Crisis europea: Carta de un griego a un alemán

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2003

Re: Crisis europea: Carta de un griego a un alemán

Ya lo dije yo, y me lo robo Dr D porque me admira pero no lo admite.

Grecia esta pasando por su Menemismo, y la realidad es que son los principales culpables de su propia situacion.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

• This post was already punched.
    Ya no se me para
    Contenido moderado debido a Desvirtuar. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Desvirtuar. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Registración
    May 2000

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Claro, la inyeccion de incontable capital tanto en alemania como en japon por parte de los yankees, para evitar el comunismo en ambos casos, no tuvo nada que ver, es porque son disciplinados. Como en el caso de los dni-siemens..., o para decir algo mas actual, como lo que le pasa hoy en dia a olympus, dos casos que muestran que la corrupcion en esos paises, no existe.
    Si querés podemos comparar más fácil con la Argentina de posguerra, que estaba forrada en oro, y ver qué tan lejos llegó cada país con los fondos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Still round the corner there may wait
    A new road or a secret gate
    And though I oft have passed them by
    A day will come at last when I
    Shall take the hidden paths that run
    West of the Moon, East of the Sun.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Siniestro Ver Mensaje
    Si querés podemos comparar más fácil con la Argentina de posguerra, que estaba forrada en oro, y ver qué tan lejos llegó cada país con los fondos.
    Argentina de postguerra se quedo sin mercados en europa y usa justamente, fue lo contrario al plan marshall. Y luego, desde el poder central, vinieron 40 años de golpes de estado y entrega del pais. No hace falta una teoria conspirativa, tenes desde braden hablando publicamente a la escuela de las americas.

Asi que si, si queres discutimos, pero te aviso que llevas las de perder.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Ya no se me para Avatar de LagartoHOT!
    Registración
    Nov 2009

Argentina de postguerra se quedo sin mercados en europa y usa justamente, fue lo contrario al plan marshall. Y luego, desde el poder central, vinieron 40 años de golpes de estado y entrega del pais. No hace falta una teoria conspirativa, tenes desde braden hablando publicamente a la escuela de las americas.

Contame, y los record de produccion y exportacion de alimentos... a quien se lo vendiamos??? a uruguay??? para que Peron construyo una flota entera de buques carga??? para llevar comida a la isla martin garcia?? para que estatizo todos los puertos?? porque era mal negocio???
    • Me gusta
    Me gusta
    PC1: i7-6700K/Asus Z170 A/32gb Fury DDR4 3466mhz/Gigabyte 980TI 6gb/120gb evo SSD + 3teras/Silent Pro M2 1200w/CM 690 II
    PC2: Athlon II x3 450/Gigabyte GA-78LMT-S2/2x4gb Kingston HXG 1600mhz/2x500gb/Cooler Master Elite 330/CM Elite 460w

PC1: LG 23EA53 23" (IPS) / PC2: Samsung 932w 19" (TN)

Registración
    Feb 2007

Distribuir culpas a "pueblos" específicos en un mundo capitalista y globalizado pienso es una tarea solo útil en el reino de los debates boludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Edu. Ver Mensaje
    Distribuir culpas a "pueblos" específicos en un mundo capitalista y globalizado pienso es una tarea solo útil en el reino de los debates boludos.
    Se dejaron seducir por esos sistemas con el tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Ya no se me para Avatar de LagartoHOT!
    Registración
    Nov 2009

El otro dia viendo mi programa preferido "678" se burlaban de europa, como el FMI exige ajustes, y comparaban con la hermosa realidad argentina del kierchnerismo...

Entonces me puse a investigar... y que encontre??? que todos esos ajustes que quieren hacer en europa.. aca ya se hicieron y siguen vigentes en el paraiso progresista K!!!!

IVA 21%
    65 AÑOS PARA JUBILARTE
    IMPUESTOS NUEVOS (IMPUESTO AL CHEQUE?)

Ni hablar de los impuestos a los productos de consumo, como automoviles... que son record mundial.

............................................
    • Me gusta
    Me gusta
    PC1: i7-6700K/Asus Z170 A/32gb Fury DDR4 3466mhz/Gigabyte 980TI 6gb/120gb evo SSD + 3teras/Silent Pro M2 1200w/CM 690 II
    PC2: Athlon II x3 450/Gigabyte GA-78LMT-S2/2x4gb Kingston HXG 1600mhz/2x500gb/Cooler Master Elite 330/CM Elite 460w

PC1: LG 23EA53 23" (IPS) / PC2: Samsung 932w 19" (TN)

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Mirá vos quién hubiera dicho que Lagarto ve 678
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por LagartoHOT! Ver Mensaje
    Contame, y los record de produccion y exportacion de alimentos... a quien se lo vendiamos??? a uruguay??? para que Peron construyo una flota entera de buques carga??? para llevar comida a la isla martin garcia?? para que estatizo todos los puertos?? porque era mal negocio???
    anda a estudiar historia burro, mientras se vendia a europa la plata estaba
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    May 2000

"Braden o Perón" no lo ayudó nada a Perón a ganar la elección?

Pero volviendo a la posguerra inmediata. Termina la guerra, Argentina tiene 1.700 millones de dólares en el bolsillo. Perón estatiza empresas por la mitad de eso, gremializa y levanta salarios a los operarios con el resto y el plan de 5 años le dura 3 porque el crecimiento de la economía se sostuvo a base de importaciones mientras tenía problemas para exportar, arruinando la balanza comercial.
    Alemania recibe 1.500 en los 5 años del Plan Marshall. Introducen moneda nueva por los problemas inflacionarios, dejan libre el mercado mientras que proveen seguridad social, mantienen los salarios bajos para ser competitivos y se dedica a producir aumentando 250% la producción en 10 años.

Las circunstancias no son ni parecidas, pero el gobierno de Perón podría haber invertido mucho mejor que reventando la guita en populismo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Si, braden fue genial, igual que las barcos ingleses dispuestos a bombardear las refinerias de beriso y ensenada en el 55, que le permitieron ganar en el 73.
    Me parece que estas simplificando las cosas un poco creyendo que la ayuda yankee se limito simplemente a lo que entro como plan marshall y termino en el 51. Y parece que te olvidaste que te nombre como cerraron los mercados a argentina.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    May 2000

Nos cerraron los mercados por jugar a dos puntas durante la guerra, y la verdad me sorprende que con todos los alemanes que escondimos en La Cumbrecita y otros lugares la hayamos sacado tan barata (dudo que funcione un "these aren't the nazis you're looking for" moviendo la mano). Bah, por ahí es obvio ahora viendo las cosas en retrospectiva, porque hace 20 años llegar a La Cumbrecita era un quilombo, ni hablar de hace 60. Pero las reliquias alemanas por las que los albergamos no fueron a los cofres del Estado, y al precio lo pagamos todos. Para variar...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Zzzoom : 14-11-11 el 08:50 AM

Registración
    Jan 2003

No importa por que nos los cerraron (y si es por nazis, rusia y usa se llevaron mucho mas, como el que les llevo adelante todo su programa espacial). Lo importante es que lo cerraron y despues vinieron con barcos de guerra literalmente, a dar un golpe de estado y comenzar con el entreguismo de 40 años de golpes de estado. Me parece que olvidandose todos esos detalles poco se puede hacer.
    Al mismo tiempo en europa, no solo alemania, pusieron miles de millones de dolares, no solo en el plan marshall, sino que continuaron despues. Lo mejor que le pudo pasar a europa fue tener al los comunistas del otro lado de la frontera, porque usa tenia que tenerlos legitos y mostrarles las bondades del mercado libre
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2034
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada