Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Responder
  1. 900
    Registración
    Jun 2003

Re: Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje

No necesitas clave fiscal para comprar dolares, solo para consultar cuantos te dejan comprar desde tu casa. El banco entra con su clave fiscal. En general es mas o menos el 50% de tu neto
    desde el homebanking no me deja comprar ni 1 dolar...

en este caso, me tengo q poner en contacto con la afip, no?

sds
    • Me gusta
    Me gusta

2. ... Avatar de chad.smith
    Registración
    Apr 2007

Lo que tiene sentido es que no te vendan si no tenes ingresos registrados, no se en que parte habla del que gana 12 lucas por mes. Ahorra 9 de 12 es complicado si no vivis con tu viejos o sos la persona mas miserable de la tierra, pero el estado no deberia preocuparse por eso mientras vos hayas ganado legalmente todos los pesos con los que comrpas dolares.
    12 lucas por mes es un ejemplo nomas, lo que estoy diciendo es que te ponen un limite muy bajo si tenes en cuenta que no todo el mundo compra dolares todos los meses sino que compra cuando necesita o ahorra en pesos y cada tanto los cambia a dolares. Esto sumado a que de un dia para otro te cambian totalmente la normativa y no les da tiempo a la gente a adaptarse perjudica a muchisima gente.

Ojo, para mi esta bien que se controle, pero implementado asi de golpe,muy tirado de los pelos y que no tenga en cuenta el ahorro previo en pesos que puede haber tenido me parece mal.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por 900 Ver Mensaje
    desde el homebanking no me deja comprar ni 1 dolar...

en este caso, me tengo q poner en contacto con la afip, no?

sds
    Pero no te deja porque dice que vos no podes o porque el home banking no esta funcionando? Si es el primer caso, si, anda a la afip, es raro si sos asalariado, la verdad es que no restaron una mierda cuanto comrpaste en el año, aunque lo saben.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

4. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por chad.smith Ver Mensaje
    12 lucas por mes es un ejemplo nomas, lo que estoy diciendo es que te ponen un limite muy bajo si tenes en cuenta que no todo el mundo compra dolares todos los meses sino que compra cuando necesita o ahorra en pesos y cada tanto los cambia a dolares. Esto sumado a que de un dia para otro te cambian totalmente la normativa y no les da tiempo a la gente a adaptarse perjudica a muchisima gente.

Ojo, para mi esta bien que se controle, pero implementado asi de golpe,muy tirado de los pelos y que no tenga en cuenta el ahorro previo en pesos que puede haber tenido me parece mal.
    Pero yo dije que es logico que no te dejen con ingreso CERO. Con el sueldo creo que esta mal implementado, la afip no puede decidir que tan miserable/ahorrativo sos, y no deberia no sumarte la plata que tengas bancarizada/declarada
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

5. 900
    Registración
    Jun 2003

Pero no te deja porque dice que vos no podes o porque el home banking no esta funcionando? Si es el primer caso, si, anda a la afip, es raro si sos asalariado, la verdad es que no restaron una mierda cuanto comrpaste en el año, aunque lo saben.

voy a llamar 1ero al banco, ultimo recurso la afip
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de barradevolumen
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Solo si la comprás toda en efectivo, y ni siquiera. Si en el medio hay un crédito bancario, escriturar por mucho menos es complicado.
    Entiendo tu punto, pero no hay mucho crédito hipotecario en argentina... si bien no tengo estadísticas, te puedo decir que gran parte de las ventas se hacen en efectivo negreando una parte... de hecho es costumbre romper los recibos de las señas, porque se hacen por el valor real, mientras que en la escritura se hace por un valor ficticio... el escribano te da un recibo por menos, también... esto pasa incluso con inmobiliarias de por medio, quienes nuevamente te cobran la comisión por el valor real pero te dan un recibo por una parte...

te repito, no digo que sea la totalidad de los casos, pero viendo que los montos que se negrean son importantes, deben representar bastante guita...
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

7. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por 900 Ver Mensaje

voy a llamar 1ero al banco, ultimo recurso la afip
    No está habilitado el homebanking, ni te mates yendo a la AFIP. No sos vos ni es tu banco, son todos, supuestamente siguen "adecuando el sistema" jaja. Me acuerdo el primer lunes que empezó esto que decían "no sabemos si hoy mismo ya estará habilitado el homebanking, pero a lo sumo mañana o pasado" jajajajaja, 3 semanas van, se ve que los programadores no la tienen muy clara
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

8. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Pero yo dije que es logico que no te dejen con ingreso CERO. Con el sueldo creo que esta mal implementado, la afip no puede decidir que tan miserable/ahorrativo sos, y no deberia no sumarte la plata que tengas bancarizada/declarada
    Crees no, esta mal implementado.

Ya lo dije mil veces.
    Arrancó la medida, podía cambiar 100$ a dolares.
    Cobré, pude cambiar 50% de mi sueldo a dolares. y ahora de vuelta estoy sin poder cambiar.

Todos mis ahorros (que estan en la cuenta corriente)? Todo lo que saque del banco y puedo tener en pesos en un colchon?
    Claramente su idea fue frenar la compra, y lo lograron

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    No está habilitado el homebanking, ni te mates yendo a la AFIP. No sos vos ni es tu banco, son todos, supuestamente siguen "adecuando el sistema" jaja. Me acuerdo el primer lunes que empezó esto que decían "no sabemos si hoy mismo ya estará habilitado el homebanking, pero a lo sumo mañana o pasado" jajajajaja, 3 semanas van, se ve que los programadores no la tienen muy clara
    hay que ver que herramientas dio el Gobierno a los bancos para implementar esto tambien
    • Me gusta
    Me gusta

9. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    hay que ver que herramientas dio el Gobierno a los bancos para implementar esto tambien
    Si si yo lo hice cómo crítica al gobierno eh, me parece que los bancos ni siquiera están encargados de implementarlo. Aparentemente la AFIP tiene que intervenir como para actualizar los sistemas. Ya a esta altura es obvio que no lo hicieron porque no quieren.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

10. Avatar de barradevolumen
    Registración
    Apr 2003

Creo que el Banco Francés ya tiene habilitado la compra por homebanking, HSBC te permite comprar por teléfono por ejemplo...
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

11. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003
    El frances te deja comprar por homebanking

Sent from paka paka
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

12. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

elhefe vos fuiste a la afip para ver tu situación
    ?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

13. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por LuiGGi Ver Mensaje
    Creo que el Banco Francés ya tiene habilitado la compra por homebanking, HSBC te permite comprar por teléfono por ejemplo...
    Epa tenés razón!!! Hice la prueba y pude comprar como siempre!

Me cago en Clarin y La Nacion que para salir a criticar están mandados a hacer pero para avisar que se reactivó el homebanking no! No salió en ningún lado la noticia, por eso supuse que seguíamos igual...

Confirmado entonces que BBVA funciona OK.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

14. Avatar de barradevolumen
    Registración
    Apr 2003

hace ya un par de días del francés, al menos un compañero del laburo me comentó la semana pasada que ya lo tenía habilitado... el standard, al menos en su entonces, no...

cuando llamé al HSBC me dijeron que podía por teléfono, que en algún momento (no muy lejano, me dio a entender, aunque obviamente la chica del callcenter no maneja las fechas) habilitarían el homebanking... hay que llamar y buscar alguna de las mil opciones, realizás la operación por la máquina, o directamenta apretás el 0 y le pedís a la telefonista que te los venda...
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    elhefe vos fuiste a la afip para ver tu situación
    ?
    No, no fuí todavia.
    A pesar de su amplio horario de atención no pude todavia dado que trabajo y no quiero ir a perder 3 horas esperando como un idiota. Con suerte.
    Trate llamando hace una semana y media y me aburri de las musiquitas.

Realmente tampoco encuentro el sentido a ir, claramente calculan como quieren, y me van a decir lo que les pinte (aunque me interesaría que me respondan que pasa con todos mis ahorros en la cuenta corriente porque no puedo pasarlos)

Tengo dos dedos de frente, no necesito ser cientifico nuclear para darme cuenta que es imposible que JUSTO cuando se implementó la medida yo estaba en 0 con la AFIP (cosa que no cierra ni en pedo por mi situacion economica) y al cobrar justo pude sacar solo el 50%

Si alguno va y logra que le digan cuanto % de sueldo por mes se puede convertir, si se acumulan los meses que no, y DESDE CUANDO tienen en cuenta los datos sería copado.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 202856
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder