Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Responder
  1. Ya no se me para Avatar de LagartoHOT!
    Registración
    Nov 2009

Re: Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Alguien tiene idea de cuanta gente labura en negro?? o cuanta gente cobra parte de su salario en negro (incluido empleados estatales)????

Creo que le gobierno deberia dar marcha atras, porque lo que va a generar es una devaluacion forzosa y doloroza al divino pedo.
    • Me gusta
    Me gusta
    PC1: i7-6700K/Asus Z170 A/32gb Fury DDR4 3466mhz/Gigabyte 980TI 6gb/120gb evo SSD + 3teras/Silent Pro M2 1200w/CM 690 II
    PC2: Athlon II x3 450/Gigabyte GA-78LMT-S2/2x4gb Kingston HXG 1600mhz/2x500gb/Cooler Master Elite 330/CM Elite 460w

PC1: LG 23EA53 23" (IPS) / PC2: Samsung 932w 19" (TN)

2. Ya no se me para Avatar de LagartoHOT!
    Registración
    Nov 2009

Esto me hace acordar al corralito, de golpe todo el mundo queria sacar el efectivo y asi terminamos..
    • Me gusta
    Me gusta
    PC1: i7-6700K/Asus Z170 A/32gb Fury DDR4 3466mhz/Gigabyte 980TI 6gb/120gb evo SSD + 3teras/Silent Pro M2 1200w/CM 690 II
    PC2: Athlon II x3 450/Gigabyte GA-78LMT-S2/2x4gb Kingston HXG 1600mhz/2x500gb/Cooler Master Elite 330/CM Elite 460w

PC1: LG 23EA53 23" (IPS) / PC2: Samsung 932w 19" (TN)

3. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por LagartoHOT! Ver Mensaje
    Alguien tiene idea de cuanta gente labura en negro?? o cuanta gente cobra parte de su salario en negro (incluido empleados estatales)????

Creo que le gobierno deberia dar marcha atras, porque lo que va a generar es una devaluacion forzosa y doloroza al divino pedo.
    Muchísima gente es la que labura en negro, pero no tengo idea del porcentaje... Son menos que los que trabajan en blanco, pero no TANTOS menos.

Igual la devaluación es necesaria y va a terminar pasando eh, sólo que preferiría que sea de a 3 centavos por vos y no de 2 pesos de la noche a la mañana

Justamente es una cagada que todo el mundo quiera retirar su dinero, pero el hacerlo es lo que va a terminar mandando todo a la mierda. Y parte de la culpa la tiene esta medida estúpida que asusta a la gente. En cualquier país del mundo, no importa si es Noruega, si todos se ponen de acuerdo y sacan la plata del banco se derrumba la economía jaja, eso no es novedad. El tema es que la gente recupere la confianza, cosa difícil.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

4. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Che pero ahi para los monotributistas viste que dieron el detalle exacto de cómo se calcula? Supongo que para los asalariados debe ser igual, te descuentan de tu sueldo el minimo vital y movil ($2300) y lo que hayas pagado de impuestos en el mes, todo el resto en teoría te queda para cambiar por dólares. En mi caso fuera de joda la cuenta da casi exacta si la hago así... Tardaron pero detallaron al final
    si lo vi. segun eso, si estoy en blanco, y gano 6300$ desde el 2010. deberia poder sacar en dolares 88000$. A eso habria que restarle servicios a mi nombre y gastos con tarjeta de debito y crédito que los pueden monitorear y agregar al algoritmo.
    Q loco que en vez de 88000$ me haya dejado solo 3500$ un dia y ahora ya no mas anda barbaro
    Claramente no es solo eso lo que tiene en cuenta. y esta capeado por mes.
    Como dije antes, una persona que viene ganando 5k por mes con una cuenta sueldo, en la que jamas ingreso dinero salvo por sueldo, sin servicios a su nombre y usando solo tarjeta de debito, debería hoy poder ir al banco y cambiar 55k pesos de una sin chistar. No conozco nadie en esa situación que haya podido pasar el limite de los 5k...

Tampoco entiendo porque a un monotributista de la clase mas baja le PROHIBEN (ya que al quedar negativo el calculo automaticamente estan prohibiendole) la compra de dolares cuando traqnuilamente puede ser un pendejo que arregla pcs y vive con sus viejos sin mas gastos que labirra de los viernes. si quiere comprar 100dolares por mes, esta en su derecho de hacerlo...

Justamente es una cagada que todo el mundo quiera retirar su dinero, pero el hacerlo es lo que va a terminar mandando todo a la mierda. Y parte de la culpa la tiene esta medida estúpida que asusta a la gente. En cualquier país del mundo, no importa si es Noruega, si todos se ponen de acuerdo y sacan la plata del banco se derrumba la economía jaja, eso no es novedad. El tema es que la gente recupere la confianza, cosa difícil.
    Cierto, y es más dificil aun cuando en una economia que supuestamente esta super bien y super liquida y es fantabulastica, sacas de un dia para el otro una medida que te prohibe (xq asi fue el dia de la implementación que la mayoria no podía sacar) sacar dolares :S

pd: la solución para la gente en negro que quiere ahorrar/comprar dolares cual es? jodete, conseguite un laburo blanco? copado!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por elhefe : 10-11-11 el 01:56 PM

5. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    si lo vi. segun eso, si estoy en blanco, y gano 6300$ desde el 2010. deberia poder sacar en dolares 88000$. A eso habria que restarle servicios a mi nombre y gastos con tarjeta de debito y crédito que los pueden monitorear y agregar al algoritmo.
    Q loco que en vez de 88000$ me haya dejado solo 3500$ un dia y ahora ya no mas anda barbaro
    Claramente no es solo eso lo que tiene en cuenta. y esta capeado por mes.
    Pero vos el año pasado y lo que va de este nunca compraste dólares? Porque eso se resta. Y si nunca compraste, para qué querés ahora? (Nah mentira ). Pero hablando en serio, si compraste se resta eh.

Yo creo que MÁS O MENOS justo me da a mi. Tengo un sueldo similar al tuyo, algo inferior, y varios gastos con tarjeta. Estimo así muuuy a groso modo que debería poder comprar unos 70-80 mil pesos en dólares. Y estoy más que seguro de que entre el año pasado y este compre más de 20k dólares, de hecho el mes pasado antes de esto compré 5 mil de un saque. Me sorprende no estar en negativo...

PD: No era falta de confianza en el peso eh , pasa que compro mercadería en dólares y a veces simplemente si el proveedor me tomaba el peso a 4.15 y el banco me vendía a 4.14 prefería ir a comprar al banco y pagar en dólares, total daba igual. Quien hubiera sabido de esto la puta madre jajaja. Hubiera cambiado todo en dólares y ahora estaría vendiendo dólares blue en el interior
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

6. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje

pd: la solución para la gente en negro que quiere ahorrar/comprar dolares cual es? jodete, conseguite un laburo blanco? copado!
    Pero seamos realistas, cuántas personas trabajando en negro tienen capacidad de ahorro?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

7. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Pero vos el año pasado y lo que va de este nunca compraste dólares? Porque eso se resta. Y si nunca compraste, para qué querés ahora? (Nah mentira ). Pero hablando en serio, si compraste se resta eh.

Yo creo que MÁS O MENOS justo me da a mi. Tengo un sueldo similar al tuyo, algo inferior, y varios gastos con tarjeta. Estimo así muuuy a groso modo que debería poder comprar unos 70-80 mil pesos en dólares. Y estoy más que seguro de que entre el año pasado y este compre más de 20k dólares, de hecho el mes pasado antes de esto compré 5 mil de un saque. Me sorprende no estar en negativo...

PD: No era falta de confianza en el peso eh , pasa que compro mercadería en dólares y a veces simplemente si el proveedor me tomaba el peso a 4.15 y el banco me vendía a 4.14 prefería ir a comprar al banco y pagar en dólares, total daba igual. Quien hubiera sabido de esto la puta madre jajaja. Hubiera cambiado todo en dólares y ahora estaría vendiendo dólares blue en el interior
    Tenes razon!
    El año pasado compré. 1000 dolares.
    Ahora todo cierra CUACK!

A ver, lo que me dejó comprar este mes fue casualmente el 51% de mi sueldo. Claramente esta ignorando absolutamente todo lo que pasó en el pasado. O anda a saber, talvez ni eso hace, y es simplemente random

Citar Mensaje original enviado por Jabroni Ver Mensaje
    Pero seamos realistas, cuántas personas trabajando en negro tienen capacidad de ahorro?
    es medio relativo eso. en realidad personas en negro con capacidad de ahorro. bocha.
    el problema de ese segmento son solo los que estan en negro porque son ladris o "vivos" y no los que estan en negro porque no les queda otra.

Cualquier pendejo que recien arranca talvez hace sus 3k en negro, y se gasta 1.5k en escabio, el resto es para ahorrar en dolares porque le pinta.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Lionel Hutz
    Registración
    Jun 2005

Qué ridículo el escándalo que está haciendo todo el mundo. Como si comprar dólares fuese una inversión inteligente.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Lionel Hutz Ver Mensaje
    Qué ridículo el escándalo que está haciendo todo el mundo. Como si comprar dólares fuese una inversión inteligente.
    Y qué otra le queda a alguien que no tiene plata para comprarse otro inmueble y no tiene idea del mercado de acciones?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

10. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

Es imposible que hagan un algoritmo que no haga cualquier cosa. En mi caso mi tarjeta de credito tiene adentro como 6k de compras que no salen de mi sueldo, fueron favores a familiares que no tienen tarjeta. Por otro lado las ultimas veces que compre dolares y oro, no lo hice yo, por falta de tiempo termino yendo algun familiar/amigo. El alquiler/expensas no los pago por banco, por lo que no tienen forma de saber que me como 2k por mes en eso.

Citar Mensaje original enviado por Jabroni Ver Mensaje
    Trabaje en negro durante un par de años hace un tiempo y me sobraban entre 2 o 3k para guardar. Hay casos y casos.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de barradevolumen
    Registración
    Apr 2003

alguno sigue el mercado de capitales?...

los bancos andan poco líquidos, mucha gente está retirando sus depósitos (no sólo en dólares), con lo cual las empresas están tomando fondos a tasas muy altas... el problema no es que las tasas sean altas, sino que hay incertidumbre sobre cuánto tiempo va a durar la iliquidez...

si las empresas no pueden prever el acceso a fondos, van a tener que sacar la pata del acelerador y bajar su nivel de actividad... las que estén en crecimiento, en ese escenario dejarían de crecer... las que no estén creciendo, pueden necesitar frenar un poco el negocio...

lo que no logro linkear es la liquidez en pesos con los retiros en dólares, salvo que además de los dólares la gente esté retirando también pesos...
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

12. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por LuiGGi Ver Mensaje
    alguno sigue el mercado de capitales?...

los bancos andan poco líquidos, mucha gente está retirando sus depósitos (no sólo en dólares), con lo cual las empresas están tomando fondos a tasas muy altas... el problema no es que las tasas sean altas, sino que hay incertidumbre sobre cuánto tiempo va a durar la iliquidez...

si las empresas no pueden prever el acceso a fondos, van a tener que sacar la pata del acelerador y bajar su nivel de actividad... las que estén en crecimiento, en ese escenario dejarían de crecer... las que no estén creciendo, pueden necesitar frenar un poco el negocio...

lo que no logro linkear es la liquidez en pesos con los retiros en dólares, salvo que además de los dólares la gente esté retirando también pesos...
    Escuché de gente que saca sus pesos y compra dolares blu. Pensé que eran solo unos pocos estupidos pero ahora que decis eso me quedo pensando
    • Me gusta
    Me gusta

13. sello de metatron Avatar de FLEME
    Registración
    May 2006

Dolar paralelo hoy, el maximo que me cotizaron fue $5.20....vamos a cerrar el local hasta el miercoles prque no pudimos reponer merca y estan vacios los estantes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Elian- Ver Mensaje
    Hace 12 años que juego al Wining Eleven. Hace 12 años que vengo esperando a que se pongan las pilas e incluyan la liga Argentina de manera oficial. Hace 12 años que sueño con jugar una Master con mi querido Independiente.
    Vayanse a la puta que los pario todos.

14. C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Los controles de la AFIP, que causaron trabas para los compradores de dólares, fomentaron el negocio paralelo en el cambio de monedas. Por eso, desde que se aplicaron estas medidas, la moneda estadounidense se disparó del valor oficial y hoy ya alcanzó los 5,10 pesos.

Según pudo averiguar La Política Online, por la escases de los dólares, en tres cuevas ya se empezaron a fijar topes máximos y sólo se venden hasta 1000 dólares por persona.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

15. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Scorpio Hank Ver Mensaje
    Dolar paralelo hoy, el maximo que me cotizaron fue $5.20....vamos a cerrar el local hasta el miercoles prque no pudimos reponer merca y estan vacios los estantes.
    Yo sinceramente sigo sin entender cómo podés no comprar a un proveedor que venda a la cotización que corresponde! . Entiendo que por ahí algún artículo lo tengas que comprar a proveedores "dudosos", pero TODO? Los estantes vacíos? No es que no te crea pero me parece super extraño!
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 202781
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder