Impacto de las medidas recientes en sus negocios o trabajos

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2005

Re: Impacto de las medidas recientes en sus negocios o trabajos

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Si pagan la gaseosa más de 5 o 6$ (en capital) es porque quieren. Yo todas las semanas me compro 3 o 4 botellas retornables de coca de 2litros y no gasto más de 20 o 24$.

Enviado desde mi GT-I9003L usando Tapatalk
    Son de plástico esas botellas retornables?, prefiero pagar 10 mangos la de 2,5 descartable... No se como permiten esas botellas retornables de plástico... Las de vidrio OK, pero de plástico?, no hay bacterias que pueden quedar ahí?
    • Me gusta
    Me gusta

Ab Aeterno Avatar de Nikolai.
    Registración
    Sep 2006

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Tenia entendido que Coca-Cola habia comprado todas las gaseosas
    Tenías entendido mal :P

7up es de PepsiCo, Sprite es de The Coca-Cola Company.

--

La Coca retornable es una garcha, sea la de vidrio o la de plástico; se le va el gas siempre. Yo compro la de 3L todos los días (en mi casa le damos muy duro a la CocaCola), y lamentablemente es un presupuesto (12,50 por día), pero es un vicio mal.

Hace unos años laburé de repositor en un supermercado (muy poco igual, fueron apenas 2 semanas, porque era un favor a un amigo), y ví cómo se almacenan las botellas retornables (de lo que sea, cerveza, etcétera). Es un asco mal, todas al aire libre donde les cae mugre, mierda de ratas, de pájaros, etcétera, adentro. Sí, las lavan después en la empresa, pero... Sabiendo que hay mierda de animal ahí adentro, por más que la laven con lavandina no tomo más.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Nikolai. : 19-11-11 el 05:45 PM
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Con los milicos no habia que instalar nada.

Registración
    Jan 2010

El tema del gas depende de la velocidad de consumo y el tamaño de la botella. Si tomas poco y compras la de 3L estas al horno, el mejor escenario es la de vidrio retornable en todo caso y es muchisimo mas barata que la descartable, que encima viene con un plastico berreton que le deja un gusto medio feo.

A mi 2L me duran entre 2 y 3 días, y el gas no se va a menos que la guarde a la noche con 1/4 de botella, ahi prefiero terminarla antes que dejarla para el dia siguiente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    ajá y ahí esta el aumento que te hacen lo comerciantes
    Compremos a los proveedores y vendamos al mismo precio! por amor a la patria!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    G-Dogg pretendes que no hagan informes del ultimo PROCER NACIONAL que tuvimos? Trasciende los partidos politicos el compañero NESTOR.
    Citar Mensaje original enviado por Grendi Ver Mensaje
    si te fijas bien en las facciones de esa gente, podes ver el legado del simio

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por MAURYYY Ver Mensaje
    Compremos a los proveedores y vendamos al mismo precio! por amor a la patria!
    No papá, pero si vos mismo decís que cada comerciante se ajusta el precio para tener X margen de ganancia me estás dando la razón de que el comerciante de turno puede o no aprovechar la excusa de la inflación para subir el precio a piaccere.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Ya no se me para Avatar de LagartoHOT!
    Registración
    Nov 2009

Con el aceite, los almaceneros le cortan el precio que viene impreso, ya que dicho precio solo lo pueden manejar los hiper..
    • Me gusta
    Me gusta
    PC1: i7-6700K/Asus Z170 A/32gb Fury DDR4 3466mhz/Gigabyte 980TI 6gb/120gb evo SSD + 3teras/Silent Pro M2 1200w/CM 690 II
    PC2: Athlon II x3 450/Gigabyte GA-78LMT-S2/2x4gb Kingston HXG 1600mhz/2x500gb/Cooler Master Elite 330/CM Elite 460w

PC1: LG 23EA53 23" (IPS) / PC2: Samsung 932w 19" (TN)

Registración
    Apr 2001

Citar Mensaje original enviado por LagartoHOT! Ver Mensaje
    Mira, hace un rato compre una 7up de litro y medio.. estaba $7,50 y ahora $9, es el mayor aumento de años, siempre aumento pero de a centavos... segun el comerciante es por la quita de subsidios + inflacion... que pepsico actualizo drasticamente los precios, habria que ver.
    Que se deje de chamullar. Es porque se termino la promo de Pepsi, siempre tienen promocion que se corta en noviembre. Es asi practicamente todos los años.

Lo que si va a aumentar es el aceite. Aseguran en los mayoristas que Cristina dio via libre para que aumenten a partir de Enero.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

Registración
    Apr 2001

No papá, pero si vos mismo decís que cada comerciante se ajusta el precio para tener X margen de ganancia me estás dando la razón de que el comerciante de turno puede o no aprovechar la excusa de la inflación para subir el precio a piaccere.
    Si pero tu acusacion es que el aumento te lo hace el comerciante, especulando que este lo hace siempre de mala fe. Entoces el aumento no lo hace el comerciante, que es solo un eslabon mas de la cadena.
    Con el aceite, los almaceneros le cortan el precio que viene impreso, ya que dicho precio solo lo pueden manejar los hiper..
    El margen es del 5% con toda la furia (es mas, incluso algunos mayoristas lo venden mas caro de lo que te cuesta)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Y si vas a un supermercado y el queso está 15 pesos y a la vuelta está 13, si es el comerciante.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Apr 2001

Y si vas a un supermercado y el queso está 15 pesos y a la vuelta está 13, si es el comerciante.
    Claro, porque ambos le compran al mismo proveedor y/o marcan el mismo margen.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Y vos como sabes si no le compran al mismo?
    Vos decis que los comerciantes no aprovechan que no se sbae cuanto es la inflación real? jajajajaaaaaaja
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

Growing Strong Avatar de [Rick]
    Registración
    Oct 2005

Vos decis que los comerciantes no aprovechan que no se sbae cuanto es la inflación real? jajajajaaaaaaja
    Yo no digo que no influya, pero a mí también me parece sugestivo que siempre la última medida que aparece es el problema para alguna cosa.

Ejemplo: Me chamuyaron que no me conseguían un modelo de lámpara "por la importación". Es de producción nacional la marca en cuestión.

Estoy seguro que también aumentan tranquilos, total le echan la culpa a Cristina y Doña Rosa putea pero paga tranquila, total el pobre almacenero no tiene nada que ver.

Hay de todo muchachos, no repitan lo que les dicen sólo porque sí.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por --Buzzard-- Ver Mensaje
    Tus poderes de lógica deductiva no tienen rival Satoshi.

Registración
    Dec 2003

Obvio, yo no pretendo generalizar a todos los almaceneros lo que digo. Pero decir que no se aprovechan es bueno, no conocernos como sociedad.
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

Ab Aeterno Avatar de Nikolai.
    Registración
    Sep 2006

Hay una razón sanquiiijam por la cual el supermercado cobra más caro que el almacenero.

Te dejo que la pienses... si no te sale, avisame y te la cuento.

De última, si cobra muy caro, el que se jode es él. ¿Por qué garca? ¿Te está vendiendo productos fallados? ¿Te está poniendo un arma en la cabeza y obligándote a que compres? Si te molesta comprar ahí, vas a otro lado y listo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Con los milicos no habia que instalar nada.

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Nikolai. Ver Mensaje
    Hay una razón sanquiiijam por la cual el supermercado cobra más caro que el almacenero.

Te dejo que la pienses... si no te sale, avisame y te la cuento.

De última, si cobra muy caro, el que se jode es él. ¿Por qué garca? ¿Te está vendiendo productos fallados? ¿Te está poniendo un arma en la cabeza y obligándote a que compres? Si te molesta comprar ahí, vas a otro lado y listo.
    Estaba hablando siempre de supermercados chinos o kioskitos o almacenes de barrio. Jamás de supermercado al estilo coto ( que en realidad ya son hipermercados).

Y lo que está en negrita es justamente lo que digo. Si les jode la pepsi busquenla en otro comercio.
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3607
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar