Colador

Discusión cerrada
    Registración
    Jan 2002

Unhappy Colador

Aclaro que no lo puse en la sección de "Noticias del Dia" porque considero que estas noticias si pueden generar opiniones o discusiones, desde ese punto de vista, la sección adecuada es ésta.

La noticia la leí esta mañana en la sección impresa del diario LaCapital de Rosario, y me causó una impresión inmensa, ya que no esperaba que fuera tan grande el descontrol y tanta la libertad que tiene cualquier tipo de traficante, de lo que sea, para surcar los cielos de Argentina.

Porqué pienso que genera discusión? Porque la noticia dice que ahora que pusieron un radar en Santiago Del Estero, que de por si no parece tener gran alcance, están viendo una chorrera continua de vuelos no identificados.

Esta noticia es importante porque no hace mas que confirmar lo que se viene palpando desde hace rato, que es el aumento del trafico y, probablemente, del consumo de droga.

El punto al que quiero llegar es que por mas que la economía crezca, se creen puestos de trabajo, exista la AUH, y cualquier medida de ésa índole que se les ocurra, si sigue aumentando el consumo de droga, los indicadores sobre delincuencia, en vez de bajar, van a aumentar. El que es adicto se gasta lo que no tiene en droga, nunca va a tener lo suficiente, de ahí al robo no hay mucha distancia.

Mi preocupación pasa también con que se generen carteles del estilo Brasileño, en el que llega un punto en que manejan todo, desde el mercado de las favelas hasta la policía, el concejo municilal, etc.. y se genere un circulo de corrupción donde la gente común está totalmente desamparada.

Perdónenme si es muy ingenua mi postura, no soy experto en nada de lo que hablé. Quería compartir esto y ver que opinión tiene la gente del foro, se que hace poco tiempo se estuvo discutiendo el tema cuando en los medios se hablaba de la ley antiderrivo.

Acá va la noticia de Lacapital fuente directa

Detectan más de 10 vuelos ilegales por día en Santiago

Autoridades militares informaron que el radar instalado por el gobierno en el aeropuerto santiagueño detectó un promedio de "entre diez y dieciséis" vuelos irregulares diarios sobre el espacio aéreo de esa provincia.

Los vuelos no autorizados son monitoreados por el radar para acompañar tareas investigativas de las fuerzas de seguridad en busca de actividades del narcotráfico o de contrabando que suelen ingresar diversas mercaderías en forma ilegal por el norte del país.

Las cifras fueron anunciadas por altos jefes militares en el marco de las tareas que llevan adelante los efectivos del Ejército y de la Fuerza Aérea a través del programa Escudo Norte, implementado por el gobierno a mediados de julio.

Lo vuelos ilegales son reportados a Gendarmería o a la policía para que intercepten las aeronaves cuando aterrizan en pistas clandestinas.

Los militares advirtieron que hay zonas que no son cubiertas por los radares y que son usadas por los contrabandistas de estupefacientes, cigarrillos, indumentaria y aparatos electrónicos.

Acá encontré otra nota un poco mas completa, aunque con algunas incoherencias evidentes, como decir que los cazabombarderos interceptan las avionetas. Fuente

Cada día, por lo menos 16 aviones de narcotraficantes y contrabandistas sobrevuelan Santiago del Estero
    Esas máquinas son detectadas por los nuevos radares, pero hay otras zonas que no están controladas.

El programa Escudo Norte, implementado por el Gobierno Nacional a mediados de julio en Santiago del Estero, registra cada día entre 10 y 16 vuelos ilegales en el espacio aéreo de Santiago del Estero.

La actividad irregular fue detectada por el radar instalado por las fuerzas militares en el aeropuerto santiagueño.

Los vuelos ilegales monitoreados por radar se utilizan para complementar las investigaciones de las fuerzas de seguridad que buscan detectar el accionar de narcotraficantes y contrabandistas que ingresan diversas mercaderías en forma ilegal por el norte del país, según informó el general Jorge Tellado, comandante de operaciones de las Fuerzas Armadas

Por su parte, Marcelo Guerrero, coordinador de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), explicó que cuando se detecta algún vuelo irregular, las consolas brindan información sobre la trayectoria de las aviones. "Si vuelo es ilegal se lo intercepta, identifica y luego se informa a Gendarmería Nacional para que intervengan en el procedimiento", apuntó Guerrero.

Además, dijo que varios equipos de las fuerzas provinciales y nacionales se encargan de buscar los lugares donde eventualmente descienden las avionetas clandestinas, mientras que los cazabombarderos apostados en la estación aérea salen a interceptarlos.

Sin embargo, las autoridades reconocieron que todavía existen zonas de Santiago que no son monitoreadas por los radares.

Para contrarrestar esta situación, las autoridades estiman que la ampliación de la red de radares primarios en el norte argentino facilitará la labor de detección de vuelos clandestinos y mejorará la actual respuesta del sistema de seguridad nacional en la lucha contra el narcotráfico.

Aunque, hay zonas del territorio santiagueño, particularmente en la región noreste, en las que los pilotos que transportan drogas ingresan volando a muy baja altura sin que los radares los puedan detectar. En esos casos, según fuentes de los operativos de control, los traficantes se ven favorecidos por la baja densidad poblacional y los montes propios de la región. (DyN)

El contrabando que ingresa por el aire

Según informaron fuentes de las Fuerza Aérea las avionetas clandestinas que son interceptadas se dedican al transporte de drogas, cigarrillos, indumentaria o aparatos tecnológicos de contrabando. Además, dijeron que hay traficantes que arrojan paquetes desde el aire con mercadería ilegal para no tocar tierra. /lagaceta.com.ar
    • Me gusta
    Me gusta
    Comitatu Sancti Frediani, hominem male condictionis, et pessime conversationis, hereticum et heretica labe pollutum et contra fidem catholicam credentem et affirmantem...

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 268
    Seguí este Tema: Suscribite
    Ab Aeterno Avatar de Nikolai.
    Registración
    Sep 2006

Re: Colador

Citar Mensaje original enviado por Sorex Ver Mensaje
    El punto al que quiero llegar es que por mas que la economía crezca, se creen puestos de trabajo, exista la AUH, y cualquier medida de ésa índole que se les ocurra, si sigue aumentando el consumo de droga, los indicadores sobre delincuencia, en vez de bajar, van a aumentar. El que es adicto se gasta lo que no tiene en droga, nunca va a tener lo suficiente, de ahí al robo no hay mucha distancia.
    La asignación universal por hijo está diseñada para fomentar la educación a los pibes, un pibe bien educado es un pibe que no se droga, o es al menos un pibe que no deja que la droga maneje su vida.

Si sigue aumentando el consumo de droga habría que preguntarse por qué pasa esto, antes que decir "las medidas que está tomando el gobierno no sirven porque la gente se está drogando".

No conozco realmente (tampoco aportás) las estadísticas como para saber si el consumo de droga aumentó.

Y acá comienza de nuevo la discusión sobre si habría que bajar a los aviones ilegales o no...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Con los milicos no habia que instalar nada.

Registración
    Jul 2005

Re: Colador

El unico problema es que no garpen impuestos.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Discusión cerrada