Chau chau Subsidios.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2003

Re: Chau chau Subsidios.

Citar Mensaje original enviado por Jabroni Ver Mensaje
    200 pesos de un sueldo mínimo de 2000 no me parece tan caro, la verdad. Obvio que una tarifa así tendría que brindar otras comodidades como frecuencia precisa, aire acondicionado, buenas vías, etc. Como ninguna de esas cosas existen entonces sí se hace un poco caro.
    Exacto.
    Cuando uno habla y dice "no puede ser que quieran subir el transporte aca" salta siempre algun boludo a decir "pero en europa es mucho mas caro".
    Sin tener en cuenta detalles como lo mucho más barato que salen los autos, o la calidad del servicio de transporte publico.
    Yo no tendría drama en pagar 2.5$ el pasaje de subte. Si por lo menos incluyera oxigeno para respirar en horario pico, o si pudiera viajar si tener que hacer contorsionismo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

pagaria $2 mangos por un subte si en el verano hay aire acondicionado!! lo mismo en los bondis.

pero por la mierda con olor a pedo que hay ahora, ni ahi.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciberPago
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por cipos Ver Mensaje
    Te parece que no es caro?. Pongamos la tarifa de $2.50.

Un estudiante que se tome 3 colectivos (ir a trabajar, trabajar a la facultad, facultad a la casa) por día (y como mínimo, ni hablar si quiere ir a visitar a la novia cuando sale de la facultad por que se le suma otro viaje más), gastaría solamenteen moverse para ir a trabajar y a estudiar (suponiendo que trabaje 5 días a la semana) 150 pesos por mes, sin contar un fin de semana que se vaya a bailar o a un bar o a la casa de alguien.

Si llega a volver a la casa del laburo, serían 4 viajes al día, lo que daría $200 de colectivo para ahorrarse de ir a comer a un bar o un kiosco.

Siempre sin contar que algún colectivo de más te tomas por mes. No vas solamente a la facultad o al laburo.

Ahora una familia con 2 pibes que vayan a la escuela con el medio boleto solamente ya se gastan $200 pesos en colectivo. Si la madre y el padre trabajan son $200 pesos más cada uno. O sea $600 pesos mínimo para moverse en colectivo. Sin contar si un día van a pasear o van al médico con los chicos, o si son chicos y alguno de los padres los lleva en colectivo a la escuela, etc.

Para mí si es bastante plata para poder moverse en colectivo.

En Rosario un pasaje en colectivo sale $1.90 si compras las tarjetas de 2 viajes, hay una de 6 viajes que sale $1.8 y si pagas con monedas sale $2. Pero tengo entendido que es bastante barato viajar en colectivo acá, comparado con otras ciudades.

En Bs. As. es más barato pero (esto contestando a BioG) puede haber más pasajeros pero los colectivos recorren distancias más largas. Lo cuál equilibra un poco las cosas, por lo que no debería haber una gran diferencia. No es lo mismo pagar para viajar 30 cuadras que viajar 6 o 7 kilometros. Si tenes en cuenta que
    hay horarios que los colectivos recorren al pedo la ciudad por que van casi vacios (a la noche por ejemplo) si en Rosario hay una línea que tiene 3 coches en la calle dando vueltas, en Bs. As. tenes que tener 7.
    Saludos!.
    Con lo que sale mantener un pibe, el boleto de colectivo es de lo que menos deberia preocuparte.

Yo insisto en que estamos MUY MAL ACOSTUMBRADOS a los bajos precios del Transporte, que no se dan practicamente en ningun lado (Salvo en Utopias Petroleras)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sir Auron : 02-11-11 el 05:12 PM
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Exacto.
    Cuando uno habla y dice "no puede ser que quieran subir el transporte aca" salta siempre algun boludo a decir "pero en europa es mucho mas caro".
    Sin tener en cuenta detalles como lo mucho más barato que salen los autos, o la calidad del servicio de transporte publico.
    Yo no tendría drama en pagar 2.5$ el pasaje de subte. Si por lo menos incluyera oxigeno para respirar en horario pico, o si pudiera viajar si tener que hacer contorsionismo.
    repito dejen de quejarce en gran parte del pais se paga mas de $2 y ya se esta pensando en subirlo a $3 y ustedes se quejan por un bondi de $2 encima sus frecuencias son muy grosas comparadas las del interior
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

Registración
    Mar 2002

Ok, algún día (dentro de poco) sacarán los subsidios al transporte. Si hoy que están subsidiados tienen pocos controles no me imagino lo divertido que va a ser cuando el único que le tenga que exigir a los transportistas sea el consumidor y no el Estado y todo su aparato.

No cambiarán las tarifas pero en algún momento tendrán que tocar el servicio y su calidad. Por algo existía el subsidio.

Todo mal, ni siquiera le ponen pilas para mejorar el transporte horrible que hay antes de pensar en una medida fulera como esta.
    • Me gusta
    Me gusta
    -]Thm[-Lux-Triumphans
    Vidya channel: http://www.youtube.com/user/ClaymoreBros

El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

Yo siempre me pregunté "Quien diseña los colectivos?!!?" Alguien que jamas en su vida viajó en uno.

Mal diseñados! incómodos! malos asientos!, mala distribución de los mismos. No hay de donde agarrarse a veces cuando está muy lleno.
    A quien se le ocurrio hacer esos que tienen solo 2 puertas? la de subida y la del medio?!?!??!
    Se llena y es casi imposibe bajar si estas sentado en el fondo.
    Asientos enfrentados?! pffffffff!
    Las ventanillas mal puestas y duras, a veces no se pueden abrir, a veces ni cerrar. No abren del todo, tienen un tope. Son cualquier cosa!!!!!!!!!!

Sadicos y psicópatas diseñan los bondis.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por cipos Ver Mensaje
    Te parece que no es caro?. Pongamos la tarifa de $2.50.

Un estudiante que se tome 3 colectivos (ir a trabajar, trabajar a la facultad, facultad a la casa) por día (y como mínimo, ni hablar si quiere ir a visitar a la novia cuando sale de la facultad por que se le suma otro viaje más), gastaría solamenteen moverse para ir a trabajar y a estudiar (suponiendo que trabaje 5 días a la semana) 150 pesos por mes, sin contar un fin de semana que se vaya a bailar o a un bar o a la casa de alguien.

Si llega a volver a la casa del laburo, serían 4 viajes al día, lo que daría $200 de colectivo para ahorrarse de ir a comer a un bar o un kiosco.

Siempre sin contar que algún colectivo de más te tomas por mes. No vas solamente a la facultad o al laburo.

Ahora una familia con 2 pibes que vayan a la escuela con el medio boleto solamente ya se gastan $200 pesos en colectivo. Si la madre y el padre trabajan son $200 pesos más cada uno. O sea $600 pesos mínimo para moverse en colectivo. Sin contar si un día van a pasear o van al médico con los chicos, o si son chicos y alguno de los padres los lleva en colectivo a la escuela, etc.

Para mí si es bastante plata para poder moverse en colectivo.

En Rosario un pasaje en colectivo sale $1.90 si compras las tarjetas de 2 viajes, hay una de 6 viajes que sale $1.8 y si pagas con monedas sale $2. Pero tengo entendido que es bastante barato viajar en colectivo acá, comparado con otras ciudades.

En Bs. As. es más barato pero (esto contestando a BioG) puede haber más pasajeros pero los colectivos recorren distancias más largas. Lo cuál equilibra un poco las cosas, por lo que no debería haber una gran diferencia. No es lo mismo pagar para viajar 30 cuadras que viajar 6 o 7 kilometros. Si tenes en cuenta que
    hay horarios que los colectivos recorren al pedo la ciudad por que van casi vacios (a la noche por ejemplo) si en Rosario hay una línea que tiene 3 coches en la calle dando vueltas, en Bs. As. tenes que tener 7.
    Saludos!.
    No leí todo tu ejemplo pero la idea al parecer es que si vos como sujeto no tenes un ingreso suficiente para afrontar ese boleto de supongamos 2, 50 vas a seguir pagando el 1, 25 de siempre.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Apr 2003

consulta, alguien sabe desde cuándo se aplican estos recortes?...

incluye "empresas de telefonía móvil, bancos, seguros, juegos de azar, aeropuertos y minería y petróleo"... la telefonía móvil nos afecta directamente, porque a partir de esto nos enteramos que nuestras facturas están subsidiadas... los bancos nos afectan directamente? van a subir las comisiones o gastos?... el recorte de subsidios al petróleo supone que el combustible va a salir más caro también?...

quiero saber qué tan "alocado" es pensar en el traslado de los recortes que se hacen en el comienzo de la cadena de valor en oposición a los que están bien cerca de nosotros como consumidores finales...
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

El ministro también explicó que los subsidios eliminados eran aplicados al consumo de luz, gas y electricidad de esas empresas, y descartó que tengan impacto en el precio final de los servicios que brindan. "No hay ninguna razón en la estructura de costos para que el subsidio eliminado sea trasladado al precio final, porque es insignificante".

Según explicó, las tarifas que esas empresas pagan por los servicios que consumen no se modificarán. Por ejemplo, si una empresa tiene una tarifa mensual de consumo de electricidad de $10.000, la tarifa seguirá siendo por el mismo monto.

La diferencia es que mientras era subsidiada, el Estado se hacía cargo de una parte de los $10.000 y la empresa, del resto. A partir de la quita de subsidios, la empresa deberá afrontar la totalidad de dicho monto.

De infobae

a no ser que las empresas se hayan vuelto buenas de repente es un poco complicado que no aumenten las tarifas.. a menos que el Estado les imponga un límite de lo que pueden cobrar o no.. de lo contrario va a ser un poco jodido que no se transfiera a los precios la quita del subsidio.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Jan 2004

cómo que es insignificante? Acabo de checkear una boleta de luz
    - Sin subsidio: $300
    - Con subsidio: $70
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Felhek Ver Mensaje
    Yo siempre me pregunté "Quien diseña los colectivos?!!?" Alguien que jamas en su vida viajó en uno.

Mal diseñados! incómodos! malos asientos!, mala distribución de los mismos. No hay de donde agarrarse a veces cuando está muy lleno.
    A quien se le ocurrio hacer esos que tienen solo 2 puertas? la de subida y la del medio?!?!??!
    Las ventanillas mal puestas y duras, a veces no se pueden abrir, a veces ni cerrar. No abren del todo, tienen un tope. Son cualquier cosa!!!!!!!!!!

Lo del diseño se encargan ingenieros medio mogolicos, pero lo de las 2 puertas depende de las empresas que adquieren esos modelos. (Que tambien muchas veces cometen el error de comprar colectivos cortos para ahorrar plata, como suele hacer DOTA con las lineas que adquiere)

La realidad es que la calidad manufacturera de las carrocerias en el pais no es mala, pero las que mas venden (Metalpar y TATSA) son las que peor calidad ofrecen en general.

La Favorita, Ugarte, Lucero, son carroceras piolas pero mas caras.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Yo nunca entendí por qué los asientos reservados para discapacitados tienen un escalón de 40 centímetros y una barrera a 15cm del borde del asiento. Siempre que sube alguien que los necesita, si es gordo o con muletas no entra, y los viejos estan 3 paradas para poder subirse.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Por favor, no nos metamos en ese tema, da para un thread aparte. Absolutamente TODO en un colectivo está mal diseñado y cada año empeora.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Mar 2002

La falta más grave de diseño que vi jamás se presenta en los 111's y otras líneas de la empresa que tienen la parte posterior en bajada. Me refiero a esos que tienen 2 columnas de asientos a cada lado y un pequeño pasillo en el medio.

Sería muy bueno si no hubieran sido tan cráneos de poner ese pasillo en ángulo. Como queda en bajada, cada vez que frena las viejas salen volando.

Todo para simplificar el cerramiento de las ruedas de atrás. Pero en bajada? Posta?

En fin.
    • Me gusta
    Me gusta
    -]Thm[-Lux-Triumphans
    Vidya channel: http://www.youtube.com/user/ClaymoreBros

en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

No entiendo, con todo lo que chorea la telefonía móvil me dicen que encima recibe subsidios?
    Ahora hay que ver si los hijos de puta con esa escusa no aumentan los precios. Ojala que los frenen por soretes.

Y ahora que le transfieren los subtes a Macri y eso ¿que se supone que va a pasar? ¿la ciudad lo va a tener que subsidiar? no entendí bien eso.

pd: acá en Mar del Plata pago 2,10 el boleto de bondi. Y seguro en Enero/febrero aumenta, pero tengo entendido que aun así reciben subsidios bastante altos.Nos re chorean.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 12104
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima