Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Responder
  1. Ya no se me para Avatar de LagartoHOT!
    Registración
    Nov 2009

Re: Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Algunos realmente QUIEREN que se vaya todo a la mierda para que caiga el gobierno no? Yo no entiendo qué tienen en la cabeza...
    El pais se va a ir a la mierda, de eso no hay dudas, lo que muchos quieren es que se vaya a la mierda durante el gobierno del responsable de que se vaya a la mierda y no como paso antes que el garron se lo comio otro (De La Rua).

Y el tema de la quita de subsidios es el principio del fin de este gobierno, es algo que no pueden dar marcha atras, hay muchas presiones de gobernadores (k y opos) ya que necesitan actualizar tarifas, pero si Kristina mantiene los subsidios en buenos aires, se le va a complicar mucho, para diciembre ya hay anuncios de aumentos de la luz en cordoba y santa fe de un 20%. y si se mantiene los subsidios, la diferencia tarifaria promedio con capital y zona superaria el 500%... algo insostenible.
    • Me gusta
    Me gusta
    PC1: i7-6700K/Asus Z170 A/32gb Fury DDR4 3466mhz/Gigabyte 980TI 6gb/120gb evo SSD + 3teras/Silent Pro M2 1200w/CM 690 II
    PC2: Athlon II x3 450/Gigabyte GA-78LMT-S2/2x4gb Kingston HXG 1600mhz/2x500gb/Cooler Master Elite 330/CM Elite 460w

PC1: LG 23EA53 23" (IPS) / PC2: Samsung 932w 19" (TN)

2. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    A mi el rumor que me llego es que van a llenar los bancos de gendarmes y si vas a retirar dolares te van a apresar y juzgar por traicion a la patria. Tengan cuidado
    Lagartos por todas partes, en las puertas y veredas de los bancos. Lagartos verdes y gigantes.
    • Me gusta
    Me gusta

3. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    Cual es la idea de esconder los problemas abajo de la alfombra?

Se los muestra se busca alguna solucion y listo.
    Por eso digo, yo no hablo de los que debaten, ni siquiera de los que dicen "uhh la puta madre se va todo al carajo, ojalá zafemos pero lo veo difícil". Yo hablo de algunos (no de acá dle foro eh, aunque los hay, sino en general) que dicen "loco ojalá se vaya todo a la mismísima mierda mañana mismo así ven lo que votaron". Tienen un pedo en la cabeza...

Y no, no creo que el país se vaya a ir a la mierda "sin dudas" Lagarto eh, vamos a ver cómo sigue la movida. Dicho sea de paso, le quedan 4 años al gobierno, así que decir que sería injusto si se le va todo a la mierda al próximo no tiene mucho sentido , obviamente lo que tenga que pasar va a pasar el año que viene y a lo sumo el otro.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

4. C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por LagartoHOT! Ver Mensaje
    El pais se va a ir a la mierda, de eso no hay dudas, lo que muchos quieren es que se vaya a la mierda durante el gobierno del responsable de que se vaya a la mierda y no como paso antes que el garron se lo comio otro (De La Rua).

Y el tema de la quita de subsidios es el principio del fin de este gobierno, es algo que no pueden dar marcha atras, hay muchas presiones de gobernadores (k y opos) ya que necesitan actualizar tarifas, pero si Kristina mantiene los subsidios en buenos aires, se le va a complicar mucho, para diciembre ya hay anuncios de aumentos de la luz en cordoba y santa fe de un 20%.
    El gobierno tiene cintura para manejarse aun con la quita del subsidios. El tema del dolar es lo mas importante ahora.

Y personalmente aunque no la vote, ni me gustan muchas medidas del gobierno, no me gustaria que se vaya a la mierda todo, porque justamente uno vive aca.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

5. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Y personalmente aunque no la vote, ni me gustan muchas medidas del gobierno, no me gustaria que se vaya a la mierda todo, porque justamente uno vive aca.
    Ese es el sentido común al que me refería...
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

6. Avatar de barradevolumen
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    En todo caso mi comentario te sirve si realmente te apresan por traidor a la patria. Y no entiendo el sentido de correrme, tiras todos los rumores y con alguno la pegas, eso no hace que el rumor fuera cierto cuando lo creaste/crearon. Si los romores de corrida se hacen cada vez mas grandes la corrida va a ser eventualmente cierta, no por eso el rumor era cierto en un principio
    No te corro, pero te noto demasiado tranquilo y demasiado descreído de cualquier cosa mala que se hable... Como si frenando al comprador minorista se hubiese solucionado todos los problemas...
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

7. Ya no se me para Avatar de LagartoHOT!
    Registración
    Nov 2009

El gobierno tiene cintura para manejarse aun con la quita del subsidios.
    Tenes idea de los aumentos que se les viene si quitan los subsidios?? fueron 8 años pagando la misma tarifas, eso creo costumbres de consumos que repercutio en aumento de la calidad de vida... en capital y conurbano vivien protestando por cualquier cosa... no me quiero imaginar si comienzan a pagar un 400% mas de luz, 3 veces mas de colectivo, gas, etrc, etc....

Para que te des una idea.. mientra en el resto del pais el consumo electrico promedio se mantuvo entre 400 a 600kw bimestrales.. en capital y conurbano se disparo de esos kw en 2003 a mas del doble hoy en dia... fomentado por tarifas riduclamente bajas.
    • Me gusta
    Me gusta
    PC1: i7-6700K/Asus Z170 A/32gb Fury DDR4 3466mhz/Gigabyte 980TI 6gb/120gb evo SSD + 3teras/Silent Pro M2 1200w/CM 690 II
    PC2: Athlon II x3 450/Gigabyte GA-78LMT-S2/2x4gb Kingston HXG 1600mhz/2x500gb/Cooler Master Elite 330/CM Elite 460w

8. C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Tenes idea de los aumentos que se les viene si quitan los subsidios?? fueron 8 años pagando la misma tarifas, eso creo costumbres de consumos que repercutio en aumento de la calidad de vida... en capital y conurbano vivien protestando por cualquier cosa... no me quiero imaginar si comienzan a pagar un 400% mas de luz, 3 veces mas de colectivo, gas, etrc, etc....

Para que te des una idea.. mientra en el resto del pais el consumo electrico promedio se mantuvo entre 400 a 600kw bimestrales.. en capital y conurbano se disparo de esos kw en 2003 a mas del doble hoy en dia... fomentado por tarifas riduclamente bajas.
    Vivo en el interior (al lado de una represa que le manda la energia a Buenos Aires y luego vuelve para aca, y nos fajan de lo lindo) y si es un bardo, pero si lo hacen gradualmente no deberia haber tantos problemas (obviamente van a haber quilombos, pero manejables me imagino).
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

9. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por LuiGGi Ver Mensaje
    No te corro, pero te noto demasiado tranquilo y demasiado descreído de cualquier cosa mala que se hable... Como si frenando al comprador minorista se hubiese solucionado todos los problemas...
    Pero... la idea es precisamente dejar al minorista bañarse en los pocos dólares que su capital le da para comprar si quiere pero frenar a los "minoristas" que se mueven 200.000 dólares al mes..

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

10. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Yo no lo veo tan grave, que aumenten un 30% cada 2 meses y listo. O un saque grande dando alguna explicación por cadena nacional y después porcentajes chicos. Muchos loquitos van a salir a putear a la calle, pero de ahi a ser algo inmanejable.... Inmanejable podría ser la reacción ante una pesificación de depósitos, un nuevo corralito o cosas por el estilo. Necesitan hacer algo a toda cosa para que la gente recupere la confianza y vuelva a gastar, a invertir, etc. Nos estamos cagando nosotros mismos sacando toda la plata posible para meterla bajo el colchón "y esperar a ver qué pasa"...

PD: Yo estoy laburando, pero ustedes que hacen discutiendo acá esto un domingo soleado a las 4 de la tarde?
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

11. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Los plazos fijos tienen tazas entre el 15%-20% actualmente...
    Santander río - plazo fijo precancelable a 6 meses con taza anual del 15%
    Banco Columbia - plazo fijo a un año con taza anual del 20%

Vos ganarias unicamente atesorando dólares si el precio del dólar a un año se dispara más de 15%-20%. Algo así como que para fin de año tengamos el dólar a 4.70$ o 5$.

N.-
    Voy entendiendo, gracias.
    Y claro, lógico. Pero si devaluamos en 6 meses? O en un año? Si ese año hasta la devaluación fuiste vivo y tenías los pesos en plazo fijo ganaste mucha guita. Por eos decimos que salvo que uno piense en una devaluación INMINENTE, ahorrar en dólares no tiene sentido.
    Pero el tema es ese, cómo sabés cuándo van a devaluar?

Si vos compras dólares, los precios suben en pesos y el dólar NO SUBE (vos pusiste eso en tu post), dónde ves la ganancia?? Si todo aumenta tanto como dicen y la leche pasa de costar de 5 a 10 pesos y tu dólar pasa de valer "4.3" a "4.4" dónde está la ganancia?? El dólar hace tiempo que no acompaña la devaluación, hoy en día los precios te pasan por encima sin importar la moneda, distinto sería si el dólar subiera TODOS los meses 5-10 centavos.
    Mi punto es que en algún momento va a subir el dólar, o sea en algún momento van a devaluar el peso. Y si el dolar subió uno o dos centavos por mes, ponele en un año no veo por qué me convendría haber tenido mi plata en pesos. No se si me explico. Yo cuando digo lo de comprar dólares lo planteo desde la idea de dejar tu plata en pesos en tu cuenta o comprar dólares, el resto de las inversiones las tomo como un caso aparte.
    Lo que yo planteo es en base, justamente, a esto:
    @C64: La gente lo que tiene que tener son ahorros EN PESOS. Si es posible en forma de plazos fijos. Y una vez que esos ahorros llegan a un determinado monto lo ideal es que LOS GASTEN en cualquier inversión de cualquier tipo que implique generar trabajo o mover la economía (o sea, no una renta).

Pero claro, estamos a mil años de que exista confianza como para ahorrar de ese modo. Se necesita un ahorro con conciencia y no un "junto todo lo que puedo para salvarme y los demás que se caguen todos".

----

Lagarto, no creo que vayan a pesificar. Acaban de ganar una elección y se van a mandar al muere en 2-3 semanas? La verdad que si hay algo que NO creo que vaya a pasar, es eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

12. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

...es una de las opciones que tiene la Presidenta en su mesa de decisiones. No será compulsiva....aunque no sería en forma compulsiva sino en el marco de una “ofensiva cultural” en contra de la moneda nortemericana, que incluiría fuertes incentivos al ahorro en pesos
    Pero son idiotas ??
    La misma nota dice que no van a pesificar las cuentas sino que van a incentiar el ahorro en pesos y despues ponen en el titulo que se estudia pesificar las cuentas ??

Vos salis violas una minita y despues decis que fue sexo consensuado ?

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

13. C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Pero... la idea es precisamente dejar al minorista bañarse en los pocos dólares que su capital le da para comprar si quiere pero frenar a los "minoristas" que se mueven 200.000 dólares al mes..

N.-
    No la intencion era desmotivar la compra del dolar.

Y si hubiera sido lo otro, la medida fue como agarrar un tanque para matar hormigas.
    • Me gusta
    Me gusta

14. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Jabroni Ver Mensaje
    Voy entendiendo, gracias.
    Pero el tema es ese, cómo sabés cuándo van a devaluar?:
    No lo sabés, ahi está el chiste

Citar Mensaje original enviado por Jabroni Ver Mensaje
    Mi punto es que en algún momento va a subir el dólar, o sea en algún momento van a devaluar el peso. Y si el dolar subió uno o dos centavos por mes, ponele en un año no veo por qué me convendría haber tenido mi plata en pesos.
    Te hubiera convenido tener tu plata en pesos a plazo fijo. O sea, tomemos como una constante que SI O SI en algún momento el peso va a sufrir una devaluación JODIDA. La mayoría piensa eso, aunque no sabe CUÁNDO VA A PASAR. Si sos de los que piensa que sucede antes del verano, entonces lo mejor es que salgas a comprar dólares ya mismo. En cambio, si sos de los que piensa que podría ser a fin de 2012 o aún más allá, entonces para qué compras dólares desde ahora? Por si acaso? Agarrá los pesos, meté un plazo fijo al tiempo que consideres "seguro", ganá el lindo interés que ese plazo fijo te deja, y recién en 6 meses o más evaluarás de nuevo si renovar el plazo fijo o ir a los dólares.

O sea es obvio lo que estamos diciendo, comprar dólares sirve solamente si a los dos días hay una gran devaluación, sino es una inversión pésima porque a los pesos se los puede sacar mucho interés con plazos fijos (y a los dólares, vale aclarar, NO).
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

15. Ya no se me para Avatar de LagartoHOT!
    Registración
    Nov 2009

Yo lo que veo es que el gobierno la pifio feo con esta medida, y ahora esta en una encrucijada, si da un paso atras y la deja sin efecto, al gente masivamente va a comprar dolares, porque creo una desconfianza extrema... si deja todo como esta ahora, la gente seguira sacando depositos y comprando dolares en cualquier lado... le queda la pesificacion.. si la hace compulsiva se va todo a la mierda.. asi que seguramente estaran tratando de idear un plan para ir por la pesificacion pero tratando que la gente "no se entere o seduciendola con multiples cuentos" como lo de lo cultural.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 202896
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder