Integrar gato viejo con un perro cachorro

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2007

Integrar gato viejo con un perro cachorro

Hola, les cuento el problema para ver si alguien pasó por lo mismo o si tiene algún consejo.

Tengo un gato de 10 años y hace dos días traje a una perrita de 2 meses. El gato le tiene miedo, cuando la ve se le erizan los pelos y sale corriendo a esconderse.. se va al techo y no vuelve. Estuvo el primer día sin comer por miedo a bajar del techo, solamente se acerca a la ventana de mi habitación y le alcancé un poco de comida por ahí.

Cada tanto desde el techo mira a ver si ve al perro en el patio, pero le erizan los pelos y se vuelve a esconder.

No se cómo hacer para que por lo menos baje del techo y venga a comer. Antes él vivía prácticamente adentro, siempre fue cariñoso y casi que no le gustaba salir afuera.

Espero consejos, gracias!

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2573
    Seguí este Tema: Suscribite
    Kom
    Registración
    Aug 2011

Re: Integrar gato viejo con un perro cachorro

No se van a integrar, tengo un gato viejo y hace 1 año nos regalaron una perrita, todavia no la quiere, hace como que la ignora. Pero no se pelean para nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por Kom Ver Mensaje
    No se van a integrar, tengo un gato viejo y hace 1 año nos regalaron una perrita, todavia no la quiere, hace como que la ignora. Pero no se pelean para nada.
    El gato al principio estaba asustado? Este esta con los pelos todos erizados cada vez que la ve. Si no la quiere no importa, el tema es que el gato vuelva como antes.. no me importa si no andan juntos.
    • Me gusta
    Me gusta

Kom
    Registración
    Aug 2011

En cuestion de 2/3 semanas se le va a ir el miedo, el mio era igual (no tanto), tratalo de acercar a la perrita.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por Kom Ver Mensaje
    En cuestion de 2/3 semanas se le va a ir el miedo, el mio era igual (no tanto), tratalo de acercar a la perrita.
    Intento acercarlo pero en cuanto ve que se acerca se va corriendo... voy a seguir intentando :s

Gracias por la respuesta!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

y si agarras al gato vos, y te acercas al perro que pasa?.....se enoja o algo asi?....porque por ahi si vos tenes a upa al gato y te acercas a la perrita a lo mejor no se asusta tanto....cual es la reaccion del perro cuando ve al gato?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2003

Es jodido la verdad, yo tengo una gatita de 4 años y hace poco me compre una perrita pitbull que ahora tiene 4 meses por ahi, y lo que pasa es lo siguiente, cuando la perra ve a la gatita va atras de ella, al parecer es para jugar, pero cuando se le acerca la gata le maulla, y si se acerca mas es casi seguro que le tira un par de zarpasos, entonces la perra se le pone a ladrar, trato de enseñarle que no tiene que ladrarle a la gata, pero bueno mi gata es medio arisca, es la mimada de mi vieja, la gata se queda con nosotros nomas con gente que no conoce se esconde.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: SteVe_arg
    Origin: SteVe-3dg

Registración
    Sep 2004

son jodidos los gatos.....pero es cuestion de costumbre, al lado de mi vieja una vecina tiene una perra que odia, ODIA a los gatos, pero mal....y con la nuestra todo bien, pero ahi fue al reves, la gatita llego a casa de chiquita, y la perra de mi vecina era mas grande, entonces fue diferente la adaptacion, la gatita era como mas exploradora y la jodia a la perra y nunca paso nada.....pero al reves si el gato es viejo va a ser mas jodido porque se siente invadido, son mas territoriales que la mierda....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Con el pitbull va a ser jodido.

Yo tuve un tiempo un Golden y la gata al poco tiempo dormia arriba del golden, pobre perro no lo dejaba en paz, la gata lo usaba de sofa...

En mi caso, se acustumbro al golden, pero a las visitas del pitbull no, es como que se sienten invadidos hasta que logran aceptar su precencia.
    • Me gusta
    Me gusta

poklios valientes Avatar de Plu.
    Registración
    Dec 2005

Es imposible, tengo una gata que va a cumplir 9 años y ya hace 3 años que traje una perra y no la quiere, la perra vive en el 1er piso y la gata en el 2do y 3ero.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por Woody. Ver Mensaje
    Es imposible, tengo una gata que va a cumplir 9 años y ya hace 3 años que traje una perra y no la quiere, la perra vive en el 1er piso y la gata en el 2do y 3ero.

Tenes una casa de 3 pisos??? que groso sos!!!!!...

PD: Perdon por el off....pero alguien lo tenia que decir
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Si agarro al gato y me acerco a la perra, se empieza a asustar y aunque lo agarro fuerte se termina escapando y escondiendo. La perra cuando lo ve no hace nada, va hacia él (pero porque siempre estoy yo con el gato, entonces viene hacia los dos).. pero sin ladrar ni nada. El gato evita todos los lugares donde está la perra pero porque le tiene miedo, no me da la impresión de que no la quiera, sino que piensa que le va a hacer algo.

Me parece que hoy ya no se le erizan tanto los pelos como el primer día, se le siguen erizando pero antes era terrible.. capaz se está acostumbrando a que la perra vive acá., aunque sigue sin acercarse. Desde muy lejos mira a ver si la ve, y en ese caso sale corriendo. Antes estaba todo el día en el comedor conmigo el gato, o en el patio.. ahora ya no

Va a ser medio difícil me parece..

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

si es miedo se le va a pasar, ahora si es apatia para con la perra ahi es mas dificil.....pero si es miedo nomas, en un tiempito se le pasa y se haran amigos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por tavo82 Ver Mensaje
    si es miedo se le va a pasar, ahora si es apatia para con la perra ahi es mas dificil.....pero si es miedo nomas, en un tiempito se le pasa y se haran amigos
    Ojala! Se me ocurrió que mientras la perra duerme puedo acercar al gato, capaz que no le de tanto miedo porque no la va a ver moverse ni nada...

Después cuento como sigue
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Cuando mi gato tenia 10 años (ahora 15), me regalaron una cocker, nunca tuve problemas, al principio el gato miraba desconcertado pero nunca nada, a lo sumo alguna vez el gato le tiraba manotazos pero sin sacar las garras xD y ahora se llevan bien vaa tampoco se dan mucha bola xD, es cuestion de tiempo para q se adapten.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2573
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima