Grecia se va a la mierda y se lleva al euro consigo?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2004

Re: Grecia se va a la mierda y se lleva al euro consigo?

Citar Mensaje original enviado por Momia Samurai Ver Mensaje
    lo mejor que le puede pasar a Grecia es dejar de lado el euro y pasar a tener una moneda propia.
    Cómo volvés a una moneda propia después de años de tener el euro? Nadie la va a querer, va a ser como acá con los patacones. No te los aceptaba ni el chino de la esquina.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Mar 2006

Que tanto daño le probocaria a alemania y francia que grecia entre en default? en la eurozona estaban hablando de que china compre mas bonos de deuda, lo cual había leído los chinos les dijeron que se vuelvan a casa. Increible, pero china debe tener un poder increible al tener tantos bonos de deuda yankis y europeos.
    Lo que es sorprendente es que los paises mas chicos no se unan para imponerse a francia y alemanio para exigirles una mejor distribución de la torta. Asi como una ayuda real para salir de la crisis.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    Pero en que cambia el referendum?, digamos que el tipo lo puso para lavarse las manos, voten Si o No el No, se los cojen igual con los ajustes. Pagar, van a tener que pagar igual.

No entiendo bien la parte que dicen que van a salir del euro.
    si dicen no, van a decir no. Y tal vez dicen default, o mas quita, o no se. Cambiar debe cambiar porque los lideres europeos estaban como locos.

Y salir del euro sirve para devaluar
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    Que tanto daño le probocaria a alemania y francia que grecia entre en default? en la eurozona estaban hablando de que china compre mas bonos de deuda, lo cual había leído los chinos les dijeron que se vuelvan a casa. Increible, pero china debe tener un poder increible al tener tantos bonos de deuda yankis y europeos.
    Lo que es sorprendente es que los paises mas chicos no se unan para imponerse a francia y alemanio para exigirles una mejor distribución de la torta. Asi como una ayuda real para salir de la crisis.
    Una de las cosas que hace grecia es comprarle armas (Es uno de los 10 paises que mas gastan, en valaro absoluto), a francia y alemania, le debe comprar muchas mas cosas. O sea, el problema es de los empresarios alemanes y frances
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Una de las cosas que hace grecia es comprarle armas (Es uno de los 10 paises que mas gastan, en valaro absoluto), a francia y alemania, le debe comprar muchas mas cosas. O sea, el problema es de los empresarios alemanes y frances
    Entonces es importantisimo para la eurozona que no caiga en default grecia, no solo por la reduccion de la balanza comercial de los dos garcas, sino también porque arrastraria a todos los otros. Esa plata seguramente la deben estar usando para comprar empresas fundidas y cosas a dos mangos en los paises que peor estan en este momento.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    Entonces es importantisimo para la eurozona que no caiga en default grecia, no solo por la reduccion de la balanza comercial de los dos garcas, sino también porque arrastraria a todos los otros. Esa plata seguramente la deben estar usando para comprar empresas fundidas y cosas a dos mangos en los paises que peor estan en este momento.
    Habian negociado una quita del 50% o por ahi (que era este plan de rescate creo (puedo estar mandando fruta horrendamente, ahora chekeo)), si van a default podrian tener mas margen para negociar.

Aun asi dudo que salgan del euro, levanto apuestas a que no salen (a lo sumo los sacan XD).

En cuanto a Grecia los gobernantes dibujaron numeros a mansalva tambien son garcas, el pueblo bue, fue como paso aca.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    Habian negociado una quita del 50% o por ahi (que era este plan de rescate creo (puedo estar mandando fruta horrendamente, ahora chekeo)), si van a default podrian tener mas margen para negociar.

Aun asi dudo que salgan del euro, levanto apuestas a que no salen (a lo sumo los sacan XD).

En cuanto a Grecia los gobernantes dibujaron numeros a mansalva tambien son garcas, el pueblo bue, fue como paso aca.
    For more than a year we have argued that Greece will not be able to avoid a default. In this piece, we look at how this could be done. We think a 50% haircut makes little sense: if we take into account the lenders that cannot participate in the haircut (IMF, bilateral loans) and the bank recapitalisation it would trigger in Greece, we find that a 50% haircut would actually reduce the stock of debt by only 22%.
    Y sigue:

why a 50% haircut does not work At the time of writing, Greece has total debts of €346.4bn. About a third of this debt is in public hands (34.8% is attributable to the IMF, ECB and European governments), roughly another third is in Greek hands (28.8%, essentially for banks) with the remainder (36.4%) held by non-Greek private investors.

The problem with the above is that some of the debt cannot be included in a haircut. This is almost certainly true in the case of the IMF debt. It has been suggested that the IMF debt could actually be included in the restructuring, but this would be unprecedented and we attach a very low probability to such a decision. Similarly, the bilateral loans are de jure pari passu, but we think it is nevertheless difficult to envisage a haircut on that part of the debt.
    Ese 50% es medio mentiroso

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Jabroni Ver Mensaje
    Cómo volvés a una moneda propia después de años de tener el euro? Nadie la va a querer, va a ser como acá con los patacones. No te los aceptaba ni el chino de la esquina.
    si, pero a diferencia de los patacones, en caso de que grecia cambie a una moneda nacional, el euro dejaría de ser la moneda local.

los patacones eran bonos que solo servían para la provincia de buenos aires, cada distrito/provincia tenía su bono propio.

moneda nacional != bono provincial

además, salir del euro y volver a una moneda nacional le permitiría a Grecia devaluar la moneda (algo que le es imposible de momento ya que el euro tiene el valor que impone la eurozona) y volver a tener una economía competitiva.

no es lo mismo, sería parecido cuando nosotros devaluamos la moneda, nosotros durante el 1 a 1 llegamos al insolito momento en el que comenzamos a emitir dólares (bah, pesos convertibles al dólar y no teniamos fondos para respaldarlos).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Jabroni Ver Mensaje
    En cuanto el Estado pague con papelitos de colores, la gente va a tener solo papelitos de colores y los va a usar, como usabamos, sin ningún problema mayor, los patacones.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Doy fe, los primeros 20 dias nadie (los comercios bah) los agarraba, en cuanto a la gente se les empezó a acumular en las billeteras y dejaron de comprar lo de todos los dias con pesos, hubo que agarrarlos si o si...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    es genial como el resto de europa se queja porque en grecia van a ser un referendum para tomar una desicion.
    Hasta los medios argentinos le tiran mierda a la decision popular, que hijos de puta.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Hasta los medios argentinos le tiran mierda a la decision popular, que hijos de puta.

Saludos
    Naturalmente, nadie quiere un pueblo tomando decisiones.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Bueno, segun vi en un titular (no lei la nota, y se que eso puede querer decir que la realidad es lo contrario), alemania dijo que si hacian referendum se vayan a cagar y no iban a ayudar nada. Viva la democracia!
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jul 2005

Ojala se vaya todo a la mierda para que se replanteen las cosas.

Que pasa si Grecia expropia todo el capital privado, sean tierras, empresas, etc..? Que le impide darle de comer a su pueblo y brindarle los servicios basicos?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

ROG Avatar de hollymaN ~
    Registración
    Dec 2008

Fuerza Gracia, no estás sola!
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3651
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima