Eliminación Progresiva de Subsidios

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678915 ... ÚltimaÚltima
    Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Re: Eliminación Progresiva de Subsidios

Citar Mensaje original enviado por Derzu Ver Mensaje
    O sea que a mi ponele que estoy en bajo flores no necesito ni la DDJJ, directamente no me pueden quitar los subsidios?
    En esta primera etapa al parecer no, pero ya aclararon que van a seguir con el resto de la capital, porque ahí están muy concentrados los subsidios. Tendrían que cojerse a los que viven entre Vicente Lopez y San Isidro, que no son muy pobres que digamos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Están pidiendo mucho igual me parece . La situación de cada hogar aparte es cambiante, qué pasa si hoy soy padre con un hijo mayor desempleado y mañana el pibe consigue laburo? O si me aumentan el sueldo a mi? O si la inflación dispara los precios? El tema de los subsidios para mí no debería correr y listo. Que le hagan presentar al que lo necesita algún papel o DDJJ cada 3 meses indicando su presente económico y listo. Onda como si fuera un plan "Hola que tal vengo a comprar mis subsidios del 1er trimetre", así se lo dan al que realmente lo merece.

No le veo muchas alternativas PRÁCTICAS a esto, no planteemos utopías. Seguramente van a agarrar hogar por hogar, se sumaran los ingresos en blanco de los integrantes de la familia y en base a eso se determinará si reciben subsidios o no. No creo que hagan algo tan elaborado.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Podríamos discutir qué dinero representa esto para cada uno, seguro con el tiempo lo sabremos mejor. Pero eso que te quoteo no tiene NADA DE MALO eh. Ojalá hacen mierda a los forros que tienen múltiples aires todo el día y derrochan agua a lo loco. No sólo porque perjudican el medio ambiente y demás, sino porque se están cagando en el resto de los vecinos gastando tantos recursos (más que nada lo digo por el uso abusivo de luz y los apagones que eso genera).
    Igual no tiene nada que ver el derroche con los subsidios, vos podes quitarle el subsidio a los que pueden pagarlo, mantenerselo a los que lo necesita y aplicar un castigo al consumo a todos o no?
    Si quitas todos los subsidios seria una medida chota que no hace a la distribucion, lo que no se es de donde sacaron que se ivan a acabar los subsidios en su totalidad.
    • Me gusta
    Me gusta

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Como que no tiene nada que ver el derroche? En cualquier casa de Capital triplicá la boleta de luz y vas a ver como no dejan más prendido el AA cuando no hay nadie y cuando se van a dormir! El castigo al consumo va a estar, pero sin subsidios ya de por sí la boleta se va a ir muy cara. En mi caso por ejemplo agarré una cualquiera para ver lo que representaba y de casi 500 mangos que tendría que pagar pagué 330 porque lo demás eran subsidios (la boleta de luz de mi local era).

Los subsidios se tienen que acabar en un 90%, y los que queden tienen que funcionar como si fuese la AUH, cada tanto tendrías que presentar determinados papeles y hacer un trámite para que no te saquen el subsidio.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    May 2011

Me parece mas inteligente aplicar un tope de consumo y al que se pase le cobras el triple ponele... asi podes mantener subsidios.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    En esta primera etapa al parecer no, pero ya aclararon que van a seguir con el resto de la capital, porque ahí están muy concentrados los subsidios. Tendrían que cojerse a los que viven entre Vicente Lopez y San Isidro, que no son muy pobres que digamos.
    En las preguntas finales devido hablo de que lo de la ddjj iba a ser para algunos barrios, pero cuanod lo anuncio al principio creo que no lo nombro
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Morgan_ Ver Mensaje
    Según leí en Clarin, la DDJJ es para TODOS... Si no la llenas, se considera que no necesitas el subsidio y te lo sacan.... Hay que ver bien que hacen... Ya veo que a gente que gana 5 centavos arriba del mínimo le sacan el 100% de los subsidios, lo cuál sería una locura, debería ser gradual y considerando varios factores... No es lo mismo un soltero que vive solo y gana 5 lucas neto, que un casado con dos hijos que gana lo mismo...
    la DDJJ le va a llegar solo a los barrios afectados por la quita del subsidio.

Me parece mas inteligente aplicar un tope de consumo y al que se pase le cobras el triple ponele... asi podes mantener subsidios.
    actualmente es así con la electricidad, si consumis más de x cantidad de Watts pasas a que no te subsidien la corriente, creo que Od. esta afectado por esto ya que no tiene gas en la casa (o algo así había leido).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

Registración
    Jan 2005

Igual no tiene nada que ver el derroche con los subsidios, vos podes quitarle el subsidio a los que pueden pagarlo, mantenerselo a los que lo necesita y aplicar un castigo al consumo a todos o no?
    Si quitas todos los subsidios seria una medida chota que no hace a la distribucion, lo que no se es de donde sacaron que se ivan a acabar los subsidios en su totalidad.
    pasa que vos estas mezclando todo, siempre que hablamos de quitar los subsidios hablamos de los servicios básicos (electricidad, gas y agua), no se esta hablando de ningún otro subsidio.
    • Me gusta
    Me gusta
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

Registración
    Mar 2006

No lloren que aca en santa fe van a triplicar los impuestos nuevamente, lo cual suma ya un X6 desde que asumio binner... tenemos los impuestos mas caros del pais y vamos por mas, todo para tener una provincia con números rojos. Al menos ustedes tienen una buena calidad de vida y el transporte público siempre funco bien.
    Igualmente en su caso es como muchos ya dijeron, la medida es en principio para las familias que tienen un muy buen nivel de vida y seguramente va a pasar bastante tiempo para trasladar la medida a toda la prov.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Momia Samurai Ver Mensaje
    la DDJJ le va a llegar solo a los barrios afectados por la quita del subsidio.
    En, los puerto madero y barrio parque se la sacan a todos. La DDJJ para barrios a determinar

actualmente es así con la electricidad, si consumis más de x cantidad de Watts pasas a que no te subsidien la corriente, creo que Od. esta afectado por esto ya que no tiene gas en la casa (o algo así había leido).
    Si, y esta muy mal hecho, si consumis 1399 pagas X y si consumis 1400 pagas 1.7*X mas o menos
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    En, los puerto madero y barrio parque se la sacan a todos. La DDJJ para barrios a determinar
    yo tambien pensaba lo mismo, pero por lo que me explicaron, a los barrios afectados les va a llegar en la próxima factura la DDJJ, a partir de enero pasan a quedar sin subsidios.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2011

Aclaro que siempre estuve hablando de subsidios de servicios basicos eh!

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Si, y esta muy mal hecho, si consumis 1399 pagas X y si consumis 1400 pagas 1.7*X mas o menos
    Pense que lo habian sacado eso! no seria mas inteligente una formula de 0 a 500 1Watt=X de 500 para arriba 1Watt=3X.
    Es decir que si consumiste 700 pagas 500 con la formula 1Watt=1X y 200 segun la formula 1Watt=3X, se entendio algo?
    • Me gusta
    Me gusta

Ya no se me para Avatar de LagartoHOT!
    Registración
    Nov 2009

La quita de subsidios va a ser en general para todos, primeros los ricachones, luego el resto, solo se seguira subsidiando (olvidense que dichos subsidios sean del mismo nivel de ahora) a los que se compruebe que lo necesiten... por algo llegara junto con la boleta una delcaracion jurada que se debera llenar, luego investigaran, ya hay un acuerdo que las tarifas seran niveladas en todo el pais.. eso quiere decir que con o sin subsidios las tarifas subirian (en ralidad las tarifas no suben, solo que el estado deja de pagar parte de las mismas) en capital y conurbano no menos de un 200%. (para los que seguiran subsidiados) y de un 200 a 400% para los no subsidiados.

Recien para finales del 2012 (cuando la quita de subsidios ya este establecidad en su totalidad) el gobierno autorizaria una suba real de las tarifas a las privadas (edesur, edenor y edelap) del orden del 20% para equiparar a las distribuidoras del resto del pais.

Todo esto viene siendo impulsado por gobernadores como capitanich, binner, urtubey, urribari, etc, etc, etc.. desde 2008/2009, donde se intento lo mismo, pero ante las protestas y que aun habia guita, el gobierno nacional decidio dar marcha atras.

UNO DE LOS PARAMETROS PRINCIPALES QUE EL GOBIERNO VA A TENER EN CUENTA PARA ELIMINAR O NO UN SUBSIDIO ELECTRICO ES SI EL USUARIO CUENTA CON GAS DE RED O NO.... OTROS "MENOS IMPORTANTES" SERAN SI CUENTAN CON TELEFONO, INTERNET, TV POR CABLE Y O SATELITE, OSEA, SI TENES GAS DE RED, OLVIDATE DEL SUBSIDIO.

Ahora les pregunto a los porteños y a los que viven en el conurbano... les parece justo pagar la miseria que vienen pagando hace 8 años, mientras en el resto del pais se actualizaron las tarifas semestralmente desde 2003 a la fecha ????
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por LagartoHOT! : 17-11-11 el 02:56 AM
    PC1: i7-6700K/Asus Z170 A/32gb Fury DDR4 3466mhz/Gigabyte 980TI 6gb/120gb evo SSD + 3teras/Silent Pro M2 1200w/CM 690 II
    PC2: Athlon II x3 450/Gigabyte GA-78LMT-S2/2x4gb Kingston HXG 1600mhz/2x500gb/Cooler Master Elite 330/CM Elite 460w

PC1: LG 23EA53 23" (IPS) / PC2: Samsung 932w 19" (TN)

Ya no se me para Avatar de LagartoHOT!
    Registración
    Nov 2009

La Capital recibe hasta 53 veces más subsidios

a Capital Federal es, lejos, el distrito del país que recibe la mayor cantidad de subsidios al transporte y la energía por habitante. El que menos, la provincia de Santa Fe. Entre una y otra jurisdicción hay una diferencia abrumadora: los gobernados por Mauricio Macri perciben 53 veces más que los santafecinos.

Así lo indica un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal, confeccionado por los economistas Nadin Argañaraz, Ariel Barraud, Sofía Devalle y María Pía Brugiafreddo, con el objetivo de hacer un aporte a la reducción de los subsidios iniciada la semana pasada por el Gobierno. El trabajo toma en cuenta las transferencias del Ministerio de Planificación a empresas privadas y públicas, principalmente en los rubros transporte y energía, durante 2010.

Afirma, entonces, que mientras la Capital Federal tuvo subsidios por 2138 pesos per cápita, los registros de Santa Fe se ubicaron en apenas 40 pesos por persona. El cálculo, vale aclararlo, se hizo excluyendo los servicios porteños que son utilizados por quienes viven en el conurbano bonaerense. Sin ese procedimiento, las diferencias habrían sido más abultadas: 218 veces en favor de la ciudad de Buenos Aires, con $ 8796 por individuo.

El segundo distrito más beneficiado es la provincia de Buenos Aires, con 1486 pesos. Les siguen Santa Cruz ($ 1477), La Pampa ($ 796), Tierra del Fuego ($ 776), Santiago del Estero ($ 743), La Rioja ($ 678), Formosa ($ 641), Jujuy ($ 456), Chaco ($ 423), Tucumán ($ 374), Río Negro ($ 361), San Juan ($ 317), Chubut ($ 266), Neuquén ($ 224), Misiones ($ 177), Entre Ríos ($ 169), Salta ($ 134), Catamarca ($ 124), Mendoza ($ 105), San Luis ($ 71), Córdoba ($ 56) y Corrientes ($ 51).

El informe contrasta los montos totales de estas transferencias, que se ubicarían este año entre $ 70.000 millones y 80.000 millones, con las destinadas a asignaciones familiares -incluida la Asignación por Hijo- entre 2006 y 2010. Se centra, a tales efectos, en el peso relativo que ambos rubros han ido adquiriendo en el gasto estatal, y concluye: "Mientras que en 2006 la participación de los subsidios a las empresas era un 20% más elevada que la de los subsidios a las familias [vía asignaciones], en 2010, la primera superó a la segunda en 176 por ciento".

Algo parecido ocurre si se compara la evolución de las transferencias a empresas públicas y privadas y otros entes con las destinadas a las universidades. Mientras la primera subió del 12 al 28% en esos cuatro años, la segunda cayó del 16 al 12%. El informe advierte, de todos modos, que cualquier reducción de subsidios debería ser gradual para evitar impactos en los precios relativos.

http://www.lanacion.com.ar/1421349-l...-mas-subsidios

Es grandiosa la redistribucion de la riqueza de los kirchners en estos ultimos 8 años... le regalaban mas de 2000 pesos a los porteños por año (MAS DE 8000 CONTANDO A LOS CONURBANENSES), mietras a un pobre chaqueño (la provincia mas pobre del pais) donde en su gran mayoria no cuentan ni con gas ni con agua de red, solo le daba $400. INCREIBLE!!

Spoiler!  

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por LagartoHOT! : 17-11-11 el 02:47 AM
    PC1: i7-6700K/Asus Z170 A/32gb Fury DDR4 3466mhz/Gigabyte 980TI 6gb/120gb evo SSD + 3teras/Silent Pro M2 1200w/CM 690 II
    PC2: Athlon II x3 450/Gigabyte GA-78LMT-S2/2x4gb Kingston HXG 1600mhz/2x500gb/Cooler Master Elite 330/CM Elite 460w

PC1: LG 23EA53 23" (IPS) / PC2: Samsung 932w 19" (TN)

sarasa. Avatar de Sr. Pesadilla
    Registración
    Nov 2003

Me parece una excelente medida, los que pueden tienen que pagar, no pueden estar subsidiados.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8510
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678915 ... ÚltimaÚltima