Eliminación Progresiva de Subsidios

Discusión cerrada
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima
    PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Eliminación Progresiva de Subsidios

Sé que Dr. D cerró un tema referido a esto, pero lo cierto es que se había ido al carajo. Intentemos discutir CIVILIZADAMENTE sobre lo que anunciaron hoy De Vido y Boudou. En primera instancia y sin estar tan informado sobre el tema puedo decir que la medida me parece buena, sólo los que necesiten el subsidio deberían tenerlo. Qué opinan?

El Gobierno eliminará más subsidios a empresas y comenzará la quita a particulares

Se retirarán todas las partidas destinadas a los vecinos de Puerto Madero, Barrio Parque y countries; también afectarán a otros grandes sectores de la economía; además, abrirán un registro de renuncia voluntaria para usuarios

Los ministros de Economía, Amado Boudou, y de Planificación Federal, Julio De Vido, anunciaron nuevas quitas de subsidios para más sectores de la economía y para residentes de algunos barrios de Capital Federal y countries. La medida será instrumentada desde el 1° de diciembre para los privados y desde el 1° de enero para los particulares.

De esta manera se da un nuevo paso en la política de recorte de subsidios que comenzó a implementar el Gobierno a principios de mes.

En este caso se anunció la quita del 100% de los beneficios a grandes empresas de diversas áreas de la economía y se informó el inicio del recorte de subsidios en servicios públicos para el sector domiciliario. La medida afectará a los vecinos de Puerto Madero y Barrio Parque, y a los de countries de todo el país, considerados los hogares de mayores ingresos.

Boudou precisó que, en el caso de las empresas, la eliminación total de los subsidios será para los sectores de refinamiento de combustibles, procesamiento de gas natural, bioscombustibles y agroquímicos, que generará una reducción de 3.468 millones de pesos para el Estado.

Respecto a la decisión sobre los sectores residenciales, Boudou declaró: "Para iniciar este camino se han escogido tres barrios: Puerto Madero, Barrio Parque y los countries en todo el país". Esta medida, precisó, implica una reducción de partidas por un monto de 500 millones de pesos anuales.

Los ministros anunciaron también la instrumentación de la posibilidad de renuncia voluntaria al subsidio por parte de los usuarios. Según especificaron, con la próxima factura llegará una declaración jurada en la que cada familia puede decir si necesita o no el subsidio. "A quien conteste que no necesita el subsidio, o que no conteste, se le retirará el subsidio. A quién conteste que lo necesita, se controlará en las diferentes bases de datos", especificó De Vido.

En el final, el titular de Planificación indicó que son algo más de cuarenta las empresas alcanzadas por la medida y aproximadamente 232.000 los usuarios que dejarán de recibir subsidios en los servicios de agua, luz y gas.
    Fuente: lanacion.com.ar
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8514
    Seguí este Tema: Suscribite
    Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

Re: Eliminación Progresiva de Subsidios

Nada que ver, pero si el estado gasta menos, tenemos menos inflación?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

I AM THE SHORYUKEN Avatar de Futch
    Registración
    Apr 2008

La verdad es que arrancarón por donde habia que arrancar.

Increible la guita que se va con esto.

Los ministros anunciaron también la instrumentación de la posibilidad de renuncia voluntaria al subsidio por parte de los usuarios. Según especificaron, con la próxima factura llegará una declaración jurada en la que cada familia puede decir si necesita o no el subsidio. "A quien conteste que no necesita el subsidio, o que no conteste, se le retirará el subsidio. A quién conteste que lo necesita, se controlará en las diferentes bases de datos", especificó De Vido.
    Opa, me parece que voy a poner el gas y la luz a mi nombre porque alquilo.
    • Me gusta
    Me gusta
    YOUTUBE: ElFutcher PSN ID: El_Maffe GFWL: FUTCHER STEAM ID: FUTCH
    Citar Mensaje original enviado por adrua
    Aca se llora, es asi. Por eso critical les hace la cola en todos los videos que suben.
    Citar Mensaje original enviado por NerO
    Yo estoy haciendo lo posible para volver a jugar seguido... aunque sea 2 horas por día.
    YOU... HOLD THAT IN YOUR CHEST!

Registración
    Oct 2007

creo q la medida es muy buena, pero un poco tarde...

como dice el dicho...
    mas vale tarde q nunca (?)
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 3770k+H60/ ASUS P8Z68-V-PRO/ 4x4Gb Corsair Vengance 1600Mhz
    1Tb HD103SJ/ ZOTAC GTX960 AMP/ Silent Pro M 700w
    Lian LI PC-7FW @ USB3/ Viewsonic VA2016/ Corsair GT 120Gb Sata3
    SAMSUNG 840 EVO 250GB / SAMSUNG 32" FULL HD TV

Registración
    Apr 2003

para qué subsidiaban a los countries?!... si la idea es subsidiar a la gente con plata para que gaste en otras cosas, ejemplo en turismo, es una pavada... como justificar que los amplios márgenes de los empresarios son buenos para la economía porque gastan su riqueza generando trabajo...
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

O sea te llega la factura y vos decís si necesitas o no el subsidio? Pero eso sería para todo los barrios o por ahora para puerto madero y lo nombrados?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Mar 2004

Estoy leyendo los comentarios de la nota de La Nazión. Epic.

quotes de LN

Citar Mensaje original enviado por Alejandr0
    Era verdad lo de los mayas entonces, le erraron en el mes nada mas... no va a ser en diciembre, sino marzo del 2012
    Citar Mensaje original enviado por g_smink

Quitarán el subsidio que hace años venimos los ciudadanos pagando como ser: los "viáticos" a los legisladores, a los jueces, etc, etc??? No sería eso justicia?

Citar Mensaje original enviado por teaparty67

y que paso con el MODELO PED@RR@ ? no hay mas de donde rasquetear ? En Aerolineas hay 700 palos verdes, casi 3000 palos que se vuelan sin control
    Citar Mensaje original enviado por xeneise21

Pregunto hasta donde van a llegar, estan destruyendo la clase media (si es que queda) que es la que mantiene este pais. Por algún lado tiene que reventar
    • Me gusta
    Me gusta

Ya no se me para Avatar de LagartoHOT!
    Registración
    Nov 2009

Es un comienzo, pero muy lento, la gran inequidad se da en consumos hasta 1000kw, donde la diferencia tarifaria con el interior del pais se va al 500%, pasando los 1000kw la difernecia se va achicando hasta el 100% en consumos extremos.
    • Me gusta
    Me gusta
    PC1: i7-6700K/Asus Z170 A/32gb Fury DDR4 3466mhz/Gigabyte 980TI 6gb/120gb evo SSD + 3teras/Silent Pro M2 1200w/CM 690 II
    PC2: Athlon II x3 450/Gigabyte GA-78LMT-S2/2x4gb Kingston HXG 1600mhz/2x500gb/Cooler Master Elite 330/CM Elite 460w

PC1: LG 23EA53 23" (IPS) / PC2: Samsung 932w 19" (TN)

Registración
    Mar 2011

Esta perfecto. El tema es subsidiar al que lo NECESITE, no a todo el mundo. Si tenes para garpar lo que valen las casas o dptos en PM o en countries no necesitas ningun subsidio de nada. Lo mismo con el bondi, subsidian por igual a un chabon que se toma 1 por mes al laburador que se toma 3 por dia, aunque creo que la idea del SUBE es cambiar esto para justamente subsidiar a estos ultimos, es asi no ?
    • Me gusta
    Me gusta

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

exacto, esa es la idea del sube
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Apr 2003

por qué no recortan en capital, que está la masa de subsidios, de forma tal que quede igualado con el interior?...

dicho de otra forma, si ellos tuvieron más subsidios durante más tiempo, suena lógico que el recorte se lo lleven ellos?...
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

Registración
    Dec 2009

Lo tendrian que haber hecho mucho antes esto, y haber dedicado ese dinero extra para formar un fondo anti ciclico cuando para situaciones como la actual( una de las pocas cosas buenas que tiene chile) o a estimular sectores de la economia que puedan generar divisas.
    Pero we, tendria que buscar post mios viejos de aca mostrarles que venia criticando esta politica hace rato...
    • Me gusta
    Me gusta

Bon vivant Avatar de blaster.-
    Registración
    Jan 2007

esta perfecto, muchas de las últimas medidas se tendrian que haber tomado hace bastante tiempo
    • Me gusta
    Me gusta

alone and restless Avatar de Void.-
    Registración
    Nov 2005

y si loco, si tenes un country claramente no te falta la guita

no se, de repente seguro afecte a gente en situaciones como la mia

cada vez qiero preocuparme menos por lo material y vivir mejor la vida, pero no podes vivir con una y sin la otra
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

hay un comentario de los de la nacion que tiene un punto aunque es cierto que como plata no significa nada y son los desarraigos y viaticos de muchos diputados/senadores que son una mentira. pero en numeros, son chirolas como mucho.

Citar Mensaje original enviado por blaster.- Ver Mensaje
    esta perfecto, muchas de las últimas medidas se tendrian que haber tomado hace bastante tiempo
    Para que daban subsidios? para que los voten, o en todo caso , no les voten en contra. Ahora que ya ganaron hacen lo que quieren. Algo asi como hicieron con Clarin, fueron amiguitos hasta que no los necesitaron más.

Quien NECESITA los subsidios? Osea como miden eso? Me gustaria que lo expliquen ya que sinó, todos van a saltar con el "necesito subsidio" y hasta que crucen la info y toda la bola pasa el tiempo.
    Si tiraran datos concretos sería más fácil. Pero es como pedirle peras al olmo, ya que no lo hicieron todavia con lo de los dolares menos lo van a hacer con esto
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8514
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima