La responsabilidad de los derrumbes en CABA

Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2005

La responsabilidad de los derrumbes en CABA

Un grupo de legisladores porteños opositores responsabilizaron al jefe de gobierno, Mauricio Macri, por el derrumbe del edificio de Bartolomé Mitre al 1200 y advirtieron sobre la "falta de voluntad de esta gestión" e "irresponsabilidad".

"El gobierno de Macri promueve la construcción indiscriminada aprobando y está ausente en los controles", aseveró la legisladora porteña por Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti, y añadió que "trece derrumbes en el último año no es casualidad".

En un comunicado, Cerruti señaló que "mañana a la mañana nos reuniremos con los diputados del interbloque para analizar las medidas a tomar".

"Vamos a promover el consenso entre los legisladores para poder interpelar a (ministro de Desarrollo Urbano porteño) Daniel Chaín y (ministro de Seguridad porteño) Guillermo Montenegro para que den explicaciones", afirmó.

Por su parte, los legisladores porteños Martín Hourest (GEN) y Eduardo Epszteyn (FPyP) ofrecerán mañana una conferencia de prensa para "explicar las consecuencias y responsabilidad" del gobierno de Macri en el derrumbe del edificio de Bartolomé Mitre 1232.

La intención de Epszteyn y Hourest es explicar la ley "aprobada por el cuerpo legislativo y que el jefe de Gobierno Mauricio Macri no reglamentó ocasionando siniestros como el del pasado viernes" en la calle Mitre, aseguraron.

Los legisladores alertaron que existiría "falta de voluntad de esta gestión" e "irresponsabilidad" en relación "al cumplimiento de los códigos de Planeamiento y Edificación"
    fuente

Desde que comenzaron los derrumbes en Capital Federal no salio nunca el máximo responsable a hacerse cargo de los hechos, el gobierno porteño habilitó las obras, si bien los inspectores son tercerizados, responden al jefe de gobierno porteño.

¿Por qué fallan los controles?, ¿por qué en el caso de Ibarra tuvo que renunciar y a Macri le perdonamos que se le muera gente (ej. el gimnasio que se cayo por una obra que habían habilitado al lado)?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4184
    Seguí este Tema: Suscribite
    Lock and load Avatar de Xiphos
    Registración
    Apr 2007

Re: La responsabilidad de los derrumbes en CABA

No podes tener inspectores las 24hs del dia, los 7 dias de la semana en una obra. Con una retroexcavadota la cantidad de tierra que pueden sacar es muy grande, tanta como para socavar los cimientos y tirar un edificio de 10 pisos o de 2 en una hora.
    • Me gusta
    Me gusta

Gorila vendepatria Avatar de alberiK
    Registración
    Mar 2006

La culpa la tiene el arquitecto o máxima cabeza de la obra en cuestión.

Echarle la culpa a Macri es como echarle la culpa al dueño de un hospital porque se hizo una mala praxis sin el control apropiado de un inspector de cirujanos.
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 4930K +Corsair H100i | Asus X79 Deluxe / SSD Corsair Neutron 240GB / WD Caviar Black 2TB / 4x8 GSkill TridentX 2400 / Zotac 760 AMP! / XFX XTR 750w / NZXT H440 White / Mouse Genius de 40$

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

los eternos repetidos de "los controles del Estado" ahora se lavan las manos para que no lo toquen a su rockstar Macri, penoso. Aca lo claro es que hubo una denuncia por irregularidades en esa obra y el gobierno de Macri, como siempre, fue inoperante. Finalmente, la obra se cayo. Encima despues sale en la tele no se que ñoqui pro a decir que fue por la lluvia.

Cuanto van ya? 13 derrumbes? sin dudas, la culpa es de los arquitectos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Oct 2001

yo estoy de acuerdo de que Macri no puede estar las 24 horas en una construccion viendo que hacen, ni mandar inspectores a todas para que esten todo el dia mirando. Pero el problema es que esto ya paso antes y que no se cambio nada.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Espero que los mismos que dicen que macri no puede controlar las 24hs sean los mismos que no resposabilizaban a ibarra.

Lo loco es que en la ciudad gobernada por ingeniero civil, los edificios se caen como castillos de naipes
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2004

quiénes son los tercerizados que hacen los controles?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por alberiK Ver Mensaje

Echarle la culpa a Macri es como echarle la culpa al dueño de un hospital porque se hizo una mala praxis sin el control apropiado de un inspector de cirujanos.
    Ah claro, pero después si hay un papel tirado en la calle la culpa es de Cristina por no poder tachos de basura .

Los inspectores tienen que ir a las obras TODOS LOS DÍAS. Acá hubo un billetín para habilitar o bien son unos inoperantes.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por alberiK Ver Mensaje

El problema es que en el hospital, el que revisa los casos de mala praxis es el jefe de cirugía (o del sector que corresponda) y en este caso, el que tiene que hacer controles es el gobierno de la ciudad. Si fallan tus inspectores, es culpa tuya. La escala de responsabilidades comienza en el arquitecto, pero no termina ahí.

Igual no se por qué se sorprenden, acá nunca caen los grandes (o caen cuando tienen mil años y les chupa un huevo). Mirenlo a Ibarra...
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Jan 2003

Che la verdad lei demasiada pelotudez al respecto.
    Alguien me pasa en limpió QUE pasó?
    • Me gusta
    Me gusta

Growing Strong Avatar de [Rick]
    Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Los inspectores tienen que ir a las obras TODOS LOS DÍAS. Acá hubo un billetín para habilitar o bien son unos inoperantes.
    12345. Por lo menos debería ser así, supongo que en la práctica no pasa ni en pedo. En obras de esta magnitud, un día es un montón de tiempo para hacer cagadas.

Es llamativa la cantidad de derrumbes que hubo y Macri evidentemente ES responsable, porque pasa en su distrito y la máxima autoridad siempre es responsable. De ahí a pedir renuncias es un paso, pese a que es verdad lo de Ibarra me parece que lo que importa acá es la cantidad de muertos (si no muere mucha gente nos suele importar muy poco la irregularidad). Ahora bien, se nota que no hubo ni un cambio para mejorar la situación y eso sí es motivo para pedirle al jefe de gobierno que rinda cuentas.

Para el que puso el ejemplo de los casos de mala praxis, la denuncia suele ir para toda persona que haya aunque sea rozado a la paciente y al establecimiento. Pero no sé si esto se hace para que haya más latas de donde sacar guita.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por --Buzzard-- Ver Mensaje
    Tus poderes de lógica deductiva no tienen rival Satoshi.

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Che la verdad lei demasiada pelotudez al respecto.
    Alguien me pasa en limpió QUE pasó?
    Estaban construyendo un edificio, en determinado momento algo falló e hicieron mierda un edificio de al lado. El edificio se empezó a quebrar, evacuaron a la gente, se cayó un pedazo y decidieron demolerlo por completo porque es inestable. Los evacuados creo que son cerca de 200.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Jabroni Ver Mensaje
    Estaban construyendo un edificio, en determinado momento algo falló e hicieron mierda un edificio de al lado. El edificio se empezó a quebrar, evacuaron a la gente, se cayó un pedazo y decidieron demolerlo por completo porque es inestable. Los evacuados creo que son cerca de 200.
    Osea que básicamente el grupo obreros se clavo un tinto antes de laburar y la manquearon?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Osea que básicamente el grupo obreros se clavo un tinto antes de laburar y la manquearon?
    No se bien lo que pasó, creo que hablaban de una "burbuja de aire" que no se lo que es, bah, no se qué consecuencias tiene en cuanto a arquitectura. No creo que haya sido culpa de los obreros.
    • Me gusta
    Me gusta

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Ayer Cerruti dijo que se aprueban tantas obras porque macri tiene amiwitos en el ámbito de la construcción. Uno de los que integraba esta suerte de comisión encargada de inspeccionar los edficios era el que tenía el buffet en el club de boca. La cabeza de esa comisión es - aunque no se si sigue estando- la mujer de un amigo de mauri, que OH no es arquitecta.

Recine mauri dijo que es una alegria que solo se haya muerto uno sólo.

Se imaginan cuanto duraba la montonera si se le caían 13 edificios, si tenía 3 causas en su contra en la justicia y sí armaba un operativo de espionaje? jajaja
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4184
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima