La responsabilidad de los derrumbes en CABA

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima
    Pac
    Registración
    Oct 2003

Re: La responsabilidad de los derrumbes en CABA

Los flacos de la obra no salieron a mostrar que tenian todos los papeles en regla creo?
    • Me gusta
    Me gusta
    W a r g a m e Z . c o m . a r
    Warhammer, Juegos Historicos y Boludeces.
    Citar Mensaje original enviado por Pey
    Pirateria acá no eh.
    Batman Arkham City - FiGHTCLUB [INSTRUCCIONES + DLC @ 1ER POST]

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Pac Ver Mensaje
    Los flacos de la obra no salieron a mostrar que tenian todos los papeles en regla creo?
    Si, pero si hubo alguna coima para habilitar o el gobierno lo habilitó porque está prendido es otro tema
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Pac Ver Mensaje
    Los papeles en regla no quita el hecho de que puedan laburar mal.
    • Me gusta
    Me gusta

Pac
    Registración
    Oct 2003

Si, okey. Pero si vos me mostras que estabas habilitado para hacer una obra en x forma y tiempo y mientras la haces se cae el edificio de al lado porque no se bancaba los margenes de tiempo que a vos te habilitaron la culpa no es del que lo habilito?
    • Me gusta
    Me gusta
    W a r g a m e Z . c o m . a r
    Warhammer, Juegos Historicos y Boludeces.
    Pirateria acá no eh.
    Batman Arkham City - FiGHTCLUB [INSTRUCCIONES + DLC @ 1ER POST]

sello de metatron Avatar de FLEME
    Registración
    May 2006

Ayer en lo de Rosin en c5n, hablaba una vieja que vivia en el edificio. Entre muchas cosas que dijo, comento que llamo a las 14hs (no recuerdo que horarios dio) a defensa civil y que no llegaron hasta las 16:30. Despues dijo que un par de vecinos le comentaron que llamaron mas temprano y que no les dieron bola.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Elian- Ver Mensaje
    Hace 12 años que juego al Wining Eleven. Hace 12 años que vengo esperando a que se pongan las pilas e incluyan la liga Argentina de manera oficial. Hace 12 años que sueño con jugar una Master con mi querido Independiente.
    Vayanse a la puta que los pario todos.

Registración
    Jan 2003

Fue un error del Arquitecto/Ingeniero. Una "Mala Praxis" del mismo.

Deberian revisar el caso y de ser necesario, retirarle la matricula.

Lo que si me viene a la mente, es si las constructoras no estan obligadas a tener seguros que amparen a las victimas de estos casos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje

Lo que si me viene a la mente, es si las constructoras no estan obligadas a tener seguros que amparen a las victimas de estos casos.
    Ayer no se que flaco vi que decia que no, que no estan obligadas.
    Que eso es algo que se tiene que tratar de resolver urgentemente
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2002

El tema es que el procedimiento puede estar aprobado, pero quien garantiza que luego ese proceso realmente se lleva a cabo. Si yo digo que voy a excavar por frentes de ataque 1,3,2,4 y me aprueban los papeles y despues por temas de tiempo hago lo que quiero y entro a sacar tierra a lo pavote ¿de quién es la culpa? El culpable es el jefe de obra que es el que lleva a cabo los trabajos, siempre y cuando los papeles esten en regla.
    • Me gusta
    Me gusta
    "At daylight saw the Enemy's Combined Fleet from East to E.S.E.; bore away; made the signal for Order of Sailing, and to Prepare for Battle; the Enemy with their heads to the Southward: at seven the Enemy wearing in succession. May the Great God, whom I worship, grant to my Country, and for the benefit of Europe in general, a great and glorious Victory; and may no misconduct in any one tarnish it; and may humanity after Victory be the predominant feature in the British Fleet. For myself, individually, I commit my life to Him who made me, and may his blessing light upon my endeavours for serving my Country faithfully. To Him I resign myself and the just cause which is entrusted to me to defend. Amen. Amen. Amen." Nelson, Horatio.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Alaarden Ver Mensaje
    El tema es que el procedimiento puede estar aprobado, pero quien garantiza que luego ese proceso realmente se lleva a cabo. Si yo digo que voy a excavar por frentes de ataque 1,3,2,4 y me aprueban los papeles y despues por temas de tiempo hago lo que quiero y entro a sacar tierra a lo pavote ¿de quién es la culpa? El culpable es el jefe de obra que es el que lleva a cabo los trabajos, siempre y cuando los papeles esten en regla.
    Pero eso no es algo que ocultas de un dia para el otro.

Con que caiga un solo inspector y vea que algo es diferente a los planos, deberia suspenderte la obra y multarte.

Obviamente si hubo inspeccion y figura que "todo esta bien", deberian investigar al flaco por coimero y enjuiciarlo, asi como debio pasar en Cromagnon.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Me acorde que hace poco CQC hizo un informe sobre las irregularidades a la hora de habilitar las obras

Citar Mensaje original enviado por dagger31 Ver Mensaje
    No podes tener inspectores las 24hs del dia, los 7 dias de la semana en una obra. Con una retroexcavadota la cantidad de tierra que pueden sacar es muy grande, tanta como para socavar los cimientos y tirar un edificio de 10 pisos o de 2 en una hora.
    Perfecto, no podes tener inspectores las 24 horas, pero si habilitaste la obra no podes hacerte el pelotudo después tirandole todo el bardo al arquitecto unicamente, vos le permitiste realizar los trabajos.

Citar Mensaje original enviado por alberiK Ver Mensaje
    La culpa la tiene el arquitecto o máxima cabeza de la obra en cuestión.

Echarle la culpa a Macri es como echarle la culpa al dueño de un hospital porque se hizo una mala praxis sin el control apropiado de un inspector de cirujanos.
    Los inspectores habilitaron la obra, para que te habiliten la obra se hacen estudios de si es viable o no realizar la misma, vieron que era viable y los habilitaron, la UOCRA denuncio irregularidades (no solamente que no se cumplian medidas de seguridad) y el gobierno porteño se cago en las mismas.

Citar Mensaje original enviado por Jabroni Ver Mensaje
    quiénes son los tercerizados que hacen los controles?
    Los inspectores son tercerizados, dependen del colegio de arquitectos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

Registración
    Jun 2004

Yo soy bastante antimacrista, pero concedo que no hay que tirarle a él de una, de hecho yo aplico ese mismo criterio para Ibarra con Cromañón; no lo eximo de responsabilidad pero asumo de buena fe que alguien de menor jerarquía que el Jefe de Gobierno se mandó cagadas, MAS ALLA DE LA CLARA LAXITUD DE LAS NORMAS DE EDIFICACION que habría que revisar desde hace largo rato.

Respecto a las denuncias, lo más grave es que la UOCRA radicó una a mediados de Agosto, no sólo denunciando la falta de elementos de seguridad para los obreros sino también irregularidades en la construcción misma... claramente se pudo haber evitado.
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V Exitosas: Spooner / RepublicOfGamer / josuezh / towerpc / Genryuusai / PsicoFarmaco / liquid712

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje

El argumento anti Macri es simple, corto y consiso.

Si te gusta el negocio inmobiliario y que te levanten muchos edificios en capital y tus amigos hacen sus negociados y son felices, perfecto. Inverti más guita en tener más inspectores, fin de la historia.

Al inepto ya se le esta derrumbando la capital, dasdasdasd.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Jan 2003

A mi no me gusta para nada que demuelan viviendas italianenses para hacer inmundicias de 8 pisos y monoambientes que respiran a un patio.

Asi que no se de que hablas.
    • Me gusta
    Me gusta

Gorila vendepatria Avatar de alberiK
    Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Ah claro, pero después si hay un papel tirado en la calle la culpa es de Cristina por no poder tachos de basura .

Los inspectores tienen que ir a las obras TODOS LOS DÍAS. Acá hubo un billetín para habilitar o bien son unos inoperantes.
    Vos sos de esas personas que ponen lo primero que se les pasa por la cabeza sin que intervenga la razón, no? O simplemente sos exagerado?

Los inspectores tienen que ir a las obras TODOS LOS DÍAS? Vos te leés?
    Estoy a 1 año de recibirme de arquitecto, mi viejo es arquitecto, laburé en obra desde lo más básico hasta la dirección (tanto en San Martin de los Andes como en Bs As) y si ví inspectores de obra 3 veces por año, exagero.
    Sabés cuántas obras se construyen por día, y cuántos inspectores hay? A eso sumale las obras que ni siquiera están autorizadas, como las de las villas, donde un día se le canta al dueño y se pone a levantar una habitación más. Si al otro día se cae es culpa de Macri?

Los inspectores hacen lo básico y normal. Más que nada cuando la obra está finalizada, hacer el recorrido para ver que todo siga los planos tal como fueron aprobados antes del comienzo. Con muchísima suerte controlan que no haya irregularidades GUARANGAS en el proceso. Obviamente que si el plomero puso un caño de 4" más de lo que tenía que poner, y eso ocasiona que cuando abren el agua revienta la pared de la presión y mata a un nene que pasa por la calle, nunca pudo haber sido controlado por los inspectores, y claramente Macri tampoco tendría la culpa.

Como primer culpable está el arquitecto, siempre. Y si la obra en cuestión fué laburada por un ingeniero y se comprueba que el problema fué estructural (por ejemplo), también tiene parte de la culpa. Pero lastimosamente para el arquitecto, el ingeniero no firma los planos.
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 4930K +Corsair H100i | Asus X79 Deluxe / SSD Corsair Neutron 240GB / WD Caviar Black 2TB / 4x8 GSkill TridentX 2400 / Zotac 760 AMP! / XFX XTR 750w / NZXT H440 White / Mouse Genius de 40$

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Che pero 13 edificios se vieron involucrados en siniestros, no tengo el número de años anteriores, pero no es menor 13 edificios eh.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4179
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima