Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Responder
  1. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Re: Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Citar Mensaje original enviado por Hitokiri27 Ver Mensaje
    Disculpen que reviva este th pero necesito saber como viene la mano con la compra de dolares. Mi idea es comprar mil dolares, pero lei por ai que si el motivo de la compra es para "guardar" esos verdes debajo del colchon puede que no me los vendan ¿eso es cierto?
    Si los ingresos te dan, no hay problema en que los quieras para guardar abajo del colchon o hacer un castillito de dolares. Pero 1000 dolares tienen que significar mas o menos el 70 u 80% de tu ingreso para que te dejan (o mas, claro)
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

2. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Si los ingresos te dan, no hay problema en que los quieras para guardar abajo del colchon o hacer un castillito de dolares. Pero 1000 dolares tienen que significar mas o menos el 70 u 80% de tu ingreso para que te dejan (o mas, claro)
    Esa es la teoria, pero está claro que es un random total. Cualquiera que tenga cuenta en la AFIP y tenga dos dedos de frente se de cuenta de que el monto máximo se mueve total y completamente al azar.

Desde que arrancó esta medida, lo vengo monitoreando (y no cambió ningun servicio ni nada de lo que pago con tarjetas de credito, ergo lo que pueden saber que gasté) y el limite que puedo sacar sube y baja sin que yo haga nada, e, ironicamente, no es acumulativo (si la idea no fuera limitarte POR MES y simplemente limitarte por la 'legalidad' de tus fondos, debería ser acumulativo no? )
    Al no ser acumulativo, queda claro la verdadera idea, limitar la cantidad de dolares que se van por mes.

Segun lo que vos decis Od, el que no sacó un solo dolar, desde que arrancó la medida y no gastó nada, debería poder sacar el 70% de su sueldo *4 sin problemas, me gustaría que lo intenten

Sin ir más lejos yo no saco desde diciembre, (antes del sueldo con aguinaldo) en el cual, mi limite era de 5000$ o por ahí.
    Hoy mi limite mágicamente es de MENOS de 5000$ (y no se de cuanto xq su super sistema primitivo no ayuda a que lo sepas)
    No hice más gastos de lo normal con mi tarjeta, tuve un aumento de sueldo, ni compré ningun tipo de bien. Copado no?

Como dije hasta cansarme, si esta medida estuviera implementada como DICEN que está, estaría BARBARA, pero no lo está, esta hecha para frenar a que el boludo promedio compre dolares.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Exclamation Re: Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Esa es la teoria, pero está claro que es un random total. Cualquiera que tenga cuenta en la AFIP y tenga dos dedos de frente se de cuenta de que el monto máximo se mueve total y completamente al azar.

Desde que arrancó esta medida, lo vengo monitoreando (y no cambió ningun servicio ni nada de lo que pago con tarjetas de credito, ergo lo que pueden saber que gasté) y el limite que puedo sacar sube y baja sin que yo haga nada, e, ironicamente, no es acumulativo (si la idea no fuera limitarte POR MES y simplemente limitarte por la 'legalidad' de tus fondos, debería ser acumulativo no? )
    Al no ser acumulativo, queda claro la verdadera idea, limitar la cantidad de dolares que se van por mes.

Segun lo que vos decis Od, el que no sacó un solo dolar, desde que arrancó la medida y no gastó nada, debería poder sacar el 70% de su sueldo *4 sin problemas, me gustaría que lo intenten

Sin ir más lejos yo no saco desde diciembre, (antes del sueldo con aguinaldo) en el cual, mi limite era de 5000$ o por ahí.
    Hoy mi limite mágicamente es de MENOS de 5000$ (y no se de cuanto xq su super sistema primitivo no ayuda a que lo sepas)
    No hice más gastos de lo normal con mi tarjeta, tuve un aumento de sueldo, ni compré ningun tipo de bien. Copado no?

Como dije hasta cansarme, si esta medida estuviera implementada como DICEN que está, estaría BARBARA, pero no lo está, esta hecha para frenar a que el boludo promedio compre dolares.
    No no, es como vos decis, no es acumulativo, y cambia todos los meses. ESTE mes, segun mis cheueos (unas 5 personas) en rel dep, da un 70% de tu sueldo, en enero daba un 120%, en diciembre un 100 y en noviembre un 50.

Y si queres lo digo, es un desastre que no sea acumulativo ni previsible
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

4. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

No no, es como vos decis, no es acumulativo, y cambia todos los meses. ESTE mes, segun mis cheueos (unas 5 personas) en rel dep, da un 70% de tu sueldo, en enero daba un 120%, en diciembre un 100 y en noviembre un 50.

Y si queres lo digo, es un desastre que no sea acumulativo ni previsible
    Asumo yo que el % es variable incluso DENTRO del mes de acuerdo con cuantos dolares se "estan sacando"

A mi por ejemplo, me "cagó" la idea de sacar 10k de una, xq en diciembre decia que podía, y ahora no puedo ni 5.
    Una bosta
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Mis cuentas no cierra por ningun lado. A principios de febrero podia sacar 18 lucas.. ahora veo que me deja menos de 5 al parecer. Lo unico que compre hace unos dias fueron 100usd porque los necesitaba, se ve que de ahi me bajaron el limite. Anda como quiere esa cosa.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Mis cuentas no cierra por ningun lado. A principios de febrero podia sacar 18 lucas.. ahora veo que me deja menos de 5 al parecer. Lo unico que compre hace unos dias fueron 100usd porque los necesitaba, se ve que de ahi me bajaron el limite. Anda como quiere esa cosa.
    Exacto.
    Anda bien, limita lo que tiene que limitar

Prefiero pensar que esa es la idea y no que son tan pero tan inoperantes y pelotudos que en realidad quieren que funcione como dicen pero no lo logran.

En fin, si alguien piensa viajar o piensa necesitar X cantidad de dolares de aca a 3 meses, saquenlos cada vez que puedan xq sino kb.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Exacto.
    Anda bien, limita lo que tiene que limitar

Prefiero pensar que esa es la idea y no que son tan pero tan inoperantes y pelotudos que en realidad quieren que funcione como dicen pero no lo logran.

En fin, si alguien piensa viajar o piensa necesitar X cantidad de dolares de aca a 3 meses, saquenlos cada vez que puedan xq sino kb.
    La otra es viajar afuera y hacer extraciones con la tarjeta de debito, pasa que creo te limitan a 1500/2000 pesos diarios.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    La otra es viajar afuera y hacer extraciones con la tarjeta de debito, pasa que creo te limitan a 1500/2000 pesos diarios.
    Igual creo que te rompen el orto al medio con la conversion, no se si no rinde más ira a una cueva.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Igual creo que te rompen el orto al medio con la conversion, no se si no rinde más ira a una cueva.
    al contrario, la conversion es buenisima, el tema es que te cobran una comision alta, tipo 15 dolares
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

10. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

al contrario, la conversion es buenisima, el tema es que te cobran una comision alta, tipo 15 dolares
    Ah bueno, habria que ver cuanto podes sacar, y sumarle ese 15U$$ a la conversion y talvez rinde para el que necesita con "urgencia"
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Javota
    Registración
    Jan 2002

lo bueno de algunos países, como brasil que podes usar la de débito para pagar hasta en le kiosco. Yo el año pasado cuando fui use para todo la de débito y era mejor.

Saludos !
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

en europa muchas casas de cambio de cobran comision, no recuerdo de cuanto, pero cobran. Y las que no cobran tienen cambios terribles.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

13. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Yo averigue en el Standard Bank (Tel) y te cobraban 14 pesos por meter la tarjeta en el exterior y hacer la extraccion, de todas formas iba a ir estos dias al banco a que me lo confirmaran.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Hitokiri27
    Registración
    Jan 2006

Gracias por las respuestas. Igualmente en base a mis ingresos no voy a poder comprar los 1000 dolares de una.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

En caso de que a alguien le interese, el Standard Bank cobra 22.50$ pesos por extracion en el exterior con un limite diario de 2,000$ pesos (Unos 450 usd). La conversion la establece banelco y suele ser mas farovable que la cotizacion que te hace el banco (Siempre lo tienen unos ctvs mas arriba que el Central). Lamentablemente no se puede subir el limite pero en la mayoria de los casos deberia bastar.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 203032
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder