Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Responder
  1. Ya no se me para Avatar de LagartoHOT!
    Registración
    Nov 2009

Re: Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Agarrá los pesos, meté un plazo fijo al tiempo que consideres "seguro", ganá el lindo interés que ese plazo fijo te deja, y recién en 6 meses o más evaluarás de nuevo si renovar el plazo fijo o ir a los dólares.
    El tema es que la inflacion, duplica el interes que podes ganar en el plazo fijo.. a menos que creas que la inflacion es la que te cuenta el INDEC
    • Me gusta
    Me gusta
    PC1: i7-6700K/Asus Z170 A/32gb Fury DDR4 3466mhz/Gigabyte 980TI 6gb/120gb evo SSD + 3teras/Silent Pro M2 1200w/CM 690 II
    PC2: Athlon II x3 450/Gigabyte GA-78LMT-S2/2x4gb Kingston HXG 1600mhz/2x500gb/Cooler Master Elite 330/CM Elite 460w

PC1: LG 23EA53 23" (IPS) / PC2: Samsung 932w 19" (TN)

2. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    No la intencion era desmotivar la compra del dolar.

Y si hubiera sido lo otro, la medida fue como agarrar un tanque para matar hormigas.
    ...Esta dimensión de la moneda estadounidense en la plaza doméstica adquiere relevancia en estos momentos de nerviosismo en el mundo de las finanzas y de las grandes empresas. Los miembros del Gobierno encargados de este tema no pueden minimizar la importancia del factor político al momento de enfatizar sobre qué frente actuar en el mercado. El denominado chiquitaje no mueve el amperímetro del negocio cambiario: la equitativa estrategia de promover el blanqueo de operaciones no debe transformarse en la interrupción total y abrupta de movimientos en ese segmento. La adaptación a un nuevo sistema y la normalización de las transacciones permitirán disminuir la ansiedad sobre el dólar. Esto es lo que se verificó en los hechos: desde que arrancó el régimen de validación de la AFIP, en ocho días hábiles, hubo 181.754 operaciones de cambio por más de 15.800 millones de pesos...
    http://www.pagina12.com.ar/diario/ec...011-11-13.html

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

3. Ya no se me para Avatar de LagartoHOT!
    Registración
    Nov 2009

El peso tendra el valor promedio de el dolar y el euro, como el dolar y el euro son las monedas mas fuertes del mundo, el peso se convertira en la moneda mas fuerte del mundo.

Domingo Faustino Cabayo.
    • Me gusta
    Me gusta
    PC1: i7-6700K/Asus Z170 A/32gb Fury DDR4 3466mhz/Gigabyte 980TI 6gb/120gb evo SSD + 3teras/Silent Pro M2 1200w/CM 690 II
    PC2: Athlon II x3 450/Gigabyte GA-78LMT-S2/2x4gb Kingston HXG 1600mhz/2x500gb/Cooler Master Elite 330/CM Elite 460w

4. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

No lo sabés, ahi está el chiste

Te hubiera convenido tener tu plata en pesos a plazo fijo. O sea, tomemos como una constante que SI O SI en algún momento el peso va a sufrir una devaluación JODIDA. La mayoría piensa eso, aunque no sabe CUÁNDO VA A PASAR. Si sos de los que piensa que sucede antes del verano, entonces lo mejor es que salgas a comprar dólares ya mismo. En cambio, si sos de los que piensa que podría ser a fin de 2012 o aún más allá, entonces para qué compras dólares desde ahora? Por si acaso? Agarrá los pesos, meté un plazo fijo al tiempo que consideres "seguro", ganá el lindo interés que ese plazo fijo te deja, y recién en 6 meses o más evaluarás de nuevo si renovar el plazo fijo o ir a los dólares.

O sea es obvio lo que estamos diciendo, comprar dólares sirve solamente si a los dos días hay una gran devaluación, sino es una inversión pésima porque a los pesos se los puede sacar mucho interés con plazos fijos (y a los dólares, vale aclarar, NO).
    Y cómo es el tema de los intereses del plazo fijo y la inflación? Cuánta parte de la ganancia te come?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

5. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por LagartoHOT! Ver Mensaje
    El tema es que la inflacion, duplica el interes que podes ganar en el plazo fijo.. a menos que creas que la inflacion es la que te cuenta el INDEC
    Claro, entonces vamos a quedarnos con dólares billete así la inflación nos recontra pasa por encima? Qué idea es esa? Y no, la inflación REAL no duplica al interés de un plazo fijo, algunos ya están en el 20-22% anual, lo cual es más o menos parejo a la inflación.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

6. C64
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Todo muy lindo, pero todavia estoy esperando el algoritmo en que se basan los calculos. Las medidas no fueron claras, fueron para desmotivar la compra del dolar.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

7. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Jabroni Ver Mensaje
    Y cómo es el tema de los intereses del plazo fijo y la inflación? Cuánta parte de la ganancia te come?
    Más o menos salís empatado... Pero bueno, qué quieren inventar? Si tenés pesos en la mano perdés a razón del 20% anual por inflación (aprox.). Si tenés dólares en la mano perdés exactamente lo mismo asumiendo que la cotización no se mueva (y si se mueve un par de centavos la diferencia es despreciable). La ÚNICA forma de que la inflación no te coma es un plazo fijo. Es eso o pasar a dólares y esperar que la cotización aumente un 20-25% en el transcurso del año, cosa probable, es verdad, pero no SEGURA.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

8. Ya no se me para Avatar de LagartoHOT!
    Registración
    Nov 2009

Creo que el que mas pagaba era un 17% anual... si la inflacion es del 25% anual, se podria decir que perdiste un 8% valor del deposito, esto sin contar la variacion del dolar, podria perder mas.
    • Me gusta
    Me gusta

9. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Creo que el que mas pagaba era un 17% anual... si la inflacion es del 25% anual, se podria decir que perdiste un 8% valor del deposito, esto sin contar la variacion del dolar, podria perder mas.
    Vos fijate cómo son de la escuela de Carrio eh, leete un poco. Es mayor el interés anual de un plazo fijo, pero bueno, vamos a tomar TUS datos.

Hace 4 post me dijiste a mi "ahh qué barbaridad, salvo que le creas al INDEC la inflación DUPLICA al interés que te pueda dejar un plazo fijo". Y ahora vos mismo indicás que según tu conocimiento los plazos dejan un 17% anual y la inflación es del 25%. Es decir que la inflación es un 45% superior aprox, no el doble.

Para qué exagerar así las palabras cómo cuando me chicaneaste a mi? No lo tomes a mal, pero tenelo en cuenta. Después es por cosas como esas que no se los tiene en cuenta. Hablen con números reales, no con profesías o con lo que ustedes imaginan.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

10. Ya no se me para Avatar de LagartoHOT!
    Registración
    Nov 2009

BANCO HIPOTECARIO

Términos y condiciones del producto Plazo Fijo
    (1) Depósito sin garantía. Tasa Nominal Anual (TNA) 16,00 %. Tasa Efectiva Anual (TEA) 17,23%. Vigencia desde el 13/11/2011 hasta el 18/11/2011 inclusive, en todo el territorio de la República Argentina.
    • Me gusta
    Me gusta

11. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

BANCO HIPOTECARIO

Términos y condiciones del producto Plazo Fijo
    (1) Depósito sin garantía. Tasa Nominal Anual (TNA) 16,00 %. Tasa Efectiva Anual (TEA) 17,23%. Vigencia desde el 13/11/2011 hasta el 18/11/2011 inclusive, en todo el territorio de la República Argentina.
    So? Banco Columbia te da 22,5% anual depositando sólo $1000...

Igual aunque fuese cierto lo que ponías no quita lo que te dije después eh jaja
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

12. Ya no se me para Avatar de LagartoHOT!
    Registración
    Nov 2009

So? Banco Columbia te da 22,5% anual depositando sólo $1000...

Igual aunque fuese cierto lo que ponías no quita lo que te dije después eh jaja
    Ni idea de ese banco, ya que aca no tiene sucursal.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

En la página no encontré los intereses del columbia, dónde están?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

14. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

• Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

15. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

En la página no encontré los intereses del columbia, dónde están?
    Lo estoy sacando de este sitio: http://www.elmejortrato.com/deposito...jo-Buscar.aspx

Igual hay hasta publicidad gráfica en la calle de otros bancos! Ya hay un par que superan el 20%.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 202752
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder