Si sacan los subsidios en capital y conurbano.. que pasaria?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 67891011121314 ÚltimaÚltima
  1. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Re: Si sacan los subsidios en capital y conurbano.. que pasaria?

Cristina en el cierre del acto de campaña dijo que estaban preparando una reforma educativo si la memoria no me falla. ( puede ser que no dijera reforma pero SI grosso un cambio en la educación).
    Si saltamos a la defensiva es porque uno se cansa de leer cosas como que todo esta mal.

@timeparadox: por ahora no te preocupes porque no se van a tocar las tarifas de luz y gas.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

2. Ya no se me para Avatar de LagartoHOT!
    Registración
    Nov 2009

Citar Mensaje original enviado por timeparadox Ver Mensaje
    Gente con todo este quilombo me marie un cacho, alguien me podria pasar a limpio como se viene la mano con la luz y el gas.
    Se retiro los subsidios de los servicios publicos a grandes empresas.. eso ya esta operativo.

Se formo un concejo investigativo por los subsidios en general, hay pleno consenso en ratirar subsidios a la luz, gas, transportes, en el caso del subte se traspaso el control a la ciudad.

En definitiva, de aca a 6 meses, se iran retirando todos los subsidios concentrados en capital y conurbano, esta en estudio la aplicacion personalizada de subsidios, tal el caso del subte porteño que las personas de escasos recuresos deberan tramitar una targeta con descuentos del 50%.

Para ir teniendo una idea.

El bondi costara entre $3 y $4
    El subte entre $3,50/$4,50
    La luz tendra aumentos del 250/400%
    El gas del 200%

Todo eso de 6 a 12 meses, se ira paulatinamente.

Como bien dijo animal fernandez recien en canal 7, que ningun argentino tenga coronita.. habia mucha inequidad en las tarifas (como si recien asumieran el gobierno) xD.
    • Me gusta
    Me gusta
    PC1: i7-6700K/Asus Z170 A/32gb Fury DDR4 3466mhz/Gigabyte 980TI 6gb/120gb evo SSD + 3teras/Silent Pro M2 1200w/CM 690 II
    PC2: Athlon II x3 450/Gigabyte GA-78LMT-S2/2x4gb Kingston HXG 1600mhz/2x500gb/Cooler Master Elite 330/CM Elite 460w

PC1: LG 23EA53 23" (IPS) / PC2: Samsung 932w 19" (TN)

3. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

De esos que mencionás no conozco bien el valor del gas, no sé si es caro o no hoy en día. Pero subte y bondi a 3 mangos como lo que ahora es $1.1 no me parecen mal. Y ni hablar si a la gente de bajos recursos se les otorgan descuentos... Yo actualmente gasto por mes $70-80 en viáticos para ir a laburar, casi lo mismo que gastaba cuando ganaba $1500 por mes y me parecía algo significativo. Hoy en día gano el triple y el gasto de viáticos es tan insignificante que ni siquiera lo anoto en mi excel de gastos . Pasar a gastar $240-250 por mes no te digo que me haría feliz (?), pero ciertamente no me parece descabellado, de hecho me sigue pareciendo poco (no viajo en hora pico, por eso no puteo mucho el transporte jaja)
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

4. Ole Avatar de Nivek-
    Registración
    Nov 2009

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Son de antes? Joya, igual durante 8 años los mantuvieron. Les va a costar más, pero hay un trecho bastante distinto entre les va a costar y no van a poder comer o vestirse o hacer actividades de ocio por pagar el bondi.
    Te dije antes, si tus amigos no tienen los suficientes ingresos el Estado los va a subsidiar. ¿ Cómo hará la gente del interior que siempre anduvo sin subsidios?

Igual tranqui porque lo del bondi es de acá a 4 o 5 meses. Y quedate tranquilo que yo no tengo problemas en criticar al gobierno.
    Jajajaja, osea que, me tiene q alcanzar con lo justo para comer y vestirme, si ya tengo eso es suficiente, si tengo un poco de dinero de mas, que me pague el bondi. Y si la gente del interior hace rato la viene pasando mal, pero desde mi punto de vista al menos el transporte publico deberia estar subsidiado en todo el pais, por algo tiene el caracter de "publico"

Si para vos el 7,3 de desocupación no es una medida populista,
    Jajaja por eso te llamo ingenuo en tus post, vos realmente crees q hay 7.3 porciento de desocupacion, por favor razona un poquito... Se toma como parte de la ocupacion a los beneficiarios de planes sociales... es una boludes tremenda... ese dato dice q 92 aproximadamente de cada 100 argentinos tiene trabajo, si realmente crees eso, aca corto el debate porque sos ciego directamente, solo queres creer lo q te dicen q creas. Sabes cuanta es la pobreza real en la argentina? 30%.. te parece q estamos tan bien?

bueno no puedo hacer mucho al respecto. Si para vos el 6,3 del pbi en educación y destinar
    Yo nose pero la educacion esta como el orto con lo q le destinan del pbi, asique algo raro hay.

ahora sólo un 2 por ciento a la deuda externa no es populista nosé que es ser populista.
    Esto si esta barbaro.
    Si para vos la estatización de las jubilaciones - donde las amas de casa se pudieron jubilar- no es populista no sé que decirte.
    Los de las amas de casa viene de antes de la estatizacion, y es del gobierno de nestor, y me parecio barbaro. Ahora lo de la afip te parece populista? denuevo sos muy ingenuo, estatizaron la afip porque necesitaban la plata esa, acaso vos no sabes q ellos mismos admitieron q estan usando plata de las afjp para pagar la AUPH? osea le dieron notas de credito con una taza bajisima a la afjp para pagar la AUPH, lo mas gracioso, "redistribucion de los ingresos"... quien da fondos a las afjp? los trabajadores con los descuentos de su sueldo no los empresarios... osea que... los trabajadores subsidian en este momento la AUPH, con notas de credito cieeeeeeerto... pero al final y al cabo son ellos, redistribucion desde la clase media - media baja , a las clases bajas, nunca de arriba, que cosa che...

Si para vos el matrimonio igualitario no es populista ya tampoco se que decirte.
    ajjaja que tendra q ver, eso es reconocerle unos derechos a ciertos ciudadanos, pero estamos hablando de medidas populares economicas, no sociales.

Vos cuando hablamos de medidas sociales se nota q tenes idea, pero cuando entramos al plano economico tenes baches por todos lados, este gobierno en medidas sociales hizo cosas buenas eso es evidente... pero en medidas macroeconomicas no es para nada populista... por eso siempre digo q es un gobierno zurdo de discurso nomas..

El gran problema q tenemos los oposositores con el gobierno esque nos MIENTEN en la cara...

decir en cadena nacional la inflacion es una boludes ,decir q hay 7,3% de desocupacion es una pelotudes aun mas grande, no admitir q hay 30% de pobreza, etc etc. estoy cansado de que me tomen de tonto a mi y a todos los argentinos cada vez q hablan, pero pareciera q varios se lo merecen.
    • Me gusta
    Me gusta

5. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Nivek-, estoy de acuerdo en que se manipulan los porcentajes de desocupación y pobreza. Ahora bien, podrías indicarme de dónde salen TUS porcentajes? Porque si tenés la verdad absoluta estaría bueno que la compartieras. Me parece un "poquito" exagerado 30% ambas cosas...
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

6. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Nivek- Ver Mensaje
    Jajajaja, osea que, me tiene q alcanzar con lo justo para comer y vestirme, si ya tengo eso es suficiente, si tengo un poco de dinero de mas, que me pague el bondi. Y si la gente del interior hace rato la viene pasando mal, pero desde mi punto de vista al menos el transporte publico deberia estar subsidiado en todo el pais, por algo tiene el caracter de "publico"
    No seas ridículo, jamás dije que lo decís que dije.
    El subsidio debería estar subsidiadio en todo el país para los que menos ingresos tienen.

Jajaja por eso te llamo ingenuo en tus post, vos realmente crees q hay 7.3 porciento de desocupacion, por favor razona un poquito... Se toma como parte de la ocupacion a los beneficiarios de planes sociales... es una boludes tremenda... ese dato dice q 92 aproximadamente de cada 100 argentinos tiene trabajo, si realmente crees eso, aca corto el debate porque sos ciego directamente, solo queres creer lo q te dicen q creas. Sabes cuanta es la pobreza real en la argentina? 30%.. te parece q estamos tan bien?
    Otro campeón más que piensa que yo no sé que ese 7, 3 incluye los planes sociales .
    Conseguite cual es la cifra real de empleo y comparalo con 8 años atras y despues volvé a reirte.

Yo nose pero la educacion esta como el orto con lo q le destinan del pbi, asique algo raro hay.
    Ah entonces sí.

Los de las amas de casa viene de antes de la estatizacion, y es del gobierno de nestor, y me parecio barbaro. Ahora lo de la afip te parece populista? denuevo sos muy ingenuo, estatizaron la afip porque necesitaban la plata esa, acaso vos no sabes q ellos mismos admitieron q estan usando plata de las afjp para pagar la AUPH? osea le dieron notas de credito con una taza bajisima a la afjp para pagar la AUPH, lo mas gracioso, "redistribucion de los ingresos"... quien da fondos a las afjp? los trabajadores con los descuentos de su sueldo no los empresarios... osea que... los trabajadores subsidian en este momento la AUPH, con notas de credito cieeeeeeerto... pero al final y al cabo son ellos, redistribucion desde la clase media - media baja , a las clases bajas, nunca de arriba, que cosa che...
    Necesitaban plata, ok. Pero con esa plata se financia la auh y se invierte en la industria para que haya más trabajo . Por ende por más de que haya sido porque son unos hijos de puta que quieren guita, con esa guita favorecieron a la gente.

ajjaja que tendra q ver, eso es reconocerle unos derechos a ciertos ciudadanos, pero estamos hablando de medidas populares economicas, no sociales.
    Vos sos el que dice que el gobierno es de derecha.

Vos cuando hablamos de medidas sociales se nota q tenes idea, pero cuando entramos al plano economico tenes baches por todos lados, este gobierno en medidas sociales hizo cosas buenas eso es evidente... pero en medidas macroeconomicas no es para nada populista... por eso siempre digo q es un gobierno zurdo de discurso nomas..
    Lástima que jamás pudiste demostrarme con datos concretos lo que sostenes en el discurso. Siempre diciendo lo que te pasa a vos y tus amigos cercanos, como si eso fuera algo aplicable al resto del universo.

El gran problema q tenemos los oposositores con el gobierno esque nos MIENTEN en la cara...

decir en cadena nacional la inflacion es una boludes ,decir q hay 7,3% de desocupacion es una pelotudes aun mas grande, no admitir q hay 30% de pobreza, etc etc. estoy cansado de que me tomen de tonto a mi y a todos los argentinos cada vez q hablan, pero pareciera q varios se lo merecen.

Uy debe ser el primero gobierno que te miente en la historia y el único gobierno que miente con sus números!!!!! seguro que binner no miente ( el 82 por ciento?), seguro que carlitos no mentía!! seguro que el gobierno yanquii no miente, noo! seguro, solo los k inventaron eso.
    Cierto que hay un 40 por ciento de argentinos que no se comen el chamuyo, y el 54 restante se lo comen enterito! Y no solo las clases bajas sino en todo el país, a lo largo y a lo ancho. Pero claro, los amigos de nivek van a tenr que pagar 2, 50 el bondi y bueno entonces esta todo mal.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

7. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Me encanta porque 7,3 es un dato falso, pero 30% de pobreza es un dato certero y medido, vaya a saber por quien
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

8. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Sólo el gobierno miente Od. Todo el resto es honesto.

( hace un rato vi a tu amigo eric calgano con sietecase.. ya está, calgano 2015)
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

9. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Me encanta porque 7,3 es un dato falso, pero 30% de pobreza es un dato certero y medido, vaya a saber por quien
    Claro, eso es lo que me jode... Y el CARADURA dice que los opositores al gobierno están cansados de que les mientan en la cara . O sea, de que les mienta el gobierno deben estar cansados, porque de que les mientan los medios de información evidentemente no! En discusiones incluso con grandes opositores al gobierno ha salido este tema y nunca jamás alguien se atrevió a decirme que la desocupación actual es del 30%!! Por eso pregunté por sus fuentes.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

10. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

No no, dijo que la pobreza es 30. Igual no dijo cuanto es la descupacion sin planes para el.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

11. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Ups, tenés razón, pasa que como lo dijo dos veces pensé que una se refería a desocupación y otra a pobreza. Bueno, aún así espero por sus fuentes y cifras REALES (no como las mentiras del gobierno!)
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

12. Ya no se me para Avatar de LagartoHOT!
    Registración
    Nov 2009

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Nivek-, estoy de acuerdo en que se manipulan los porcentajes de desocupación y pobreza. Ahora bien, podrías indicarme de dónde salen TUS porcentajes? Porque si tenés la verdad absoluta estaría bueno que la compartieras. Me parece un "poquito" exagerado 30% ambas cosas...
    El nivel de pobresa se mide segun la canasta basica, aquel que no llega a la canasta basica se considera pobre... quien mide el costo de la canasta basica?? el INDEC que solo mide precios en capital y conurbano y encima los truchea...

Para el INDEC, en los últimos 12 meses, en Capital Federal y GBA, en promedio los precios minoristas subieron el 10,7%. Y los alimenticios el 15,1%.

En tanto, para el Instituto Provincial de Estadísticas de Santa Fe (IPEC), en Rosario los precios aumentaron el 22,5% y los precios de los alimentos el 33,8%.
    Si tomas los datos reales de la inflacion que varia entre un 20/30% (datos oficiales de los INDEC provinciales) y sacas el valor real de la canasta basica, el indice de pobresa es mas del doble de lo que marca el gobierno, esto es algo que nadie discute, ni integrantes del mismo gobierno o aliados como el mafioso de Moyano.
    • Me gusta
    Me gusta
    PC1: i7-6700K/Asus Z170 A/32gb Fury DDR4 3466mhz/Gigabyte 980TI 6gb/120gb evo SSD + 3teras/Silent Pro M2 1200w/CM 690 II
    PC2: Athlon II x3 450/Gigabyte GA-78LMT-S2/2x4gb Kingston HXG 1600mhz/2x500gb/Cooler Master Elite 330/CM Elite 460w

PC1: LG 23EA53 23" (IPS) / PC2: Samsung 932w 19" (TN)

13. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Eso no importa, no importa si hace 8 años era del 20 por ciento, no importa eso. Sólo importa que el gobierno nos miente en la cara viejo.
    Me siento en un gran deja vu teniendo este tipo de discusiones...

@lagartojot Tomando en cuenta tu método fantástico de cálculo no se llega a 30 por ciento. El doble sería 17 por ciento y hay un trecho importante entre 17 y 30 por ciento.
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

14. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Igual no le den mucha bola, es el idiota de lagarto, expulsado de cuanto foro exista
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

15. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Igualmente pobreza es diferente que indigencia, vale aclararlo.
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8035
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 67891011121314 ÚltimaÚltima