Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Responder
  1. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Re: Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Mi depto subió de 80 a 95k verdes en dos años por ejemplo. supongamos que es mi unico bien pase de no sé, 300k a 400k en 2 años. y ahora tengo que pagar y yo no hice nada, no gane nada nuevo, tengo lo mismo que tenia. no me cierra.
    A menos que te hayas comprado y vendido tu casa la valuacion fiscal quedo igual, asi que no cambia la base para el impuesto. Si cambiara, igual tendrias mas patrimonio, no veo el problema de que tributes mas por eso. Si comprabas barras de oro en el 2003 hoy valen mas del doble sin hacer nada, y tambien tendrias que apagar.

La plata que ahorras, dado que tu sueldo sube por las paritarias por ejemplo, es mayor tambien.
    Se que el impuesto no lo paga mucha gente (no te vienen a buscar no? es "voluntario"?) pero aun asi esta mal calculado, como siempre digo.
    Hasta el mes pasado la plata liquida que tenias en el banco no pagaba,ahora si porque los chistos la licuaban el 30/12 y la volvian a deslicuar el 2/1 del año siguiente. Pero si ahorras mas, tenes mas patrimonio!

Quise decir que un flaco que tiene valores por 305k+ tiene que poner un 0.5% arriba de la diferencia. mientras que un flaco con 1.9m tiene que poner 0.75% lo cual es un 50% más que el flaco que tiene 305k+ de bienes.
    O sinó más facil, pone el mismo % el que tiene 305k+ que el que tiene 550k.
    Debería ser mas una curva en mi opinion. Y definitivamente hay que actualizar ese limite. Asi como ganancias.
    No entiendo el problema, cuanto mas patrimonio tenes, mas tributas, es la base de la distribucion de la riqueza. Y para colmo esta hecho bien, es marginal, pagas el tributo mayor sobre la parte que supera el limite, no es que si tenes un peso mas pagas el peso anterior mas caro
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

2. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    A menos que te hayas comprado y vendido tu casa la valuacion fiscal quedo igual, asi que no cambia la base para el impuesto. Si cambiara, igual tendrias mas patrimonio, no veo el problema de que tributes mas por eso. Si comprabas barras de oro en el 2003 hoy valen mas del doble sin hacer nada, y tambien tendrias que apagar.
    Cierto, el valor sería el de la escritura. Manqueé

No entiendo el problema, cuanto mas patrimonio tenes, mas tributas, es la base de la distribucion de la riqueza. Y para colmo esta hecho bien, es marginal, pagas el tributo mayor sobre la parte que supera el limite, no es que si tenes un peso mas pagas el peso anterior mas caro
    Estoy totalmente quemado. Hice las cuentas y me dió lo que yo "creia".

Las volví a hacer:

Supongamos que todo tu patrimonio es efectivo pesos, si vos tenes 400k, el impuesto es 475$ lo cual es 0.11% de tu total.

Si tenes 740k pones 2175$ que representa un 0.29% de tu total.

My bad.
    • Me gusta
    Me gusta

3. 900
    Registración
    Jun 2003

cada cuanto se renueva la compra, es decir, el 1ero de cada mes ya se puede? o corre un mes a partir de la ultima compra?

sds
    • Me gusta
    Me gusta

4. NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Mi viejo quiere cambiar el auto, fué ayer a comprar dólares para empezar a ir juntando para pagar la diferencia con uno más nuevo y le dijeron que no. Fue a la AFIP y sólo le dijeron que según su sistema no estaba apto para comprar.

¿Cuánto ganan ustedes que les deja cambiar? Porque él gana bien, y le dan más que suficiente para comprar dólares.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ZelI_ff8 : 18-01-12 el 06:44 PM

5. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por ZelI_ff8 Ver Mensaje
    Mi viejo quiere cambiar el auto, fué ayer a comprar dólares para empezar a ir juntando para pagar la diferencia con uno más nuevo y le dijeron que no. Fue a la AFIP y sólo le dijeron que según su sistema no estaba apto para comprar.

¿Cuánto ganan ustedes que les deja cambiar? Porque él gana bien, y le dan más que suficiente para comprar dólares.
    Es empleado el blanco y no lo deja comprar? o es RI? No compro nada en 2011?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

6. NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

R.I. Tiene una sóla fuente de ingresos y todo en blanco. No puede negrearla porque no maneja efectivo, el 100% de sus ingresos se lo depositan PAMI y distintas OS directamente en el pcia.
    ¿Por comprar qué cuenta? Aparte de el costo de vida, lo último groso que gastó fue un viaje a EEUU en 2011 y nuestra casa a fines de 2008.
    Tampoco tiene nada sin declarar, hasta tiene ahorros en una c.c. por más de lo que intentó cambiar en dólares.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Tajai
    Registración
    Jun 2010

Mi vieja tambien esta comprando un auto y lo tiene que garpar en dolares y le dijeron lo mismo. Encima solo tiene un ingreso que es el de la Anses, nada mas. Toda la guita que tiene el banco en ahorro viene de pagos de la Anses de retroactivos.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

R.I. Tiene una sóla fuente de ingresos y todo en blanco. No puede negrearla porque no maneja efectivo, el 100% de sus ingresos se lo depositan PAMI y distintas OS directamente en el pcia.
    ¿Por comprar qué cuenta? Aparte de el costo de vida, lo último groso que gastó fue un viaje a EEUU en 2011 y nuestra casa a fines de 2008.
    Tampoco tiene nada sin declarar, hasta tiene ahorros en una c.c. por más de lo que intentó cambiar en dólares.
    Nosotros tenemos sueldos, al principio con los monotributistas andaba como el orto, ni idea como anda con los RI, pero tal vez ande igual de mal. Con comprar me refiero a comprar muchos dolares regularmente, por ejemplo porque ahorra en dolares

xfx, tu vieja es jubilada? no conozco ningun caso.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

9. NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Nosotros tenemos sueldos, al principio con los monotributistas andaba como el orto, ni idea como anda con los RI, pero tal vez ande igual de mal. Con comprar me refiero a comprar muchos dolares regularmente, por ejemplo porque ahorra en dolares
    No, para nada. Compraba cuando necesitaba. Por ejemplo 1 año antes del viaje fue guardando parte en dólares, ponele 8k hasta la fecha de partida.
    A diferencia de los vagos de la AFIP que hacen paro por 1 horita más en ventanilla, mi viejo trabaja más de 12hs por día y no puede darse el lujo de irse a pelear en sus oficinas. Le encargó a su contadora que prepare todo para ir una sóla vez más a ver si le dan alguna explicación.

Lo único que se le ocurre (irony) es que es culpa de que el estado le paga como 3 o 4 meses de retraso. Tiene que tener un ahorro siempre para poder pagar IVA, ingresos brutos y salarios 3 meses antes de siquiera recibir un sólo peso. Quizás para la AFIP mi viejo esté pagando ingresos brutos por con la plata de hace 3 meses y no le cierra.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Tajai
    Registración
    Jun 2010

xfx, tu vieja es jubilada? no conozco ningun caso.
    No es jubilada, cobra pensión de mi viejo(era diplomatico).
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

la verdad ni idea, no conozco casos asi, y comprar 8 mil dolares en un año para un RI no deberia representar ningun problema. A un amigo que solo era mono no lo dejo comprar nada hasta enero, estaba en la categoria de hasta 8 lucas
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

12. 900
    Registración
    Jun 2003

la verdad que son unos grasas, yo me fui hasta la central para que me blanquearan la clave, no te respondian ningun tipo de consultas, te derivaban a la comuna
    • Me gusta
    Me gusta

13. DM.
    Registración
    Jul 2006

Me comentó mi viejo el otro día que quizo comprar 500 dólares en el banco y le dijieron que no (él gana lo suficiente como para comprar esa suma por lejos). Yo trabajo en negro y no sé como es esta situación (no me leí todo el thread) pero ¿no se supone que la AFIP ya debería tener todos sus datos y lo que gana? No entiendo por qué no lo dejaron comprar esa cantidad.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Hitokiri27
    Registración
    Jan 2006

Disculpen que reviva este th pero necesito saber como viene la mano con la compra de dolares. Mi idea es comprar mil dolares, pero lei por ai que si el motivo de la compra es para "guardar" esos verdes debajo del colchon puede que no me los vendan ¿eso es cierto?
    • Me gusta
    Me gusta

15. NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por Hitokiri27 Ver Mensaje
    Disculpen que reviva este th pero necesito saber como viene la mano con la compra de dolares. Mi idea es comprar mil dolares, pero lei por ai que si el motivo de la compra es para "guardar" esos verdes debajo del colchon puede que no me los vendan ¿eso es cierto?
    No. Es tu derecho comprar así sean para guardar bajo el colchón. Defendelo. Si te piden motivos, decí guardalos bajo el colchón, ahorros, atesoramiento.

Lo único que si te bochan te va a investigar la AFIP te tenés que ir hacia allá para justificar el origen. Pero si el dinero es limpio, sos libre de cambiarlo para simplemente guardarlo.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 203107
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Temas que te pueden interesar