Los aires acondicionados, son realmente ecologicos?

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

Los aires acondicionados, son realmente ecologicos?

Hola gente como estan? tenia entendido de que los aa actuales eran ecologicos, y no utilizaban mas gas freon, que tmb tenia entendido que este ultimo era terriblemente perjudicial para la capa de ozono.

En mi casa tenemos un equipo de aire acondicionado central de esos trifasicos de 380v, nuevo marca carrier. Y cuando vino el tecnico a ponerlo en funcionamiento, vemos que lo relleno con gas freon, que lo vende la fabrica DUPONT de berazategui.

WTF? dijimos, freon !!!???? desp le pregunte a un amigo y me dijo que su split tmb esta rellenado con gas freon...

entonces?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1487
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2003

Re: Los aires acondicionados, son realmente ecologicos?

Lo que no tiene que tener el Gas refrigerante es CFC (CloroFluoroCarbono).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Jan 2001

Sí, el freón es un CFC y ataca la capa de ozono. Lo ecológico o no ecológico de los aires acondicionados viene más por el lado de la eficiencia energética, packaging reducido y reciclable, uso de materiales reciclados y reciclabilidad del producto...

Desconozco si los equipos están diseñados para ser usados con freón exclusivamente, o si se los podrá rellenar con algún reemplazo que no sea CFC.
    --
    =====
    --
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Lo que no tiene que tener el Gas refrigerante es CFC (CloroFluoroCarbono).
    Freón es una marca de refrigerantes de DuPont. Estos refrigerantes están compuestos por clorofluorocarbonos (CFC), productos dañinos para el ozono, dado el efecto de que al elevarse los CFC a la capa de ozono lo descomponen.

Es común referirse (aunque está mal empleado) a los siguientes refrigerantes como freón:
    • R-11 Freón-11: Triclorofluorometano, de fórmula CCl3F.
    • R-12 Freón-12: Diclorodifluorometano, de fórmula CCl2F2.
    Su nomenclatura se determina de la siguiente forma Freón 12 C-Cl2-F2
    1. C-1=0 centena
    2. H+1=1 decena
    3. F=2 unidad
    La historia de su uso industrial comprende desde 1874 hasta enero 1987, con el Protocolo de Montreal donde se prohibió el uso de los CFC en refrigeradores y productos en aerosol.

Source: http://es.wikipedia.org/wiki/Fre%C3%B3n
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Cassius : 17-11-11 el 12:24 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Jul 2011

El freon tiene CFC, seguramente sale barato rellenarlo con eso yo tengo un carrier tambien pero vinieron los de carrier a rellenarlo, ni me fije en esto no creo que hayan usado freon por que hubiera notado un enfriamento mas rapido.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Y como pueden fabricar y distribuir un compuesto que esta prohiido?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    May 2010

No se, pero la verdad me da mucha bronca, sobre todo por que soy yo el que esta utilizando algo dañino para el ozono.
    Pero me gaste una fortuna ya estoy frito, ustedes creen que se pueda rellenar con otro gas?
    • Me gusta
    Me gusta

Ya no se me para Avatar de LagartoHOT!
    Registración
    Nov 2009

Fue prohibido en heladeras, no en AA.

No recuerdan las heladeras viejas como enfriaban rapido??? y las nuevas no?.
    • Me gusta
    Me gusta
    PC1: i7-6700K/Asus Z170 A/32gb Fury DDR4 3466mhz/Gigabyte 980TI 6gb/120gb evo SSD + 3teras/Silent Pro M2 1200w/CM 690 II
    PC2: Athlon II x3 450/Gigabyte GA-78LMT-S2/2x4gb Kingston HXG 1600mhz/2x500gb/Cooler Master Elite 330/CM Elite 460w

PC1: LG 23EA53 23" (IPS) / PC2: Samsung 932w 19" (TN)

Registración
    Jan 2001

El protocolo reconoce distintas categorías de países según su nivel de desarrollo/tecnología/capacidad de financiación de las reconversiones. En función de eso les da distintos plazos para erradicar las sustancias.

Así es como está prohibido en Europa y EEUU pero no en buena parte del resto del mundo...

Lo mismo pasa con un montón de tóxicos, cuando son prohibidos en el "primer mundo" la producción migra a países más permisivos.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    May 2010

q pelotudez tendria q estar prohibido en todo.
    • Me gusta
    Me gusta

Ya no se me para Avatar de LagartoHOT!
    Registración
    Nov 2009

Citar Mensaje original enviado por kolopier Ver Mensaje
    Habria que estudiarlo bien... no es facil... hay gente ignorante que pide que se eliminen los agroquimicos... pero si se eliminan los agroquimicos, el mundo se moriria de hambre porque caeria bruscamente la produccion de alimentos..
    • Me gusta
    Me gusta
    PC1: i7-6700K/Asus Z170 A/32gb Fury DDR4 3466mhz/Gigabyte 980TI 6gb/120gb evo SSD + 3teras/Silent Pro M2 1200w/CM 690 II
    PC2: Athlon II x3 450/Gigabyte GA-78LMT-S2/2x4gb Kingston HXG 1600mhz/2x500gb/Cooler Master Elite 330/CM Elite 460w

PC1: LG 23EA53 23" (IPS) / PC2: Samsung 932w 19" (TN)

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por kolopier Ver Mensaje
    Ojalá fuera tan simple. Vos prohibís todo en todas partes, y millones de personas quedan instantáneamente en la calle. Tenés que cerrar fábricas, obligar a todos a enfrentar el gasto de tirar y volver a comprar aquellas cosas que no tienen reemplazo compatible, parás ciclos industriales completos, le negás insumos a otars industrias lo cual a su vez trae consecuencias exendidas, etc etc etc.

Por eso no es tan "pelotudez". Se hace gradual porque no son iguales todos los países y no tienen espalda para bancar implementaciones, migraciones y cambios de un día para el otro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Ojalá fuera tan simple. Vos prohibís todo en todas partes, y millones de personas quedan instantáneamente en la calle. Tenés que cerrar fábricas, obligar a todos a enfrentar el gasto de tirar y volver a comprar aquellas cosas que no tienen reemplazo compatible, parás ciclos industriales completos, le negás insumos a otars industrias lo cual a su vez trae consecuencias exendidas, etc etc etc.

Por eso no es tan "pelotudez". Se hace gradual porque no son iguales todos los países y no tienen espalda para bancar implementaciones, migraciones y cambios de un día para el otro.
    Aca dejaron sin laburo por 8 meses a mas de 50.000 personas por que bmw no podia importar mas autos, creo que por reemplazar los aires no va a haber mucho drama.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2010

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Aca dejaron sin laburo por 8 meses a mas de 50.000 personas por que bmw no podia importar mas autos, creo que por reemplazar los aires no va a haber mucho drama.
    50 mil personas trabajan para BMW en Argentina?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por Iguana! Ver Mensaje
    50 mil personas trabajan para BMW en Argentina?
    Los que fabrican los autos en alemania tambien son personas eh, producir menos tambien les afecta, vendedores de repuestos tambien, coleccionistas, etc etc etc. No tenes que ser de bmw argentina para perder trabajo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2010

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Los que fabrican los autos en alemania tambien son personas eh, producir menos tambien les afecta, vendedores de repuestos tambien, coleccionistas, etc etc etc. No tenes que ser de bmw argentina para perder trabajo.
    Claro porque dejaron de vender en Argentina hubo despidos en Alemania, sensato. Pobres alemanes.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1487
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima