Crisis europea: Carta de un griego a un alemán

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2011

Crisis europea: Carta de un griego a un alemán

La carta abierta de un alemán contestada por un griego que llegó a la tapa de los diarios, en el marco de la delicada situación que atraviesa la Unión Europea.

Link: Crisis europea: Carta de un griego a un alemán

Mi opinion: Un maestro el Griego, lo humillo mal al Aleman.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2035
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    May 2010

Re: Crisis europea: Carta de un griego a un alemán

En el titulo dice de "un griego a un aleman" pero la carta es escrita de un ciudadano aleman hacia los griegos.

justo debajo lo primero que dice es

"Apareció publicada en el diario alemán Stern, una Carta Abierta dirigida a los "Queridos griegos" por un ciudadano alemán de nombre Walter Wuellenweber"

Es normal que cometan este tipo de errores los medios ? :/

Sobre el contenido de la carta ( aun no la termine de leer ) parece tener razon, osea, si dice que les brindaron tanto capital para apoyarlos y aun asi estan como estan entonces es como que se merecen las criticas y que en realidad no tienen derecho a pedir nada.

Supongo que esos datos son ciertos ( yo no tengo idea porque no me entero ), pero de ser asi la carta es correcta en su critica.

Edit: ahi lei que abajo esta la respuesta carta del griego al aleman, entonces el titulo se referia esta segunda carta que publican :/

Buen leyendo la respuesta del griego al aleman es como que se da vuelta la tortilla. Aun asi, no creo que hayan llegado a estar como estan solo por culpa de alemania. Mejor no opino mas porque no estoy muy informado en este tema.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Blastarms : 13-11-11 el 03:48 AM

Registración
    May 2011

Blastarms@ A mi me parece que antes de escribir deberias leer el contenido. Yo lo lei
    y inclusive por mi comentario te tendrias que haber dado cuenta de como venia la mano.

Claramente leyendo esa carta te das cuenta de hay mucha mano por parte de alemania mas
    los politicos de grecia para que le vaya mal a este ultimo.
    Ademas leyendo la carta del griego te das cuenta de la deuda que tiene alemania con grecia
    en muchisimos aspectos no solo economicos sino en tambien en vidas humanas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2004

Pobres griegos, che, no tienen nada, no producen nada, ni turismo ahora con este quilombo. Habran estado contentos los alemanes de venderles todo lo que necesitaban y de endeudarlos, pero tambien los griegos demostraron ser irresponsables al aceptar alegremente todos los bienes de consumo que les ofrecian por pertenecer a la UE y resignar su independencia economica. Los numeros de la carta seran ciertos, entonces en realidad no deben nada sino que les deben a ellos, asi que no se deben hacer problema y pueden seguir filosofando.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por Danimint Ver Mensaje
    Blastarms@ A mi me parece que antes de escribir deberias leer el contenido. Yo lo lei
    y inclusive por mi comentario te tendrias que haber dado cuenta de como venia la mano.

Claramente leyendo esa carta te das cuenta de hay mucha mano por parte de alemania mas
    los politicos de grecia para que le vaya mal a este ultimo.
    Ademas leyendo la carta del griego te das cuenta de la deuda que tiene alemania con grecia
    en muchisimos aspectos no solo economicos sino en tambien en vidas humanas.

Si eso lo entendi por eso dije que se da vuelta la tortilla. Pero tampoco lo veo del todo correcto justificar que les vaya mal culpando a alemania por todo, porque como decis, los politicos griegos quienes son los gobernantes y mal que les pese siguen siendo griegos.

Yo opino esto de lo que leo aca, pero la verdad no estoy muy informado como para poder justificar a ciencia cierta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2000

Es gracioso que le reclame indemnizaciones a Alemania por la guerra, cuando Alemania misma quedó devastada (y a lo poco que quedó en pie se lo llevaron los yanquis y los rusos), y llegaron a ser la potencia que son ahora de nuevo por tener una disciplina intachable. Igual que los japoneses.
    • Me gusta
    Me gusta
    Still round the corner there may wait
    A new road or a secret gate
    And though I oft have passed them by
    A day will come at last when I
    Shall take the hidden paths that run
    West of the Moon, East of the Sun.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Siniestro Ver Mensaje
    llegaron a ser la potencia que son ahora de nuevo por tener una disciplina intachable. Igual que los japoneses.
    Claro, la inyeccion de incontable capital tanto en alemania como en japon por parte de los yankees, para evitar el comunismo en ambos casos, no tuvo nada que ver, es porque son disciplinados. Como en el caso de los dni-siemens..., o para decir algo mas actual, como lo que le pasa hoy en dia a olympus, dos casos que muestran que la corrupcion en esos paises, no existe.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Ride Faster Avatar de KlesK
    Registración
    Aug 2003

FUCK MAN!! se la puso durisimo el compatriota griego... fue como un shut the fuck up.

Reconozco que Alemania quedó devastada en la WW2... Pero fue mas el desastre ajeno que el propio.

Concuerdo firmemente con el griego. Los alemanes no son ningunos santos, ellos juntos con Inglaterra vendrian a ser como el "EEUU" Europeo.
    Se venden al mejor postor
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus M4A79XTD EVO - Phenom IIX6 1055T - 2*4 DDR3 Gskill Ripjaws 1600mhz - Sapphire 6970 - HD1 WD Velociraptor SATA 80gb - HD2 WD Caviar Black SATA3 1tb - CM 750GX -Sentey Vulcano GS6300 - Razer Death Adder - Steelseries 4HD - Sennheiser HD515 G4ME - Sidewinder X4

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Si para tapar el mamarracho que hicieron los griegos estos últimos 30 años tienen que recurrir a la Segunda Guerra Mundial, están al horno. Esa carta es simple chauvinismo berreta, para que los idiotas vengan y digan: como le cerro el culo el griego.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Ride Faster Avatar de KlesK
    Registración
    Aug 2003

Nah D... convengamos que dentro de la union europea Grecia ni pincha ni corta... Sabemos bien quienes son los que mandan al continente. De cualquier manera cualquier reclamo griego queda de lado, porque los que deciden que hacer son los que tienen el poder.
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus M4A79XTD EVO - Phenom IIX6 1055T - 2*4 DDR3 Gskill Ripjaws 1600mhz - Sapphire 6970 - HD1 WD Velociraptor SATA 80gb - HD2 WD Caviar Black SATA3 1tb - CM 750GX -Sentey Vulcano GS6300 - Razer Death Adder - Steelseries 4HD - Sennheiser HD515 G4ME - Sidewinder X4

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

¿Eh? Los que hicieron el desastre y trucharon las cuentas fueron los griegos, nadie los obligó. Yo tengo amigos en grecia, básicamente es un pueblo tan chanta y pajero como el argentino, y estaban viviendo nuestros 90's. Fijate la cantidad de empleados públicos que tienen y ya te da un panorama que son como Chaco o Formosa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Mar 2006

Me la mandaron por mail hace un par de dias y la verdad que no va mas alla de una pelea tonta a la que se presto un diario. Nadie niega que los alemanes sean unos garcas que le pisaron la cabeza a medio mundo y que en la segunda guerra mundial jodieron a medio mundo, pero culpar de todos los males griegos me parece poco correcto. Ellos tuvieron la posibilidad de elegir que hacer y prefirieron la comodida. A nosotros tambien nos jodieron en ese sentido, pero siempre hay gente de adentro que apoya a los de afuera. En el caso de la deuda contraida a la fuerza por la alemania nazi al igual que otras cuestiones son totalmente reclamables, pero son monedas en comparación a la manteca que tiraron al techo y la terrible deuda que contrajeron.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Cualquier cosa la carta. Acá podríamos escribir una similar porque nos vivieron cagando toda la historia... Sin embargo, realmente es la culpa de los que se aprovecharon? Los gobiernos que tuvimos no tienen nada que ver? La gente pelotuda que apoyó a esos gobiernos o que hizo la vista gorda del quilombo general mientras le iba bien tampoco? Los griegos se mandaron mil cagadas, y siempre fueron gobernados por griegos, no por alemanes. Si nos vamos a poner a reclamar pelotudeces Europa nos debe riquezas a nosotros desde la época del descubrimiento de América
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Cualquier cosa la carta. Acá podríamos escribir una similar porque nos vivieron cagando toda la historia... Sin embargo, realmente es la culpa de los que se aprovecharon? Los gobiernos que tuvimos no tienen nada que ver? La gente pelotuda que apoyó a esos gobiernos o que hizo la vista gorda del quilombo general mientras le iba bien tampoco? Los griegos se mandaron mil cagadas, y siempre fueron gobernados por griegos, no por alemanes. Si nos vamos a poner a reclamar pelotudeces Europa nos debe riquezas a nosotros desde la época del descubrimiento de América
    Nosotros quizas nos podriamos quejar un poco por el apoyo a los golpes militares que nos hicieron mierda, fue algo mas reciente y aunque haya habido gente que lo apoyo es sabido fue orquestado desde afuera, pero si, se entiende que ver el problema exclusivamente afuera es una boludes y si encima fue hace 66 años...
    Estoy esperando la respuesta del aleman (?).
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Soul Hunter : 13-11-11 el 02:58 PM

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Eh? Los que hicieron el desastre y trucharon las cuentas fueron los griegos, nadie los obligó. Yo tengo amigos en grecia, básicamente es un pueblo tan chanta y pajero como el argentino, y estaban viviendo nuestros 90's. Fijate la cantidad de empleados públicos que tienen y ya te da un panorama que son como Chaco o Formosa.
    Ni hablar pero tambien parte de la culpa fue de la "ayuda" de Goldman Sachs.

http://www.cotizalia.com/noticias/go...-20100210.html

http://www.elblogsalmon.com/entorno/...e-de-jp-morgan
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2035
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima