Si sacan los subsidios en capital y conurbano.. que pasaria?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 456789101112 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Re: Si sacan los subsidios en capital y conurbano.. que pasaria?

Aparte de lo de las Tarifas subsidiadas, ya deberiamos empezar a plantear e instalar el viaje con transbordo incluido y la integracion de los transportes metropolitanos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

2. Avatar de Hunter-Gatherer
    Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    No se porque me pones ese grafiquito y me remarcas justo esa parte de mi comentario.
    Es un OFFtopic aunque vos mismo lo nombraste, lee los articulos y te daras cuenta que dice "el grafiquito" (despectivo vos siempre).

El gasto público de Argentina en educación es uno de los menos eficientes, teniendo en cuenta los Informes PISA.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    G-Dogg pretendes que no hagan informes del ultimo PROCER NACIONAL que tuvimos? Trasciende los partidos politicos el compañero NESTOR.
    Citar Mensaje original enviado por Grendi Ver Mensaje
    si te fijas bien en las facciones de esa gente, podes ver el legado del simio

I AM THE SHORYUKEN Avatar de Futch
    Registración
    Apr 2008

Hay que entrar a prohibir tirar un grafico, postear 3 links y suponer que en base a morfarme todo eso voy a entender el argumento de la persona que lo tiro.

Pruebas PISA? me hablas en serio? Tienen muestreos de 5000/10000 pibes por pais?

Dejame de joder. No se puede medir el nivel educativo de un país por examenes estandarizados tan pedorros.

The test

PISA test documents on a school table (Neues Gymnasium, Oldenburg, Germany, 2006)
    Each student takes a two-hour handwritten test. Part of the test is multiple-choice and part involves fuller answers. In total there are six and a half hours of assessment material, but each student is not tested on all the parts. Following the cognitive test, participating students spend nearly one more hour answering a questionnaire on their background including learning habits, motivation and family. School directors also fill in a questionnaire describing school demographics, funding etc.
    In selected countries, PISA started also experimentation with computer adaptive testing.
    Mas alla de que haya bajado el nivel educativo o no, no podes decir que ARgentina sea un pais que tiene que invertir menos en educación. O que el gasto público sea contraproducente en esa area cuando hay problemas de infraestructura en todos lados. La verdad que usar wikipedia me parece un poco facil de refutar pero como esto tiene las fuentes abajo del artículo, sirve.

Topical studies
    An evaluation of the 2003 results showed that countries that spent more on education did not necessarily do better. Australia, Belgium, Canada, the Czech Republic, Finland, Japan, South Korea, New Zealand and the Netherlands spent less but did relatively well, whereas the United States spent much more but was below the OECD average. The Czech Republic, in the top ten, spent only one third as much per student as the United States did, for example, but the USA came 24th out of 29 countries compared.
    Another point made in the evaluation was that students with higher-earning parents are better-educated and tend to achieve higher results. This was true in all the countries tested, although more obvious in certain countries, such as Germany.
    It has been suggested that the Finnish language plays an important part in Finland's PISA success.[3]
    International testing, including both PISA and TIMSS, has been a central part of many recent analyses of how cognitive skills relate to economic outcomes. These studies consider both individual earnings and aggregate growth differences of nations.[4]
    In 2010, the 2009 Program for International Student Assessment (PISA) results revealed that Shanghai students scored the highest in the world in every category (Math, Reading and Science), stunned educators. The OECD described Shanghai as a pioneer of educational reform, noting that "there has been a sea change in pedagogy". OECD point out that they "abandoned their focus on educating a small elite, and instead worked to construct a more inclusive system. They also significantly increased teacher pay and training, reducing the emphasis on rote learning and focusing classroom activities on problem solving."[5]
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Futch : 07-11-11 el 09:29 PM
    YOUTUBE: ElFutcher PSN ID: El_Maffe GFWL: FUTCHER STEAM ID: FUTCH
    Citar Mensaje original enviado por adrua
    Aca se llora, es asi. Por eso critical les hace la cola en todos los videos que suben.
    Citar Mensaje original enviado por NerO
    Yo estoy haciendo lo posible para volver a jugar seguido... aunque sea 2 horas por día.
    YOU... HOLD THAT IN YOUR CHEST!

Sigh Avatar de Cederian
    Registración
    Sep 2003

Por fin los habitantes de Capital y el Gran Buenos Aires van a sentir lo que es realmente en Argentina! Con unos costos exorbitantes de Servios Publicos y una calidad que deja muchisimo que desear.

En Mar del Plata, con 1 millon de habitantes, el colectivo sale $2,30. La luz sale $2.04 el kW/h si no hice mal las cuentas. Y el gas mejor no saco cuentas por que me largo a llorar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por Futch Ver Mensaje
    Hay que entrar a prohibir tirar un grafico, postear 3 links y suponer que en base a morfarme todo eso voy a entender el argumento de la persona que lo tiro.

Pruebas PISA? me hablas en serio? Tienen muestreos de 5000/10000 pibes por pais?

Dejame de joder. No se puede medir el nivel educativo de un país por examenes estandarizados tan pedorros.

Mas alla de que haya bajado el nivel educativo o no, no podes decir que ARgentina sea un pais que tiene que invertir menos en educación. O que el gasto público sea contraproducente en esa area cuando hay problemas de infraestructura en todos lados. La verdad que usar wikipedia me parece un poco facil de refutar pero como esto tiene las fuentes abajo del artículo, sirve.
    Nose de donde sacaste eso, la verdad...

Lo que digo es que si te dicen que estan gastando 6% del PBI en educación no quiere decir que se estan gastando BIEN.

Una evaluación de los resultados del 2003 mostró que los países que gastaron más en educación no necesariamente tuvieron mejores resultados que los que gastaron menos. Australia, Bélgica, Canadá, la República Checa, Finlandia, Japón, Corea, Nueva Zelanda y los Países Bajos gastaron menos que los Estados Unidos pero lo hicieron relativamente bien, mientras que los Estados Unidos gastaron mucho más, pero estuvieron por debajo del promedio de la OCDE. La República Checa estuvo entre los diez primeros, pero sólo gastó un tercio por estudiante de lo que gastaron los Estados Unidos, por ejemplo, pero los EE.UU. quedaron en el lugar 24 entre los 29 países comparados.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Informe_PISA

EDIT: jaja pusiste lo mismo pero en ingles recien veo, igual no me refutas nada xq no te paraste a leer un segundo lo que digo y no entendiste mi planteo que no es gastar menos en educación sino utilizar bien esa guita.
    • Me gusta
    Me gusta
    G-Dogg pretendes que no hagan informes del ultimo PROCER NACIONAL que tuvimos? Trasciende los partidos politicos el compañero NESTOR.

Registración
    Apr 2008

Hay más escuelas que antes, se dieron netbooks y no sé cuantas medidas más que beneficiaron a los estudiantes. Falta? si, pero de ahi a decir en base a este examen de morondanga y pedorro que lo gastado en educación esta mal invertido hay demasiada distancia.

Y es difícil sacar "algo" cuando no tenes la capacidad de redactar un post. Tirando gráficos y direcciones de internet pretendes que saquemos un atisbo de lo que pensas.

Igual no nos perdemos de mucho por lo que acabo de leer.
    • Me gusta
    Me gusta
    Aca se llora, es asi. Por eso critical les hace la cola en todos los videos que suben.
    Yo estoy haciendo lo posible para volver a jugar seguido... aunque sea 2 horas por día.

Ya no se me para Avatar de LagartoHOT!
    Registración
    Nov 2009

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Que tan imbecil hay que ser para creer que algo privado con control del estado tiene que ser mejor que algo estatal, porque el estado controla mal?
    Tenemos una basta experiencia en empresas y servicios estatales, incluido el previsional, te parece que podemos confiar en el estado???

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    @od: hay que ser amante del neoliberalismo.
    ¿ Por cuál motivo?
    Por la debilidad que tenia, imaginate si dejaba que se actualicen las tarifas en 2003??? cuanto tiempo pasaba para que le llenen la plaza de mayo y se tenga que ir en helicoptero???

Mas alla de que haya bajado el nivel educativo o no, no podes decir que ARgentina sea un pais que tiene que invertir menos en educación.
    No es el tema de cuanta guita pone, hay que saber gastar... el nivel educativo esta por el piso, un pibe que termina el secundario no esta en condiciones de entrar en una universidad.. salen brutos mal.-
    • Me gusta
    Me gusta
    PC1: i7-6700K/Asus Z170 A/32gb Fury DDR4 3466mhz/Gigabyte 980TI 6gb/120gb evo SSD + 3teras/Silent Pro M2 1200w/CM 690 II
    PC2: Athlon II x3 450/Gigabyte GA-78LMT-S2/2x4gb Kingston HXG 1600mhz/2x500gb/Cooler Master Elite 330/CM Elite 460w

PC1: LG 23EA53 23" (IPS) / PC2: Samsung 932w 19" (TN)

Registración
    Apr 2008

No es el tema de cuanta guita pone, hay que saber gastar... el nivel educativo esta por el piso, un pibe que termina el secundario no esta en condiciones de entrar en una universidad.. salen brutos mal.-
    Claro, claro.

Yo no sé si son o se hacen, a que corno le llamaras "saber gastar" y los pibes están más brutos que antes? en que te basas?

Digo porque es medio cotidiano ver que alguién diga que los pibes son brutos, vagos, no quieren estudiar, etc. Hay alguna fuente más alla de su experiencia y estudios pedorros como el pisa este a la que accedan para decir cosas asi?
    • Me gusta
    Me gusta

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Ahora todo esto surgió porque nivek dijo que el gobierno solo tuvo dos medidas populistas, y mauryyy me pego un grafico ( así no se enoja y dice que soy despectivo) que no tenía absolutamente nada que ver con lo que se venía discutiendo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Ya no se me para Avatar de LagartoHOT!
    Registración
    Nov 2009

El nivel educativo empeoró en Argentina en la última década, según un estudio internacional

Retrocedió de 418 a 398 puntos, de acuerdo a la clasificación de la OCDE. Se ubica en el puesto 58, sobre 65 países. Chile, en la posición 44, es el país latinoamericano mejor ubicado. El ministro de Educación de la Nación criticó la evaluación.

Argentina y España se encuentran entre los países que más retrocedieron en materia de educación en la última década, al tiempo que Perú, Chile y Brasil figuran entre los que más progresaron, según el informe PISA de la OCDE publicado hoy.

La clasificación del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA, por sus siglas en inglés) revela que las naciones latinoamericanas se encuentran, pese al progreso de muchas de ellas, en la segunda parte de la tabla, integrada por 65 países.

El mejor posicionado es actualmente Chile (44º), seguido por Uruguay (47º), México (48º), Colombia (52º), Brasil (53º), Argentina (58º) y Perú (63º). España está en la mitad de la tabla, en el puesto 33º.

El informe, trienal, analiza la situación tanto de los países de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) -un club de una treintena de economías ricas cuyos únicos miembros latinoamericanos son México y Chile- como de países asociados.

El promedio de nivel educativo de la OCDE se sitúa en 496 puntos, agrega el informe, que esta vez se focalizó principalmente en la capacidad de lectura de alumnos de 15 años, a punto de concluir su ciclo de escolaridad obligatoria.

Los informes de 2003 y 2006 se habían centrado en las competencias matemáticas y en formación científica, respectivamente.

Argentina, que durante el siglo XX fue un país a la punta de la educación en el continente, tuvo un fuerte retroceso entre 2000 y 2009, cayendo de 418 a 398 puntos (-20 puntos).

El nivel de Argentina se vio superado en ese período por el de Brasil, que pasó de 396 a 412 puntos (+16 puntos), así como por el de Chile, que subió de 410 a 449 puntos (+40 puntos).

Brasil fue uno de los escasos países que aumentó sus competencias en las tres materias estudiadas (comprensión de lectura, matemáticas y ciencias).

Colombia también experimentó alzas en los tres ámbitos, pero sólo con referencia al informe de 2006, ya que no participó en ningún estudio anterior.

Perú pasó de 327 a 370 puntos (+43 puntos), la mayor progresión de toda la lista, aunque sigue al fondo de la tabla, sólo por delante de Azerbaiyán y Kirguistán.

España cayó 12 puntos con respecto al año 2000 y se situó en 481 puntos, lejos de los 496 puntos de media de la OCDE y de los 497 de Alemania y detrás también de Portugal, que tiene 489 puntos.

Por otra parte, los estudiantes mexicanos lograron, entre 2003 y 2009, mejorar en 33 puntos su competencia en matemáticas. En Brasil, la mejoría fue de 30 puntos y en Uruguay de 4 puntos.

Brasil y Colombia figuran entre los países donde más aumentaron las competencias en ciencias, con un crecimiento de 15 y 14 puntos, respectivamente.

La mejora en este apartado de los estudiantes argentinos (+9 puntos), uruguayos (+8) y mexicanos (+6) fue más moderada.

Pese a los avances, la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova, consideró recientemente que la calidad de la educación sigue siendo deficiente en América Latina y admitió que muchos países recortaron sus presupuestos en esta materia por la crisis.

"Invertir para mejorar la calidad de la educación, al igual que en ciencia, tecnología e innovación, es un camino de salida de la crisis económica, esto ya lo reconocen casi todos", dijo Bokova, que participó el pasado fin de semana en la XX Cumbre Iberoamericana celebrada en Argentina.

Los participantes en esa cumbre se comprometieron a erradicar el analfabetismo en 2015 en América Latina y establecieron un plan educativo hasta 2021 con una inversión de más de 100.000 millones de dólares.

Según la UNESCO, en América Latina hay 39 millones de analfabetos y 110 millones de adolescentes no terminaron la escuela primaria.
    • Me gusta
    Me gusta
    PC1: i7-6700K/Asus Z170 A/32gb Fury DDR4 3466mhz/Gigabyte 980TI 6gb/120gb evo SSD + 3teras/Silent Pro M2 1200w/CM 690 II
    PC2: Athlon II x3 450/Gigabyte GA-78LMT-S2/2x4gb Kingston HXG 1600mhz/2x500gb/Cooler Master Elite 330/CM Elite 460w

PC1: LG 23EA53 23" (IPS) / PC2: Samsung 932w 19" (TN)

Registración
    Apr 2008

Si, yo no entiendo nada la verdad. Mejor me voy por el costado y me sigo riendo de las pavadas que escriben algunos que así venia barbaro y no se me altera le presión.

EDIT:

Viendo que este muchacho me pone una noticia que menciona el mismo estudio pedorro que acabo de criticar por ser realmente idiótico mejor me hago caso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2010

Algo que se ve mas seguido es muchos maestros que aprueban alumnos como sea para no tener quilombos con los padres y que vayan al colegio a cagarlos a trompadas.

Por lo menos aca en Cordoba, sis muchas escuelitas por aca por alla, y al poco tiempo estan totalmente destrozadas por los pesimos materiales de construccion. Tampoco se realizan los mantenimientos correctos de la gran mayoria de los colegios mas antiguos. Pero esto es a nivel provincial.
    • Me gusta
    Me gusta

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Si, yo no entiendo nada la verdad. Mejor me voy por el costado y me sigo riendo de las pavadas que escriben algunos que así venia barbaro y no se me altera le presión.

EDIT:

Viendo que este muchacho me pone una noticia que menciona el mismo estudio pedorro que acabo de criticar por ser realmente idiótico mejor me hago caso.
    jajaja asi es, es Noviembre, ya no estamos para andar discutiendo pavadas. "Se invierte mal", "La educacion empeoro", estos pibes la verdad no se de donde salen, a las escuelas se iba a comer hace 10 años, hoy regalan netbooks. Pero bueno, si lo dice el test PRISA debe ser verdad.

En mi escuela, tapabamos los vidrios rotos con bolsas de comida de perros, ahora le estan instalando un rack para enchufar un par de servidores. No se, fijense ustedes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

En 2008 cursé una materia en un aula con un agujero en el piso, este año cursé en una nueva sede- más allá de las vueltas para construir el edificio único pa sociales-

Que les parece mauri subsidiando las escuelas de los barrios más pudientes de capital? Y_ bajando claro el subsidio para los barrios negroides de la capital
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Nov 2008

jajaja asi es, es Noviembre, ya no estamos para andar discutiendo pavadas. "Se invierte mal", "La educacion empeoro", estos pibes la verdad no se de donde salen, a las escuelas se iba a comer hace 10 años, hoy regalan netbooks. Pero bueno, si lo dice el test PRISA debe ser verdad.

En mi escuela, tapabamos los vidrios rotos con bolsas de comida de perros, ahora le estan instalando un rack para enchufar un par de servidores. No se, fijense ustedes.
    De paso que estamos en noviembre y empiezan a hacer 35c° en Corrientes, las escuelas públicas no tienen aires acondicionados, ah y los baños son un asco... pero cierto.. estan instalando racks para enfuchar un par de servidores...

De paso se gastaron mas de 20 millones de pesos para pintar por fuera las Escuelas Púnblicas, entras y la misma cagada de hace 20 años.

Vamos a ser sinceros, hay cosas que el gobierno hace bien y tmb dentro de la misma educación como son las notebooks que me parece excelente (Ya que yo como estudiante secundario lo que aprendo con internet es mucho mas de lo que me podrian dar en la escuela)... pero que se invierta 6% del PBI en educación no nos dice nada... y por lo visto la educación no mejoro, si no te gustan los informes PISA traeme otra forma de medición.
    • Me gusta
    Me gusta

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 8044
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Discusión cerrada
    Ir a PrimeroPrimero ... 456789101112 ... ÚltimaÚltima