MIlitarizan el control aéreo

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    WTF Avatar de Kaverna
    Registración
    Nov 2000

MIlitarizan el control aéreo

Cristina Kirchner militariza el control aéreo, en medio del conflicto con los gremios
    La Presidenta decidió por decreto poner a cargo de la Fuerza Aérea el control operativo de los servicios de navegación; en 2007 se había decidido pasar a la órbito civil esa actividad

El Gobierno transfirió hoy a la Fuerza Aérea las funciones de control operativo de la prestación de los servicios de navegación aérea y de coordinación y supervisión del accionar del control aéreo que estaban a cargo de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
    La decisión del Ejecutivo se formalizó hoy con la publicación en el Boletín Oficial del decreto 1840/2011 , fechado el pasado sábado 12 de noviembre en la ciudad santacruceña de Río Gallegos y firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La medida fue adoptada luego de que Aerolíneas Argentinas debiera suspender la salida de sus vuelos internacionales durante el fin de semana, debido a medidas de fuerza encubiertas realizadas por el personal adherido a la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), que fueron calificadas por el gobierno como "extorsivas e injustificadas".

En los considerandos del decreto, se explica que "para el mejor cumplimiento de las finalidades tenidas en mira al momento de la creación de la ANAC, y siguiendo recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), resulta necesario y conveniente que dicha Administración no tenga a su cargo la prestación de los servicios de navegación aérea, cuya actividad regula y le compete fiscalizar".

El decreto establece que los controladores aéreos pasarán a formar parte de la Dirección General de Control de Tránsito Aéreo, en el ámbito de la Fuerza Aérea Argentina, mientras que la ANAC continuará ejerciendo la "regulación, supervisión y fiscalización de las tareas transferidas", según las recomendaciones de la OACI.

Asimismo, pasarán a la Fuerza Aérea los centros de control de áreas, las torres de tránsito aéreo y los servicios asociados al control de tránsito aéreo, "con sus respectivas competencias, cargos y créditos presupuestarios, así como los bienes patrimoniales afectados a su uso", según se establece en el artículo 3.

En tanto, se exceptúa de la transferencia a los jefes de aeródromo y a su personal de apoyo, los que se mantendrán en la órbita de la ANAC.

Según se indica, el personal de la ANAC pasará a revestir sus funciones, en comisión, en la Dirección General de Tránsito Aéreo de la Fuerza Aérea por el plazo de un año, durante el cual "se realizará un procedimiento de selección del personal que mantendrá condición de servicio en dicha dependencia y las condiciones de la misma".

La Fuerza Aérea, por su parte, "podrá hacer cesar la comisión del personal transferido antes de dicho plazo, el que retornará a cumplir las funciones en la ANAC", y el decreto asegura que en todos los casos se garantizará "la continuidad y derechos de los trabajadores".

En los considerandos, se recuerda que la ANAC fue creada en marzo de 2007 como un organismo descentralizado en el ámbito de la secretaria de Transporte del ministerio de Planificación Federal, con competencia para el control y fiscalización de la actividad aeronáutica, y la prestación de servicios como la navegación aérea, sanidad aeroportuaria y extinción de incendios.

Se señala, asimismo, que las recomendaciones de la OACI "aconsejan introducir ciertas modificaciones a la estructura organizativa de la ANAC, con el objetivo de contribuir a su eficiencia y constante mejoramiento".

El decreto lleva también la firma del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; del ministro de Planificación, Julio de Vido; y del titular de la cartera de Defensa, Arturo Puricelli..
    Fuente: La Nación

Yo recuerdo mal o en su momento le sacaron el control aéreo a la Fuerza Aérea porque les resultaba imposible / era deficiente en su gestión?
    • Me gusta
    Me gusta
    nunca poco logro mucho

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1998
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2003

Re: MIlitarizan el control aéreo

Se lo sacron porque no tenia nada que ver con los milicos. Ahora les devolvieron una parte porque no pueden controlar a 12 tipos que no acatan la conciliacion. Sic sic, perla negra para cris
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2003

Se sigue sacando muertos de encima tirandoselos a otros? Copado!!!.
    Hay que seguir profundizando!
    • Me gusta
    Me gusta

Ab Aeterno Avatar de Nikolai.
    Registración
    Sep 2006

Para el orto... qué medida de mierda y contradictoria.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Con los milicos no habia que instalar nada.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Se sigue sacando muertos de encima tirandoselos a otros? Copado!!!.
    Hay que seguir profundizando!
    Claro, el ministerio de defensa depende de nicaragua, no del poder ejecutivo
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Pero la ANAC sigue existiendo, SOLAMENTE se sacaron al gremio de los Controladores de encima (?)
    Osea WTF, es ridicula esta movida
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

No, no estan en el gremio de los controladores, ese es justo el problema, estan con los mecanicos, entonces traban todos los vuelos. Son DOCE los chabones que cambiaron de orbita
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Claro, el ministerio de defensa depende de nicaragua, no del poder ejecutivo
    Sabes que? tenes razón no se como no me di cuenta
    eso si, ahora entiendo aun menos la resolución para que carajo lo hizo?
    • Me gusta
    Me gusta

C64
    Registración
    Dec 2000

Tendrian que llevarlos a bailar a Tinelli porque puterio hay de sobra, de paso completan el circo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Jan 2003

Basicamente, el planteo fue que como se quejaron, los pasaron a la F.A porque no tiene sindicato. Si te haces el vivo te mandan al calabozo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Muy bien, la próxima movida es militarizar la protesta social y estamos!
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Sabes que? tenes razón no se como no me di cuenta
    eso si, ahora entiendo aun menos la resolución para que carajo lo hizo?
    Porque no pueden controlar a 12 tipos, entonces los mandan con los milicos
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Ole Avatar de Nivek-
    Registración
    Nov 2009

Yo opino que.. debi votar a cristina.. nose en que estaba pensando. Se viene la etapa revolucionaria enserio como me decian !
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

A favor miles de accidentes en el pais hay que parar esto con mano dura, aquel que no vuele a la altura y direccion indicadas sera derribado por un rayo laser.
    • Me gusta
    Me gusta

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Nivek- Ver Mensaje
    Yo opino que.. debi votar a cristina.. nose en que estaba pensando. Se viene la etapa revolucionaria enserio como me decian !
    Vos me estás buscando y yo voy a caer (8)

trq de que hablas?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1998
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima