Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Responder
  1. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Re: Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Citar Mensaje original enviado por 900 Ver Mensaje
    che, alguien tuvo q ir personalmente a la afip? no me deja blanquear mi clave fiscal via internet
    Esperá a enero para ir porque están de vagos, digo de paro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

2. 900
    Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por Jabroni Ver Mensaje
    Esperá a enero para ir porque están de vagos, digo de paro.
    posta? estaba x ir a plaza de mayo, vos decis q tienen libre hasta enero?
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Lux-Triumphans
    Registración
    Mar 2002

Citar Mensaje original enviado por 900 Ver Mensaje
    posta? estaba x ir a plaza de mayo, vos decis q tienen libre hasta enero?
    http://www.elargentino.com/nota-1698...n-la-AFIP.html
    • Me gusta
    Me gusta
    -]Thm[-Lux-Triumphans
    Vidya channel: http://www.youtube.com/user/ClaymoreBros

4. Avatar de esculapio
    Registración
    Jun 2004

Hoy fui a la afip porque no pude comprar dolares para irme de viaje. Pago ganancias todos los meses pero no puedo comprar ni 1 dolar. Me siento como un cubano anticastrista. Es evidente que falta democracia y el sistema del afip es una mierda.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de DarkGainax
    Registración
    Aug 2001

Citar Mensaje original enviado por esculapio Ver Mensaje
    Hoy fui a la afip porque no pude comprar dolares para irme de viaje. Pago ganancias todos los meses pero no puedo comprar ni 1 dolar. Me siento como un cubano anticastrista. Es evidente que falta democracia y el sistema del afip es una mierda.
    No era que si llevabas los pasajes te vendian igual?
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm paper.
    Rock is fine.
    Nerf scissors

6. 900
    Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por esculapio Ver Mensaje
    que te dijeron en la afip?? habia mucha cola?? por favor tira mas info si podes

gracias
    • Me gusta
    Me gusta

7. NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por DarkGainax Ver Mensaje
    No era que si llevabas los pasajes te vendian igual?
    Es un atropello igual. Cuando viajé por una beca, me compraron los pasajes desde afuera. Recién tuve el número de reserva por mail un viernes, y el vuelo era para el lunes a la madrugada. Y aún si fuera un día hábil para ir a un banco, andá a saber si aceptan un mail privado con un código de 7 dígitos, o un screencap del sistema de la aerolinea como "pasajes".

Afortunadamente viajé en agosto, antes de la restricción de la AFIP y mi viejo me había comprado dólares de antemano. Si hubiera pasado hoy, viajaba en pelotas y cambiando ARS a peores tasas.

No todos los planes se ajustan a la burocracia nuestra. Imaginate si alguien viajaba en fiestas y te cae del cielo un paro de toda la semana como el de los señorcitos de la AFIP. Con más razón uno quiere ser precavido y comprar con anticipación, quiénes son para exigirte el pasaje en mano para permitirte o no ejercer tu derecho.
    O en el caso contrario, no siempre podés ser precavido y podés necesitar hacer todo a último momento, como me pasó a mi que sabía hace meses la fecha, pero sólo tuve la reserva 3 días antes, un fin de semana.

Desde el principio todo esto es un atropello a la libertad. No tienen por qué impedirte, pueden controlar lo que quieran y si ven algo sucio que te investiguen y te pidan explicaciones. No al revéz, tener que dar explicaciones para que te den -si quieren y a su criterio secreto- "permiso".
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ZelI_ff8 : 30-12-11 el 02:55 PM

8. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por ZelI_ff8 Ver Mensaje
    Es un atropello igual. Cuando viajé por una beca, me compraron los pasajes desde afuera. Recién tuve el número de reserva por mail un viernes, y el vuelo era para el lunes a la madrugada. Y aún si fuera un día hábil para ir a un banco, andá a saber si aceptan un mail privado con un código de 7 dígitos, o un screencap del sistema de la aerolinea como "pasajes".

Afortunadamente viajé en agosto, antes de la restricción de la AFIP y mi viejo me había comprado dólares de antemano. Si hubiera pasado hoy, viajaba en pelotas y cambiando ARS a peores tasas.

No todos los planes se ajustan a la burocracia nuestra. Imaginate si alguien viajaba en fiestas y te cae del cielo un paro de toda la semana como el de los señorcitos de la AFIP. Con más razón uno quiere ser precavido y comprar con anticipación, quiénes son para exigirte el pasaje en mano para permitirte o no ejercer tu derecho.
    O en el caso contrario, no siempre podés ser precavido y podés necesitar hacer todo a último momento, como me pasó a mi que sabía hace meses la fecha, pero sólo tuve la reserva 3 días antes, un fin de semana.

Desde el principio todo esto es un atropello a la libertad. No tienen por qué impedirte, pueden controlar lo que quieran y si ven algo sucio que te investiguen y te pidan explicaciones. No al revéz, tener que dar explicaciones para que te den -si quieren y a su criterio secreto- "permiso".
    Si tu viejo cobraba el sueldo en blanco podia comprar los dolares para regalarte a vos, por que el estado le va a dar sus dolares al que no tienen los papeles en regla?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

9. Avatar de Tajai
    Registración
    Jun 2010

Pero entonces nadie tiene los papeles en regla hasta que demuestren lo contrario en este caso?. No entiendo, la AFIP no tiene información de nada?.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por xfx10 Ver Mensaje
    Pero entonces nadie tiene los papeles en regla hasta que demuestren lo contrario en este caso?. No entiendo, la AFIP no tiene información de nada?.
    Quien dijo eso? A mi me deja comprar y no creo que sea por mi relacion con anibal porque no es institucional
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

11. NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Si tu viejo cobraba el sueldo en blanco podia comprar los dolares para regalarte a vos, por que el estado le va a dar sus dolares al que no tienen los papeles en regla?
    Claro, si todo fuera perfecto e instantaneo. Por qué la gente se quejará entonces que teniendo todo en regla no podían comprar o el límite era muy pequeño, teniendo que ir primero a la AFIP a pedirle permiso.

No podés tampoco esperar una confianza al organismo mientras que su algoritmo sea secreto. Richy sólo dijo que era una regla de 3 simple, todo lo declarado, menos todo lo gastado (evidenciado y el estimado por ellos). Pero la gente que se quejaba no decía lo mismo.
    Creo que en telefé o el trece hicieron una nota siguiendo a un abogado a hacer el trámite, el tipo con la declaración jurada de sus ingresos y no podía comprar ni un sólo dolar. Y salió de la AFIP con un papel que lo leyeron ahí, y sólo decía que según ellos no daba los requisitos para la compra. Sin explicaciones.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Tajai
    Registración
    Jun 2010

Claro, si todo fuera perfecto e instantaneo. Por qué la gente se quejará entonces que teniendo todo en regla no podían comprar o el límite era muy pequeño, teniendo que ir primero a la AFIP a pedirle permiso.

No podés tampoco esperar una confianza al organismo mientras que su algoritmo sea secreto. Richy sólo dijo que era una regla de 3 simple, todo lo declarado, menos todo lo gastado (evidenciado y el estimado por ellos). Pero la gente que se quejaba no decía lo mismo.
    Creo que en telefé o el trece hicieron una nota siguiendo a un abogado a hacer el trámite, el tipo con la declaración jurada de sus ingresos y no podía comprar ni un sólo dolar. Y salió de la AFIP con un papel que lo leyeron ahí, y sólo decía que según ellos no daba los requisitos para la compra. Sin explicaciones.
    Y si, una amiga de mi vieja hizo todo el tramite al dope, solo le dijeron "no puede comprar dolares", ni te dicen porque. O sea no te dicen si no te dejan comprar dolares porque se le cantan las bolas o porque tenes todo en negro.
    Después de eso mi vieja desistio a ir a hacer el tramite.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

No tenes que ir a la afip salvo que tengas algun problema. Yo puedo comprar dolares, incluso por home banking. Lo hicieron los imbeciles del programa de bonelli para mostrar "cuanto tardaban", probana en la pagina, no le dejaba e igual iban al banco. Si son estupidos seguro que van a peder mucho tiempo. No dieron los datos de la persona para poder chequear, no dijeron cuantos dolares habia comprado antes ni nada, solo dijeron creanme, soy TN y el gobierno es malo.

Ah, y si, es instantaneo, vas al banco, haces la cola y te dan los dolares.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

14. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por xfx10 Ver Mensaje
    Y si, una amiga de mi vieja hizo todo el tramite al dope, solo le dijeron "no puede comprar dolares", ni te dicen porque. O sea no te dicen si no te dejan comprar dolares porque se le cantan las bolas o porque tenes todo en negro.
    Después de eso mi vieja desistio a ir a hacer el tramite.
    Si vas a la afip te detallan que problemas tenes, por ejemplo que lleva comprado en el año mas dolares que tus ingresos declarados
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

15. Shine on! Avatar de Segma
    Registración
    Jul 2009

che man me imagino que al menos te pagan por defender al gobierno en el foro, no? O conocés todos los casos? Acaso no puede estar funcionando mal en algún punto el tema este (que encima tiene menos de 1 mes de uso)? A mucha gente que ahorra en dólares le hacen quilombo, qué onda? Hay que ahorrar en pesos para que en 6 meses valga la mitad de lo que vale hoy? O hay que consumir en pelotudeces porque sino en 6 meses te va a salir 50% más? jajaja Dale, media pila, un poquito de objetividad, me saca que sean tan fanaticos, yo no estoy en contra del gobierno, creo que tiene grandes cosas a favor, pero tampoco soy un fan ciego que cree que está todo excelentemente bien, todo funciona como debería y no se puede estar mejor.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 202873
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder