Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Responder
  1. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Re: Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Citar Mensaje original enviado por LuiGGi Ver Mensaje
    Sorry Desolator pero tu amigo no cuenta, primero porque es una anécdota (no tiene valor argumentativo) y segundo porque hay un ganso que un par de páginas atrás puso que puede comprar 3500 pesos y su anécdota sí cuenta y tiene valor argumentativo...

decile a tu socio que deje de leer clarín plis, comentale que si va a la AFIP y le tira la goma al burócrata de turno le van a habilitar la compra sin problemas EN LA MEDIDA QUE TENGA TODO EN BLANCO
    Jajajajaja que hdp, yo lo decía para contribuir nomás che . Los que tienen sueldo en blanco y nunca compraron en el año creo que tienen habilitado medio sueldo aprox, es mi caso y el de muchos. Pero a los monotributistas justamente los mataron...
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

2. Avatar de barradevolumen
    Registración
    Apr 2003

Me pregunto si cuando tomaron esta medida, se pusieron a pensar la posible reacción de la gente...

1. el dólar en negro al alza
    2. retiro de depósitos en dólares a la vista, y no renovación de depósitos en dólares a plazo
    3. posible retiros de depósitos en pesos, que obliga a elevar la tasa de interés

una mejor implementación y una mejor comunicación, para exactamente la misma medida, hubiesen sido un plus clave para minimizar el impacto...

me pregunto cómo no se dieron cuenta... jactarse de que todo lo que uno dice es malinterpretado por los medios para desestabilizar el país, pero por otro no molestarse por comunicar bien medidas claves, suena poco inteligente...
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

3. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Como rompen los huevos con el dolar ahi en Capital, todos trastornados.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

4. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

¿A quién le importa el dolar en negro? la idea es que se dejen de fugar los dolares del BCRA, en parte se fugan p recisamente al circuito de los dolares en negro. La gente es muy cabeza, esta lleno de personas que hace años vienen sacando los dolares del banco y los esconden abajo del colchón en la casa. Eso es mucho mas inseguro que tener la guita en el banco. Como sea, obvio que tuvieron en cuenta esto desde el gobierno, la medida no fue tan improvisada como parece, la sacaron de golpe a proposito y la hicieron bien restrictiva con el mismo fin, evitar una corrida. Algunos dicen que tendría que haber sido paulatino, esa es una huevada, esta bien lo que hicieron, largar todo de golpe y frenar a los que salieron corriendo a comprar dolares de una, eso amortiguo la corrida, y ahora solo queda resonando la operata clarinista que no es muy distinta a las que ya hubieron antes.
    • Me gusta
    Me gusta

5. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por LuiGGi Ver Mensaje
    una mejor implementación y una mejor comunicación, para exactamente la misma medida, hubiesen sido un plus clave para minimizar el impacto...
    unodostrescuatro5
    ese creo que es el tema más grosso, si hubiera sido todo más claro..
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

6. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Hasta ahora lo que comentan en la nota que posteaste no se respeta, al menos no para los ejemplos que conozco.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

7. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Jabroni Ver Mensaje
    Hasta ahora lo que comentan en la nota que posteaste no se respeta, al menos no para los ejemplos que conozco.
    Ojo porque si sacaron dólares en el año (y el año pasado cuenta tmb creo) se resta. Ahi estoy hablando con mi socio y me comenta que cambió dólares varias veces del cajero, así que ahí está su problema... Habría que hacer la cuenta, pero es una categoría baja, así que debe estar en negativo!
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

8. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007

Quieren comprar dolares con guita que no pueden justificar, ajo y agua.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de ergoox
    Registración
    May 2004

hoy en mi ultima ida al banco hasta como febrero? eso espero no queiro ir mas a clavarme casi 2 horas, un flaco intento 5 veces comprar siempre el sistema decia que era inconsistente. A la sexta le dio el OK.

Tambien vi como una señora se llevo una bolsota de guita pero salio por otro lado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciberPago
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

10. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    Quieren comprar dolares con guita que no pueden justificar, ajo y agua.
    cuando puedas aportar al post copate sino ni te gastes.

hay bocha de casos de gente que tiene bien justificada la guita y no la dejan....
    sin ir mas lejos, de un dia para el otro pase de 1$ a 1000$ y de 1000$ a 3000$ de limite... claro... en 3 dias cambio mi capacidad de ahorro.
    (y aun asi solo poder comprar 3000$ considerando mis ahorros desde el 2010 como dicen, es completamente erroneo)

por dios, el algoritmo hace agua por todos lados, aunque ahora que lo pienso para poder decir eso, deberíamos conocer el algoritmo y OH CARAMBA sigue sin ser público.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007

Esta bien que así sea, el sistema esta recién implementado, obvio que no iba a funcionar diez puntos desde el principio, hay muchísimas tuercas que ajustar, y mientras tanto es mejor no dejar que se lleven los dolares, o sea, obrar por exceso, a dejar que se los lleve cualquiera, o sea, obrar por defecto en los controles.

A mi la medida me parece que esta perfecta, puede no estar funcionando bien en principio, pero es cierto que muchos patrones que negrean mandan a sus empleados a comprarle los dolares, solo por mencionar un caso que creo debe ocurrir muchisimo, además que obviamente si no estas dentro del sistema y no podes justificar de donde sale la guita no tenes porque estar habilitado a comprar dolares, eso sería facilitar el lavado de guita.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Esta bien que así sea, el sistema esta recién implementado, obvio que no iba a funcionar diez puntos desde el principio, hay muchísimas tuercas que ajustar, y mientras tanto es mejor no dejar que se lleven los dolares, o sea, obrar por exceso, a dejar que se los lleve cualquiera, o sea, obrar por defecto en los controles.

A mi la medida me parece que esta perfecta, puede no estar funcionando bien en principio, pero es cierto que muchos patrones que negrean mandan a sus empleados a comprarle los dolares, solo por mencionar un caso que creo debe ocurrir muchisimo, además que obviamente si no estas dentro del sistema y no podes justificar de donde sale la guita no tenes porque estar habilitado a comprar dolares, eso sería facilitar el lavado de guita.
    Supongamos que es tan simple como "no funciona bien le falta aceitar"

Porque no publican lo que esta al menos? para que la persona pueda entender?
    Por que no te dicen CUANTO podes sacar, en vez de decir SI o NO ?
    Si realmente no habia apuro ni una necesidad real y urgente de frenar la fuga de dolares porque la economía nuestra es la mejor de la galaxia, porque sacar algo asi de un dia para el otro y no empezar a hacer un poquito de analisis antes de sacarla? un poquito nomás.

Detalles no?

Entiendo el motivo de fondo de la medida y me encanta, me parece copadisimo, pero les faltó prevision y planificación hasta la medula y estan privando a mucha gente de hacer lo que tiene derecho a hacer (y encima le fomentan aun más el miedo)
    • Me gusta
    Me gusta

13. Ya no se me para Avatar de LagartoHOT!
    Registración
    Nov 2009

Se disparó el dólar paralelo

Se aproxima a los 5 pesos. Ayer, el Central perdió U$S 150 millones de sus reservas.

Las nuevas medidas de la Afip para frenar la compra de dólares por parte del público intensificó el mercado paralelo. El mercado “libre” del dólar, donde el precio surge de la oferta y la demanda sin intervención oficial, se encontraba hoy en niveles máximos históricos. La cotización del denominado “blue” llegaba a $ 4,90, un valor 58 centavos más caro que el tipo de cambio minorista ($ 4,31).

La jugada oficial, sostienen los analistas, no está dando resultados ya que antes de los controles, el “blue” valía $ 4,45-4,50. Según indicaron las mismas fuentes, por los controles y los requerimientos de la Afip, en las últimas dos semanas muchos ahorristas terminaron indefectiblemente en el mercado marginal, supuestamente más controlado ahora pero igual operativo.

En el mercado sostienen que ante la imposibilidad de comprar divisas en la plaza formal, muchos ahorristas optaron por sacar sus pesos de los bancos y salieron a comprar dólares en el mercado negro de billetes. Ayer, el Banco Central perdió U$S 150 millones de sus reservas, pese a que no intervino vendiendo dólares, lo que marca una aceleración en el retiro de depósitos en dólares.

Algunos funcionarios del BCRA temen que el efecto “bola de nieve” los lleve a tomar medidas aún más drástica. Algunos creen que si el dólar paralelo se estabiliza arriba de los $ 5, el Central tendrá que tomar cartas en el asunto.

Una primera opción, según contó una fuente, sería darle flexibilidad al tipo de cambio, o sea, devaluar para que desaparezca la idea de “dólar barato” y baje la dolarización de portafolios. Otra opción, más osada, es formalizar el hecho de que existe en la práctica un desdoblamiento cambiario. Esto supondría convalidar un escenario con el que se especula hace un tiempo y que implicaría ni más ni menos que oficializar un mercado paralelo con un valor distinto al oficial.

En la capital federal, fuentes del mercado señalaron que desde organismos oficiales se comunicaron telefónicamente con entidades financieras y les pidieron que no realicen compras de dólares, mientras a los exportadores les exigieron un mayor ingreso de divisas originadas en los embarques.

FUENTE: http://www.ellitoral.com/index.php/i...dolar-paralelo
    • Me gusta
    Me gusta
    PC1: i7-6700K/Asus Z170 A/32gb Fury DDR4 3466mhz/Gigabyte 980TI 6gb/120gb evo SSD + 3teras/Silent Pro M2 1200w/CM 690 II
    PC2: Athlon II x3 450/Gigabyte GA-78LMT-S2/2x4gb Kingston HXG 1600mhz/2x500gb/Cooler Master Elite 330/CM Elite 460w

PC1: LG 23EA53 23" (IPS) / PC2: Samsung 932w 19" (TN)

14. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Supongamos que es tan simple como "no funciona bien le falta aceitar"

Porque no publican lo que esta al menos? para que la persona pueda entender?
    Por que no te dicen CUANTO podes sacar, en vez de decir SI o NO ?
    Si realmente no habia apuro ni una necesidad real y urgente de frenar la fuga de dolares porque la economía nuestra es la mejor de la galaxia, porque sacar algo asi de un dia para el otro y no empezar a hacer un poquito de analisis antes de sacarla? un poquito nomás.

Detalles no?

Entiendo el motivo de fondo de la medida y me encanta, me parece copadisimo, pero les faltó prevision y planificación hasta la medula y estan privando a mucha gente de hacer lo que tiene derecho a hacer (y encima le fomentan aun más el miedo)
    Che pero ahi para los monotributistas viste que dieron el detalle exacto de cómo se calcula? Supongo que para los asalariados debe ser igual, te descuentan de tu sueldo el minimo vital y movil ($2300) y lo que hayas pagado de impuestos en el mes, todo el resto en teoría te queda para cambiar por dólares. En mi caso fuera de joda la cuenta da casi exacta si la hago así... Tardaron pero detallaron al final
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

15. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

"Obvio que no va a funcionar bien desde el principio" las bolas. Estas cosas se supone que las hace gente capaz, no un idiota que no sabe sumar 2 + 2. Por el "obvio que no va a funcionar bien desde el principio" se les está complicando todo porque la gente está cagada y quiere sacar la plata yaumentó la compra de dólares (incluso de perejiles que en su propia vida compraron). No se puede tener todo siempre atado con alambres, pero bueno, qué se puede esperar de vos que defendés cualquier pelotudez y encima tildás a todos de querer comprar dólares con plata no declarada. Claro, seguro el pelotudo que antes compraba 500 usd por mes y ahora no puede los compraba vendiendo merca....
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 202904
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder