Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Responder
  1. Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Re: Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Citar Mensaje original enviado por lobo_estepario Ver Mensaje
    Lo único que ganó el gobierno con esto es mas negrerío e intentos de corrupción y especulación.

Antes de todas estas medidas, toda la gente a mi alrrededor iba, compraba sus dolares (poquitos siempre, todos empleados salarios normales, etc) todo tranqui, todo estable.

Ahora con las medidas, no solo fomentó la locura de la desconfianza (todo el mundo se tira a comprar todos los dolares que pueden por miedo, sino que ademas, debe haber (tan solo de mi laburo! ) unos 20 tipos, que ni bien se les acredita a fin de mes el sueldo, van, compran todos los dolares legales que les permite el sistema, salen del banco, van hasta una cueva a 1 cuadra, y los cambian a pesos a valor paralelo. Con ese sistema se están haciendo $200, $300 al mes en forma de especulación y de ahí vuelven a depositarlos metiendolo en plazo fijo o en fondos de inversiones, y ni hablar los que tenían ahorro de antes, o que cobraron una plata, alguna venta, etc.

alguien que tiene la simple suma de 5000 dolares

valor legal = $21550

valor paralelo =24100

mas de 2500 mangos de diferencia. Riesgo casi cero, son cuevas confiables... incluso si te metieran 10 billetes truchos seguiría siendo negocio.
    Donde sacas el precio que la cueva te lo compra? Ese es el famoso "blue"? Tus compañeros son altos ratas arriesgarte en una cueva por mas "confiable" que sea, por 200 mangos.. (osea es confiable hasta que no lo es mas,. nunca sabes como es la movida, salvo que sea de algun familiar tuyo la cueva o no se )
    • Me gusta
    Me gusta

2. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Anda a saber como hacen la plata y este se come el verso.

Yo iría re tranca a una cueva con 20 lucas para ganarme 2,5. La octava parte de la inversión inicial como ganancia, el 12,5% y todo lo que tenes que hacer es... ¿El tramite lo haces por encargo? ¿hay que caminar desnudo con la plata en la mano sobre las vías del subte o como viene la movida? una puerta verde tirando a celeste, con una lucecita arriba. Ubicada justo en el medio del chorizo entre dos estaciones (la clave es saber entre que estaciones). Golpeas tres veces, dos golpes largos y uno corto y gritas que buscas a Roberto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por suck it : 14-03-12 el 01:24 AM

3. Avatar de Gamextar
    Registración
    Jun 2003

Depende con que cuevas te manejes.

Muchas son de las mismas casas de cambio.
    Otras son de empleados de casas de cambio.
    Tenes las que son de un x mafia que son las que tenes que evitar ( muchas veces pagan un poco mas )
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

4. Avatar de barradevolumen
    Registración
    Apr 2003

no me gusta que tengamos que caer en frenar las importaciones y la compra de dólares porque hace un par de años que el gobierno no frena la inflación... se sabe que devaluar por debajo de la inflación hace perder la competitividad, y que un país como el nuestro tarde o temprano iba a tener que compensar devaluando todo lo que no pudo ajustar gradualmente...

si hubiesemos tenido una inflación más baja, hoy podríamos estar devaluando lo que haga falta y acomodar este tema de forma mucho más sencilla...

especialmente porque este tipo de controles, al igual que el freno a las importaciones, no rinde por más de un par de meses... tarde o temprano hay que devaluar...
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

5. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    Anda a saber como hacen la plata y este se come el verso.

Yo iría re tranca a una cueva con 20 lucas para ganarme 2,5. La octava parte de la inversión inicial como ganancia, el 12,5% y todo lo que tenes que hacer es... ¿El tramite lo haces por encargo? ¿hay que caminar desnudo con la plata en la mano sobre las vías del subte o como viene la movida? una puerta verde tirando a celeste, con una lucecita arriba. Ubicada justo en el medio del chorizo entre dos estaciones (la clave es saber entre que estaciones). Golpeas tres veces, dos golpes largos y uno corto y gritas que buscas a Roberto.
    El viejo de un amigo compra dolares paralelos (unica forma ya que es dueño y no le permiten retirar dolares), conoce un tipo que le decis te vendo X cantidad y viene a tu casa con la guita encima. 0 riesgo.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    El viejo de un amigo compra dolares paralelos (unica forma ya que es dueño y no le permiten retirar dolares), conoce un tipo que le decis te vendo X cantidad y viene a tu casa con la guita encima. 0 riesgo.
    No entiendo lo que puse en negrita.
    Es poco riesgo hasta que el flaco viene un dia con dos monos y te vacía la casa :P
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    No entiendo lo que puse en negrita.
    Es poco riesgo hasta que el flaco viene un dia con dos monos y te vacía la casa :P
    Tiene un taller de mercedes benz, la unica forma de conseguir repuestos es metiendolos por contrabando por la aduana (siempre se soborno a los de aduana pero para no pagar impuestos, ahora hay que pagarles mucho mas para que lo metan).
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Tiene un taller de mercedes benz, la unica forma de conseguir repuestos es metiendolos por contrabando por la aduana (siempre se soborno a los de aduana pero para no pagar impuestos, ahora hay que pagarles mucho mas para que lo metan).
    No entiendo, es un taller sin factura? el flaco esta como monotributista con el minimo? sino no entiendo xq no lo habrían de dejar comprar. siendo monotributista la cuenta está explicada y se respeta eso mensualmente.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    No entiendo, es un taller sin factura? el flaco esta como monotributista con el minimo? sino no entiendo xq no lo habrían de dejar comprar. siendo monotributista la cuenta está explicada y se respeta eso mensualmente.
    Jajaja, me pidio hace unos años que le haga un excel con el formato de la factura para imprimir sobre unas facturas que compra por cantidad. Es todo ilegal.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Qui audet adipisci... Avatar de AlucarD
    Registración
    Apr 2003

Se estan haciendo la capocha con que una cueva es un establecimiento mafioso y turbio y en su gran mayoria son oficinas con flacos de traje y corbata, que operan "financieras". 20 lucas pesos es un vuelto para esos pibes.
    • Me gusta
    Me gusta
    My hoes be the thickest, my dro the stickiest
    [AoP]Akira
    Unholy Lineage Clan, Legends are forever...

11. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Jajaja, me pidio hace unos años que le haga un excel con el formato de la factura para imprimir sobre unas facturas que compra por cantidad. Es todo ilegal.
    Entonces que se joda, por hacer las cosas ilegales.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

igual hay que ser rata para comprar el sueldo en dolares, venderlo en pesos y hacer 200 pesos por mes, arriesgando todo tu sueldo mientras caminas por la calle.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

13. Avatar de Shuank
    Registración
    Aug 2005

Depende cuanto ganes, puede ser mucho mas que 200 mangos.

Aunque tambien es cierto que si ganas mas, te significa menos la guita, por lo general.

Yo tampoco lo haria por riesgo.

Personalmente laburo para afuera, y el ultimo viaje que hice a USA me abri una cuenta de banco alla

Aca tengo un monotributo y estaba facturando toda la guita, ahora voy a cobrar la mitad en un banco de USA, y facturar la mitad y cobrarla aca (para retirar una transferencia internacional es necesaria la factura, encima me garchan con el cambio, me convierten los dolares a pesos con la tasa mas chota del mundo, ponele, la ultima vez me los pagaron 4.18, y cuando compre de nuevo en el MISMO banco me los cobraron 4.35)..
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Gamextar
    Registración
    Jun 2003

Si y tamb lo que hacen ahora que cuando te mandan dolares de afuera como por western union ya no te dan mas los dolares.
    Eso me parece cagarte mal.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

15. Avatar de jeepero
    Registración
    Oct 2006

igual hay que ser rata para comprar el sueldo en dolares, venderlo en pesos y hacer 200 pesos por mes, arriesgando todo tu sueldo mientras caminas por la calle.
    La diferencia entre el cambio oficial y el paralelo es de al menos el 10%. Decis que hay mas de 5% de chance de que te asalten cada ves que salis de un banco/casa de cambio? Y despues dicen que la oposicion es la que es sensacionalista.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Belerofon
    Ehm, es la mejor universidad privada del país.
    Citar Mensaje original enviado por capitan
    una privada, la mejor del pais? Contate otro.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 202900
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder