Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Responder
  1. Make my day punk Avatar de Greenboy
    Registración
    Sep 2005
    Citar Mensaje original enviado por merodeador Ver Mensaje
    Increible, realmente increible, no falla la puta madre, cada 10 años algun quilombo pasa aca, los despachantes hoy estaban todos al borde del infarto... no podes parar todo de un momento a otro, como vas a trabar la salida de un contenedor que ya llego, con mercaderia que ya pagaste hace 60 dias, sin dar informacion, sin dar explicaciones, etc...
    Si van a cambiar las operatorias se tiene que hacer ordenadamente, o sea, decis las transferencias realizadas A PARTIR de hoy tienen que cumplir estos " nuevos" requisitos, pero no podes trabar importaciones que estan pagas, aprobadas y embarcadas hace 45 o 60 dias...
    Dicen que la medida es para "retrasar" la salida de divisas y esperar a que entren divisas de exportaciones....PERO REVERENDO PELOTUDO, LO QUE ESTAS PARANDO HOY YA SE PAGO HACE 45 o 60 DIAS
    Y bueno viste, q vas a hacer sino lo entienden no lo entienden. Lo peor es q son los q nos controlan la plata cn sus numeros y formulas magicas

Sent from my Milestone using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    功夫

"Never give up without the fight"

2. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Re: Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Citar Mensaje original enviado por Ciel90 Ver Mensaje
    Miren que rapido se dio de baja: http://www.lanacion.com.ar/1421732-a...-importaciones

Da para todo la AFIP eh.
    Se habrán dado cuenta que se les iba a venir MÁS la noche si seguían con este tipo de medidas que asustan a la gente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

3. Ab Aeterno Avatar de Nikolai.
    Registración
    Sep 2006

Van a ver como dentro de un tiempo van a modificar la de compra de dólares, así es más razonable y no la pelotudez prohibitiva que está hecha hoy.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Con los milicos no habia que instalar nada.

4. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Si solo hay 15KM dolares de depositos, entonces el central con sus reservas podria venderle a los bancos suficientes dolares para que entreguen hasta el ultimo dolar depostiado (pagando con sus pesos, claro). A menos que la gente vaya a hacer una corrida contra el pso tambien, cosa que no tienen ningun sentido
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

5. Avatar de barradevolumen
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Si solo hay 15KM dolares de depositos, entonces el central con sus reservas podria venderle a los bancos suficientes dolares para que entreguen hasta el ultimo dolar depostiado (pagando con sus pesos, claro). A menos que la gente vaya a hacer una corrida contra el pso tambien, cosa que no tienen ningun sentido
    47.587 millones de dólares al 28/10 según el BCRA, los depósitos serían un 32% aprox.
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

6. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por LuiGGi Ver Mensaje
    47.587 millones de dólares al 28/10 según el BCRA, los depósitos serían un 32% aprox.
    Igual no se cuanto de eso es liquido, porque hay bonos por ejemplo ahi
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

7. I AM THE SHORYUKEN Avatar de Futch
    Registración
    Apr 2008

Increible, realmente increible, no falla la puta madre, cada 10 años algun quilombo pasa aca, los despachantes hoy estaban todos al borde del infarto
    Bueh, medio exagerado. Si este es el quilombo cada 10 años bienvenido sea, es una mantequita! jajaja
    • Me gusta
    Me gusta
    YOUTUBE: ElFutcher PSN ID: El_Maffe GFWL: FUTCHER STEAM ID: FUTCH
    Citar Mensaje original enviado por adrua
    Aca se llora, es asi. Por eso critical les hace la cola en todos los videos que suben.
    Citar Mensaje original enviado por NerO
    Yo estoy haciendo lo posible para volver a jugar seguido... aunque sea 2 horas por día.
    YOU... HOLD THAT IN YOUR CHEST!

8. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Diganme que vieron a dos sobres, la parte del dolar. Si no la vieron vean la repeticion, fue genial. Llevaron al director del BCRA en la epoca de duhalde (pignianelli), al de la camara inmobiliaria, al de la camara de empresas de turismo, a heller y no se si a alguien mas. Por supuesto heller era progobierno. Pero lo gracioso eran los otros. Pignanelli dijo que el gobierno se creaba los problemas solos porque los numeros macro estaban barbaros, que habia problemas de inflacion, pero que el gobierno habia sacado a 1/3 o 1/4 de la poblacion de la pobreza para pasarla a clase media. Que el 50% de la fuga de capitales eran empresas mandando utilidades a sus casas matrices porque la crisis de usa/europa hace que demanden mas guita.
    El de la inmobiliaria le dijo que le dolar no afectaba las compra ventas ni los valores de la propiedad, y que si la incertidumbre frenaba un poco el mercado en el sentido que menos gente empezaba a vender o buscaba comprar, pero no que hacia caer operaciones ni que estaban preocupados
    El del turismo le dijo que eso que decian los diarios era verso, que se vendia todo en pesos o su equivalente porque no habia ningun problema para girar los dolares a los mayoristas en el exterior, porque eran todas operaciones en blanco. Bonelli se puso como loco, entonces usted dice que hay una realidad donde pasan unas cosas y otra realidad paralela donde pasan otras cosas (?!@MEGA WTF>!?!?!?!>?!#@$$@?!?!?!) y el tipo le dijo, usted me pregunto yo le digo. Entonces si voy a su casa de turismo les digo que me vendan con eldolar al cambio del central porque usted lo dijo aca? - Si usted viene le voy a vender en pesos como a todo el mundo.

Si llevaban a anibal, moreno y conti, no se si les pegaban tanto
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

9. Avatar de les__paul
    Registración
    Mar 2005

Diganme que vieron a dos sobres, la parte del dolar. Si no la vieron vean la repeticion, fue genial. Llevaron al director del BCRA en la epoca de duhalde (pignianelli), al de la camara inmobiliaria, al de la camara de empresas de turismo, a heller y no se si a alguien mas. Por supuesto heller era progobierno. Pero lo gracioso eran los otros. Pignanelli dijo que el gobierno se creaba los problemas solos porque los numeros macro estaban barbaros, que habia problemas de inflacion, pero que el gobierno habia sacado a 1/3 o 1/4 de la poblacion de la pobreza para pasarla a clase media. Que el 50% de la fuga de capitales eran empresas mandando utilidades a sus casas matrices porque la crisis de usa/europa hace que demanden mas guita.
    El de la inmobiliaria le dijo que le dolar no afectaba las compra ventas ni los valores de la propiedad, y que si la incertidumbre frenaba un poco el mercado en el sentido que menos gente empezaba a vender o buscaba comprar, pero no que hacia caer operaciones ni que estaban preocupados
    El del turismo le dijo que eso que decian los diarios era verso, que se vendia todo en pesos o su equivalente porque no habia ningun problema para girar los dolares a los mayoristas en el exterior, porque eran todas operaciones en blanco. Bonelli se puso como loco, entonces usted dice que hay una realidad donde pasan unas cosas y otra realidad paralela donde pasan otras cosas (?!@MEGA WTF>!?!?!?!>?!#@$$@?!?!?!) y el tipo le dijo, usted me pregunto yo le digo. Entonces si voy a su casa de turismo les digo que me vendan con eldolar al cambio del central porque usted lo dijo aca? - Si usted viene le voy a vender en pesos como a todo el mundo.

Todo muy lindo con presidente de la camara de turismo, pero yo estoy ahorrando para irme al exterior de vacaciones más adelante, no puedo hacerlo en moneda extranjera y hacerlo en pesos es perder plata.

PD: No importa que las casas de turismo vendan los paquetes en pesos con el tipo de cambio oficial. Yo hoy no tengo que comprar ningún paquete y esta medida me rompe las pelotas si quiero ahorrar billetes para irme de vacaciones más adelante.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...In My Mind...My Dreams Are Real...

10. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por les__paul Ver Mensaje
    Todo muy lindo con presidente de la camara de turismo, pero yo estoy ahorrando para irme al exterior de vacaciones más adelante, no puedo hacerlo en moneda extranjera y hacerlo en pesos es perder plata.

PD: No importa que las casas de turismo vendan los paquetes en pesos con el tipo de cambio oficial. Yo hoy no tengo que comprar ningún paquete y esta medida me rompe las pelotas si quiero ahorrar billetes para irme de vacaciones más adelante.
    Eso es verdad, pero lo decís asumiendo que el peso se vaya a devaluar mucho más, que es justamente lo que NO debería pasar. Siempre y cuando el peso oficial esté a 4.30 aprox podés ahorrar en pesos tranquilo. En teoría el año que viene no va a terminar a más de 4.4-4.5 (no me lo creo ni yo, pero bueno, es la teoría).

En todo caso ahorrar en pesos es perder poder de compra frente a cualquier bien que cueste en dólares, no creo que al de turismo le preocupe mucho eso
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

11. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

ajaja todos k

http://www.pagina12.com.ar/diario/ec...011-11-10.html

Spoiler!  los requisitos para sacar dolares  
    Desde que la AFIP exige que el dinero utilizado para la compra de divisas sea justificado con ingresos en blanco, cada operación debe pasar por el filtro del Programa de Consulta de Operaciones Cambiarias (COC). La persona que desea adquirir dólares en bancos o casas de cambio debe informar su número de documento, CUIT o CUIL y en tiempo real se verifica qué monto está en condiciones de adquirir. El organismo sólo aclaró que efectúa “evaluaciones sistémicas” sobre los datos ingresados para emitir una respuesta de acuerdo con la información obrante en sus bases de datos. En la resolución no explicitó qué fórmula utiliza, dando la sensación de que opera con discrecionalidad al momento de definir cuánto se puede comprar. Sin embargo, hay una serie de criterios para cada tipo de contribuyente. Página/12 accedió a la tabla que se utiliza en el caso de los monotributistas donde los montos autorizados varían de acuerdo con la categoría.

En el régimen de monotributo, las categorías son 11 (de la B a la L, con ingresos brutos anuales máximos que van desde 24.000 a 300.000 pesos). En todos los casos, al techo de ingresos se le descuenta el monto anualizado de los 2300 pesos mensuales correspondientes al Salario Mínimo Vital y Móvil (27.600 pesos), pues la AFIP supone que una persona destina al menos ese monto para vivir. De ese modo, ya deja afuera de la posibilidad de comprar dólares a los inscriptos en la categoría B, pues al restarle 27.600 pesos al techo de 24.000 pesos, el saldo queda negativo en 3600.

En la categoría C el tope de ingresos se eleva a 36.000 pesos y, una vez descontado el salario mínimo, el saldo es de 8400 pesos anuales (el 23 por ciento del ingreso máximo), lo que habilitaría al contribuyente a destinar 700 pesos por mes a la compra de dólares, pudiendo ser acumulados en caso de que algunos meses decida no comprar moneda extranjera. En la categoría D, el saldo luego de restarle el salario mínimo al techo de facturación (48.000 pesos) es de 20.400 pesos por año (43 por ciento del ingreso máximo). Por lo tanto, ese contribuyente podría destinar 1700 pesos por mes a la compra de dólares. Entre las categorías E e I el saldo entre monto máximo de facturación y salario mínimo se va ampliando y oscila entre el 62 y el 86 por ciento del ingreso, pero la AFIP aplica ahí un tope equivalente al 50 por ciento del techo de facturación. Por lo tanto, en la categoría E, donde el techo es 72.000 pesos, sólo se pueden destinar a la compra de dólares 36.000 pesos por año. En la categoría F se puede disponer de 48.000 pesos anuales, en la G de 60.000 pesos, en la H de 72.000 y en la I de 100.000 mil pesos.

En las tres categorías más altas (J, K y L), el porcentaje del ingreso que puede destinar cada contribuyente a la compra de dólares es más bajo porque están obligados a tener 1, 2 y 3 empleados como mínimo, respectivamente. En la categoría J el techo de ingresos anuales es de 235 mil pesos, pero sólo se puede disponer de 70.500 pesos para moneda extranjera (30 por ciento); en la categoría K la facturación máxima se eleva a 270 mil, pero como esos contribuyentes tienen al menos dos empleados el porcentaje se reduce al 25 por ciento (67.500 pesos). La categoría más alta es, paradójicamente, la que puede destinar el porcentaje más bajo a la compra de dólares (20 por ciento). Con una facturación anual de 300.000 pesos anuales, puede utilizar 60.000 pesos.

A todos los montos mencionados, hay que descontarles previamente los pagos efectuados a la AFIP y a la seguridad social y las compras de moneda extranjera que el contribuyente ya haya realizado a lo largo del año

Para elhefe
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

12. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    ajaja todos k

http://www.pagina12.com.ar/diario/ec...011-11-10.html

Spoiler!  los requisitos para sacar dolares  
    Desde que la AFIP exige que el dinero utilizado para la compra de divisas sea justificado con ingresos en blanco, cada operación debe pasar por el filtro del Programa de Consulta de Operaciones Cambiarias (COC). La persona que desea adquirir dólares en bancos o casas de cambio debe informar su número de documento, CUIT o CUIL y en tiempo real se verifica qué monto está en condiciones de adquirir. El organismo sólo aclaró que efectúa “evaluaciones sistémicas” sobre los datos ingresados para emitir una respuesta de acuerdo con la información obrante en sus bases de datos. En la resolución no explicitó qué fórmula utiliza, dando la sensación de que opera con discrecionalidad al momento de definir cuánto se puede comprar. Sin embargo, hay una serie de criterios para cada tipo de contribuyente. Página/12 accedió a la tabla que se utiliza en el caso de los monotributistas donde los montos autorizados varían de acuerdo con la categoría.

En el régimen de monotributo, las categorías son 11 (de la B a la L, con ingresos brutos anuales máximos que van desde 24.000 a 300.000 pesos). En todos los casos, al techo de ingresos se le descuenta el monto anualizado de los 2300 pesos mensuales correspondientes al Salario Mínimo Vital y Móvil (27.600 pesos), pues la AFIP supone que una persona destina al menos ese monto para vivir. De ese modo, ya deja afuera de la posibilidad de comprar dólares a los inscriptos en la categoría B, pues al restarle 27.600 pesos al techo de 24.000 pesos, el saldo queda negativo en 3600.

En la categoría C el tope de ingresos se eleva a 36.000 pesos y, una vez descontado el salario mínimo, el saldo es de 8400 pesos anuales (el 23 por ciento del ingreso máximo), lo que habilitaría al contribuyente a destinar 700 pesos por mes a la compra de dólares, pudiendo ser acumulados en caso de que algunos meses decida no comprar moneda extranjera. En la categoría D, el saldo luego de restarle el salario mínimo al techo de facturación (48.000 pesos) es de 20.400 pesos por año (43 por ciento del ingreso máximo). Por lo tanto, ese contribuyente podría destinar 1700 pesos por mes a la compra de dólares. Entre las categorías E e I el saldo entre monto máximo de facturación y salario mínimo se va ampliando y oscila entre el 62 y el 86 por ciento del ingreso, pero la AFIP aplica ahí un tope equivalente al 50 por ciento del techo de facturación. Por lo tanto, en la categoría E, donde el techo es 72.000 pesos, sólo se pueden destinar a la compra de dólares 36.000 pesos por año. En la categoría F se puede disponer de 48.000 pesos anuales, en la G de 60.000 pesos, en la H de 72.000 y en la I de 100.000 mil pesos.

En las tres categorías más altas (J, K y L), el porcentaje del ingreso que puede destinar cada contribuyente a la compra de dólares es más bajo porque están obligados a tener 1, 2 y 3 empleados como mínimo, respectivamente. En la categoría J el techo de ingresos anuales es de 235 mil pesos, pero sólo se puede disponer de 70.500 pesos para moneda extranjera (30 por ciento); en la categoría K la facturación máxima se eleva a 270 mil, pero como esos contribuyentes tienen al menos dos empleados el porcentaje se reduce al 25 por ciento (67.500 pesos). La categoría más alta es, paradójicamente, la que puede destinar el porcentaje más bajo a la compra de dólares (20 por ciento). Con una facturación anual de 300.000 pesos anuales, puede utilizar 60.000 pesos.

A todos los montos mencionados, hay que descontarles previamente los pagos efectuados a la AFIP y a la seguridad social y las compras de moneda extranjera que el contribuyente ya haya realizado a lo largo del año

Para elhefe
    Suena espectacular pero no es así en la práctica eh, mi socio es categoría D, jamás sacó dolares estos años, y aún así no puede comprar . Ojalá lo vayan actualizando y se pongan al día...
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

13. Avatar de barradevolumen
    Registración
    Apr 2003

con respecto al PC Banking, entiendo que los primeros días haya estado fuera de servicio por una "demora técnica" en la implementación... pero ya hace casi dos semanas, tan difícil es llamar a un webservice, pasarle el cuit y la cantidad de pesos a comprar, tomar el valor y compararlo contra un uno o un cero?...

es una mierda tener que ir personalmente al banco, mi banco tiene dos sucursales en rosario y están siempre llenas... retrocedimos diez años, siento que me falta la tabla de logaritmos...
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

14. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

loco deberia haber votado a binner
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

15. Avatar de barradevolumen
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Suena espectacular pero no es así en la práctica eh, mi socio es categoría D, jamás sacó dolares estos años, y aún así no puede comprar . Ojalá lo vayan actualizando y se pongan al día...
    Sorry Desolator pero tu amigo no cuenta, primero porque es una anécdota (no tiene valor argumentativo) y segundo porque hay un ganso que un par de páginas atrás puso que puede comprar 3500 pesos y su anécdota sí cuenta y tiene valor argumentativo...

decile a tu socio que deje de leer clarín plis, comentale que si va a la AFIP y le tira la goma al burócrata de turno le van a habilitar la compra sin problemas EN LA MEDIDA QUE TENGA TODO EN BLANCO
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 202841
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder