Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Responder
  1. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Re: Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Si te vas del pais a laburar/vivir a otro lado por 3 años? y tenes no sé, 50k de pesos que se fueron acumulando y no pudiste pasar a dolares te lo autorizan? (si los fondos son blancos obviamente)
    Alguien con data al respecto?
    • Me gusta
    Me gusta

2. .py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Si te vas del pais a laburar/vivir a otro lado por 3 años? y tenes no sé, 50k de pesos que se fueron acumulando y no pudiste pasar a dolares te lo autorizan? (si los fondos son blancos obviamente)
    Alguien con data al respecto?
    Yo estoy en este tema, segun averigue tenes hasta 10k verdes para sacar por transferencias personales. Te matan con la transferencia , pero bueh
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

3. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por .py Ver Mensaje
    Yo estoy en este tema, segun averigue tenes hasta 10k verdes para sacar por transferencias personales. Te matan con la transferencia , pero bueh

Transferencia?
    Yo hablo de ir y comprar en un banco dolares con algun certificado de afip o algo asi que autorize hasta tanto monto.

aunque ahora que lo pregunto me doy cuenta de lo irrisorio que suena... si no da el limite en la web, te kb, y sale comprar en cueva.
    • Me gusta
    Me gusta

4. .py
    Registración
    Sep 2004

Te entendi cualquiera , pense que te referias a sacar tus ahorros si te vas a vivir a otro lado.

Si no podes comprar verdes porque el sistema de AFIP es una chota (el algoritmo parecia ser rand(1,1000) para calcular el monto) , la unica que te queda es que te compre un familiar y listo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

5. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por .py Ver Mensaje
    Te entendi cualquiera , pense que te referias a sacar tus ahorros si te vas a vivir a otro lado.

Si no podes comprar verdes porque el sistema de AFIP es una chota (el algoritmo parecia ser rand(1,1000) para calcular el monto) , la unica que te queda es que te compre un familiar y listo.
    si. no es mala, considerando que el monto no es acumulable y parece "limpiarse" mes a mes
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

que te compre un familiar no será, a los ojos de la ley, plata en negro también? O sea, cómo la justificás?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

7. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por Jabroni Ver Mensaje
    que te compre un familiar no será, a los ojos de la ley, plata en negro también? O sea, cómo la justificás?
    Es relativo. Yo tengo cargadas varias compras en mi tarjeta de crédito que no son mias, favores a familiares que no tienen. Por culpa de eso mi monto de compra es bastante inferior a lo que deberia ser por lo que en caso de necesitar dolares tendria que pedirle a familiares que me compren.

Por otro lado el sistema que tienen es deficiente, impreciso y poco transparente, no pueden esperar milagros con la implementación que hicieron.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje

Por otro lado el sistema que tienen es deficiente, impreciso y poco transparente, no pueden esperar milagros con la implementación que hicieron.
    NOT.

El sistema anda barbaro. Simplemente no hace lo que dicen que debería hacer xq no es lo que quieren.
    • Me gusta
    Me gusta

9. .py
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por Jabroni Ver Mensaje
    regalo de mama para el nene que se va a vivir solo.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Elhefe, la medida esta implementada hace muy pocos meses, no podria haber un caso de alguien que haya generado tanta plata en X años viviendo en el exterior. Si la guita viene de fondos como indemnizaciones, herencias, premios, etc, podes ir a la afip para que te den un permiso especial para comprar dolares por el monto que recibiste. Pero en tu caso hipotetico seria lo mismo que alguien que ahora tiene XX en su caja de ahorro y quiere ahora pasarlo a dolares luego de ver esta medida. No se puede para mi.

La unica forma legal que veo ahora de no quedarse con pesos encima es comprar oro, krugerrands. Es una inversion a largo, se aprecia con el tiempo de forma estable y permite una alta liquidez en todos los paises. Podes guardarlas en el banco en cajas de seguridad o en otro lugar seguro. Esto significa que si salis del pais podes llevarte con vos varias monedas y luego las cambias por dolares, euros o liras dependiendo donde estes en cualquier casa de cambio. Al menos por el momento se puede comprar en pesos, a menos que saquen otra medida rara para evitar que la gente ahorre en algo que no sea pesos. No rinde si planean comprar y vender al corto plazo, perdes con la conversion (aunque perdes mas si no podes sacar nada).

No les genera la sensacion de que esta por suceder algo muy heavy?
    • Me gusta
    Me gusta

11. .py
    Registración
    Sep 2004

El oro me parece que esta en una burbuja zarpada.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje

No manzana, te impiden comprar dolares, encuentre las diferencias con el corralito.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Elhefe, la medida esta implementada hace muy pocos meses, no podria haber un caso de alguien que haya generado tanta plata en X años viviendo en el exterior. Si la guita viene de fondos como indemnizaciones, herencias, premios, etc, podes ir a la afip para que te den un permiso especial para comprar dolares por el monto que recibiste. Pero en tu caso hipotetico seria lo mismo que alguien que ahora tiene XX en su caja de ahorro y quiere ahora pasarlo a dolares luego de ver esta medida. No se puede para mi.

La unica forma legal que veo ahora de no quedarse con pesos encima es comprar oro, krugerrands. Es una inversion a largo, se aprecia con el tiempo de forma estable y permite una alta liquidez en todos los paises. Podes guardarlas en el banco en cajas de seguridad o en otro lugar seguro. Esto significa que si salis del pais podes llevarte con vos varias monedas y luego las cambias por dolares, euros o liras dependiendo donde estes en cualquier casa de cambio. Al menos por el momento se puede comprar en pesos, a menos que saquen otra medida rara para evitar que la gente ahorre en algo que no sea pesos. No rinde si planean comprar y vender al corto plazo, perdes con la conversion (aunque perdes mas si no podes sacar nada).

tiro el ejemplo que tiro SIEMPRE.
    pendejito programador, desde los 18 laburando, tiene 22, vive con papi y mami y es alto rata. ahorra 3k pesos por mes desde que entró ganando 4k, con un incremento de 10% anual de sueldo (incide en el ahorro obvio) estamos hablando de unos 150k pesos el dia que salió la medida. como carajo los pasa a dolares? no puede. son legales? 100%.

les chupa un huevo si es legal o no. NO QUIEREN que comprés 40K verdes en un dia.
    yo no creo que vaya a suceder algo muy heavy, pero ellos con medidas asi, dan a entender eso.

el oro lo consideré, no es una mala opción.
    • Me gusta
    Me gusta

14. d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

antes por lo menos uno podia ahorrar para comprarse un depto en dolares, ahora tenes q ahorrar en pesos y los deptos te suben todos los dias.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

El oro tiene una tendencia alcista y no creo que este barato hoy en dia. Aun asi, yo preferia ahorrar en oro que en pesos viendo las restricciones que te genera esto a largo plazo. Aquellos que ahorraron en pesos para X proyecto durante mucho tiempo se ven ahora con que estan clavados con esa moneda, porque no permiten el paso a otra. Si es imposible comprar dolares o euros, iria por esto, me parece una buena alternativa. La dejas clavada sin poder usarla, pero sabes que en un futuro podes disponer de ella si asi lo queres.

De todas formas no estamos hablando de dos o tres pesos, cada moneda esta 1,700 dolares. Considerando los quilombos financieros que hay en todo el mundo, no creo que el oro vaya a bajar de precio por un par de años, todos estan respaldandose en el. Aca hay un chart de los ultimos 10 años.

• Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 202881
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder