Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 345678910111757107 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2002

Re: Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Daaa la ptm... pongo para sacar la clave fiscal y todo eso, al momento de loguearme no me toma nada, siempre incorrecto todo.

Pruebo blanquear la pass y me tira que me tengo que acercar a un centro afip, andate a la mierda.

No es para el todo el público esto en sí? Me generó un informe para firmar y no sé qué la verdad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Rage Gamers > Search with Google

Registración
    Jan 2003

Lo que no entendi es para que la pagina de afip te pregunta que moneda queres comprar si le pones monto en pesos y la decision depende de cuanto ganaas y cuanto compraste ya, o sea el combo podria decir mandarina, dolares, cuadrados y la respuesta seria la misma
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por DeepBlue Ver Mensaje
    Como no soy economista, pregunto:

No es viable que el central se calce bien los pantalones, salga un día a vender 2.000 millones juntos para hacer mierda la cotización por un margen interesente, incentivando así a que la gente salga como loca a deshacerse de dólares y empernando hermosamente a las grandes empresas que son, en definitiva, las que causan el problema de fuga de capitales y presionan sobre la demanda?
    Eso es lo que se hacía bajo la gestión de Redrado. Obviamente, no con esas cifras sino con cifras mucho menores (y con mucha carpa), pero era bastante frecuente que el Banco Central inyectara dólares de más (más de los necesarios para cubrir el exceso de demanda) para que el dólar cierre ciertos días por debajo de la cotización del día anterior. Era un mecanismo bastante inteligente para frenar la especulación y generarle incertidumbre al que se tirara al dólar (e incluso te servía para tener que inyectar menor cantidad de reservas en el futuro: hoy vendo de más pero, dada la incertidumbre que genero, sé que es muy probable que mañana tenga que vender menos). Lamentablemente, desde la gestión de Marcó del Pont dejó de hacerse.
    • Me gusta
    Me gusta

C64
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por hollymaN ~ Ver Mensaje
    Algún entendido en el tema que explique un poco que "pasaría" con el dolar, estaría bueno e interesante. Es algo que me preocupa.-
    Dolar paralelo, mercado negro?
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Nov 2004
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    A mi no me deja comprar nada. Me parece bien que controlen de donde salen los fondos, pero creo que esta mal implementado y va a causar mas compras, no menos.

Si la gente se va al mercado negro y sube el dolar, me chupa un huevo, es ilegal, que suba todo lo que quiera. Coincido con que es un problema que no digan como estan calculando, yo no tengo ingresos no declarados, asi que teoricamente si tengo capacidad de comprar dolares porque me sobra, deberian dejarme comprar hasta el ultimo, dado que no me los robe, salieron o bien de mis sueldos o bien de mi facturacion. En afip dicen que el calculo esta bien hecho, para mi la pifiaron ahi.

Tambien es bastante politicamente feo hacerlo 1 semana despues de las elecciones.
    Es de terror desde todo punto de vista....coincido plenamente con la medida pero evidentemente la implementacion lo unico que hace es generar mas panico

Encima me encuentro con que no me deja comprar nada, la ptmqlp, voy a tener que ir a la afip para demostrar lo que gano?? Menos mal que tenemos tantos sistemas para que ni mi sueldo en blanco pueden tomar.... menos mal que no diseñan aviones

Enviado desde mi Milestone usando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

A mi no me deja comprar nada. Me parece bien que controlen de donde salen los fondos, pero creo que esta mal implementado y va a causar mas compras, no menos.

Si la gente se va al mercado negro y sube el dolar, me chupa un huevo, es ilegal, que suba todo lo que quiera. Coincido con que es un problema que no digan como estan calculando, yo no tengo ingresos no declarados, asi que teoricamente si tengo capacidad de comprar dolares porque me sobra, deberian dejarme comprar hasta el ultimo, dado que no me los robe, salieron o bien de mis sueldos o bien de mi facturacion. En afip dicen que el calculo esta bien hecho, para mi la pifiaron ahi.

Tambien es bastante politicamente feo hacerlo 1 semana despues de las elecciones.
    cuando salió el decreto salieron todos a putear, yo lo defendí a muerte (no hay nada que me guste más que sigan a los evasores a capa y espada), pero la forma en que lo hicieron terminó matando cualquiera de los argumentos que había dado... porque en principio era contra el colero y contra del negrero, pero terminaron complicándola para el simple mortal que va y compra 500 dólares por mes...

Estamos de acuerdo, y el "mal implementado" lo extiendo a un sentido amplio... no sólo está "técnicamente" mal implementado desde el punto de vista del procedimiento establecido y del sistema, sino que es un poco chocante la forma en que todo se lleva a cabo... En la sucursal del banco donde nos manejamos, pusieron una mesa al costado con una oficial de banco más tres inspectores de la AFIP, te sentás en la mesa, te piden TU clave fiscal y con TU clave fiscal entran al sistema para hacer la consulta... Es un poco chocante tener que sentarte con tres personas del fisco para hacer una compra de dólares... Por otro lado, no sé si es por los primeros días o qué, pero la sucursal (que es una sucursal chica de zona sur) estaba trabajando a puerta bajo llave, el guardia abría a uno por uno que entraba, y había gente de la federal adentro...

Me parece un poco mucho para ir a comprar dólares...

Also, para los que preguntaban: el algoritmo no sólo incluiría tus ingresos declarados, sino que también estarían considerando cuánto de tus ingresos declarados tenés que destinar a cancelar préstamos y tarjetas de crédito... un ejemplo muy burdo, si ganás 5000 pesos pero tenés un prendario con una cuota de 1500 y tus tarjetas vencen por 1500, te dejarían comprar algo menos de 2000 pesos (tal vez incluyan algún prorrateo de gastos varios, como alimentación)... el tema es que el cap no sólo pasa por tus ingresos brutos, sino por que va por el neto que te quedaría de ahorro al final del mes...
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

Registración
    Jan 2003

Hoy cambio algo (tal vez es 1ro de mes, aunque no cobre), pero ahora puedo comprar unos mil dolares. Para mi el sistema deberia dejarte comprar hasta el ultimo peso de tu ingreso, si despues vos vivis con 100 mangos por mes o con 2000 es problema tuyo, yo por ejemplo vivo con mi novia, si decidieramos ahorrar uno de los dos sueldos enteros no tendriamos problemas para vivir, ni para demostrar de donde salio la plata
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2003

Hoy cambio algo (tal vez es 1ro de mes, aunque no cobre), pero ahora puedo comprar unos mil dolares. Para mi el sistema deberia dejarte comprar hasta el ultimo peso de tu ingreso, si despues vos vivis con 100 mangos por mes o con 2000 es problema tuyo, yo por ejemplo vivo con mi novia, si decidieramos ahorrar uno de los dos sueldos enteros no tendriamos problemas para vivir, ni para demostrar de donde salio la plata
    O ambos cambian la mitad del sueldo y viven con la otra mitad del sueldo de cada uno

Yo creo que el problema no radica ahi, sinó en la NO información que hay sobre como se calcula cuanto podes cambiar.
    Sumado a eso los muchos casos que aparentemente tienen problemas con la AFIP aunque no deberían y nunca se enteraron y no los deja cambiar ni 100$ por ejemplo (siendo un monotributista que factura 8k por mes por ejemplo. sin depto ni nada comprado en los ultimos dos años)

Tambien es estupido que el sistema no te diga CUANTO podes cambiar y PORQUE, y sin embargo sea al revez, solo te dice SI podes o no y no te dice porqué lo cual hace más molesto el tema.

Tengo una duda.
    Supongamos que yo labure 2008 y 2009 y todo eso lo pasé a ORO.
    Ahora tengo mi bolita de oro y quiero pasarla a dolares, los lugares que hacen eso, tienen que validar contra la AFIP?

Citar Mensaje original enviado por LuiGGi Ver Mensaje
    cuando salió el decreto salieron todos a putear, yo lo defendí a muerte (no hay nada que me guste más que sigan a los evasores a capa y espada), pero la forma en que lo hicieron terminó matando cualquiera de los argumentos que había dado... porque en principio era contra el colero y contra del negrero, pero terminaron complicándola para el simple mortal que va y compra 500 dólares por mes...

Estamos de acuerdo, y el "mal implementado" lo extiendo a un sentido amplio... no sólo está "técnicamente" mal implementado desde el punto de vista del procedimiento establecido y del sistema, sino que es un poco chocante la forma en que todo se lleva a cabo... En la sucursal del banco donde nos manejamos, pusieron una mesa al costado con una oficial de banco más tres inspectores de la AFIP, te sentás en la mesa, te piden TU clave fiscal y con TU clave fiscal entran al sistema para hacer la consulta... Es un poco chocante tener que sentarte con tres personas del fisco para hacer una compra de dólares... Por otro lado, no sé si es por los primeros días o qué, pero la sucursal (que es una sucursal chica de zona sur) estaba trabajando a puerta bajo llave, el guardia abría a uno por uno que entraba, y había gente de la federal adentro...

Me parece un poco mucho para ir a comprar dólares...

Also, para los que preguntaban: el algoritmo no sólo incluiría tus ingresos declarados, sino que también estarían considerando cuánto de tus ingresos declarados tenés que destinar a cancelar préstamos y tarjetas de crédito... un ejemplo muy burdo, si ganás 5000 pesos pero tenés un prendario con una cuota de 1500 y tus tarjetas vencen por 1500, te dejarían comprar algo menos de 2000 pesos (tal vez incluyan algún prorrateo de gastos varios, como alimentación)... el tema es que el cap no sólo pasa por tus ingresos brutos, sino por que va por el neto que te quedaría de ahorro al final del mes...
    Agree 100%
    Hicieron algo tirado de los pelos. Implementado de un dia para el otro literalmente, sin información para el usuario, que solo consigue frenar a los pobres boluditos que quieren comprar dolares
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

si tengo capacidad de comprar dolares porque me sobra, deberian dejarme comprar hasta el ultimo, dado que no me los robe, salieron o bien de mis sueldos o bien de mi facturacion.
    Te cagaron por ratón. Yo que soy un gran empresario puedo comprar dolares sin problemas, hasta 100, y todo de una sola vez!
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

10. Avatar de barradevolumen
    Registración
    Apr 2003

es una mierda, me dejaron en banda mal ayer el sistema no me tenía cargado, me tiraba siempre inconsistencias incluso para comprar 100 pesos. Hoy me deja comprar algo, pero a 500 dólares no llego...

hasta el viernes estaba tranquilo que ni bien cobraba podía separar dinero para no gastarlo, pero hoy por hoy no puedo ahorrar 500 dólares...
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

11. Avatar de -=MoRt=-
    Registración
    Dec 2004

Por lo que veo la gran mayoría está ''totalmente de acuerdo'' con la medida pero le parece una cagada como está implementado. No están juzgando esto último un poco prematuramente a partir de lo que pasó el primer día, donde recién se empezaron a actualizar y poner en funcionamiento los nuevos controles y tal vez era lógico que no funcione de forma óptima y con plena eficiencia? Lo digo tambien porque ayer vi por la tele algunos periodistas extremadamente alarmados, como Roberto García que tiene su programa ''La Mirada'' en Canal 26 y lo comunicaba como algo catastrófico, un ''día del terror'' en el que nadie pudo comprar dólares, etc etc. No voy a defender esto de antemano y no voy a hacer predicciones sobre algo que supera mi entendimiento, pero tal vez termine siendo como dijo Amado ayer y con el pasar de los días el mercado vaya asimilando las nuevas regulaciones y todo se normalice para bien.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por -=MoRt=- Ver Mensaje
    Por lo que veo la gran mayoría está ''totalmente de acuerdo'' con la medida pero le parece una cagada como está implementado. No están juzgando esto último un poco prematuramente a partir de lo que pasó el primer día, donde recién se empezaron a actualizar y poner en funcionamiento los nuevos controles y tal vez era lógico que no funcione de forma óptima y con plena eficiencia? Lo digo tambien porque ayer vi por la tele algunos periodistas extremadamente alarmados, como Roberto García que tiene su programa ''La Mirada'' en Canal 26 y lo comunicaba como algo catastrófico, un ''día del terror'' en el que nadie pudo comprar dólares, etc etc. No voy a defender esto de antemano y no voy a hacer predicciones sobre algo que supera mi entendimiento, pero tal vez termine siendo como dijo Amado ayer y con el pasar de los días el mercado vaya asimilando las nuevas regulaciones y todo se normalice para bien.
    Pero no debería hacerse progresivo y bien implementado con pruebas piloto etc etc? En vez de tirado de los pelos y a las apuradas?
    Ese es el problema.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de jeepero
    Registración
    Oct 2006

Hay que ver si se normaliza, yo ya me imagino un escenario donde los controles sigan igual que el lunes y el dolar se desdoble en la cotizacion oficial que solo lo puedan comprar los amigos del gobierno, y el dolar blue, que si algun medio lo nombra o peor publica la cotizacion, le cabe multa de 500k como en el caso de indec-consultoras.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Belerofon
    Ehm, es la mejor universidad privada del país.
    Citar Mensaje original enviado por capitan
    una privada, la mejor del pais? Contate otro.

14. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Esta situacion es muy clara: Viernes 2pm cae Boudou dice muchachos necesitamos un sistema que detecte evasores para el Lunes y listo, salio con fritas, tiene un solo mensaje de error que dice "Invalido" y no se sabe como opera jajajaj yo no se si lo hicieron a proposito cosa que la gente no compre dolares (el error siempre tiende a comprar 0 dolares) o metieron una formula ahi que la hizo el muñeco de atencion al cliente con 3 casos de prueba y dijeron: esta es.

O sea, si estabas por comprar dolares y te caen con esta no la podes creer, pero si no sos de comprar regularmente dolares no veo porque preocuparse, esto no va a funcionar asi, o -al menos- no deberia. Esa es mi postura hippie, hoy.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

15. Avatar de barradevolumen
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    O sea, si estabas por comprar dolares y te caen con esta no la podes creer, pero si no sos de comprar regularmente dolares no veo porque preocuparse, esto no va a funcionar asi, o -al menos- no deberia. Esa es mi postura hippie, hoy.
    El problema es que lo hicieron a principio de mes, justo cuando todos cobrábamos y muchos separaban parte de su salario en ahorros... Lo hicieron de sorpresa, una semana después de las elecciones...

Es necesario generar tanta irritación al pedo, porque a boudou se le cayó el comentario de la boca el viernes a la tarde en lugar del jueves por la mañana?...

Eso justifica los tres tipos de la AFIP sentados en una mesa aparte en el banco dándote el OK por tu compra?... si te lo cuentan suena exagerado, cuando vas a hacer la cola y lo ves, te sentís Winston Smith por un día...

Visto de otra manera, si sabían que no podían implementarlo rápidamente (pero digamos que pueden justificar que tienen que sacarlo de golpe, como sorpresa, para evitar una corrida en un período ventana)... no convenía que hagan un algoritmo un poco más "blando" los primeros días, mientras lo iban ajustando, en lugar de capear mi compra a menos de 400 dólares desde el primer día y, más adelante ESPERO, ajustarlo a un valor más razonable?...

Si querían frenar al colero, hubiesen considerado un algoritmo que filtre comprar mil dólares dos días seguidos, y con algo tan rudimentario como eso creaban mucho menos dolor de orto que un programita que te dice que NO a todo...

Entiendo que la idea está buena, está MUY bueno inducir a la gente a que no robe, pero justificar este tipo de ineptitud es demasiado mediocre para un gobierno que promete tanto... si lo hace rodriguez saa, es para mandarlo a la mierda, si lo hace echegaray, es para mandarlo a la mierda también...
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 202801
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 345678910111757107 ... ÚltimaÚltima