Si sacan los subsidios en capital y conurbano.. que pasaria?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima
    Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Re: Si sacan los subsidios en capital y conurbano.. que pasaria?

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    "Extrapolar al universo del problema", y la cerras con un insulto
    ¿Que insulto? Que tenés una discapacidad mental no puede ser un insulto, es un hecho.

Por otro lado, si yo vengo a ser un cyberK, ¿vos que sos? ¿Robin o la Batichica?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Dec 2003

Sin ofender, pero el transformador de media tensión que está a una cuadra de mi casa, Alianza y Rivadavia, Ciudadela, EXPLOTÓ (Literalmente, hasta ramos se escuchó el tremendo ruido) el último verano, y se quemó definitivamente, en el verano de 2009 y 2010 ya se había fundido y lo habían cambiado por uno reparado, el año pasado tuvieron que poner uno nuevo.

Gente, hablamos de uno de media tensión, no los que se ven en las esquinas, este mide lo mismo que los conteiners del puerto, y no saben el bardo que hay que hacer para ponerlo, nosotros zafamos igual porque ahora nos pasaron al otro transformador que cubre Ciudadela Sur y parte de Lomas del Mirador, y ese nunca tiene dramas.

Perdón por refutarte el discurso de ingeniero atómico, pero la red electrica en arg es una verga, con el perdón de las vergas, cada vez que se jode el transformador de baja tensión de la esquina viene el ñato y le dice al compañero "Ah, mirá, viste, te dije que este se iba a salir", onda, si sabías que iba a romperse, porque simplemente no lo cambiaste ? Si siempre vienen con una caja llena de los enlaces que hay en la caja, cuanto les puede salir cambiarlos todos ?

Te acepto cualquier cosa, cualquier comentario pro-gobierno, pero esto no es discutible, y yo tengo memoria de los cortes en Ramos Mejía, Ciudadela, Liniers, Marcos Paz y Monte Castro, o sea variado, y siempre la causa es la misma, no es que la red esté "Sobrecargada" es que los componentes que deberían "Sostenerla" tienen más polvo que el culo te Tutankamon.

PD: Me parece que a mi me corresponde pagar sin subsidios, no tengo drama, la verdad, puedo pagarlo, y es lo justo, pero que le quiten el subsidio y al mismo tiempo la penalización por consumo elevado, o lo uno o lo otro, cobrenme lo que me tengan que cobrar pero dejenme consumir lo que se me venga en gana.
    Me pregunto si siquiera sabes lo que es "Media tension" o simplemente repetis ganzadas que escuchas de alguien mas. Sabes quien fabrica los trafos? Sabes cual es la vida util de un tranfo? Sabes cuanto tardan en fabricarse y que hay clausulas cuando fallan?

Es culpa del gobierno que el sistema colapse? Sabes como es la curva de inversion de los ultimos 15-20 años?

Las ganzadas que hay que leer.

"Dejenme consumir lo que se me venga en gana.", excelente. Segui asi santimaster, sos el bufon del foro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Guou : 06-11-11 el 06:59 PM

Gorila vendepatria Avatar de alberiK
    Registración
    Mar 2006

En los paises civilizados los hogares se construyen a base del ahorro de consumo.
    Siendo cuasi arquitecto puedo asegurar que la frase constante en todos los años de estudio es la arquitectura sustentable como base de cualquier construcción habitable, eso significa que (sobre todo en una ciudad como Cap.Fed o alrededores, donde el clima es totalmente benévolo) una vivienda bien construida, con un costo al ser terminada de menos de un 10%+ final, no necesita ni AA en verano ni estufas en invierno para poder vivir tranquilamente dentro.

Materiales aislantes como el durlock, lana de vidrio y otros varios más de construcción en seco, acá son inexistentes. Se usan más en las oficinas para divisiones internas que en las viviendas donde se sigue construyendo con ladrillo y revoque como en el siglo XIX. A la gente no le interesa dejar el aire prendido cuando se va, no le interesa el gasto de luz, no le interesa el gasto de gas, no le interesa nada. El ser humano es hijo del rigor y todo el mundo lo sabe. Si se sacan los subsidios vamos a consumir menos para gastar menos, no porque el mundo se esté viniendo abajo, sino por la guita que tenemos o dejamos de tener.

En la mayoría de los paises civilizados está re contra mal visto lavar el auto o bañar al perro con agua potable. En la mayoría de los hoteles, campings y demases, si te querés bañar tenés que meter una moneda en la ducha y tenés 4 minutos de reloj, dentro de los cuales podés pausarlos para enjabonarte o hacer lo que se te cante la pija sin estar gastando el agua que otra gente no tiene para tomar.

Personalmente me parece totalmente correcto la quita de subsidios (como a la mayoría de acá creo), y si es un paso más para que el interior deje de ver a Bs As como un conjunto de aves de rapiña que vive derrochando todo lo que le llega a la mano, mejor todavía.

Con suerte si al smog, los robos, el tráfico, la gente, y cientos de factores más que hacen de Bs As una verga atómica, le sumamos la quita de subsidios, en un futuro no tan lejano (quizá cuando muera Moyano por empezar, y vuelvan los trenes) empiece a descentralizarse un poco el conurbano.
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 4930K +Corsair H100i | Asus X79 Deluxe / SSD Corsair Neutron 240GB / WD Caviar Black 2TB / 4x8 GSkill TridentX 2400 / Zotac 760 AMP! / XFX XTR 750w / NZXT H440 White / Mouse Genius de 40$

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Hablando del uso de agua... Me saca de quicio cuando veo a la mañana a los porteros con la manguera abierta dos horas para lavar una vereda de 3 metros. Los cagaría a tiros jaja, no pueden ser tan idiotas!! Y a un par se los he dicho y se te cagan de risa!
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Jan 2003

Si tiene que ver, las empresas firmaron con el gobierno un acuerdo de inversión hace aproximadamente un año, y el motivo por el que el transformador se sigue jodiendo, es porque no aguanta, o ponen uno reacondicionado, o simplemente no ponen uno de suficiente capacidad, acá el problema no es el gobierno en sí, es el gobierno que no amenaza con quitarles la conseción si no ponen lo que hay que poner, que le aflojen un poco a las ganancias, y pongan algo de guita para evitar estos problemas.
    Acuerdo de inversion? Estamos en Emergencia Economica....

En todo caso no es el Gobierno el que tiene que interceder, sino el ente regulador.

Hiciste la denuncia?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Pero ese no es un escenario para privados. Corresponde nacionalizar.
    Obviamente que seria mejor nacionalizar, pero por que no puede haber privados con menor rentabilidad de la que estan teniendo muchas de las empresas subsidiadas?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Hablemos con numeros.

Cuanto tiene de ganancia Edenor y cuanto deberia ganar? (Para ejemplificar).
    • Me gusta
    Me gusta
    De windows uso windows nada mas

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Hablemos con numeros.

Cuanto tiene de ganancia Edenor y cuanto deberia ganar? (Para ejemplificar).
    En una nota del 2006 Googleada dice "La distribuidora argentina Edenor anotó ganancias netas de 404 millones de pesos (US$ 131 millones) el primer semestre del año, informó la compañía a la bolsa de valores de Buenos Aires sin presentar cifras comparativas."

Igual es difícil saber con exactitud lo que genera, pero demás está decir que es una empresa altamente redituable.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Aug 2001

Hay que ver cuanto pusieron para generar esa plata, es una parte incompleta de la ecuacion.
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm paper.
    Rock is fine.
    Nerf scissors

Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por LagartoHOT! Ver Mensaje
    El estado hace 8 años que le esta acotando los margenes de ganancias a las empresas electricas edenor y edesur, por algo dichas empresas sacan publicidades en contra de los subsidios donde te echan en cara que los porteños hace 8 años pagan la misma tarifa.
    Subsidios hay en todo el pais, el problema es que el nivel de subsidios en capital y conurbano es escandaloso.
    Es terrible como los porteños les quitamos el sueño a algunos provincianos!. Buenos Aires subsidia al resto del pais a traves la ley de coparticipacion, deja de lloriquear por un vueltito.
    • Me gusta
    Me gusta
    .

Ole Avatar de Nivek-
    Registración
    Nov 2009

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Lo curioso es que muchos viven hablando mal de las clases bajas, de los negros que viven de planes y cuando el Estado los quiere tratar - a la clase media- como clase media se quejan y quieren ser negros pero sin que se los llame negros.
    Yo no hablo mal de las clases bajas.

Me quejo del gobierno porque siempre ataca a las clases medias cuando tiene q resolver algun problema y nunca a las clases altas, o al menos solo desde el discurso, no desde las medidas.

Un ministro dijo en cadena nacional q el 80% de la fuga de divisas se da por grandes empresas y el 20% por consumidores aleatorios, y limitaron a los segundos. La cuenta es simple si logran de ese 20, reducir un 15% y es mucha guita, para colmo encima no tuvimos q tocar a las corporaciones, asique negocio redondito. Esta bien q defiendan los intereses de los dolares, pero ataquen si son populistas el real problema, las corporaciones, y ahora con el 54% de los votos si tienen apoyo para hacerlo. Pero no, atacan a la clase media q son las q compra dolares de manera aleatoria, evidentemente las clases bajas dolares no compra porq de pedo llega a fin de mes.

Luego, a un tipo de clase media baja, lo mata esta medida. Sin ir mas lejos mis amigos ganan 2,5k por mes aprox, y con eso llegan con lo justo a fin de mes, si a ellos les pasa a valer 3.2pesos como se esta barajando, el bondi q es el medio de transporte q usan para ir a trabajar, les va a costar un huevo llegar a fin de mes, por eso, digo q este gobierno termina atacando siempre a los laburantes, "con intencion" "sin intentencion" siempre las medidas a los q mas perjudica es a las clases medias, pensalo, casi siempre las q mas salen perdiendo son las clases medias.

La ultima vez q debati con vos, me dijiste q se venia una reforma impositiva en el proximo gobierno de cristina, ahi no te respondi mas. Porq llego un punto del debate q te diste cuenta q si realmente fueran populistas, los impuestos deberian ser mucho menos para la clase baja y media, ya q son las q laburan y las q mas le duelen esos impuestos, y me tiraste "en el proximo gobierno lo hacen" entonces queres justificar como sea, sabes q estan errados pero me decis "en el proximo", como si yo te dijiera q "es verdad q mi primo roba, pero la semana q viene deja de hacerlo", es totalmente tonto, no hay q justificar, y menos decir q dsp lo van a hacer, porque si no lo hicieron hasta ahora, no veo porque lo harian ahora. Cuando van a entender q es un gobierno de derecha con discurso de izquierda.
    • Me gusta
    Me gusta

Vicepresidente Jr. Avatar de Gipsy Danger
    Registración
    Apr 2004
    Shambhala, escuchando Magical Sound Shower, Argentina
    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Hablando del uso de agua... Me saca de quicio cuando veo a la mañana a los porteros con la manguera abierta dos horas para lavar una vereda de 3 metros. Los cagaría a tiros jaja, no pueden ser tan idiotas!! Y a un par se los he dicho y se te cagan de risa!
    Y en provincia no sabes lo que es...aca va a colapsar todo en breve. Y no es solo desde ahora...cuando estuvo privatizada no hicieron un sorete mas que comprar vehiculos nuevos y pintadas de cara...

Encima se hicieron banda de extensiones de red...ojala que esten bien hechas y funcionen como la gente

@Tapa, tapa, talk
    • Me gusta
    Me gusta
    Pero lo de chupar es por un chupon que hacen para despegarle el prepucio del glande, nada mas...
    ¿Queres mas?

Ya no se me para Avatar de LagartoHOT!
    Registración
    Nov 2009

Citar Mensaje original enviado por wal ~ Ver Mensaje
    Es terrible como los porteños les quitamos el sueño a algunos provincianos!. Buenos Aires subsidia al resto del pais a traves la ley de coparticipacion, deja de lloriquear por un vueltito.
    Venite a laburar al interior, a cobrar sueldos mas bajos, a pagar servicios 2 a 4 veces mas caros... y despues opina.

Y para colmo, Macri quiere que le financiemos la policia.. cuando en el resto del pais cada "provinciano" paga su policia provincial.
    • Me gusta
    Me gusta
    PC1: i7-6700K/Asus Z170 A/32gb Fury DDR4 3466mhz/Gigabyte 980TI 6gb/120gb evo SSD + 3teras/Silent Pro M2 1200w/CM 690 II
    PC2: Athlon II x3 450/Gigabyte GA-78LMT-S2/2x4gb Kingston HXG 1600mhz/2x500gb/Cooler Master Elite 330/CM Elite 460w

PC1: LG 23EA53 23" (IPS) / PC2: Samsung 932w 19" (TN)

Ya no se me para Avatar de LagartoHOT!
    Registración
    Nov 2009

Citar Mensaje original enviado por Nivek- Ver Mensaje
    Luego, a un tipo de clase media baja, lo mata esta medida. Sin ir mas lejos mis amigos ganan 2,5k por mes aprox, y con eso llegan con lo justo a fin de mes, si a ellos les pasa a valer 3.2pesos como se esta barajando, el bondi q es el medio de transporte q usan para ir a trabajar, les va a costar un huevo llegar a fin de mes
    Esa situacion se vive en el interior desde 2003, con la diferencia que no tenemos alternativas como en muchos casos ustedes tienen (tren, subte).

No me molestaria que las tarifas que ustedes pagan, las paguen en chaco, formosa, jujuy, etc... que son zonas de ingresos bajos y mucha pobresa... pero que el gobierno subsidie de esta manera a la zona de mayor ingreso percapita del pais, es una joda.

DE QUE DISTRIBUCION DE LA RIQUEZA HABLA ESTA MUJER???

Encima hace unos meses vino a Santa fe en un acto donde solo ingresaban kirchneristas y solto la frase "EL ESFUERZO QUE HACEMOS CON LOS SUBSIDIOS PARA QUE PAGUEN TARIFAS BAJAS EN LOS SERVICIOS PUBLICOS"... hasta los mismos kirchneristas santafesinos agacharon la cabeza de la verguenza, parece que ni enterada del tema esta cristina.

Hace un tiempo, vi este video, que me parecio excelente y muy grafico.

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por LagartoHOT! : 07-11-11 el 01:33 AM
    PC1: i7-6700K/Asus Z170 A/32gb Fury DDR4 3466mhz/Gigabyte 980TI 6gb/120gb evo SSD + 3teras/Silent Pro M2 1200w/CM 690 II
    PC2: Athlon II x3 450/Gigabyte GA-78LMT-S2/2x4gb Kingston HXG 1600mhz/2x500gb/Cooler Master Elite 330/CM Elite 460w

PC1: LG 23EA53 23" (IPS) / PC2: Samsung 932w 19" (TN)

Registración
    Jul 2004

Venite a laburar al interior, a cobrar sueldos mas bajos, a pagar servicios 2 a 4 veces mas caros... y despues opina.
    Posta?, vos me decis que si yo voy a laburar al interior cobrando menos y pagando mas caro los servicios la guita destinada a subsidios para residentes de la CABA comparada con la guita que se coparticipa va a dejar de ser un vueltito?. Mira vos que loco.

Y para colmo, Macri quiere que le financiemos la policia.. cuando en el resto del pais cada "provinciano" paga su policia provincial.
    IMPUESTOS COPARTICIPADOS
    Según Ley Nº 25.570, la distribución de recursos se hará de acuerdo a lo
    siguiente:
    a) La Ley Nº 23.548 de Coparticipación Federal de Impuestos dispone la siguiente
    distribución primaria:
    • 42,34% al Tesoro Nacional. De este porcentaje se destina un 0,70% a la
    Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, por el
    Decreto Nº 702/99 y un 1,40% a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por el
    Decreto Nº 705/03.
    56,66% a las Provincias.
    • 1% al Ministerio del Interior (Fondo de Aportes del Tesoro Nacional a las
    Provincias – ATN).
    Que tipo cara dura este intendente che.

Ojala, pero sinceramente te lo digo, nos empiecen a tratar como provincianos a los porteños, tendriamos marmol en vez de asfalto en las calles!.
    • Me gusta
    Me gusta
    .

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8037
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima