Agencia Internacional de la Energía, "se nos viene la noche"

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Re: Agencia Internacional de la Energía, "se nos viene la noche"

Citar Mensaje original enviado por Bernd R Ver Mensaje
    Naaa... hijos de puta había en ambos bandos, de todos modos yo creo que si EEUU no hubiera adoptado la política expansionista pos segunda guerra estaríamos mucho mejor. Lo mismo si no existieran los bancos mundiales
    Y EEUU si no se hubiera topado con los quilombos económicos de los últimos años sería todavía más peligroso, puede ser. Pero no podés ni dudar un segundo de que una victoria Nazi en la guerra hubiera sido una catástrofe para la humanidad. Me da miedo lo que postean algunos che . Podemos discutir al imperio romano porque fue hace mucho tiempo y algunos no estamos tan informados al respecto, pero discutir a los nazis o decir que en la guerra los dos bandos eran "malos"?? Naa, ni en pedo.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Dudo que la humanidad vaya a enfrentar una crisis energética real en 25 años. Eventualmente nos volcaremos a la energía nuclear en serio y listo, total, el combustible es virtualmente inagotable, y los reactores cada vez más eficientes y seguros.
    Pero tenes que matar millones de ecopelotudos antes, como los alemanes que hicieron terminar el 25% de la generacion de su pais porque en japon vino una ola gigante y se rompio una planta
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

C64
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Pero tenes que matar millones de ecopelotudos antes, como los alemanes que hicieron terminar el 25% de la generacion de su pais porque en japon vino una ola gigante y se rompio una planta
    Definitivamente, no veo tan facil el tema nuclear despues de lo de fukushima.

http://www.elobservador.com.uy/notic...r-en-somerset/
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Apr 2002

Me intrigra, ¿hiciste algún curso por correo para quedar como un nazi descerebrado en cada thread que pisas o simplemente sos el producto del inbreeding redneck?
    bue vos parece que sos un misil teledirigido, todos dicen matar a tal matar a cual y el centro de tu educada moderacion soy yo, haceme el favor y no me quotees mas si vas a bardear porque te reporto, me importa un carajo si sirve o no
    encima desvirtuas a lo loco que es lo que mas me jode, respeta las opiniones pero si no tenes nada constructivo directamente no digas nada

on topic: no se supone que cada pais va planeando su infraestructura, recursos, servicios y demas en base a censos? parece mentira que en verano haya problemas de luz a esta altura...
    • Me gusta
    Me gusta
    GG2

Registración
    Dec 2010

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    Definitivamente, no veo tan facil el tema nuclear despues de lo de fukushima.

http://www.elobservador.com.uy/notic...r-en-somerset/
    Tal vez cortando la luz solo un par de horas la misma gente va a sacar a patadas en el culo a los ecopelotudos
    • Me gusta
    Me gusta

Growing Strong Avatar de [Rick]
    Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Y EEUU si no se hubiera topado con los quilombos económicos de los últimos años sería todavía más peligroso, puede ser. Pero no podés ni dudar un segundo de que una victoria Nazi en la guerra hubiera sido una catástrofe para la humanidad. Me da miedo lo que postean algunos che . Podemos discutir al imperio romano porque fue hace mucho tiempo y algunos no estamos tan informados al respecto, pero discutir a los nazis o decir que en la guerra los dos bandos eran "malos"?? Naa, ni en pedo.
    No es una reivindicación al nazismo, sino que me suena a una bajada a la realidad de lo que realmente es EUA. Podríamos pensar que los experimentos extrafalarios de Hitler son atroces, de lesa humanidad y completamente reprochables mientras que el trabajo de ciertos departamentos como la CIA y el Ejército yankee son el origen de la mayoría de los inventos que hoy por hoy nos cambiaron la vida, si nos guiamos por algunas voces.

Vos pondrías las manos en el fuego por la totalidad de los aliados? Pensás que se la agarraron contra Hitler sólo porque les parecía un cerdo inhumano? Yo no. La cantidad de cosas que fueron éticamente cuestionables - incluso considerando el discurso yankee para los demás - que hicieron fueron muchísimas. La cantidad de cosas éticamente discutibles que siguen haciendo y que si otros hicieran sería motivo de que pusieran el grito en el cielo aún son muchas. Es sabido que si hubieran querido lo paraban mucho tiempo antes de que fuera lo que fue.

Sin embargo sí creo que estaríamos peor, especialmente porque Hitler era un paranoico. Una guerra fría entre Alemania y la URSS hubiera sido muy dura (si se hubiera mantenido el Ribbentrop-Molotov antes del fin de la guerra y ganaba el eje), porque no creo que hubiera sido fría en absoluto. Igualmente estamos conjeturando por ocio...

Citar Mensaje original enviado por Bernd R
    Lo que quieren hacer ahora con la mentira del calentamiento global: los países poderosos mantienen su ritmo y le ponen frenos a los pobres. Así como el calentamiento global antrópico empezó hace 30 años con la Tatcher, deben estar pensando en meter púa desde ahora para cagar a los países pobres... sólo que ahora con internet es mas facil
    En este caso no creo que ni siquiera se acerque a ser una opción, resulta clarísima la disparidad en gasto energético y cuando escasee el recurso ahí sí que no puede dibujarse la situación. Los números acá son más concretos que los del calentamiento global y no puede estar sujeto a discutir si realmente tiene origen humano o hay también calentamiento generalizado en el Sistema Solar o la mar en coche.

Citar Mensaje original enviado por Dr.D
    Dudo que la humanidad vaya a enfrentar una crisis energética real en 25 años. Eventualmente nos volcaremos a la energía nuclear en serio y listo, total, el combustible es virtualmente inagotable, y los reactores cada vez más eficientes y seguros.
    Si bien sería casi utópico que pasara esto, ¿qué tan probable es que sea fácil si hay un montón de detractores, especialmente en los países más desarrollados, que basan sus fundamentos en pelotudeces?

No veo fácil que países que están desmantelando hoy en 10/15 años empiecen a construir nuevamente como si nada. ¿O crees que ante la escasez la gente va a dejar de decir huevadas?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por --Buzzard-- Ver Mensaje
    Tus poderes de lógica deductiva no tienen rival Satoshi.

Registración
    Jul 2011

Sin dudas, lo mejor que podemos hacer ahora es despilfarrar todo lo que podamos, dentro de 25 años vamos a poder vivir libres de combustibles quimicos y por sobre todas las cosas del carbon.

Los de greenpeace estan en contra de cualquier medida "novedosa" por que el simple hecho de que no tienen idea sobre el tema pero tienen que cobrar el sueldo por algo.
    • Me gusta
    Me gusta

C64
    Registración
    Dec 2000

Por cierto hay muchos derivados del petroleo que no se tienen en cuenta, no es solo para la nafta que sirve el coso negro.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Oct 2005

Por cierto hay muchos derivados del petroleo que no se tienen en cuenta, no es solo para la nafta que sirve el coso negro.
    Esto es importantísimo. Igualmente, si se empezara desde temprano con la transición energética, me inclino a creer que sería manejable. Cabe recordar que desde los inicios de la fiebre por el oro negro, se viene vaticinando su agotamiento y hasta ahora no paramos de encontrar pozos nuevos y técnicas para mejorar el aprovechamiento de los mismos (cualquier similitud con el anuncio del Apocalipsis...). No quiere decir esto que es una carta blanca para hacer lo que se nos antoje, pero si se redujera el uso del petróleo como combustible creo que las reservas actuales sobran.
    • Me gusta
    Me gusta

C64
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por [Rick] Ver Mensaje
    Igualmente, si se empezara desde temprano con la transición energética, me inclino a creer que sería manejable. Cabe recordar que desde los inicios de la fiebre por el oro negro, se viene vaticinando su agotamiento y hasta ahora no paramos de encontrar pozos nuevos y técnicas para mejorar el aprovechamiento de los mismos (cualquier similitud con el anuncio del Apocalipsis...). No quiere decir esto que es una carta blanca para hacer lo que se nos antoje, pero si se redujera el uso del petróleo como combustible creo que las reservas actuales sobran.
    Es una logica simple, si tenes que apostar a algo que incrementa contra algo que no va a poder mantener el paso (en teoria ya que el consumo a la larga va a ganar a la produccion).No es el problema de que el petroleo sea mas adelante insuficiente para todos.

El gran problema es que sea mas caro, si es mas caro hace mierda cualquier economia.

Es mas el ciclo logico seria recuperacion economica-> encarecimiento del petroleo hasta hacer mierda el mercado-> luego bajada de precio, recuperacion economica, y asi por un buen tiempo, todo esto hablando mundialmente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

Es una logica simple, si tenes que apostar a algo que incrementa contra algo que no va a poder mantener el paso (en teoria ya que el consumo a la larga va a ganar a la produccion).No es el problema de que el petroleo sea mas adelante insuficiente para todos.

El gran problema es que sea mas caro, si es mas caro hace mierda cualquier economia.

Es mas el ciclo logico seria recuperacion economica-> encarecimiento del petroleo hasta hacer mierda el mercado-> luego bajada de precio, recuperacion economica, y asi por un buen tiempo, todo esto hablando mundialmente.
    No me hice entender me parece. Estoy de acuerdo con lo que decís, pero me refería a los derivados no combustibles. ¿Hay alternativas víables para la mayoría? Tenía entendido que no, pero si me equivoco corregime por favor.

A lo que me refería es que si se logra hacer transición en energía, el acceso a los otros derivados quedaría medianamente salvaguardado. Me equivoco?
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Espera que los ecopelotudos no tengan aire acondicionado en el verano y vas a ver como empiezan a pintarse las uñas con plutonio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Lars Ver Mensaje
    haceme el favor y no me quotees mas si vas a bardear porque te reporto
    Juaz... ¿en serio?

Citar Mensaje original enviado por Lars Ver Mensaje
    respeta las opiniones
    Tus opiniones de racista descerebrado son una mierda, no las quiero en el foro que moderado, así que vamos a hacer esto: la próxima vomitada neonazi que lea, te quedás sin usuario. ¿Quedó claro?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Feb 1984

No veo fácil que países que están desmantelando hoy en 10/15 años empiecen a construir nuevamente como si nada. ¿O crees que ante la escasez la gente va a dejar de decir huevadas?
    Yo diría que tienen que aplicar un poco de comprensión de texto en los threads.

Los artículos citados dicen que el mayor consumidor de energía va a ser China, y si miran el programa energético chino, van a ver que están construyendo, ahora mismo, veinticinco reactores nuevos. Las proyecciones hablan de 60 GWe para el 2020, 200 GWe para el 2030 y 400 GWe para el 2050. Por otro lado, la India tiene siete reactores en construcción actualmente, Corea del Sur planea poner en linea 11 reactores nuevos para el 2021, etc, etc, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

C64
    Registración
    Dec 2000

A lo que me refería es que si se logra hacer transición en energía, el acceso a los otros derivados quedaría medianamente salvaguardado. Me equivoco?
    Se expermienta con sustitutos de los plasticos, busque pero no encontre los links, pero hay en desarrollo alternativas se porque lo lei.

Pero hay mas derivados.

".....Además, el petróleo y sus derivados se emplean para fabricar medicinas, fertilizantes, productos alimenticios, objetos de plástico, materiales de construcción, pinturas y textiles, y para generar electricidad ......"

Hablando por las energias alternativas, para la produccion de todas (inclusive las centrales nucleares) se requiere petroleo (materiales de construccion y transporte).

El punto es que si no tenes una proyeccion con vistas a futuro tas frito =P. Me parece muy bueno lo de China e India.

Asimismo, la AIE vaticina un incremento sostenido de la demanda de crudo durante las dos próximas décadas, pasando de los 87 millones de barriles diarios de 2010 a los 99 mb/d en 2035, por lo que será necesario que las inversiones en mejorar la producción mantengan el ritmo de este incremento de la demanda.

Así, la institución advierte de que "si entre 2011 y 2015 las inversiones requeridad en la región de Oriente Medio y el Norte de Africa fueran un tercio inferiores a los 100.000 millones de dólares anuales requeridos (73.529 millones de euros), los consumidores podrían tener que hacer frente a corto plazo a precios de 150 dólares por barril de petróleo".

LA OPEP PREVÉ UN AUMENTO DE LA DEMANDA DEL 26,7% HASTA 2035.

Por su parte, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) prevé que la demanda mundial de petróleo alcanzará en 2035 los 110 millones de barriles al día, lo que representa un incremento del 26,7% respecto al consumo de 86,8 millones de barriles registrado en 2010, según reflejó en su último informe de "Perspectivas mundiales del petróleo", mientras que augura un precio medio para esa fecha de 133 dólares por barril, entre un 40% y un 56,4% más caro que el rango de precios previsto para la presente década.

En concreto, la OPEP prevé en su escenario de referencia que la demanda de petróleo mundial alcanzará los 92,9 millones de barriles diarios en 2015, lo que supone una revisión al alza de 1,9 mb/d respecto al anterior informe, mientras que llegaría a los 110 mb/d en 2035, lo que supondría un incremento del consumo superior a los 23 millones de barriles de crudo al día entre 2010 y 2035.

Durante dicho periodo, el cártel petrolero calcula que los combustibles fósiles representarán el 82% del total de la demanda primaria de energía, frente a la cuota del 87% que suponen actualmente, siendo el petróleo la principal fuente de energía.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por C64 : 11-11-11 el 01:29 AM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1593
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima