La Ley SOPA - Stopping Online Piracy Act

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 34567891011 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2004

Re: La Ley SOPA - Stopping Online Piracy Act

Cobran por alguno que esté en Europa o en América Latina. Es una molestia, pero no es el fin de internet. Para los yankis si, pero que se jodan.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por ~ Hernan Ver Mensaje
    Cobran por alguno que esté en Europa o en América Latina. Es una molestia, pero no es el fin de internet. Para los yankis si, pero que se jodan.
    de cualquier parte del mundo pueden pagar por una cuenta premium en esos sitios, el tema es que le bloquearían el ingreso de guita de todo el mundo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

Registración
    Mar 2004

Pero si soy José Megaupload y no me cabe dejar de hostear piratería, me mudo a Suecia, uso el Paypal sueco, y que influencia tiene EEUU en eso?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2001

Citar Mensaje original enviado por Fedcer Ver Mensaje
    Pretender que empresas o alianzas como la RIAA tienen la misma facilidad de obtener las ordenes para bloquear sitios que un ser humano común y corriente es, por lo menos, ridículo.
    Además, el peligro del mal uso de la ley no es sólo por parte de las empresas, sino que la posiblidad de censura que abre al estado mismo.

Sinceramente, no entiendo a que apuntás. Uploadear material protegido por derechos de autor ya es ilegal según la ley ameriacana. De hecho, Google ya se comió varios juicios al respecto y, no se si notaste, hace un par de años mucho del material fue desapareciendo. Lo bueno de la ley actual respecto de SOPA es que mientras YouTube se tome el trabajo de eliminar el contenido, no pueden cerrarla. Por supuesto vos dirás que igualmente hay material, pero desde que vos denuncias la violación hasta que la página elimina el contenido hay permitido un tiempo razonable; sino vos deberías demostrar que YouTube no hace todo lo posible para eliminar el contenido infractor (pretender un filtrado instantáneo perfecto es irreal) y YouTube tiene muy buena evidencia de que hace todo lo posible (fingerprint matching de múscia; Google le da acceso directo a la RIAA para que eliminen ellos directametne videos a piacere; etc.)

Igualmente esto va más allá del caso particular de YouTube y no quiero que parezca que quiero defenderlo en forma particular; lo mismo vale para todas la páginas: hoy en día si vos subís material con Copyright a una página es ilegal. Ahora, si el proprietario lo detecta tiene que iniciar un juicio para poder tomar cualquier medida contra de vos y si tu objetivo principal no es la distribución de tal material y procedes a eliminarlo en tiempo y forma estás protegido.

Sinceramente este tipo de protección no me parece para nada mala y no entiendo como se puede defender una ley que tan alevosamente permite censura sin ningún tipo de juicio y que tilda de culpables a casos que claramente no lo son.

Me pareze que o tenés una visión muy cezgada del asunto o te movés por comunidades donde así es como piensa la mayoría, pero la realidad con la que yo he tenido contacto es muy diferente. Probablemente puedas decir lo mismo de mí, es decir que yo he tenido contacto con comunidades muy particulares donde se piensa distinto y al final del día ninguno de los dos tiene estadísticas sobre todos los opositores de SOPA como para saber quién tiene razón (si tenés dicha estadística genial, posteala ).
    Sin emargo para reforzar mi punto te traigo un caso particular: la comunidad de reddit. Casi indiscutiblemente fue a través de reddit que nació y luego se difundió la oposición y aún ahora sea probablemente el corazón de la misma. No se si alguna vez pasaste, pero si no te invito y vas a ver que la mayoría de la gente no está en contra proque quiere piratear, sino que está en contra por los motivos que yo te enuncié antes. De hecho, los pocos mensajes que hubo de la forma "si, aguante la pirateria" fueron siempre criticados muy fuertemente por la comunidad.
    Otro ejemplo, Wikipedia: vas a decir que Wikimedia Foundation decidió participar del blackout porque Jimbo quere bajarse cosas ilegales ? Y a diferencia de Google, Wikimedia Foundation no tiene intereses económicos.

De todas formas, qué piensa o no la mayoría no es lo importante. Yo te enuncié lo que para mí son algunos defectos de la ley y como puede facilmente ser usada para "mal". Ahora, vos estás de a cuerdo o no con tal ley ?

Cuantos derechos o no tengan los americanos es irrelevante. Porque hay leyes peores vamos a dejar pasar una ley mala ? Qué clase de razonamiento es ese ?
    Respecto a mi vision sesgada, fijate, cuevana (rey de la ilegalidad, equiparable con los peores narcos colombianos o tratantes de blancas) se adhiere al 'paro' en contra de la 'censura' de #sopa.

No tengo los detalles, pero segun lo que contas hoy, tambien podria usarse la ley de ahora de mala manera. Podes decir que youtube no esta haciendo todo lo posible para sacar el contenido con copyright, y hacerle mas bardo. Porque a fin de cuentas, SIEMPRE podes poner mas esfuerzo en eso. Sin embargo sigue andando.

Estamos de acuerdo en que el asunto es delicado. No da que esto abra la puerta a que cierren un diario ponele, o un blog de algun oligofrenico, sin tener buenas razones. Si es asi o no, no me consta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje
    Respecto a mi vision sesgada, fijate, cuevana (rey de la ilegalidad, equiparable con los peores narcos colombianos o tratantes de blancas) se adhiere al 'paro' en contra de la 'censura' de #sopa.
    Sí, definitivamente estás sesgado. Decir que la violación de copyright, aún para fines de lucro, es equiparable con la trata de blancas me parece una barbaridad.

Además tu argumento es muy pobre: estás eligiendo casos a gusto sin ver la situación global. Dado que la ley se puede usar para atacar la piratería, por supuesto que la gente que está a favor de la piratería se va a oponer. Considerar que Cuevana no se opondría a una ley de este tipo es estúpido.
    Ahora, yo te mostré algunos ejemplos donde los opositores a SOPA no tienen nada que ver con la piratería. Te repito un ejemplo de nuevo, Wikimedia Foundation, ellos también son los reyes de la ilegalidad, no ?

No tengo los detalles, pero segun lo que contas hoy, tambien podria usarse la ley de ahora de mala manera. Podes decir que youtube no esta haciendo todo lo posible para sacar el contenido con copyright, y hacerle mas bardo. Porque a fin de cuentas, SIEMPRE podes poner mas esfuerzo en eso. Sin embargo sigue andando.
    Demostar en un jucio. Ahí está la clave. Toda ley puede teminar siendo usada mal, el sistema no es perfecto. Pero SOPA saca la necesidad de demostrar y la posiblidad de un juicio donde el acusado pueda defenderse.

En el caso de YouTube, ya tuvo juicio (Viacom v. YouTube) y la corte americana decidió que sí estaba protegido por el "safe harbor".

Estamos de acuerdo en que el asunto es delicado. No da que esto abra la puerta a que cierren un diario ponele, o un blog de algun oligofrenico, sin tener buenas razones. Si es asi o no, no me consta.
    Pero justamente por ahí pasa el punto, la ley así como está permite un fácil abuso que va más allá de la legítima lucha contra la violación de Copyright (y aún en los casos donde se aplicara para luchar contra páginas como Cuevana, que no haya juicio de por medio a mí me parece terrible). Tratemos que la solución no sea mucho peor que el problema original.
    • Me gusta
    Me gusta

Fanatico de One pi... Avatar de VincentEvans
    Registración
    Nov 2010

http://www.newgrounds.com/

unas cuantas paginas hoy se pusieron en protesta, vi unas 12 ya minimo, varios webcomics y demases
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2011

hay muchos que no entienden como viene la mano.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

che, que garcha que google, facebook y twitter no se adhirieron
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Apr 2008

son unos putos.
    • Me gusta
    Me gusta

10. lo brazo Avatar de UZI.Suicide
    Registración
    Mar 2007

Debería haber un cartelito en el inicio de google, no les cuesta nada
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de shredingskin
    Registración
    Apr 2008

Hay, pero en google usa
    • Me gusta
    Me gusta

12. Ab Aeterno Avatar de Nikolai.
    Registración
    Sep 2006

Citar Mensaje original enviado por Jabroni Ver Mensaje
    che, que garcha que google, facebook y twitter no se adhirieron
    Google se adhirió, no hizo blackout, pero en la página yankee tienen un link abajo del buscador que dice "Tell Congress: Please don't censor the web!", y te manda a todo un .pdf explicando lo mal que está la ley y cómo hacer para evitar que se apruebe.

--

No se va a aprobar ni en pedo, por la simple razón que va en contra de los intereses mayores de EEUU. Significaría el final de internet, y a los yankees no les conviene para nada, ni a ellos ni a nadie. El congresista que la propuso se fumó un caño de merthiolate con mezcal.
    • Me gusta
    Me gusta
    Con los milicos no habia que instalar nada.

13. Avatar de Willar
    Registración
    Jul 2001

che todos los que se rasgan las vestiduras por esta ley, la leyeron? alguien puede postear las partes que le parecen controversiales? o repiten como loros lo que les dicen las corporaciones que lucran con la pirateria?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

14. Avatar de Alucard7
    Registración
    Jan 2009

Lo hicieron!!
    Pero solo en la Google Yanki, en las demas no hay nada.

cuevana (rey de la ilegalidad, equiparable con los peores narcos colombianos o tratantes de blancas)
    Jajaja me hiciste cagar de risa, sale firma!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Aku. Ver Mensaje
    "toma yegua, me quedo con los fichine"
    [Venta] Guitarra inalambrica Guitar Hero 3
    [Venta] Volante Driving Force GT PS3-PC

15. Make my day punk Avatar de Greenboy
    Registración
    Sep 2005

No tiene sentido, fijense que las empresas que empujan esto como Activision, son empresas que como no se les cae una PUTA idea de modificar su modelo de negocios para adaptarse prefieren censurar todo, como lei por ahi "Es como que se escapa un leon y quieras solucionarlo quemando gatitos con un lanzallamas" JAJAj cualquiera pero buen. Steam por ejemplo, es una buena forma de modificar tu modelo, pero esas empresas o no quieren pensar o no se les cae una idea.

Y esta ley afectaria a todos, pq muchisimas paginas tienen host en USA. Ademas, obligan a los ISP a controlar todo el trafico de archivos que se envia y si ven algo q infringe el copyright (lease, te mando un video de Muse por mail) te enchufan.

Pero a mi parecer, es contraproducente lo que quieren hacer, cerrar todo youtube pq se les canta pq 1 solo video infringa copyright? Es como que manejes un Peugeot y choques otro auto y el flaco hace la denuncia contra peugeot, wtf. Yo creo que, sin muchas paginas, pierden mucha guita. Hay empresas que lo utilizan como medio de publicidad, bandas indies que se hacen famosas gracias a youtube, te atrasas en tecnologia con tantas trabas; al fin y al cabo esto lo impulsan las grandes corporaciones para ganar mas guita (Apple, Activison, Microsoft, etc), no dejar lugar a los pequeños emprendimientos.
    • Me gusta
    Me gusta
    功夫

"Never give up without the fight"

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11253
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 34567891011 ... ÚltimaÚltima