Dilucidando qué pasa con el dólar.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Re: Dilucidando qué pasa con el dólar.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    En algun momento va a venir una devaluacion, no se puede sostener la inflacion en dolares, contra eso estan apostando creo yo.
    El "blue" esta 4.75 (aprox) creo que mas claro echale agua. Cuanto afectaria en la inflacion un dolar a 4.75 de golpe, sumado a que se vienen las fiestas? (que siempre suben los precios)
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Valar Morghulis Avatar de LemonWater
    Registración
    Jul 2010

Y que tal si les pinta el dólar a 3 pesos por un par de días o semanas? Jajaja!
    • Me gusta
    Me gusta

4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    Ya lo explico Marcó del Pont, acá no se trata de cagar a la gente, se trata de terminar con las especulaciones de los grandes capitales. Ellos son los que mueven el flujo de guita, no los perejiles que salen a alarmarse con esto, que en realidad y aunque les cueste entenderlo a los que estan protegiendo es a ellos. Así que les diría que miren menos tele y se preocupen mas por las cosas que pueden ver y tocar, que son las que hacen a su vida realmente, no el precio ficticio del dolar. Los controles están y son necesarios, todas las economías serias en el mundo los tienen. En este momento en el que las economías centrales se estan viniendo en picada no se puede dejar el mercado abierto para que nos vengan a devorar los buitres, que estan sobrevolando por todas partes.

Lean esto, no les digo que compren la versión oficial, pero por lo menos sepan cual es el argumento del gobierno.

http://www.pagina12.com.ar/diario/ec...011-11-06.html

Y antes de desesperarse por comprar dolares, dense cuenta que tanto la economía norteamericana como la europea estan en crisis, y
    la única forma que tienen de ganar competitividad y de generar ingresos para palear la crisis va a ser inundando los mercados de países como el nuestro con sus productos y devaluando su moneda.
    Esto mismo yo creía, pero para cuándo?
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

Registración
    Mar 2006

--borrame---
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por juanma_0089 : 09-11-11 el 11:12 PM
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Fonzooo Ver Mensaje
    El tema es que sacan los subsidos incorrectos.... o por lo menos hay otros antes. Tienen que sacar los planes de Becas y Ticket que tan mal gestionados estan, futbol para todos, planes viviendas, plan conectar igualdad (DALES LIBROS, NO COUNTER STRIKE) y demas boludeces....

Estan muy mal las prioridades acá.... pasa que debe doler tener que perder los votos que tanto te costaron comprar.
    Claro, no hay que sacar los subsidios a la clase media sino las medidas mas inclusivas
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por blaxtar Ver Mensaje
    En realidad ya paso/pasaba... Antes el banco central tenia que salir corriendo a comprar dólares y estaban debatindo si la cantidad de reservas en pesos iban a alcanzar para sostener la marejada de verdes baratos que se nos venian encima para restarnos competitividad.

Por alguna razon la maquinita de imprimir billetes verdes devaluatorios de los yankees se freno.
    Ni idea porque.

N,.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Tal vez lo hacen como una medida para controlar la inflacion, no idea. Es muy gracioso que mientras se la pasaron despotricando porque el gobierno regalaba guita y decian que habia que sacar los subsidios ahora estan locos porque se los van a sacar
    No, el recorte de subsidios no es para quejarse, es algo que se esperaba para este gobierno o cualquier otro que entrara... desde ya que siempre se puede discutir qué recortar (ej, el fútbol para todos?), pero en líneas generales hay concenso es que es importante que el gobierno tenga unas cuentas más holgadas...

no sé si la medida de frenar la devaluación tiene que ver puntualmente con la inflación, o tiene que ver con evitar que el dólar se devalúe como si la inflación fuese del 25%, cuando tal vez el año próximo sea menor... de esa forma, el dólar quedaría "sobredevaluado", lo cual afecta al nivel de precios, y por otro lado NIEN dijo que afecta la distribución de los ingresos (queda mucho más para el sector exportador, en detrimento del sueldo real del trabajador)... Otra cosa que va a ayudar a calmar un poco la inflación es la fuerte suba de tasas que hubo hace un mes o dos, mucha tasas aumentaron prácticamente un 70% en muy poco tiempo y parecen que van a manterse estables... eso debería disminuir un poco la presión del consumo sobre los precios...

De todas formas, me pregunto si tendrán alguna medida más dando vuelta que sacar estos días o estas semanas...

Pregunto: este combo del que venimos hablando, afectará el nivel de empleo?... porque el trabajo fue la variable que el gobierno siempre protegió más, el resto de las variables macros (tipo de cambio, inflación, tasa de interés) tienen que ser funcionales al empleo, que es un poco el fundamento de este paradigma...
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

El tema de laburo para mi quizas baje bastante porque viene relacionado con Brasil (pueden ver las suspensiones en las fabricas de autos) y el exterior. El consumo interno esta bastante al tope. Seguramente baje la produccion hasta encontrar un equilibrio (y bajar la produccion es rajar gente).

Si no fuera por la inflacion el gobierno ya hubiera devaluado hace rato (opinion personal). De echo todo el mundo especulaba con que despues de las elecciones iba a haber una fuerte devaluacion para seguir siendo competitivos.

Lo que no entiendo es porque la gente compra euros.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por C64 : 09-11-11 el 11:50 PM
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Jan 2003

El empleo se va a ver afectado por la crisis internacional y la incertidumbre. La debaluacion si se da deberia ser favorable al empleo
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Citar Mensaje original enviado por blaxtar Ver Mensaje
    Ya lo estan haciendo, estuvieron imprimiendo dolares a lo pavo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por Popplar Ver Mensaje
    Y que tal si les pinta el dólar a 3 pesos por un par de días o semanas? Jajaja!
    Tres cosas.

A los que compraron dolares ahora, no les afecta, porque nadie los obliga a vender a 3 pesos, aguantan las 2 semanas y listo. Los unicos que quizas sean afectados son los que compraron algun derivativo financiero y les caiga un margin call, o sea no a la gente comun.

Pueden ponerlo a 1 centavo, pero si no podes comprarlos legalmente no te sirve de nada.

Igual si lo llegan a hacer va a haber colas de una cuadra mas o menos en los bancos para aprobechar y comprar mas dolares.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Belerofon
    Ehm, es la mejor universidad privada del país.
    Citar Mensaje original enviado por capitan
    una privada, la mejor del pais? Contate otro.

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

El tema es que sacan los subsidos incorrectos.... o por lo menos hay otros antes. Tienen que sacar los planes de Becas y Ticket que tan mal gestionados estan, futbol para todos, planes viviendas, plan conectar igualdad (DALES LIBROS, NO COUNTER STRIKE) y demas boludeces....

Estan muy mal las prioridades acá.... pasa que debe doler tener que perder los votos que tanto te costaron comprar.

1computadora- 2acceso a internet- 3google- 4introducir nombre del libro- 5descargar

5 pasos para tener infinitos libros!
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    1computadora- 2acceso a internet- 3google- 4introducir nombre del libro- 5descargar

5 pasos para tener infinitos libros!
    Y de paso que se asocie el estado con Cuevana y listo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

que pasa los de menos recursos no pueden jugar al counter o ver cuevana? o eso es solo par alas clases medias y altas?

porque carajo mejor no le bajamos el sueldo a todos los representantes? el que gane arriba de 5.000 lucas que no cobre ni un peso- así el que no es millonario puede ser representante-, y el que gane menos de eso que cobre un sueldo - menor al actual pero un sueldo que le permita vivir tranqui- y listo
    para quemierda queremos que anibal fernandez gane 10.000 pesos? o pino solanas? o cristina o macri? ya son millonarios, cortemosle los sueldos
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Magma Avatar de Bernd R
    Registración
    May 2010

En todo caso los planes deberían mejorar en su ejecución. Averiguate como les va a los países que cobran impuestos fuertes a los que mas tienen y ayudan a los de abajo, que cuando salgan al frente van a pagar impuestos altos también. Quitarle al de abajo lo único que generó es justamente lo que te molesta: negros
    Citar Mensaje original enviado por Jabroni Ver Mensaje
    Y de paso que se asocie el estado con Cuevana y listo.
    Algún mensaje costructivo no se te cae?
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: Mansueta, Spooner, Dj akrilik, Lord Kratos, wazzaa08, titofuentes, Ezkyel, HVandelay
    No olvidar

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3628
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima