El 80% de los celulares se fabrica en Tierra del Fuego

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 5678910111213 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Zzzoom
    Registración
    May 2000

Re: El 80% de los celulares se fabrica en Tierra del Fuego

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    De que me perdi aparte de la extraccion del litio?
    http://www.prensa.argentina.ar/2011/...en-el-pais.php
    • Me gusta
    Me gusta
    Still round the corner there may wait
    A new road or a secret gate
    And though I oft have passed them by
    A day will come at last when I
    Shall take the hidden paths that run
    West of the Moon, East of the Sun.

2. Avatar de MadPower
    Registración
    May 2007

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Vos decis que se podrian haber instalado otras fabricas pero le negaron la tierra para instalar ensambladoras? Dame alguna fuente.
    Entendiste lo que vos querés, lo que digo es que no trae ningún beneficio aparte de un par de puestos de trabajo, y esto a costa de precios boludisimamente altos y menos variedad tecnológica. Tranquilamente pueden poner fabricas que produzcan cosas más redituables y fáciles de exportar que querer tirarse el pedo mas alto que los que les da el culo diciendo que van a fabricar electrónica compleja cuando lo único que hacen es poner 4 tornillos y una caja.
    Acá ya dieron ejemplo de cosas más realistas para invertir en el país, como pequeños electrodomésticos, la industria metalúrgica, o la reactivación de los ferrocarriles, que son cosas que tranquilamente cubren y superan los puestos de trabajo que genera esta movida del sticker de "Fabricado en tierra del Fuego" y no repercuten negativamente en los precios de las cosas o en la variedad de la tecnología llega al país.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Zzzoom
    Registración
    May 2000

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Yo no digo eso, digo que no fabrican una verga. Si quieren que realmente prospere la industria, pidan que cierto % de componentes se haga acá. Estoy seguro que la mayoria de los plasticos internos, por ejemplo, se pueden fabricar acá sin problemas.
    Ya se piden algunas cosas, como que el 50% de las memorias sean de "fabricación" nacional.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Siniestro Ver Mensaje
    Transferencia de tecnlogia = le compraste algo, la tecnologia ya estaba desarrollada. A como vas a producir esas baterias mas baratas que los mismos chinos? Se aplicaria lo mismo que a las computadoras

Citar Mensaje original enviado por MadPower Ver Mensaje
    Entendiste lo que vos querés, lo que digo es que no trae ningún beneficio aparte de un par de puestos de trabajo, y esto a costa de precios boludisimamente altos y menos variedad tecnológica. Tranquilamente pueden poner fabricas que produzcan cosas más redituables y fáciles de exportar que querer tirarse el pedo mas alto que los que les da el culo diciendo que van a fabricar electrónica compleja cuando lo único que hacen es poner 4 tornillos y una caja.
    Acá ya dieron ejemplo de cosas más realistas para invertir en el país, como pequeños electrodomésticos, la industria metalúrgica, o la reactivación de los ferrocarriles, que son cosas que tranquilamente cubren y superan los puestos de trabajo que genera esta movida del sticker de "Fabricado en tierra del Fuego" y no repercuten negativamente en los precios de las cosas o en la variedad de la tecnología llega al país.
    Claro, nuestras planchas serian mucho mas exportables de las chinas por? Aca el problema es que creen que las cosas les salen muy caras y no pueden tener una tv de 80" led con sonido 18.1, cuando hace 3 años, cuando eran importadas, valian mas tan caras como ahora.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

5. Avatar de MadPower
    Registración
    May 2007

Claro, nuestras planchas serian mucho mas exportables de las chinas por? Aca el problema es que creen que las cosas les salen muy caras y no pueden tener una tv de 80" led con sonido 18.1, cuando hace 3 años, cuando eran importadas, valian mas tan caras como ahora.
    Pero por lo menos se podrían fabricar en un 100% en el país y seguramente serian más competitivas que un celular con 4 tornillos nacionales a precios altísimos vs un celular importado. Porque sencillamente son cosas mas básicas y fáciles de fabricar, aparte que con partes nacionales habrían todavía más puestos de trabajo que los que da solamente una ensambladora.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Zzzoom
    Registración
    May 2000

Transferencia de tecnlogia = le compraste algo, la tecnologia ya estaba desarrollada. A como vas a producir esas baterias mas baratas que los mismos chinos? Se aplicaria lo mismo que a las computadoras
    Supongamos que mañana la aduana prohibe la entrada de baterías, y se empiezan a fabricar localmente. Ahí ya hay una ventaja en cuanto a que se sustituyen importaciones, porque el producto sería principalmente nacional a diferencia de una computadora donde se ensamblan componentes de afuera. Como no es intensiva en mano de obra, eventualmente la tecnología de proceso local puede avanzar a un punto en el que puede competir globalmente. Tan difícil es ver la diferencia?

En computadoras nunca va a ser así porque nunca va a haber un Fab de Intel que produzca procesadores, ni uno de Samsung que produzca DRAM o NAND flash, ni de TSMC que produzca el resto de los chips, y a eso vamos a tener que seguir importándolo. En ese rubro solo se compite en valor agregado o precio, y el valor agregado no es trivial. (cosa que es obvia viendo a los fabricantes tratando de competir con Apple)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Zzzoom : 16-11-11 el 01:27 AM

7. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Pero por lo menos se podrían fabricar en un 100% en el país y seguramente serian más competitivas que un celular con 4 tornillos nacionales a precios altísimos vs un celular importado. Porque sencillamente son cosas mas básicas y fáciles de fabricar, aparte que con partes nacionales habrían todavía más puestos de trabajo que los que da solamente una ensambladora.
    1) Fuiste a comprar una plancha ultimamente? Solo hay marcas nacionales. Y no, no se puede competir, porque tenes que competir con esclavos chinos

Supongamos que mañana la aduana prohibe la entrada de baterías, y se empiezan a fabricar localmente. Ahí ya hay una ventaja en cuanto a que se sustituyen importaciones, porque el producto sería principalmente nacional a diferencia de una computadora donde se ensamblan componentes de afuera. Como no es intensiva en mano de obra, eventualmente la tecnología de proceso local puede avanzar a un punto en el que puede competir globalmente. Tan difícil es ver la diferencia?

En computadoras nunca va a ser así porque nunca va a haber un Fab de Intel que produzca procesadores, ni uno de Samsung que produzca memorias, ni de TSMC que produzca el resto de los chips, y a eso vamos a tener que seguir importándolo.
    Cuando importas la computadora terminada tambien la importas, pero bien podrias fabricar aca los tornillos y el plastico. Tu problema es que tus propios argumentos son los que van en contra tuya
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

8. Avatar de Zzzoom
    Registración
    May 2000

Te falta la parte donde el proteccionismo y los subsidios nos salen plata a todos, y hacerlo para impulsar una industria que no tiene chances de ir a ningún lado más allá del país es una estupidez, habiendo tantas otras que pueden.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de cadilak
    Registración
    Mar 2011

y los subsidios
    Las ensambladores de aca, encima de no pagar los impuestos que los productos importados si pagan, tambien estan subsidiadas ?
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Zzzoom
    Registración
    May 2000

No que yo sepa, debería haber puesto exenciones.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Te falta la parte donde el proteccionismo y los subsidios nos salen plata a todos, y hacerlo para impulsar una industria que no tiene chances de ir a ningún lado más allá del país es una estupidez, habiendo tantas otras que pueden.
    La de las planchas y las pilas a donde va a ir? De nuevo, tus argumentos aplican a toda manofactura industrial
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

12. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

En que te basas para repetir la pelotudez esa del atraso tecnologico y los precios por las nubes? Desde que fabrican celulares en Tierra del Fuego se dispararon los precios? Estan iguales, a lo sumo quejate de que no bajaron.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

13. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    En que te basas para repetir la pelotudez esa del atraso tecnologico y los precios por las nubes? Desde que fabrican celulares en Tierra del Fuego se dispararon los precios? Estan iguales, a lo sumo quejate de que no bajaron.
    Porqué no bajaron? Digo. Son nacionales ahora.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Porqué no bajaron? Digo. Son nacionales ahora.
    Y que tiene que ver? La carne tambien y esta carisma. Los precios de las cosas son los que el mercado puede pagar. No bajaron porque se siguen vendiendo a lo loco.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

15. Avatar de Zzzoom
    Registración
    May 2000
    La de las planchas y las pilas a donde va a ir? De nuevo, tus argumentos aplican a toda manofactura industrial
    No. Ejemplo fácil: tenaris-siderca. Hacen r+d acá.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9026
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder