Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Responder
  1. C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Re: Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Vivo con mis viejos pero en no más de 3-4 meses voy a estar alquilando con mi novia. Y aclaremos que podría comprar (no la gran cosa, pero podría).
    El dia que tengas un pibe y quieras remodelar la casa me contas.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

2. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por LagartoHOT! Ver Mensaje
    Dije y escuche muchas pelotudeces en mi vida, pero vos te ganas el premio mayor.

xD
    Ta bien, se nota que manejás inversiones muy arriesgadas vos . Si quieren por las dudas agreguemos a eso que soy una persona joven y que la inversión no sería acertada para nadie menor a 40 y pico de años. Por ahí si tuviera 50 años la seguridad de la inversión pesaría mucho más. Pero para una persona joven, ahorrar toda la vida hasta los 40 para recién comprar una casa es una boludez. Entre medio haciendo bien las cosas puede multiplicar la guita varias veces.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

3. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    Me están queriendo correr con boludeces. El día que tenga un pibe me mudo a un depto más grande y fin de la historia, por qué tanto problema? Además si alquilo ya ahora algo de 3 ambientes por ahi podría meter un pibe y todo.

O sea que la casa es buena inversión porque te permite tener hijos? WTF? Se gastaron en leer lo que puse sobre hacer trabajar la guita en otros lados? Es más arriesgado, pero no tanto como piensan. Por eso digo que por ahí para una persona bastante más grande que yo la seguridad sea lo más importante. Pero a los 25 años querer gastar todos los ahorros en una casa y ya planear morir en ella, remodelandola cuando tenga hijos y demás???? Naa estan en pedo.

PD: Igual me gustan los departamentos, así que tampoco es que podría remodelar mucho que digamos jaja
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

4. C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Son puntos de vistas distintos entonces, si te gusta vivir en departamento, cosa que odio.

La finalidad de tener una casa es crear un hogar, onda nido si queres, no irte mudando con cada circustancia nueva.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

5. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    En realidad lo que hace está perfecto. Por qué? Porque está de novio y se van a ir a vivir juntos. Ni da comprar un depto con tu novia, te peleás y cagaste.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

6. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Bueno, entonces sí tenemos puntos de vista muy diferentes. Yo tengo 25 años y nunca viví mas de 8-9 seguidos en una casa porque siempre nos fuimos mudando. Siempre viví en casa igual, nunca en departamento, pero me gusta la idea...

Desde ya que hablo desde el ángulo más FRÍO que pueda haber calculando exactamente lo que gano o pierdo de dinero al invertir en tal o cual cosa. Si me van a decir que la casa es mejor inversión porque se forma un hogar amoroso (?) no tengo nada qué argumentar jaja. Evidentemente ustedes ganan mucho más que ahorrar un alquiler al comprar su casa, o me equivoco? Eso lo respeto pero está "fuera" de las finanzas digamos.

Citar Mensaje original enviado por Jabroni Ver Mensaje
    En realidad lo que hace está perfecto. Por qué? Porque está de novio y se van a ir a vivir juntos. Ni da comprar un depto con tu novia, te peleás y cagaste.
    Al margen, eso también es posta jaja
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

7. C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Y mira habria que ver si pones una eleccion a la poblacion donde le gustaria vivir, si en un departamento o en una casa propia. Creo que la mayoria eligiria la casa de una (hablando de la misma ubicacion desde ya).
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Bueno, entonces sí tenemos puntos de vista muy diferentes. Yo tengo 25 años y nunca viví mas de 8-9 seguidos en una casa porque siempre nos fuimos mudando. Siempre viví en casa igual, nunca en departamento, pero me gusta la idea...

Desde ya que hablo desde el ángulo más FRÍO que pueda haber calculando exactamente lo que gano o pierdo de dinero al invertir en tal o cual cosa. Si me van a decir que la casa es mejor inversión porque se forma un hogar amoroso (?) no tengo nada qué argumentar jaja. Evidentemente ustedes ganan mucho más que ahorrar un alquiler al comprar su casa, o me equivoco? Eso lo respeto pero está "fuera" de las finanzas digamos.

Al margen, eso también es posta jaja
    Independintemente de si la inversion es buena o mala... Estas pagando por algo que va a ser tuyo.
    El alquiler de cualquier cosa es simplemente darle guita al dueño y ya...

Anyway... Yo no estoy en contra de tener vivienda propia, de hecho preferiria eso antes que alquilar.
    Pero, desde mi punto de vista, es más un lujo que otra cosa y en el imaginario colectivo figura como algo que en cualquier país civilizado lo tenes chasqueando los dedos.

Al que me dijo lo de los prestamos a 40mil años... Mira como terminaron por las burbujas inmobiliarias, se tuvieron que meter los prestamos y los inmuebles en el culo.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

9. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Yo creo que a la larga todos tienen a comprar. No conozco a nadie que me diga que prefiere alquilar pudiendo comprar. Él tiene 25 y es jóven, tampoco es tan inentendible que todavía no quiera comprar. Los únicos que conozco que hicieron eso fueron unos amigos de mis viejos, pero porque no podían comprar. Cuando tuvieron la plata, cerca de sus 40s, se mudaron. Igual se terminaron divorciando (y la mina estuvo en prisión), lo aclaro para que lo tenga en cuenta Desolator, jajaja
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

10. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Capitalismo ???
    ???

O sea... te quejas de que se le mete el acelerador al consumo interno para reactivar la economia ? Sabes donde estas viviendo y la historia que tiene el pais ??
    No me quejo del qué, sino del cómo. Hay muchas formas de incentivar el consumo interno. No todas tienen por qué incluir una inflación del 30% anual. Pensé que era obvio . . .
    Incentivar el consumo a cambio de puros subsidios sin contraprestación es una buena idea como patada de arranque, pero como metodología a largo plazo, no sirve. Tenés que darle a esa gente algo más que un subsidio, como por ejemplo la capacidad de escalar socialmente.
    Si vivís en un rancho de chapa de 2x2 con 8 hijos hacinados, en una villa, por tener un LCD de 42" no pasaste a ser de clase media. Seguís estando por debajo de la línea de la pobreza. Para salir necesitás un considerable aumento en tus ingresos, y que sean estables y con proyección a largo plazo.

Que esperas ? Que reactivemos la economia a bombazos en medio oriente como los paises civilizados ?
    No espero nada. Hace tiempo perdí las esperanzas con cualquier gobierno de cualquier partido.

Me parece una critica muy boluda considerando que este "consumo interno cortoplacista" fue parte de lo que nos permitio sortear una crisis sin perder puestos de trabajo, eso obviamente incidiendo en cuestiones directamente sociales.
    Gracias. Tu comentario me parece muy boludo también.

Que queres planificar ? La casa ? El negocio ? El sueño Americano ?
    No creo que funcione así la realidad, para nadie... Mucho menos para un pais en desarrollo.
    Claro, es mejor patinarse toda la guita día por día, así cuando cae un gobierno que te genera una recesión como la de Menem, resulta que no tenés un carajo y te quedás en la calle porque no podés pagar el alquiler de 500usd mensuales que te piden por un monoambiente. Ni la comida, porque te quedaste sin trabajo y no tenés bienes propios que te den dinero para zafar.

Y si, la realidad funciona así. Los que escalan de clase social, aunque son pocos, no lo hacen por ser despilfarradores y cortoplacistas impulsivos como vos sugerís, lo hacen planificando.
    El día que vivas sólo lo vas a saber, a menos que tengas padres que te puedan bancar "forever".

Ergo, los países que quieran salir de "vías de desarrollo", van a necesitar poner pilas y planificar a futuro. Hacer planes sustentables y que puedan continuar sin importar el gobierno que caiga. Así como no podés jugar bien al ajedrez sin mirar varias jugadas hacia adelante, no podés vivir "al día", economicamente hablando, y pretender que te vaya bien como norma. Precisamente conociendo la historia de este país, es obvio que en algún momento vas a terminar pasándola muy mal si no tenés un colchón de recursos...

¿tenés fe ciega en el estado, que les permitís sólo a ellos la posibilidad de contar con reservas y fondos anticíclicos, pero negás eso al resto de la gente?
    Eso o te gusta que los ricos la pasen mejor y se puedan cagar en el resto... Interesante.

Sabés por qué se mueve tanto la construcción hoy? No... No es porque la gente de clase media y baja se abarrota para comprar inmuebles. Son los tipos llenos de guita que salen de shopping. Unos pocos que mueven mucho. Y aprietan a muchos con alquileres de usura.
    Para el que amasa cierta cantidad de guita, es una pelotudez sobrevivir a cualquier crisis y gobierno.
    Para los que arrancan desde abajo, es cada vez más dificil... Cuando salgas a vivir solo, avisá cómo te va y como te alientan los precios de los alquileres y los créditos disponibles para comprar viviendas.

Tener un techo propio, solamente por alguien muy obtuso o que ya lo tiene y no le importa un catzo el resto, puede ser considerado "un sueño". Tiene que ser considerado una necesidad básica.

De ultima preguntales a los yankees y a los europeos como les quedo la previsibilidad

N.-
    De última preguntate por qué tu ejemplo es totalmente inválido.
    Igual intuyo que lo sabés, pero por el tono trollista de tu comentario asumo que sólo me estás intentando chicanear.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

11. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje
    alguien me cuenta por que es bueno tener una casa propia ? tanto se comen el cuentito de la tele de que hay que poner la plata en ladrillo?
    Sin ofender... ¿trabajás o solamente estudiás?
    Asumo que no trabajás y vivís con tus viejos. Y no tenés familia propia que mantener, tampoco, ni planes de hacerlo en el mediano plazo.
    Caso contrario, entenderías por qué es bueno tener un techo propio y que nadie, ni niguna crisis económica, te lo pueda quitar.
    Bah, deberías entenderlo sin vivir sólo, pero eso requiere sensatez, no sólo ganas de discutir al pedo por tener un espíritu netamente K.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

12. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

O sea que todos los departamentos que vi por Capital Federal y GBA de 70-80k dólares son un espejismo? Me sorprende de vos tamaña exageración siendo que siempre tirás la posta con los números. De hecho no sé por qué no considerás los monoambientes, más de una parejita que alquila estaría feliz de tener uno, y en Morón por ejemplo bien ubicados no salén más de 40-50k dólares.
    O sea, fijate en Argenprop.

Pone Venta / Capital Federal / Entre 400 y 500 mil pesos y salen propiedades que como mucho, tienen de 50 a 60 metros cuadrados.

El Metro barato en capital en zonas mas o menos bien conectadas, es de 2/2.5 mil dolares.

O sea, yo les tiro barrios clase media en capital, y me mandan a comparar con el 2do anillo del conurbano.

En Ramos, Castelar, Moron, cerca de las estaciones de tren el metro tampoco baja de 2 mil dolares y se compara muchas veces con Caballito, Urquiza o Palermo.

Y ponele que conseguis una Casa cuidada (que este en pie), con 2 cuartos y unos 100 metros en Moreno. Sale 100 mil dolares, y acarrea todo un margen de gastos en transporte que no son menores, asi como en tiempo y otros factores.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

13. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Cuanto te dan en credito si hay ingresos comunes por 10 mil pesos?

Porque usando esta herramienta del Banco Ciudad.

http://www.bancociudad.com.ar/acceso...oan/Calculator

Me da que un credito por 500.000 Pesos a 20 años, tiene una cuota FIJA de mas de 9 mil pesos por mes.

Y te alcanza para un Departamento viejo con 2 Habitaciones en Almagro... con suerte.

(Para, suponete, una Familia de 3 integrantes).
    1) No entiendo por que la gente compra departamentos a estrenar. Es ridiculo, te comes todo los problemas de la nueva construccion y para colmo son mas caros
    2) Nadie te da el 100% de la propiedad. Si te dan 500.000, asi que suponiendo que te dan el 75% y vos pones el otro 25, estas comprando una propiedad de 155k dolares. Te compras bastantes casas en gran buenos aires con eso. IGual para que te den un credito de 9 lucas de cuota tenes que ganar mas de 22. Si una familia gana en total 10 lucas no puede esperar vivir en puerto madero.
    --
    =====
    --
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    O sea, fijate en Argenprop.

Pone Venta / Capital Federal / Entre 400 y 500 mil pesos y salen propiedades que como mucho, tienen de 50 a 60 metros cuadrados.

El Metro barato en capital en zonas mas o menos bien conectadas, es de 2/2.5 mil dolares.

O sea, yo les tiro barrios clase media en capital, y me mandan a comparar con el 2do anillo del conurbano.

En Ramos, Castelar, Moron, cerca de las estaciones de tren el metro tampoco baja de 2 mil dolares y se compara muchas veces con Caballito, Urquiza o Palermo.
    Almagro esta mal conectado?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Od. : 13-11-11 el 10:43 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

14. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por DeepBlue Ver Mensaje
    ???

No me quejo del qué, sino del cómo. Hay muchas formas de incentivar el consumo interno. No todas tienen por qué incluir una inflación del 30% anual. Pensé que era obvio . . .
    Incentivar el consumo a cambio de puros subsidios sin contraprestación es una buena idea como patada de arranque, pero como metodología a largo plazo, no sirve. Tenés que darle a esa gente algo más que un subsidio, como por ejemplo la capacidad de escalar socialmente.
    Si vivís en un rancho de chapa de 2x2 con 8 hijos hacinados, en una villa, por tener un LCD de 42" no pasaste a ser de clase media. Seguís estando por debajo de la línea de la pobreza. Para salir necesitás un considerable aumento en tus ingresos, y que sean estables y con proyección a largo plazo.

No espero nada. Hace tiempo perdí las esperanzas con cualquier gobierno de cualquier partido.

Gracias. Tu comentario me parece muy boludo también.

Claro, es mejor patinarse toda la guita día por día, así cuando cae un gobierno que te genera una recesión como la de Menem, resulta que no tenés un carajo y te quedás en la calle porque no podés pagar el alquiler de 500usd mensuales que te piden por un monoambiente. Ni la comida, porque te quedaste sin trabajo y no tenés bienes propios que te den dinero para zafar.

Y si, la realidad funciona así. Los que escalan de clase social, aunque son pocos, no lo hacen por ser despilfarradores y cortoplacistas impulsivos como vos sugerís, lo hacen planificando.
    El día que vivas sólo lo vas a saber, a menos que tengas padres que te puedan bancar "forever".

Ergo, los países que quieran salir de "vías de desarrollo", van a necesitar poner pilas y planificar a futuro. Hacer planes sustentables y que puedan continuar sin importar el gobierno que caiga. Así como no podés jugar bien al ajedrez sin mirar varias jugadas hacia adelante, no podés vivir "al día", economicamente hablando, y pretender que te vaya bien como norma. Precisamente conociendo la historia de este país, es obvio que en algún momento vas a terminar pasándola muy mal si no tenés un colchón de recursos...

¿tenés fe ciega en el estado, que les permitís sólo a ellos la posibilidad de contar con reservas y fondos anticíclicos, pero negás eso al resto de la gente?
    Eso o te gusta que los ricos la pasen mejor y se puedan cagar en el resto... Interesante.

Sabés por qué se mueve tanto la construcción hoy? No... No es porque la gente de clase media y baja se abarrota para comprar inmuebles. Son los tipos llenos de guita que salen de shopping. Unos pocos que mueven mucho. Y aprietan a muchos con alquileres de usura.
    Para el que amasa cierta cantidad de guita, es una pelotudez sobrevivir a cualquier crisis y gobierno.
    Para los que arrancan desde abajo, es cada vez más dificil... Cuando salgas a vivir solo, avisá cómo te va y como te alientan los precios de los alquileres y los créditos disponibles para comprar viviendas.

Tener un techo propio, solamente por alguien muy obtuso o que ya lo tiene y no le importa un catzo el resto, puede ser considerado "un sueño". Tiene que ser considerado una necesidad básica.

De última preguntate por qué tu ejemplo es totalmente inválido.
    Igual intuyo que lo sabés, pero por el tono trollista de tu comentario asumo que sólo me estás intentando chicanear.
    Nada de lo que dijiste es un contra argumento de nada de lo que plantie

1) Es un lujo, es dificil y no, en otros paises no se tiene ASÍ facil... En el ejemplo que me dieron de otros paises con prestamos a 40 mil años precisamente fueron una de las razones por las cuales sus economias se fueron a la mierda.
    2) Si queres casa y techo propio pedi más estado y que:
    a- Desaliente la inversion inmobiliaria especulativa.
    b- Facilite prestamos para vivienda propia.
    c- Fije un valor maximo de alquiler segun algun criterio como el valor de la propiedad.

PD: Y listo termine mi "trolleada" ultra K con esto

N.,-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

15. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Me están queriendo correr con boludeces. El día que tenga un pibe me mudo a un depto más grande y fin de la historia, por qué tanto problema? Además si alquilo ya ahora algo de 3 ambientes por ahi podría meter un pibe y todo.

O sea que la casa es buena inversión porque te permite tener hijos? WTF? Se gastaron en leer lo que puse sobre hacer trabajar la guita en otros lados? Es más arriesgado, pero no tanto como piensan. Por eso digo que por ahí para una persona bastante más grande que yo la seguridad sea lo más importante. Pero a los 25 años querer gastar todos los ahorros en una casa y ya planear morir en ella, remodelandola cuando tenga hijos y demás???? Naa estan en pedo.

PD: Igual me gustan los departamentos, así que tampoco es que podría remodelar mucho que digamos jaja
    La casa propia es buena inversion porque te pertenece. Es un activo, y en caso de problemas podes venderlo e irte a algo mas chico, que tambien va a ser tuyo.

Si alquilas, y te quedas sin trabajo o te dejan de dar las cuentas, no tenes a donde ir. Para alquilar otra cosa no podes porque no te alcanza el dinero para pagar las primeras cuotas (Que te piden por adelantado) ni los fondos minimos que te exigen. En sumatoria a tener que romper el contrato que tenes actualmente, y si el que te alquila es medio hijo de puta te puede hacer bardo.

Esa podria ser o es, la principal y mayor ventaja.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 203104
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Temas que te pueden interesar