Perra agresiva

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2010

Perra agresiva

Bueno, el tema es el siguiente: Hace un año y medio más o menos, levanté una cachorra que andaba dando vueltas por la calle. Mordía MUCHO cuando la trajimos, pero como era muy chiquita y eso, no le dimos mucha bola. A los tres meses más o menos, cayó enferma MAL. Hepatozoon cannis tenía, o tiene, nunca me aclararon bien si es portadora siempre o no. En fin, la cuestión es que entre que tuvimos que esperar para terminar con las vacunas y que la perra estaba media vulnerable, nunca la sacamos a la calle. Cuando se recuperó un poco y la pasamos a donde "vive" ahora, que es en el jardín de afuera (tengo un fondo RE grande), empezó a tomar costumbres MUY de mierda, como querer jugar a morder las manos (es impresionante, salís y lo primero que hace es tirarse a las manos/brazos como loca). Llegó un punto en el que realmente no se podía más, intenté todo, le grité, la corregí con palmadas firmes en los muslos, probé acostándola en el piso y sostenerla del cuello hasta que "se calme". No entiende, piensa que estoy jugando y me mueve más la cola y me muerde más fuerte. La cosa es que de a poco realmente dejamos de poder salir afuera con la perra, y entre el laburo y la facultad y que nadie quiere hacerse cargo del animal excepto yo, hoy por hoy la perra es completamente salvaje. No entiende absolutamente nada de lo que uno le dice. El otro día intenté sacarla a la parte de adelante de la casa para que vea un poco de gente y la calle a ver si de a poco la puedo ir civilizando, pero fue un desastre, vió pasar unos perros y olvidate, trabó la mitad del cuerpo afuera de la reja, la traté de entrar y me mordió MUY mal.

En fin, la cosa es que realmente no sé qué hacer con esta perra, porque fuera de eso es una perra hermosa y le tengo bastante cariño, no quiero regalarla ni nada, pero no ya no sé qué más probar. ¿Castrándola se calmará un toque? Quiero poder sacarla a la calle y que eventualmente viva adentro con nosotros y los otros perros (tengo dos perros tipo pekinés, así que no la puedo hacer entrar porque de un saque le come la cabeza a los dos).

Muchas gracias desde ya.
    • Me gusta
    Me gusta
    "If the doors of perception were cleansed every thing would appear to man as it is, infinite."

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 652
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Sep 2004

Re: Perra agresiva

mi perro es igual, pero en menor medida porque este es chiquito y es golden, pero si la perra tiene un año y medio esta jodido hacerla entrar en razones, es mala? o solo lo hace de descontrolada, porque si no es de mal caracter capaz que la podes corregir, ahora....si tiene mal temperamento no se que onda....y si le pones correa y la llevas a pasear mucho y enseñandole que no tironee y eso quizas empiece a ser mas sociable....otra cosa es que como la tenias afuera a lo mejor necesita etar con gente y por eso cuando sale alguien se pone loca.....que se yo, aca hay gente que te puede llegar a ayudar bastante

Suerte con la perrita!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2010

Citar Mensaje original enviado por tavo82 Ver Mensaje
    mi perro es igual, pero en menor medida porque este es chiquito y es golden, pero si la perra tiene un año y medio esta jodido hacerla entrar en razones, es mala? o solo lo hace de descontrolada, porque si no es de mal caracter capaz que la podes corregir, ahora....si tiene mal temperamento no se que onda....y si le pones correa y la llevas a pasear mucho y enseñandole que no tironee y eso quizas empiece a ser mas sociable....otra cosa es que como la tenias afuera a lo mejor necesita etar con gente y por eso cuando sale alguien se pone loca.....que se yo, aca hay gente que te puede llegar a ayudar bastante

Suerte con la perrita!

No, no es mala, es MUY bruta. Ponele, no tiene problema si le sacás las cosas con las que está jugando, no nos gruñe JAMÁS, la podés tocar y sacarle el plato mientras come y ni se mosquea. Sí es mala con los otros perros cuando la joden, por eso la tuvimos que poner afuera, porque al ser 5 veces más grande que los pekineses que tengo, una vuelta lo agarró a uno y casi lo mata porque el chiquito la fue a joder porque le afanó un pan la perra. Mismo por eso me da mucha pena que esté sola afuera y que sea una "carga" en general, porque es una perra buena, es nomás media incontrolable.
    Intenté sacarla a pasear pero necesito salir con ayuda porque soy reeeeeee cagona y tengo miedo de que se me agarre con algún otro perro o se me safe, o mismo se me ahogue porque tironea enfermamente u.u
    • Me gusta
    Me gusta
    "If the doors of perception were cleansed every thing would appear to man as it is, infinite."

Registración
    Dec 2010

La solución a tus miedos es un un pretal, un bozal y a la calle.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2010

Citar Mensaje original enviado por Aleca Ver Mensaje
    La solución a tus miedos es un un pretal, un bozal y a la calle.
    Y pero, como le enseño a que obedezca mínimamente, o que al menos responda a su nombre cuando la llamo? u.u
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2010

Si ni siquiera responde al nombre cuando la llamas y hace mas de 1 año que la tenes entonces andate a un adiestrador.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

puede ser lo del adiestrador, pero lo que el dice estimo que se debe referir a llamarla cuando esta haciendo alguna cagada.....porque seguramente el la llama para jugar y la perra viene chocha....pero el tema es cuando ella se "dispersa", me pasa lo mismo con el cachorro, en casa viene y juega y todo eso, pero en la calle es mas dificil que te preste atencion, y a el le debe pasar eso dentro de su casa....

Emepeza a sacarla a la calle con la correa y hace los ejercicios para que no tironee, en internet hay millones, el enano mio va respondiendo de a poco, pero tenes que tener mucha paciencia, el mas simple es caminar, y cuando el perro tira de la correa le das un tironcito (no uno muy fuerte porque tira mas) y te paras y que el perro venga al lado tuyo, ese ejercicio es de mucha paciencia pero funciona

@Aleca: estimas cuando puede salir un adiestrador para que entrene un perro?, mas que nada por el tema que hablaba el otro dia yo, de que mi novia no le pone muchos limites y yo quiero que el perro sea educado y obedezca. Pregunto esto por el tema de los tiempos/costos/etc
    • Me gusta
    Me gusta

# Avatar de life is pain
    Registración
    Aug 2003

Si le chistás fuerte, lo sacás para atrás y le gritás NO, vuelve a querer morderte? jaja qué difícil ... Para que te dé bola podés empezar, con mucha paciencia, a darle órdenes y recompensarlo con alimento. Las primeras veces lo vas a tener que ayudar, obligarlo a que se siente y darle de comer, por ejemplo.
    Es difícil... otra es que socialice con perros y ahí se va a acomodar, cuando se pase de la raya los demás lo acomodan y listo, siempre y cuando le lleves uno que sea más fuerte que él y lo domine. Pero para eso tendrían que llevarse bien y el otro tendría que estar algo educado, si no es para problemas...

Podés empezar paseándolo con bozal y pretal, para que conozca otros perros y vea más gente.
    Castrarla no te va a servir, eso sirve en los machos, por lo que decís esta simplemente es juguetona muy brutamente y le falta socializarse con más perros.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2010

puede ser lo del adiestrador, pero lo que el dice estimo que se debe referir a llamarla cuando esta haciendo alguna cagada.....porque seguramente el la llama para jugar y la perra viene chocha....pero el tema es cuando ella se "dispersa", me pasa lo mismo con el cachorro, en casa viene y juega y todo eso, pero en la calle es mas dificil que te preste atencion, y a el le debe pasar eso dentro de su casa....
    Claro, eso me pasa. Cuando está tirada y la llamo viene re chocha, se da cuenta. O si le digo "Frida, tomá", ya sabe que le voy a dar algo rico. No es que no responde por completo, pero por ejemplo, si me sacó una remera del tender y le digo "frida, vení para acá", no me da NI CINCO, o sea, ni se mosquea. O si anda oliendo por el fondo y la llamo tampoco.

Voy a probar eso que me dijeron de sacarla con pretal y bozal, porque realmente no quiero que lastime a nadie, y no responde a un "no" dicho de manera fuerte o a un tirón, es una bestia, jaja.

Dejo una foto de la perra para ilustrar el thread (?)

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

es chiquita! crecio mucho? por la foto q es del 2010.....sacala con correa no muy larga, y cuando tironea, le pones un poco de resistencia y de a tirones se va acostumbrando vas a ver....

tiene pinta de re ciruja....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2010

Sí, creció bastante, pero tampoco es una perra GRANDE.
    • Me gusta
    Me gusta

Te entro como sord... Avatar de Ohaco
    Registración
    Dec 2006

Te diria que busques ayuda profesional, me parece que un perro cuyo primera actitud es morder la merece, seguramente en tu veterinaria mas cercana te van a saber recomendar alguien. Con el bozal seguramente vas a poder pasearla sin que muerda a nadie, pero no va a dejar de desobedecerte o intentar morder cuando no lo tenga puesto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2004

Por lo que te leo le tenes miedo a la perra y los perros eso lo olfatean. La tenes que dominar, si no es grande imposible que tenga mas fuerza que vos, demostra que vos mandas y tenela cagando, como va a hacer un desastre con una correa? Si me decis que es un perro de 50 ó 60kg te lo puedo entender, pero no es el caso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por alamo77 Ver Mensaje
    Por lo que te leo le tenes miedo a la perra y los perros eso lo olfatean. La tenes que dominar, si no es grande imposible que tenga mas fuerza que vos, demostra que vos mandas y tenela cagando, como va a hacer un desastre con una correa? Si me decis que es un perro de 50 ó 60kg te lo puedo entender, pero no es el caso.
    No capo, el no le tiene miedo a la perra, lo que plantea es que tiene miedo a que la perra lastime a alguien mas.....

Lo de que huelen el miedo es chamuyo....la adrenalina no tiene olor a nada, lo que percibe un perro cuando alguien le tiene miedo son sintomas, movimientos, mirar fijamente al perro a los ojos para ver que va a hacer, esas cosas el perro las interpreta como un desafio o una especie de sumision.....

Lo unico que tiene que tener el dueño de un perro es paciencia para entenderlo y educarlo como corresponde....y esto es mucho mas dificil que no tenerle miedo a un pitbull que no como hace 4 dias....jajaja
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2010

@Aleca: estimas cuando puede salir un adiestrador para que entrene un perro?, mas que nada por el tema que hablaba el otro dia yo, de que mi novia no le pone muchos limites y yo quiero que el perro sea educado y obedezca. Pregunto esto por el tema de los tiempos/costos/etc
    ni idea de valores, conozco algunos pero vos sabes como es esto de recomendar.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 652
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima