Eliminación Progresiva de Subsidios

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 67891011121314 ... ÚltimaÚltima
  1. Gorila vendepatria Avatar de alberiK
    Registración
    Mar 2006

Re: Eliminación Progresiva de Subsidios

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Porque cristina es peronista no subversiva/montonera izquierdista. Es hora de enfrentar qe es un gobierno tibio jajaja

deepblue: los subsidios a los transportes van a ser personalizados. Si lo necesitas tenes subsidio. El subte hay que ver que decide hacer el gran mauri
    Eso es entre comillas. La realidad es que "personalizado" depende mucho de los parámetros que tomen para ver si podés o no.
    Quiero decir, un pibe como yo o como varios de acá que vivimos solos y nos mantenemos con un laburo de entre 4-7 lucas (ponele) pagar el triple de luz, gas, agua, transportes y demás, nos parte al medio.
    Qué van a tomar como parámetro de si podemos o no? El recibo de sueldo? Al menos hablo por mí, pero sacando los subsidios de todo, lo que llegaba a tener de ahorro todos los meses, desaparece completamente. Eso no implica que NO PUEDA PAGARLO, pagarlo puedo, la guita me da, pero eso implica que no puedo llegar a un tener un ahorro medianamente importante como para invertir a futuro en mudarme, tener un auto, etc. Quizá sea exagerado, pero entre todos los subsidios que sacan y el transporte público, fácil tenemos 700 mangos más por mes de gasto.

A pesar de todo ésto no estoy en contra de la medida, al contrario, la apoyo. Simplemente espero que el filtro sea bastante más exahusto que decir "ganás 6 lucas, pagás todo el triple".
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 4930K +Corsair H100i | Asus X79 Deluxe / SSD Corsair Neutron 240GB / WD Caviar Black 2TB / 4x8 GSkill TridentX 2400 / Zotac 760 AMP! / XFX XTR 750w / NZXT H440 White / Mouse Genius de 40$

2. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Leo.War Ver Mensaje
    En la prov de bs As 1.10 el bondi
    Si, para hacer 10 cuadras.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

3. Avatar de Momia Hipster
    Registración
    Jan 2005

En la prov de bs As 1.10 el bondi
    1.10 es el mínimo y para moverte dentro de la localidad, de morón a haedo (mismo municipio) te cuesta 1.75, y hay algunos de media distancia que cuestan de 4 a 5 mangos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

4. lo brazo Avatar de UZI.Suicide
    Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por LagartoHOT! Ver Mensaje
    En el interior desde hace 8 años que pagamos el doble y actualmente casi el triple el bondi... si podemos pagarlo ganando menos que los porteños, porque no van a poder pagarlo ustedes? lo mismo con la luz, agua, gas.... dejen de quejarse.

seguro los aumentos fueron progresivos, ahora no podes de un día para el otro venir mañana pagan 3.50 el minimo, ademas en capital es donde mas se trata de incentivar el uso del transporte publico
    • Me gusta
    Me gusta

5. Honestidad Brutal Avatar de crimenes
    Registración
    Nov 2010
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Si, para hacer 10 cuadras.
    Si tal cual.. Y reza que no cambie de seccion.
    • Me gusta
    Me gusta

6. lo brazo Avatar de UZI.Suicide
    Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por Momia Samurai Ver Mensaje
    1.10 es el mínimo y para moverte dentro de la localidad, de morón a haedo (mismo municipio) te cuesta 1.75, y hay algunos de media distancia que cuestan de 4 a 5 mangos.
    si, yo voy de mi casa a la fac, por 1.10 y serán unas 30 cuadras
    • Me gusta
    Me gusta

7. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por alberiK Ver Mensaje
    Eso es entre comillas. La realidad es que "personalizado" depende mucho de los parámetros que tomen para ver si podés o no.
    Quiero decir, un pibe como yo o como varios de acá que vivimos solos y nos mantenemos con un laburo de entre 4-7 lucas (ponele) pagar el triple de luz, gas, agua, transportes y demás, nos parte al medio.
    Qué van a tomar como parámetro de si podemos o no? El recibo de sueldo? Al menos hablo por mí, pero sacando los subsidios de todo, lo que llegaba a tener de ahorro todos los meses, desaparece completamente. Eso no implica que NO PUEDA PAGARLO, pagarlo puedo, la guita me da, pero eso implica que no puedo llegar a un tener un ahorro medianamente importante como para invertir a futuro en mudarme, tener un auto, etc. Quizá sea exagerado, pero entre todos los subsidios que sacan y el transporte público, fácil tenemos 700 mangos más por mes de gasto.

A pesar de todo ésto no estoy en contra de la medida, al contrario, la apoyo. Simplemente espero que el filtro sea bastante más exahusto que decir "ganás 6 lucas, pagás todo el triple".
    Estoy bastante de acuerdo, esto de "el que puede" es algo demasiado subjetivo. Pero bueno, también hay que ver cómo se da en la práctica. En mi casa ni ahí tenemos 700 mangos de subsidios, es bastante poco lo que vimos en la boleta ($300 mangos ponele) y hay varios ingresos en el hogar para pagarlo. Lo lógico sería verificar los ingresos que hay en el hogar y ver si entre todos los laburantes que viven ahí suman determinado sueldo. También leí por ahí que van a prestar atención a otras cosas dentro del hogar, por ejemplo si tenés TV por cable o un par de celulares con abonos de $200. No me parece mal que se penalice a alguien en esa situación y se le de ventaja a otro que por ahí tiene el mismo sueldo pero ningún servicio "de lujo". Al que paga de TV por cable $200 por mes le podés aplicar la quita y si argumenta que no alcanza que de la baja de la TV por cable viejo, no deja de ser un lujo aún hoy. Lo único que excluiría de acá es el abono de internet, que me parece necesario, pero lo demás se puede considerar. Hay mil cosas para poner en la balanza, si pensamos en positivo esto va a ser una gran medida y realmente van a pagar los que más tienen. Si pensamos en negativo podemos decir que le van a dar una calculadora a un simio y que él se va a encargar de determinar lo que te corresponde jaja. Lamentablemente considerando lo del dólar es factible que sea esta última opción, pero no perdamos las esperanzas.

Es obvio que lo que se pague demás se resta del consumo y de la capacidad de ahorro, pero bueno eso no es una excusa! Con ese criterio que desaparezcan todos los impuestos porque así vamos a consumir/ahorrar más, no tiene sentido.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

8. Gorila vendepatria Avatar de alberiK
    Registración
    Mar 2006

Yo si por un minuto me olvido de que me va a tocar a mí y me va a joder bastante, estoy totalmente de acuerdo. No me canso de decir que acá se malgasta todo, se baña al perro y se lava el auto con agua potable, la gente no cuida las piletas en verano porque si se ponen mal las vacían y las llenan de nuevo. Dejan las estufas prendidas cuando se van para que cuando vuelvan esté templado el hogar, etc.

En la mayoría de los países que conozco donde la gente gana 10 veces más que nosotros y le sobra para pagar todo ésto, la mentalidad es otra. Vas a un hotel a bañarte y tenés el lugar para meter la moneda y tomarte la ducha de 4 minutos con el timer y la posibilidad de pausarla para enjabonarte.
    Ojalá que ésta medida concientice a los hijos del rigor que somos.
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 4930K +Corsair H100i | Asus X79 Deluxe / SSD Corsair Neutron 240GB / WD Caviar Black 2TB / 4x8 GSkill TridentX 2400 / Zotac 760 AMP! / XFX XTR 750w / NZXT H440 White / Mouse Genius de 40$

9. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Tal cual, es así, somos hijos del rigor. Evidentemente con las campañas de los boludos de greenpeace no aprendimos jaja, ahora que nos van a tocar el bolsillo van a ver como tomamos conciencia.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

10. Ya no se me para Avatar de LagartoHOT!
    Registración
    Nov 2009

seguro los aumentos fueron progresivos, ahora no podes de un día para el otro venir mañana pagan 3.50 el minimo, ademas en capital es donde mas se trata de incentivar el uso del transporte publico
    Pero no sabian que la joda se iba a terminar???? cuantos años hace que se habla del tema... la frase "sincerar tarifas" hace 5 años que se vinene hablando..

Cuanta plata ahorraron en estos ultimos 8 años de servicios "gratuitos" ????

uuu.. ya empezo el juego limpio con Nelson Castro.. despues seguimos.
    • Me gusta
    Me gusta
    PC1: i7-6700K/Asus Z170 A/32gb Fury DDR4 3466mhz/Gigabyte 980TI 6gb/120gb evo SSD + 3teras/Silent Pro M2 1200w/CM 690 II
    PC2: Athlon II x3 450/Gigabyte GA-78LMT-S2/2x4gb Kingston HXG 1600mhz/2x500gb/Cooler Master Elite 330/CM Elite 460w

PC1: LG 23EA53 23" (IPS) / PC2: Samsung 932w 19" (TN)

11. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Hay muchos aca que no vivieron en un pais estatizado... los que pintan de 40 años en adelante, no creo que quieran volver a empresas de servicios estatales...

Yo quiero empresas mixtas o privadas y con un honesto organo de control.
    Eso es lógica fallida. Yo tengo 36, por la distribución etaria de este foro hay como 80% de probabilidades de que sea bastante mayor que vos

Lo fallido está en que algo puede ser administrado por el estado y manejarse bien si se lo proponen, o no.
    Y lo mismo vale para las privadas.

De AYSA cuentan que la respuesta ante problemas cloacales, etc, es peor que cuando era privada...
    ¿Pero Telecom y Telefónica son mucho mejor de lo que era ENTEL?
    ¿Edesur y Edenor son aunque sea equivalentes a lo que era SEGBA, o ni a ese nivel llegan?

Para un servicio malo, mejor que lo agarre el estado y se lleve la ganancia, antes que permitir que una privada te de un servicio igual de paupérrimo, y encima se lleven los dividendos fuera del país.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

12. Ya no se me para Avatar de LagartoHOT!
    Registración
    Nov 2009

Citar Mensaje original enviado por DeepBlue Ver Mensaje
    Eso es lógica fallida. Yo tengo 36, por la distribución etaria de este foro hay como 80% de probabilidades de que sea bastante mayor que vos

Lo fallido está en que algo puede ser administrado por el estado y manejarse bien si se lo proponen, o no.
    Y lo mismo vale para las privadas.

De AYSA cuentan que la respuesta ante problemas cloacales, etc, es peor que cuando era privada...
    ¿Pero Telecom y Telefónica son mucho mejor de lo que era ENTEL?
    ¿Edesur y Edenor son aunque sea equivalentes a lo que era SEGBA, o ni a ese nivel llegan?

Para un servicio malo, mejor que lo agarre el estado y se lleve la ganancia, antes que permitir que una privada te de un servicio igual de paupérrimo, y encima se lleven los dividendos fuera del país.
    No, no me compares ENTEL, hablame de Aerolineas antes de ser privatizada, pero no de ENTEL!!! que para colocarte un telefono demoraban de 5 a 15 AÑOS!!!

Telecom y telefonica al lado de ENTEL son el paraiso.

Una estatal puede funcionar perfecta, pero estamos en argentina.

Ya vamos a ver dentro de 1 decada con el tema de las jubilaciones.... mas de uno se va a querer pegar un tiro.
    • Me gusta
    Me gusta
    PC1: i7-6700K/Asus Z170 A/32gb Fury DDR4 3466mhz/Gigabyte 980TI 6gb/120gb evo SSD + 3teras/Silent Pro M2 1200w/CM 690 II
    PC2: Athlon II x3 450/Gigabyte GA-78LMT-S2/2x4gb Kingston HXG 1600mhz/2x500gb/Cooler Master Elite 330/CM Elite 460w

PC1: LG 23EA53 23" (IPS) / PC2: Samsung 932w 19" (TN)

13. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

En el interior desde hace 8 años que pagamos el doble y actualmente casi el triple el bondi... si podemos pagarlo ganando menos que los porteños, porque no van a poder pagarlo ustedes? lo mismo con la luz, agua, gas.... dejen de quejarse.
    A ver...
    Yo no uso transportes públicos, al menos no de los que están subsidiados (me manejo en combi, taxi, remis y mi propio auto).
    Ergo, la quita de subsidios en el rubro transportes, no me va a hacer nada. A lo sumo aumentarán otra vez los precios por la mayor demanda de gente de clase media que, en lugar de pagar $6 que valiera un bondi sin subsidios, pueda y quiera estirarse a los $13 que vale hoy una combi o sacar el autito y embromar más el tránsito.
    No me gusta hacer estas aclaraciones, pero la hago para que se entienda que yo no estoy llorando porque me van a cobrar más, porque... A mi no me afecta.

Simplemente me quejo porque me parece una medida mala (sólo en transportes públicos, el resto, como ya dije, me parece perfecto... Subsidiar gente de un country? no jodamos...).

Pero algo no te entiendo...
    ¿Porque a vos te caguen en las provincias vos querés que caguen a esa gente de BsAs que depende de un tren o un colectivo?
    ¿no sería mejor pelear uds. para que los dejen de cagar y les den lo mismo que le dan al resto?

Jamás entendí planteos del tipo de "Si me cagan a mí, quiero que caguen a los demás" en lugar de "Si a otros no los cagan, dejen de cagarme a mí" como el que me parece que estás haciendo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por DeepBlue : 17-11-11 el 10:25 PM
    NULL. EMPTY. VOID.

14. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

El Estado puede manejar bien o mal una empresa, el Estado no es algo con vida, depende de quien lo maneje.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

15. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    El Estado puede manejar bien o mal una empresa, el Estado no es algo con vida, depende de quien lo maneje.
    Para minimizar el impacto de "depende de quien lo maneje", se crean planes a largo plazo en lugar de parches sucesivos, y un marco legal fuerte y bien custodiado y resguardado por un sistema de justicia fuerte, eficiente y con bajo nivel de corrupción.

Y eso es lo que nos falta...
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8513
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 67891011121314 ... ÚltimaÚltima