Ver resultados de la Encuesta: Vas a renunciar a los subsidios?

Votantes
208. No podés votar en esta encuesta
  • Si

40 19.23%
  • No

136 65.38%
  • No se

32 15.38%

Vas a renunciar a los subsidios?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 39101112131415161723 ... ÚltimaÚltima
  1. Ya no se me para Avatar de LagartoHOT!
    Registración
    Nov 2009

Re: Vas a renunciar a los subsidios?

Citar Mensaje original enviado por BioG Ver Mensaje
    que lo definan rapido asi pido aumento de sueldo
    Que tema ese, Moyano se va a convertir en el enemigo nº1 de Cristina porque va a pedir un 50% como piso en las proximas paritarias... Que contenta se va a poner Cristina.
    • Me gusta
    Me gusta
    PC1: i7-6700K/Asus Z170 A/32gb Fury DDR4 3466mhz/Gigabyte 980TI 6gb/120gb evo SSD + 3teras/Silent Pro M2 1200w/CM 690 II
    PC2: Athlon II x3 450/Gigabyte GA-78LMT-S2/2x4gb Kingston HXG 1600mhz/2x500gb/Cooler Master Elite 330/CM Elite 460w

PC1: LG 23EA53 23" (IPS) / PC2: Samsung 932w 19" (TN)

2. Ya no se me para Avatar de LagartoHOT!
    Registración
    Nov 2009

Santa Fe no da marcha atrás con la suba de tarifas

Subsidios: la EPE enfrenta una amenaza de la Nación

Junto con la eliminación de los subsidios, el gobierno nacional advirtió que los quitaría a las empresas que aumenten sus tarifas. Es lo que hicieron la EPE santafesina y la Epec cordobesa.

El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, ratificó que la Empresa Provincial de la Energía tendrá un aumento de tarifas, del 13,4% a partir de diciembre, y de 9,8% desde marzo, a pesar de la amenaza del gobierno nacional de quitarle subsidios de la energía eléctrica.

El Estado nacional subvenciona “entre un 80 y un 90 por ciento” la generación de energía eléctrica, es decir, el valor del kilovatio a nivel mayorista.

Este fin de semana, en la agencia oficial de noticias Télam, se reprodujo un comunicado de prensa de la Subsecretaría de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación Federal, que señala que las empresas distribuidoras de electricidad de las provincias de Córdoba y Santa Fe “fueron notificadas sobre la quita de subsidios”.

El texto dice que el subsecretario Roberto Baratta “les informó (a la EPE y la Epec) en detalle sobre la quita de subsidios a industrias y se les ratificó que en caso de aumentar sus tarifas, se les recortará el subsidio del Estado Nacional en la misma proporción”.

Por otra parte, respecto de cómo se aplicará la quita de subsidios a countries, “esta subsecretaría tiene perfectamente identificados los countries de todo el país que serán alcanzados por la medida”, asegura Télam.

En debate

Mientras, en la EPE y en el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente se estudia qué respuesta darle al gobierno nacional tras esa amenaza.

El titular de esa cartera provincial, además de ratificar el aumento confirmó que llegaron desde Buenos Aires las instrucciones K para la quita de los subsidios.

“Ha llegado por parte de la distribuidora Camesa una comunicación acerca del aumento de tarifas, planteándonos que nos abstengamos del aumento (tarifario), si no, ellos nos van a aumentar en el mismo porcentaje a nosotros la energía mayorista”, describió.

“Es una forma más de intentar unir una realidad como la nuestra con la de Capital Federal”, lamentó el funcionario. Advirtió que durante años los usuarios porteños bonaerenses gozaron de un subsidio que no existió para el interior del país.

“Hubo un tratamiento diferencial, con subsidios enormes: no es el mismo que se ha hecho con las empresas del interior”, comparó.

Dijo que en Santa Fe, “es el gobierno provincial quien subsidia a la EPE porque parte de las grandes obras que está haciendo la EPE son con sus fondos; cosa que no ocurre en Buenos Aires”.

“Miremos (la empresa de aguas porteña) AySA que recauda 700 millones de pesos , pero gasta 2.700: el Estado Nacional le aporta 2 mil millones de pesos para que la empresa siga funcionando... Aquí el aporte es del gobierno provincial, sobre todo en las grandes obras”, señaló.

“Injustificado”

Esta mañana circulaba por el Ministerio que conduce Ciancio y la EPE un documento (apenas un borrador) para dar una respuesta a la Nación.

Básicamente Santa Fe considera que la amenaza “está injustificada”, porque es potestad provincial definir el plan de negocios e inversiones de la EPE.

Si se cumpliera la amenaza de la Nación, dice el texto que estudian funcionarios y técnicos del sector eléctrico santafesino, se perjudicará el plan de $ 370 millones para invertir en 2012.

“Por este camino se puede llegar al absurdo de que los usuarios de una determinada provincia deban soportar, además del mayor costo de la distribución por la mayor dispersión de su área, precios de compra en el Mercado Eléctrico Mayorista superiores a los de Capital Federal, es decir, menos subsidiados por la Nación”, leyó por teléfono una fuente confiable a El Litoral.

El texto compara la dispersión de usuarios que sirven las empresas del interior con la fuerte concentración (que ahorra costos) del mercado eléctrico de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

FUENTE: http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/70057
    • Me gusta
    Me gusta
    PC1: i7-6700K/Asus Z170 A/32gb Fury DDR4 3466mhz/Gigabyte 980TI 6gb/120gb evo SSD + 3teras/Silent Pro M2 1200w/CM 690 II
    PC2: Athlon II x3 450/Gigabyte GA-78LMT-S2/2x4gb Kingston HXG 1600mhz/2x500gb/Cooler Master Elite 330/CM Elite 460w

3. Avatar de BioG
    Registración
    Nov 2003

estan tan retocados los numeros que es imposible ver que empresa realmente necesita subsidio y cual no , como la chorean por dio

Que tema ese, Moyano se va a convertir en el enemigo nº1 de Cristina porque va a pedir un 50% como piso en las proximas paritarias... Que contenta se va a poner Cristina.
    ya arrancaron, aca estan pidiendo 37% de aumento (el rubro curtidores)

y se los van a tener que dar si o si
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tyl33r Ver Mensaje
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

4. Avatar de lobo_estepario
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Edu. Ver Mensaje
    Me sorprendiste.

Tengo que visitar mas seguido el foro, pensé, se hizo medio peroncho lobo, QUE PASA, también pensé. Antes de asustarme reviso, mejor, y naaaaaa, sigue siendo el mismo de siempre, quizás con mas vergüenza.

No me hice mas peroncho ni menos Nazi. Me hice mas "político " en general. Me interiorizo un poco mas, leo mas diarios, opino, converso con la gente.

Hay cosas que en 2004 / 2005 por desconocimiento o por otros factores no veía, y ahora, tras años de experiencia, estudio, foreo y cambiar un toque la mentalidad .

Ademas, trato de imaginar algún tipo de cambio posible con la linea actual del gobierno, que por ahora es "imbajable" del poder .

Hay cosas que me gustan, y hay cosas que no. Lamentablemente están en un 40% / 60% desgraciadamente.

Dicen que son tiempos de bonanza. Que tiempos hubiesen sido de no ser por el alza de la soja y los fondos de las AFJP ?
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de lobo_estepario
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Edu. Ver Mensaje
    jajajajajajajajaja

Es excelente para escribir una comedia a partir de este tipo, es un pobre diablo y sin embargo no desiste de abogar por las políticas e ideas mas fascistas, la contradicción en el combo, es una hermosa poesía de la humillación humana.

Lo de pobre diablo guardatelo flaco porque no me conocés.

ideas fascistas? jaja.. me hacés reír.
    • Me gusta
    Me gusta

6. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

No entiendo bien, ¿ es una crítica que el tiempo de bonanza sea por el alza del precio de la soja ? Don´t get it.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

7. Avatar de lobo_estepario
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Martok Ver Mensaje
    Yo lo decía como algo positivo igual. Ahora que apunta a la clase pudiente y no al negrito pata sucia, lo banco a muerte...

Nunca en mi vida me opuse a que las clases pudientes paguen mas impuestos. In fact, es lógico que así sea !

Al negrito pata sucia le apunto unicamente si me hace la vida a mi mas difícil, a.k.a tener el hobbie de dispararme en la cabeza a mi o a mis hijos para robarme. En todo caso, podemos debatir cual es la efectividad y que medidas se están tomando para evitar que eso ocurra lo menos posible. (Entiendo que eliminarlo por completo, es imposible)

Muchos años me quejé y me sigo quejando (y se me criticó en cantidad en este foro que me re tildaron de facho) de la falta de medidas de acción rápida de este gobierno para combatir problemas de seguridad. Mucha medida de acción social a largo plazo (que bienvenidas sean, porque son las que en el futuro van a hacer que todo vaya mejor, aunque tienen que sostenerse en sucesivos mandatos) pero pocas que actuén en el momento

Situaciones como las del parque indoamericano, las marchas piqueteras, los constantes cortes a la 9 de Julio, no se manejaron de la manera mas adecuada, .

También solía putear hace años, porque decía que no se enseñaba la cultura del trabajo. Aunque todavía veo mucho plan "descansar", hay cosas como "Argentina Trabaja" que me dan cierta ilusión de que cambie.

Y bueno, algo que no es exclusivo de este gobierno, tengo las bolas llenas de que existan punteros y que se use a los pobres para los votos.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de lobo_estepario
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    No entiendo bien, ¿ es una crítica que el tiempo de bonanza sea por el alza del precio de la soja ? Don´t get it.

No es una crítica. Lo que quiero decir es, de no haber sido por el alza sostenido y rentabilidad de la soja, como le hubiese ido a este gobierno?

Mejor aún, que tan viable hubiese sido esta política social? Que se yo, hay quien dice que cualquier presidente con una situación económica que salio propicia de puro pedo gracias a las necesidades del mercado internacional, hubiese estado en el lugar en el que ahora está Cristina.

Les recuerdo que Cristina está por Nestor, y Nestor estuvo solo porque Menem no se presentó....
    • Me gusta
    Me gusta

9. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por lobo_estepario Ver Mensaje
    No es una crítica. Lo que quiero decir es, de no haber sido por el alza sostenido y rentabilidad de la soja, como le hubiese ido a este gobierno?

Mejor aún, que tan viable hubiese sido esta política social? Que se yo, hay quien dice que cualquier presidente con una situación económica que salio propicia de puro pedo gracias a las necesidades del mercado internacional, hubiese estado en el lugar en el que ahora está Cristina.

Les recuerdo que Cristina está por Nestor, y Nestor estuvo solo porque Menem no se presentó....

Agrego algo al post anterior, las afjp las estatizó el gobierno, o sea gracias a una acción del gobierno - siguiendo tu argumento- hay tiempo de bonanza.

El precio de las commodities está para cristina, estuvo y estará para el que venga o el que ya estuvo. Lo que hay que ver es que se hace con esa guita.

El cuentito de el viento de cola está bien, pero decir que todo se resume a eso es no ver la otra parte de la cuestión.

Néstor aunque se presentara menem ganaba, por algo se bajó carlangas.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

10. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Agrego algo al post anterior, las afjp las estatizó el gobierno, o sea gracias a una acción del gobierno - siguiendo tu argumento- hay tiempo de bonanza.

El precio de las commodities está para cristina, estuvo y estará para el que venga o el que ya estuvo. Lo que hay que ver es que se hace con esa guita.

El cuentito de el viento de cola está bien, pero decir que todo se resume a eso es no ver la otra parte de la cuestión.

Néstor aunque se presentara menem ganaba, por algo se bajó carlangas.
    Esa guita se esfumo, hasta ahora no vi ni 1 sola autopista, ni 1 sola ruta, nada, ni vias para trenes, ni el tren bala, ni puentes nuevos, nada de nada.

Donde fue a parar la guita? planes sociales? cuantos de los beneficiaron consiguieron trabajo y abandonaron el plan? estadisticas privadas por favor.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Ya no se me para Avatar de LagartoHOT!
    Registración
    Nov 2009

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Esa guita se esfumo, hasta ahora no vi ni 1 sola autopista, ni 1 sola ruta, nada, ni vias para trenes, ni el tren bala, ni puentes nuevos, nada de nada.

Donde fue a parar la guita? planes sociales? cuantos de los beneficiaron consiguieron trabajo y abandonaron el plan? estadisticas privadas por favor.
    Este gobierno dese 2009 a la fecha es pura propaganda. nada mas.

0 autopistas
    0 viviendas
    0 escuelas

Un desastre, pero te llenan de propaganda... y la gente compra.
    • Me gusta
    Me gusta

12. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Voy a utilizar el método lagarto y trq para sostener una discusión:

desde el 2009 a la fecha el gobierno hizo

200000 escuelas
    233232 autopistas
    800000 viviendas

el gobirerno que mas hizo en la historia de la humanidad

así, sin datos de nada, solo tirar datos y números al aire

( es una excelente manera de calificar un gobierno como bueno o malo, si hizo autopistas o no, es genial! en especial para el tercer mundo)
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

13. Avatar de Iguana!
    Registración
    Dec 2010

Combinando las estadisticas de alberik con los datos de TRQ se ha llegado a la conclusion de que los K no son solo lo peor que le paso a la Argentina, sino lo peor que le ha sucedio a la humanidad en toda su historia

Fuente: Revista Science
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por LagartoHOT! Ver Mensaje
    Este gobierno dese 2009 a la fecha es pura propaganda. nada mas.

0 autopistas
    0 viviendas
    0 escuelas

Un desastre, pero te llenan de propaganda... y la gente compra.
    Eso es bastante injusto de por si. Este gobierno justamente realizo varios kilometros de autovia, de autopistas, escuelas y viviendas sociales.

El principal problema son los tipicos vicios de cualquier Gobierno Argentino de las ultimas decadas y la conocida "Maquina de Prometer".

1) El Tiempo de Obra

Prometen Plazos imposibles, se retrasan varios años y nadie implementa castigo alguno a las empresas licitadas. Hay Partidos del GBA o Ciudades del interior que tienen obras de cloacas que tardan 10 años, cuando deberian hacerse en 2.

2) El Costo de la Obra

La verdad? Construyen bastante caro y la calidad no siempre esta en orden con el costo. Obras muy desprolijas por lo general, y no eligen los mejores materiales ni los mejores metodos.

3) Lo que prometen, y lo que termina siendo.

Te arman un proyecto de putisima madre, pero por una y otra razon terminan degradandolo, o directamente no lo hacen.

4) Las Prioridades

Priorizan obras inmensamente estupidas (Sobre todo en el interior) por sobre obras necesarias, o elijen mal el orden de las obras a realizar, por ejemplo, licitan autovias innesesarias y abandonan rutas que estan colapsadas y son un tremendo peligro.

Termas de Rio Hondo va a tener un Aeropuerto Internacional antes de que la gente de Santiago (La Capital) tenga cloacas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

15. Avatar de RedMacaw
    Registración
    Feb 2006

que hicieron cosas si , hicieron bastante cosas pero también chorearon bastante con eso . fijate que las licitaciones siempre terminan en empresas amigas del gobierno .
    incluso en empresas del garca de franco macri .
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 27536
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 39101112131415161723 ... ÚltimaÚltima