Netanyahu presiona al Ejército de Israel para lanzar un ataque a Irán

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 4101112131415 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Rothariger
    Registración
    May 2002

Re: Netanyahu presiona al Ejército de Israel para lanzar un ataque a Irán

donde firmo para ir a luchar de la mano de ahmadineyad?
    • Me gusta
    Me gusta
    Soy el dueño de mi destino, soy el capitán de mi alma.

2. C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Decenas de estudiantes radicales iraníes han atacado hoy la Embajada del Reino Unido en Teherán, según ha difundido con profusión la televisión estatal. Lo que iba a ser una mera manifestación de repulsa contra las “políticas hostiles del Londres”, ha degenerado sin embargo en una batalla campal cuando los estudiantes se han negado a desalojar el lugar. La policía ha utilizado gases lacrimógenos y rescatado a seis empleados que los asaltantes pretendían tomar como rehenes. Algunos de ellos se han negado a abandonar uno de los recintos diplomáticos hasta que finalmente la policía ha logrado que desalojen el lugar. El incidente, el último de un crescendo de declaraciones y medidas contra la representación británica, escenifica el malestar del régimen iraní por las nuevas sanciones económicas para castigar su programa nuclear y con su creciente aislamiento internacional.

Estos graves incidentes, que han motivado una queja del Foreign Office, culminan la escalada iraní contra el Gobierno británico a raíz de que prohibiera los intercambios financieros con instituciones iraníes, incluido el Banco Central. Londres se sumaba así a las nuevas sanciones propuestas por EEUU tras el último informe de la agencia nuclear de la ONU. En consecuencia, el Parlamento iraní aprobó el domingo una ley que rebaja las relaciones diplomáticas con el Reino Unido a nivel de encargado de negocios y prevé la expulsión de su embajador en un plazo de dos semanas. Con inusual rapidez, el Consejo de Guardianes (una especie de Cámara alta designada) ratificó ayer esa decisión.

No es la primera vez que la Embajada británica en Teherán se convierte en blanco de estudiantes iraníes. En 2007 cerca de dos centenares de manifestantes apedreaban la legación, mientras coreaban consignas antioccidentales y pedían la expulsión del embajador así como el procesamiento de los 15 marinos capturados el 23 de marzo por fuerzas iraníes en aguas del Golfo.

En 1979 la ocupación por parte de varios centenares de estudiantes iraníes de la Embajada de EE UU en la capital iraní condujo a la ruptura de relaciones entre Washington y Teherán.
    Fuente: http://internacional.elpais.com/inte...07_720025.html
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

3. Avatar de PocaVida57
    Registración
    Nov 2011

Agencia de Noticias de Ahlul Bait (ABNA) — Mayles sancionó el proyecto con 179 votos a favor, 4 en contra, y 11 abstenciones, plan que disminuye las relaciones diplomáticas con el Reino Unido, en respuesta a las nuevas sanciones financieras que Londres impuso a Teherán el pasado lunes por su programa nuclear, informa IRNA.

Respecto al historial oscuro y saturado de crimen y traición que posee Gran Bretaña contra el pueblo iraní, tanto antes como después de la Revolución Islámica en Irán (en 1979), los legisladores revelaron que mantener las relaciones normales con Londres no es aceptable de ninguna manera y es incompatible con los intereses de Irán, asimismo pidieron al ministerio de Exteriores disminuir las relaciones políticas, económicas y comerciales con el Reino Unido.

De acuerdo con esta ley, el ministerio de Exteriores debe reducir en un plazo de dos semanas las relaciones políticas con Londres al nivel de encargado de negocios, y restringir las relaciones económicas y comerciales en el marco de la defensa de los intereses y derechos de la nación iraní.

Asimismo esta ley faculta al ministerio de Asuntos Exteriores que promueva las relaciones bilaterales con la parte europea, una vez que Londres cambie sus actitudes hostiles contra Irán.
    FUENTE
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Rothariger.XXXI Ver Mensaje
    Espero que no, tiene mucho mayor poderío que irak.
    Porque te crees que se la pasan diciendo que tienen misiles de largo alcance que llegan hasta israel.
    Los Irakies en el 91 eran increiblemente fuertes (Con misiles que lanzaron a Israel y A.Saudita), y asi y todo esas piezas de domino cayeron como un castillo de naipes, jaque mate @Zapp Branigan.

Iran lo que tiene es la fuerza del fanatismo, son dificiles de doblegar.

Me gustaria saber que van a hacer los Saudies.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sir Auron : 29-11-11 el 06:28 PM
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

5. Avatar de l0veless
    Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Los Irakies en el 91 eran increiblemente fuertes (Con misiles que lanzaron a Israel y A.Saudita), y asi y todo esas piezas de domino cayeron como un castillo de naipes, jaque mate @Zapp Branigan.

No eran fuertes, sus baterias anti aereas eran obsoletas, sus aviones( salvo los mig 29 que no tenian misiles aire aire de ultima generacion y sus pilotos eran pobremente entrenados) eran obsoletos, sus tanques eran copias baratas armadas desde kits de los t-72 para importacion, sus municiones decentes fueron gastadas durante la guerra con iran. Si a eso le sumamos la poca voluntad que tenian para combatir a las tropas norteamericanas sus ciudadanos y su ejercito eso te da el por que cayeron.
    Iran esta bastante obsoleto en lo que respecta a armas, gracias a que rusia le suspendio la venta de los s-300, con eso la verdad la fuerza aerea israeli estaria en MUUUUCHOS problemas. Lo unico que podrian haber hecho los iraquies es cuando invadieron bagdad hacerles la vida imposible mediante tacticas de guerrilla y combate urbano pero no tuvieron la voluntado o huevos.
    En cambio quiero creer que los iranies van a pelear hasta el ultimo aliento si es que pretenden invadir por tierra, y en los combates urbanos es donde se ven los pingos y las ganas de resistir de un pais.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Bela Lugosi Avatar de -Entalpia-
    Registración
    Feb 2009

a Iran lo veo muy grande como para que se aventuren a invadir por tierra, el gasto seria enorme.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Rothariger
    Registración
    May 2002
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje

Pero iraq no tenía fuerza aérea, cosa que iran tiene y fuerte, según tengo entendido.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de l0veless
    Registración
    Dec 2009

Pero iraq no tenía fuerza aérea, cosa que iran tiene y fuerte, según tengo entendido.
    Es obsoleta, y su caza de "ultima generacion" no es mas que una copia indigena del viejo f5 norteamericano que les quedo de la compra de armas que hizo el sha de persia a usa antes de ser derrocado por la revolucion( junto con algunos f14 tomcat que son operativos mediante el desguace de un avion para mantener a otro)
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Rothariger
    Registración
    May 2002

juas... no tenia tanta info. igual alto avion el f14 aguante tom cruise :P
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de -capitan-
    Registración
    Jun 2009

van a durar un pedo en una canasta, no se para que tanto acto de heroismo/patriotismo
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por -capitan- : 29-11-11 el 11:26 PM

11. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

La Fuerza Aerea Irani es una basura. No durarian mas de un par de dias.

Se compone principalmente de vestigios norteamericanos de los años 70/80.

Son la version Argentina de medio oriente. Ataron todo con alambre y algo volando queda. Contra un par de escuadrones de F22/F35 no duran nada.

Donde iran tiene su fortaleza es en su misilistica Anti Aerea, El resto es despreciable. (Hablando de F.Aerea claro)

Iran hoy esta por debajo de lo que era Irak en el 91, y en lugar de tener 10 años de atraso tecnologico, tienen 30. Pero la forma de hacer la guerra tambien cambio, checkear Afganistan.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sir Auron : 30-11-11 el 12:22 AM
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

12. Avatar de PocaVida57
    Registración
    Nov 2011

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of...ctured_in_Iran

Aircraft and Helicopters

Azarakhsh - modified copy of U.S. F-5 Freedom Fighter, one-seat fighter aircraft, and combat capable trainer.
    Saegheh - fighter aircraft. Second generation Azarakhsh with a twin canted tail configuration.
    Shafaq - advanced light fighter/trainer, still in development.
    IR.An-140. - licensed production of Russian Antonov An-140
    Parastoo - propeller-driven training aircraft. Reverse engineered Beech F33 Bonanza.[7][8]
    Dorna - training aircraft
    JT2-2 Tazarv - third generation of the Dorna mentioned above. Still in prototype stage.
    Simorgh(aircraft)- training aircraft.

Fajr F.3 - Indigenous trainer aircraft
    Panha 2091 "Toufan" - overhauled U.S. AH-1J SeaCobra refitted with indigenous components.[11][12]
    Shabaviz 2061 - overhauled U.S. Bell 206 JetRanger refitted with indigenous components.[11]
    Shabaviz 275 - overhauled U.S. Bell 205 JetRanger refitted with indigenous components[11]
    Bell 214 - Reverse engineered and built in Iran
    HESA Shahed 278 - Developed from Bell 206 & Panha Shabaviz 2061
    HESA Shahed 285 - New Iranian Designed Attack Helicopter
    Bavar 2 - radar-evading fixed-wing seaplane capable of patrol and reconnaissance missions.[16]
    Unmanned aerial vehicles
    Ababil [17]
    Mohajer I/II/III/IV [18]
    Rad (with 'offensive' capabilities)[19]
    Nazir (surveillance)[19]
    Karrar - capable of carrying a military payload of rockets to carry out bombing missions against ground targets. It is also capable of flying long distances at a very high speed.[20][21][22]
    Sofreh Mahi - Stealth UCAV
    Aircraft upgrades and components
    Iran claims to have upgraded its US-made F-4, F-5, and F-14 fighter jets, and produced spare parts including tires, avionics, and engine components.
    Simulators
    F-4 Phantom Simulator[25]
    Toufan or AH-1J assault helicopter simulator [26]
    Shahed-278 and Bell-206 simulator [26]
    Submarine Simulator - Iran's "Tareq-class" submarine.[27]
    F-5 Tiger simulator
    Misagh rocket launcher simulator
    Mig-29 Fulcrum simulator[28]
    F-14 tomcat simulator[28]
    Radar systems
    See also: Iran Electronics Industries
    Matla-ul-fajr radar system - capable of tracking and destroying enemy ships and fighter jets.[29]
    Electro-optical/radar system
    E-warfare systems
    Cosmos radar, with a range of 3,000 kilometers in radius
    Alim radar system

Missiles

Medium range (MRBM)

Ghadr-110 with a range between 2,000 and 3,000 km.
    Medium range missiles are considered to have a range between 1000 and 3000 kilometers.

Shahab-3A/B/C - strategic MRBM with a range of 1,200 km to 2,100 km.
    Ghadr-110 MRBM with a range of 2000–3000 km.
    Ashoura missile 2 stage solid fuel MRBM with a range of 2,000 km.[37]
    Sajjil 2 stage solid fuel MRBM with a range of 2000–2500 km.
    Fajr-3 MIRV warhead.

Short range (SRBM)
    Short range missiles are considered to have a range up to 1000 kilometers.

Shahab-1 - tactical SRBM with a range of 350 km. copy of Soviet SS-1c/Scud-B[38]
    Shahab-2 - tactical SRBM with a range of 750 km copy of Soviet SS-1d/Scud-C [39]
    Naze'at - Unguided rocket series.
    Fateh-110 - single-stage solid-propellant SRBM with a range of 200 km
    Zelzal 1/2/3 - single-stage SRBM with a range of 200 to 400 km [40][41][42]
    Fajr-5 - artillery rocket [43]
    Fajr-3 - artillery rocket[44][45]
    Qiam 1 - uses liquid fuel and has a smart targeting system.[46]

Cruise missiles
    Nasr-1 - Iranian made short range missiles.

Anti-tank missiles
    Raad - copy of Soviet AT-3 Sagger [47]
    RPG-7 - Copy of Soviet RPG-7. Iran is forecast to manufacture 2.88 percent of the worlds RPG-7's by 2014.[48]
    RPG-29
    Saegheh - improved version of the RPG-7 [49]
    Toophan - Copy of American TOW missile
    Toophan 2 - Improved Toophan
    Toophan 5 - Anti-armor, anti-tank missile with two warheads[50][51]
    Towsan - Iranian version of the 9M113 Konkurs/AT-5 Spandrel

Air defence weapons
    Qaem - anti-helicopter, light-weight, laser guided missile[50][51]
    Misagh-1 - copy of Chinese QW-1 Vanguard with upgrades
    Misagh-2 - copy of Chinese QW-2 Vanguard [52]
    23mm Anti-Aircraft Gun - iranian version of ZU-23 which comes in one or two barrel configurations[53]
    Samavat 35mm Anti-Aircraft Guns - Copy of Oerlikon 35 mm twin cannon skyguard [54]
    Sa'ir 100mm Anti-Aircraft Guns - Upgraded automatic version of KS-19 100m gun[55]
    Shahab Thaqeb (شهاب ثاقب) - copy of the Chinese HQ-7 (FM-80)
    SM-1 copy of RIM-66 Standard.
    Sayyad-1 / Sayyad-1A - upgraded copy of Chinese HQ-2,[56] Sayyad-1A has IR tracking.
    Sayyad-2 (Hunter II). Upgraded version of the Sayyad-1 system with higher precision, range and defensive power. It is equipped with a 200-kilogram warhead and has a speed of 1,200 meters per second. The Sayyad-1 missile defense system is composed of two-stage missiles that can target all kinds of aircraft, including bombers, at medium and high altitudes.[57]
    Fajr-8 - copy of S-200 [58]
    Fajr-27 - advanced sea rapid fire cannon [59][60]
    Shahin - upgraded MIM-23 HAWK, supersonic ground-to-air guided missile with a range of more than 40 kilometers capable of targeting fighter jets and helicopters.[61]
    Shalamche - upgraded of Shahin missiles and supersonic ground-to-air guided missile
    Fath (victory) - the 40-millimeter naval cannon's range is 12 km and shoots 300 projectiles per minute.[62][63]
    Mersad - Iran's first advanced air defense system based on the US MIM-23 Hawk. It is capable of hitting modern aircraft flying at low and medium altitudes. The Mersad system is equipped with sophisticated radar signal processing technology, an advanced launcher, and electronic equipment for guidance and target acquisition. Mersad uses domestically manufactured Shahin missiles.[64]
    Mesbah 1 air defense system - can target and destroy fighters, helicopters, cruise missiles and other objects flying at low altitude. Mesbah 1 is equipped with a three-dimensional interception radar and an optical guidance system. Mesbah 1 can fire four thousand rounds per minute.[65][66]
    Bavar-373 (under development). Iran's corrected version of Russia's S-300 surface-to-air missile system, which uses two or three types of missiles to confront aerial targets in different layers.[67]
    Bombs
    Qadr - Electro-optically guided 2000 lb glide-bomb[68]
    Zoobin - Electro-optically guided 750 lb glide-bomb [68]
    Qassed I/II/III - Electro-optically guided 2000 lb bomb. Qassed-2 has a range about 50 km, Qasswd-2 has a range of over 100 km
    120mm mortar shells
    130mm mortar shells
    Air-to-air missiles
    Fatter - copy of U.S. AIM-9 Sidewinder
    Sedjil - copy of U.S. MIM-23 Hawk converted to be carried by aircraft
    Sattar 1/2/3/4 - Medium Range air-to-air missiles developed based on AIM-54 and MIM-23 Hawk
    Naval missiles
    Ra'ad - Indigenously developed long-range anti-ship missile based on HY-2 Silkworm.
    Noor - upgraded copy of Chinese C-802.
    Tondar - upgraded copy of Chinese C-801. Similar to Noor but powered by solid rocket booster and range of 50 km.
    Thaqeb - Similar to Noor, modified for submarine launch.
    Nasr - Several versions based on TL-6 and C-705
    Kowsar 1/2/3 - Several versions based on Chinese C-701 TL-10 and C-704
    Fajre Darya- copy of Sea Killer II.
    Khalij Fars - Anti ship ballistic missile based on Fateh-110
    Qader - Iranian anti-ship cruise missile with a range over 200 km.

Torpedo
    Kuse
    Yasin
    Hoot - A supercavitation torpedo. Possible copy of the Russian VA-111 Shkval.

Armored Vehicles

Iranian made Zulfiqar tank
    Zulfiqar MBT - Developed from U.S. M60 Patton
    T-72Z Safir-74 - Indigenously upgraded Soviet T-54/55 and Chinese Type 59
    Mobarez - Indigenously upgraded of British Chieftain.
    T-72S - Soviet T-72 produced under license in Iran
    Tosan - Iranian light tank for unconventional warfare, developed from British FV101 Scorpion.[82]
    Cobra BMT-2 - Concept vehicle for the Boragh armed with 23 mm anti-aircraft gun for use as a fire support vehicle.
    Boragh - Copy of Soviet BMP-1 with indigenous upgrades
    Rakhsh - Developed from Soviet BRDM

Other vehicles
    Sepher - Iranian tactical vehicle
    Ranger - very light tactical car for using commandos - from this project,other type has built that calls 'Samandar'.
    Safir Jeep [9]
    Tondar 1.4ton tactical car
    Kaviran - 3.4ton tactical car
    Naynava - military truck of Iran-made
    BABR 400 - Heavy military truck(8*8) and modified of Ukrainian MAZ-537

Artillery
    HM 40 - A 122mm howitzer
    HM 41 - A 155mm howitzer
    Wheeled 155-mm self-propelled howitzer
    Raad 1 - SP gun Chinese Type WZ 501/503 armored infantry fighting vehicle with Russian 122mm gun mounted on top.
    Raad 2 - SP gun based on the U.S. M109 howitzer

Small arms
    MPT-9 - Tondar submachine gun - copy of MP5 (H & K licenced production)
    KH-2002 - 5.56mm bullpup conversion kit for the M-16
    S-5.56 - copy of Norinco CQ, Chinese clone of the M-16
    KL-7.62 - copy of AKM
    G3A6 - copy of G3 7.62 mm (H & K licenced production)
    MGA3 - copy of MG3 7.62 mm (Rheinmetal licenced production)
    PC-9 "Zoaf" - copy of Swiss-German SIG P226 pistol
    PKM-T80 - copy of Soviet PKM
    MGD-12.7mm - copy of Soviet DShkM
    Nakhjir - copy of Soviet SVD

Boats and destroyers
    Sina class - heavily upgraded, French Kaman (Combattante II) class missile boats.
    Paykan
    Joshan
    Moudge class - upgraded and modified British Alvand (Saam) class (aka Vosper Mk 5 type) frigates.
    Moudge I
    Moudge II
    Jamaran - multi-mission frigate with a displacement of around 1,400 tonnes, can carry 120-140 personnel on board and is armed with a variety of anti-ship and surface-to-air missiles.
    Iranian frigate Velayat
    Zolfaqhar - fast attack craft/missile boat
    Seraj - high-speed attack craft
    Yunes 6 - six-passenger hovercraft

Submarines
    Qaaem Class Submarine
    Midget Submarines

Ghadir Class Submarine -
    Nahang Class Submarine
    Fateh Class Submarine
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Edu.
    Registración
    Feb 2007

Si, pero Irak se le hizo el polenta al mundo esa vuelta. Irán no creo que sea tan tonto.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Rothariger
    Registración
    May 2002

no se, para mi no les va a ser tan facil...
    confio en ahmadineyad...
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Shin_K
    Registración
    May 2004

Irán lo mejor que puede hacer si Israel ataca sus instalaciones nucleares, es quedarse en el molde y reconstruir en silencio su programa nuclear, pero debajo de una montaña. Lo único que los va a salvar, a menos que cambien radicalmente de actitud, es la bomba atómica. Los misiles ya los tienen, que los guarden hasta que puedan ponerles algo que mate mucha gente encima.

Tienen que aprender historia: ese tipo de armas nunca sirvió para una chota con explosivos convencionales. Siempre fueron un desperdicio de recursos, desde los V-2 de Hitler, hasta los Scud de Saddam. Si los tiran en represalia, cuando menos le van a dar a los yanquis una excusa para salir a reventar los lanzadores móviles que puedan encontrar, y toda la infraestructura relacionada a dichos ingenios; depósitos, sitios de lanzamiento, fábricas, laboratorios...todo va a volar por lo aires y para qué?. Israel y EE.UU hace 20 años que se vienen preparando para repeler ese tipo de ataques. En el '91 Saddam lanzó 40 Scuds sobre los primeros, matando a 2 personas. Más gente murió asfixiada por mal uso de las máscaras anti-gases que por los misiles en Israel. Hay razones técnicas para creer que los iraníes puedan causar muchas más bajas (bueno, con ese piso de referencia, suben seguro ), pero aunque mataran a 100 ó a 1000, en Irán morirían de a decenas ó cientos de miles mientras tanto.

Mientras los misiles de unos destruyen infraestructura militar y civil de importancia, matan a miles y envían a un país devuelta a la Edad de Piedra, los misiles de otros destruyen la tienda de alpargatas de Abraham, matan a dos y le dan un dolor de cabeza a las compañías de seguros.

Si están construyendo una bomba atómica, esa tiene que ser la prioridad y no otra. Si sufren un bombardeo, dos ó tres en el camino por parte de Israel, tienen que comerla y redoblar sus esfuerzos. A mi la verdad, me da lo mismo lo que hagan ó dejen de hacer, pero tendrían que ser más responsables considerando los antecedentes de sus enemigos y la seguridad de su propio pueblo. Si yo fuese Ahmadinejad, preguntaría cuánto les falta para terminar la puta bomba, y si la respuesta fuese 5 años, largaría todo y me haría amigo
    • Me gusta
    Me gusta
    ...dog eat dog, every day, on our fellow man we prey. Dog eat dog, to get by, hope you like my genocide...

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 13423
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 4101112131415 ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar