Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567891555105 ... ÚltimaÚltima
    Make my day punk Avatar de Greenboy
    Registración
    Sep 2005

Re: Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Citar Mensaje original enviado por Jabroni Ver Mensaje
    no, eso lo pagás en pesos.
    Pero Steam en su tienda tiene todo en dolares y la liquidacion de la tarjeta me parece que sale en dolares el gasto. Osea que podria seguir comprando con tarjeta en dolares y no pasar por el quilombo de esta normativa?
    • Me gusta
    Me gusta
    功夫

"Never give up without the fight"

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Ciel90 Ver Mensaje
    Pero Steam en su tienda tiene todo en dolares y la liquidacion de la tarjeta me parece que sale en dolares el gasto. Osea que podria seguir comprando con tarjeta en dolares y no pasar por el quilombo de esta normativa?
    Pero la cuenta se pasa a pesos, a menos que tu viejo la pague en dólares. Igual la medida es para la compra de dólares, en todo caso al que podría afectar es a tu viejo si paga en dólares y no puede justificar sus ingresos (cosa que dudo)
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    May 2004

con las deudas de tarjeta no hay drama.. vale leer.

cuando va a comprar dolares en el caso de que no pague por homebanking tiene que llevar el resumen y listo..

el drama es para otros como yo que les dice que no tiene los fondos suficientes para justificar la compra de 25 dolares.

gracias cris, sos una puta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciberPago
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

Registración
    Sep 2005
    Pero la cuenta se pasa a pesos, a menos que tu viejo la pague en dólares. Igual la medida es para la compra de dólares, en todo caso al que podría afectar es a tu viejo si paga en dólares y no puede justificar sus ingresos (cosa que dudo)
    Que cuenta se pasa a pesos? La liquidacion de la tarjeta o la liquidacion de la compra steam? Mi pregunta ademas de la compra x steam va por si quisiera comprar algo x internet y tuviera q pagar cn tarjeta.

Ya lei y tmb lei la normativa del boletin oficial pero no decia nada. El sistema anda mal me parece hoy x ahi dsp lo arreglan.

Sent from my Milestone using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    功夫

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por ergoox Ver Mensaje
    con las deudas de tarjeta no hay drama.. vale leer.

cuando va a comprar dolares en el caso de que no pague por homebanking tiene que llevar el resumen y listo..

el drama es para otros como yo que les dice que no tiene los fondos suficientes para justificar la compra de 25 dolares.

gracias cris, sos una puta.
    El problema no es ese el problema es que NO HAYA DOCUMENTACION PUBLICADA que indique en que carajo se basan para calcular!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Ciel90 Ver Mensaje
    Que cuenta se pasa a pesos? La liquidacion de la tarjeta o la liquidacion de la compra steam? Mi pregunta ademas de la compra x steam va por si quisiera comprar algo x internet y tuviera q pagar cn tarjeta.

Ya lei y tmb lei la normativa del boletin oficial pero no decia nada. El sistema anda mal me parece hoy x ahi dsp lo arreglan.

Sent from my Milestone using Tapatalk
    Lo que sea que compres con tarjeta se pasa a pesos. A menos que lo pague en dólares.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    El problema no es ese el problema es que NO HAYA DOCUMENTACION PUBLICADA que indique en que carajo se basan para calcular!
    si que se yo.. no debo nada de monotributo ni de ingresos brutos y ademas estoy en blanco en una empresa.

pero soy inconsistente economicamente.

en fin.... que raro que no haya peronchos por aca, creo que no pueden cobrar el sueldo en dolares.
    • Me gusta
    Me gusta
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

Registración
    Jan 2003

Aca un poco más de info

http://www.pagina12.com.ar/diario/ec...011-10-31.html

Por ejemplo, si una persona registra desde enero de 2010 un ingreso neto promedio de 4200 pesos por mes y en ese plazo no compró dólares, no podrá ahora adquirir el equivalente en divisas de ese monto acumulado porque la AFIP supone que parte del dinero lo utilizó para comprar comida, transporte y ropa, entre otros gastos cotidianos. El porcentaje que el organismo recaudador considera que se destinó al consumo variará de acuerdo con el salario de cada individuo, pero no figura en la resolución, ni en los anexos. No hay disponible una tabla que le permita al contribuyente calcular cuántos dólares está en condiciones de comprar.

Para resumir. Ellos definen cuanto gastas. Y no controlando tus gastos sino con valores inventados por ellos.
    Si tenias muchos pesos ahorrados no podes pasarlos a dolares.
    Vale aclarar que la página no funciona como dicen. No te metes y te dice cuanto podes pasar a dolares. Es al revez, vos ponés cuanto queres pasar y ellos dicen SI o NO por lo que podes estar un rato hasta saber exactamente cuanto podes .

Un ejemplo pelotudo pero que me intriga, tengo 100k pesos y me quiero ir del pais a vivir a otro lado y lo quiero pasar a dolares (estoy sin laburo actualmente) no puedo pasarlo a dolares e irme legalmente? O hay "excepciones" a las cuales uno puede aplicar?

Gracias Cris por tanta magia
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por elhefe : 31-10-11 el 03:37 PM

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Como te dije antes, al igual que me paso con mi negocio ellos asumen lo que gastas.

Y para el ejemplo que pusiste, te recuerdo que sólo con tener pasajes ya podes comprar sin drama, así que obviamente mudarte de país te justifica cualquier cosa.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    May 2004

man, donde estan los peronchos para defender esto?

la idea no es mala, pero la hicieron como la mierda.

si tengo 20k ahorrados desde hace 10 años, un laburo de mierda pero ahorro firme ellos te van a decir que no podes comprar dolares.

donde estan los pelotuditos que defienden esto?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2005

Lo que sea que compres con tarjeta se pasa a pesos. A menos que lo pague en dólares.
    Genial! Gracias, entonces tranca. Pero sigue siendo una mierda el regimen pq nos tiraron un muerto osea, es una resolucion que le falta pulirla michisimo. La mandaron dsp de las elecciones al toque supongo que la mejoraran dsp.
    • Me gusta
    Me gusta
    功夫

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por ergoox Ver Mensaje
    man, donde estan los peronchos para defender esto?

la idea no es mala, pero la hicieron como la mierda.

si tengo 20k ahorrados desde hace 10 años, un laburo de mierda pero ahorro firme ellos te van a decir que no podes comprar dolares.

donde estan los pelotuditos que defienden esto?
    Gracias por el insulto, pero por si no te diste cuenta yo defiendo esto. Así debieron ser las cosas siempre de hecho.

En todo caso es discutible y analizable lo que ellos consideran que gastas por mes para sacar tu monto máximo. Pero pensemos un poquito: si haces compras cada tanto para ahorrar lo vas a seguir haciendo, y si tenes cientos de miles de pesos por algún motivo y los queres pasar a dólares, PODES si indicas en que vas a gastar. El único perjudicado acá sería el que tenga mucho dinero en pesos y lo quería pasar a dólares sin mayor justificación que la de ahorrar. Vos crees que esa es mucha gente? Si hasta hoy tenían los pesos por algo será en todo caso que queres que te diga.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Apr 2006

¿Que pasa con el que labura en negro y quiere ir ahorrando una pequeña cantidad en dolares cada mes?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Gracias por el insulto, pero por si no te diste cuenta yo defiendo esto. Así debieron ser las cosas siempre de hecho.

En todo caso es discutible y analizable lo que ellos consideran que gastas por mes para sacar tu monto máximo. Pero pensemos un poquito: si haces compras cada tanto para ahorrar lo vas a seguir haciendo, y si tenes cientos de miles de pesos por algún motivo y los queres pasar a dólares, PODES si indicas en que vas a gastar. El único perjudicado acá sería el que tenga mucho dinero en pesos y lo quería pasar a dólares sin mayor justificación que la de ahorrar. Vos crees que esa es mucha gente? Si hasta hoy tenían los pesos por algo será en todo caso que queres que te diga.
    pa, yo te entiendo.

compre lo que necesito para viajar, va en un 80% antes de las elecciones

(me voy a estudiar)

Entro a la pagina de la afip y supuestamente solo puedo comprar 22 dolares.

veo eso y siento que me estan tomando el pelo.

entendes ahora?

Por ahora de todos los peronchos ni uno pudo justificarme esto.

inscripto en afip y laburo en blanco.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Se supone que es una pregunta seria esa?

edit: iba para nextway
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 202795
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567891555105 ... ÚltimaÚltima