Si sacan los subsidios en capital y conurbano.. que pasaria?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 391011121314 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Re: Si sacan los subsidios en capital y conurbano.. que pasaria?

Podría haber algún plazo para suspender la carrera, ponele 1 año o 2 como mucho y que ahí se te cancele el préstamo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

2. Ya no se me para Avatar de LagartoHOT!
    Registración
    Nov 2009

San Luis otorga dólares a los alumnos que pasan de grado y año

Se trata de la ley “Estampillas escolares, ahorro para mi futuro”, que consiste en otorgarle desde el Estado provincial un sello equivalente a 50 dólares a aquellos que avanzan de grado en el nivel inicial, y 100 dólares a los del medio.

El gobierno de San Luis viene implementando desde hace tiempo un sistema innovador que sirve de incentivo para el estudio de chicos y adolescentes, tanto en el nivel primario como el secundario, aunque no deja de ser polémico.

Se trata de la ley “Estampillas escolares, ahorro para mi futuro”, que consiste en otorgarle desde el Estado provincial un sello equivalente a 50 dólares a aquellos alumnos que avanzan de grado en el nivel inicial, y 100 dólares a los del medio.

“Hay una excepción para aquellos que llegan al último año. La estampilla es de 400 dólares. En total, los chicos terminan el secundario con un monto de 1.200 dólares”, señaló a Cadena 3 el ministro de Economía de la provincia, José María Emer.

“Los que están en el último año de la secundaria, y no deben ninguna materia del año anterior, pueden canjear sus sellos por los dólares, a partir del mes de agosto”, explicó el funcionario provincial, al mismo tiempo que aclaró que los que repiten no reciben estampilla alguna.

“Debemos volver a hablar de la cultura del ahorro, práctica tan saludable que ha desaparecido en los últimos años. Queremos que los chicos sepan qué es el ahorro, porque en la actualidad es un tema que desapareció y si lo volvemos a implantar, es un buen punto”.

“Premiamos su esfuerzo y queremos que todos terminen la secundaria. Si con esto, bajamos el nivel de repitencia y de deserción escolar, buenísimo”, agregó.

Por otro lado, al ser consultado sobre la moneda por la que se decidió pagar el incentivo, Emer dijo: “Imagínese si le damos pesos, y piense en lo que puede cobrar cuando termine la secundaria. Nosotros lo que queremos hablar es de la cultura del ahorro y si queremos un plan exitoso lamentablemente no lo podemos hacer en peso”.

“Una vez que se encuentren en sexto año, van al banco, hacen la cola y retiran los dólares en forma total o parcial y en la cantidad de veces que lo deseen. O también pueden hacer la cola y retirarlos en pesos con las mismas alternativas. Pueden acudir el día que quieran”, señaló el titular de la cartera de Economía de la provincia.

Y añadió: “Lo que buscamos es que cuando el chico termine la secundaria tenga una salida, decidan en qué lo quieren invertir. Si quieren reunirse y empezar un emprendimiento productivo, los chicos pueden hacerlo”.
    • Me gusta
    Me gusta
    PC1: i7-6700K/Asus Z170 A/32gb Fury DDR4 3466mhz/Gigabyte 980TI 6gb/120gb evo SSD + 3teras/Silent Pro M2 1200w/CM 690 II
    PC2: Athlon II x3 450/Gigabyte GA-78LMT-S2/2x4gb Kingston HXG 1600mhz/2x500gb/Cooler Master Elite 330/CM Elite 460w

PC1: LG 23EA53 23" (IPS) / PC2: Samsung 932w 19" (TN)

3. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por LagartoHOT! Ver Mensaje
    San Luis otorga dólares a los alumnos que pasan de grado y año

Se trata de la ley “Estampillas escolares, ahorro para mi futuro”, que consiste en otorgarle desde el Estado provincial un sello equivalente a 50 dólares a aquellos que avanzan de grado en el nivel inicial, y 100 dólares a los del medio.

El gobierno de San Luis viene implementando desde hace tiempo un sistema innovador que sirve de incentivo para el estudio de chicos y adolescentes, tanto en el nivel primario como el secundario, aunque no deja de ser polémico.

Se trata de la ley “Estampillas escolares, ahorro para mi futuro”, que consiste en otorgarle desde el Estado provincial un sello equivalente a 50 dólares a aquellos alumnos que avanzan de grado en el nivel inicial, y 100 dólares a los del medio.

“Hay una excepción para aquellos que llegan al último año. La estampilla es de 400 dólares. En total, los chicos terminan el secundario con un monto de 1.200 dólares”, señaló a Cadena 3 el ministro de Economía de la provincia, José María Emer.

“Los que están en el último año de la secundaria, y no deben ninguna materia del año anterior, pueden canjear sus sellos por los dólares, a partir del mes de agosto”, explicó el funcionario provincial, al mismo tiempo que aclaró que los que repiten no reciben estampilla alguna.

“Debemos volver a hablar de la cultura del ahorro, práctica tan saludable que ha desaparecido en los últimos años. Queremos que los chicos sepan qué es el ahorro, porque en la actualidad es un tema que desapareció y si lo volvemos a implantar, es un buen punto”.

“Premiamos su esfuerzo y queremos que todos terminen la secundaria. Si con esto, bajamos el nivel de repitencia y de deserción escolar, buenísimo”, agregó.

Por otro lado, al ser consultado sobre la moneda por la que se decidió pagar el incentivo, Emer dijo: “Imagínese si le damos pesos, y piense en lo que puede cobrar cuando termine la secundaria. Nosotros lo que queremos hablar es de la cultura del ahorro y si queremos un plan exitoso lamentablemente no lo podemos hacer en peso”.

“Una vez que se encuentren en sexto año, van al banco, hacen la cola y retiran los dólares en forma total o parcial y en la cantidad de veces que lo deseen. O también pueden hacer la cola y retirarlos en pesos con las mismas alternativas. Pueden acudir el día que quieran”, señaló el titular de la cartera de Economía de la provincia.

Y añadió: “Lo que buscamos es que cuando el chico termine la secundaria tenga una salida, decidan en qué lo quieren invertir. Si quieren reunirse y empezar un emprendimiento productivo, los chicos pueden hacerlo”.

Che pero como les dan dolares? Validaron antes contra la afip?
    Cuanto les sale esto por año?
    • Me gusta
    Me gusta

4. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Fue un plan que puso Duhalde para paliar la crisis del 2001, lamentablemente este gobierno lo sigue manteniendo a pesar que la crisis ya paso y dicho plan se convirtio en un nido de corrupcion lleno de punteros y gente cobrando sin cumplir el minimo requisito.

F a i l
    Néstor los sacó. Seguí así que te volves k en un par de semanitas
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

5. Ya no se me para Avatar de LagartoHOT!
    Registración
    Nov 2009

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    F a i l
    Néstor los sacó. Seguí así que te volves k en un par de semanitas
    Fail, no lo saco, los paso al plan familia, misma mierda con distinto olor.
    • Me gusta
    Me gusta
    PC1: i7-6700K/Asus Z170 A/32gb Fury DDR4 3466mhz/Gigabyte 980TI 6gb/120gb evo SSD + 3teras/Silent Pro M2 1200w/CM 690 II
    PC2: Athlon II x3 450/Gigabyte GA-78LMT-S2/2x4gb Kingston HXG 1600mhz/2x500gb/Cooler Master Elite 330/CM Elite 460w

6. Avatar de Rothariger
    Registración
    May 2002

agree, los planes los empezo duhalde...
    • Me gusta
    Me gusta
    Soy el dueño de mi destino, soy el capitán de mi alma.

7. Avatar de Guou
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Jabroni Ver Mensaje
    El tema es que en Chile tienen intereses estos créditos, esa debe ser una de las razones por las cuales están en contra de ellos los estudiantes. Y también que hay pocas posibilidades de ingreso a las universidades por el tema de los puntajes y eso.
    Eso es una forma sumamente infantil de verlo.

edit: y un credito siempre tiene que tener un interes minimo, sino con la devalucion de la moneda o cualquier aumento en la cuota la diferencia la tendria que comer el estado y subsidiarlo. No es de lo que se quejan siempre los neos? de que el estado alimente vagos? como va a poner plata el estado.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Guou Ver Mensaje
    Eso es una forma sumamente infantil de verlo.

edit: y un credito siempre tiene que tener un interes minimo, sino con la devalucion de la moneda o cualquier aumento en la cuota la diferencia la tendria que comer el estado y subsidiarlo. No es de lo que se quejan siempre los neos? de que el estado alimente vagos? como va a poner plata el estado.
    De qué forma estaría alimentando a vagos si después esos vagos tienen que devolver lo que se les dio?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

9. Ya no se me para Avatar de LagartoHOT!
    Registración
    Nov 2009

De qué forma estaría alimentando a vagos si después esos vagos tienen que devolver lo que se les dio?
    vagos?? el estado estaria formando personas utiles y no manteniendo vagos como los actuales planes sociales.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Guou
    Registración
    Dec 2003

Dijiste que "en Chile tienen intereses esos creditos", diendo a entender que querias aplicar intereses sin credito (para evitar el problema chileno).

Si das un credito sin interes, el interes se lo come el estado y no se lo devolves.

edit: sin contar que hay gente que simplemente no te lo va a poder pagar y vas a tener que recortarle parte de la deuda. Salvo que quieras tener deudores eternos que mueran de hambre.
    • Me gusta
    Me gusta

11. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Fail, no lo saco, los paso al plan familia, misma mierda con distinto olor.
    Con la auh se dio de baja el plan familia.
    beso abrazo.

y el plan familia era distinto al plan jefas y jefes
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

12. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Rothariger.XXXI Ver Mensaje
    agree, los planes los empezo duhalde...
    Los planes existen desde el final de menem, crecieron con de la rua, crecieron mas con duhalde, cambiaron bastante con nestor, y con cris llego la auh (que cuando estan a favor es una idea robada a carrio y cuando no les conviene es una idea de mierda que mantiene vagos)
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

13. Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

En realidad no la creo Carrio salio de la CTA... pero bueno demosle una a la gorda que ya la debe estar pasando mal exiliada en punta del este por su resistencia al regimen.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Ole Avatar de Nivek-
    Registración
    Nov 2009

Es que originalmente se empezo a debatir en el senado, y cristina lo saco por decreto. No inventaron la polvora como siempre. Era algo q el senado iba a sancionar ya q todos estaban deacuerdo, lo saco por decreto y se gano los laureles de algo q lo iban a tener q pagar igual. Generalmente no lo digo para no comerme una catarata de puteadas.

Igualmente, lo hicieron la AUPH no esta en discusion, es una buena medida political-social, bien implementada (piden que los chicos vayan al colegio para darselas). De esta medida en particular hay poco q criticar.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Ya no se me para Avatar de LagartoHOT!
    Registración
    Nov 2009

La Asignacion por hijo es otra cagada de la CTA, Carrio o Cristina, de quien carajo sea, es otro plan que genera vagos y destruye la poca cultura de trabajo que queda en Argentina...

El gobierno debe dar trabajo, no planes sociales.

El gobierno debe capacitar a su pueblo para que el mismo no dependa del estado.

El grave problema de este pais es la concentracion economica y politica, todo esta en capital y zona.. y eso lo mostro el ultimo censo, un pais como Argentina no puede tener concentrada su poblacion en 3 ciudades.

Bien lo dijo Peron (en algunas cosas decia la posta), en un pais donde esta todo por hacerse, es inexplicable que existan desocupados y pobres.

Hay que decentralizar el pais, impulsar fuertemente el desarrollo e inversion en el interior del pais, cosa de frenar la migracion de las personas a las grandes ciudades que genera pobresa y por supuesto, villas miserias y ni hablar del clientelismo.

Vayan a cualquier villa miseria de capital, conurbano, rosario, cordoba... el 80% no son de ahi, vienen del interior.

La tonta idea de urbanizar villas, solo generara mas villas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por LagartoHOT! : 08-11-11 el 09:00 PM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8049
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 391011121314 ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar