Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Responder
  1. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Re: Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    No te parece un poco mucho? O un error del 9% automaticamente vuelve valida tu contradiccion respecto de la proteccion de tu bolsillo, el crecimiento de tu economia personal y lo que le conviene al país?

N.-
    Lo que menos te interesa es aportar y discutir adultamente, no es el error de valores que puede tener cualquiera, es venir a tirar pelotudeces constantemente y sobrar al pedo. Ejemplo:

---------
    Jajajaja, Y el cartelito que dice "Cristina 2011 ya gano", cuando todavìa operaban de que perdia y termino sacando 54% con màs de 30 puntos de diferencia con el segundo.

Esa imagen es casi un oda a tenerla adentro
    ---------
    Brasil tiene 15% de impuesto a las compras en el exterior... Brasil es un ejemplo a seguir, no?
    ---------
    Seria algo así como, "Cristina, queremos el crecimiento economico de Brasil, pero sin las medidas que tomo Brasil para conseguirlo... Puta!"
    Bueniiiiiiichimo.
    ---------
    Los dólares se destinan para las importaciones del sector productivo y el pago de deuda, lo demas lola y conformense.
    ---------
    Ahorrar en dólares? Que la sigan chupando
    Una pequena recopilacion de tus ultimos aportes. Lamentablemente tu ultima sobrada te salio mal y tiraste una pelotudez astronomica. Ya entendimos tu postura, no te interesa ahorrar en dolares ni que nadie lo pueda hacer.

Asi que no, no me parece mucho decir que tiras mierda gratuitamente con cifras inventadas y pensamientos a medio digerir.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

No te parece un poco mucho? O un error del 9% automaticamente vuelve valida tu contradiccion respecto de la proteccion de tu bolsillo, el crecimiento de tu economia personal y lo que le conviene al país?

N.-
    Uy chabón estas drogado o borracho o algo? normalmente se podía hablar con vos pero no se que te pasa que estas en modo troll hoy :S

El problema no es el % el problema es la mentira constante de porque se hace lo que se hace y de como estamos, y el problema es que es un parche y no una solución al problema de raiz en si.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    el problema es que es un parche y no una solución al problema de raiz en si.
    El problema es que los argumentos para decir que es un parche y no una solución, o que el parche es una negación de una solución real, como si no fueran dos cosas que tranquilamente pueden avanzar en paralelo, es absolutamente pobre.

N.-

PD: Para inferno, excepto que le pifie al número de Brasil, todo lo demas siguen siendo nenadas tuyas que pensas que no te trato con el respeto que decis merecer.
    Este foro esta lleno de nabos que revolean "Brasil", "Chile", "planes a largo plazo" y no tienen ni puta idea de lo que estan diciendo, el problema es que les toquen el bolsillo.

Besitos K
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

4. Avatar de ZoBaLa
    Registración
    Mar 2003

El problema es que no entra un puto dolar al pais.

Tan simple como eso.

Y lo que entra, lo usan para sostener el terrible deficit energetico que hay.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

El problema es que los argumentos para decir que es un parche y no una solución, o que el parche es una negación de una solución real, como si no fueran dos cosas que tranquilamente pueden avanzar en paralelo, es absolutamente pobre.

N.-

PD: Para inferno, excepto que le pifie al número de Brasil, todo lo demas siguen siendo nenadas tuyas que pensas que no te trato con el respeto que decis merecer.
    Este foro esta lleno de nabos que revolean "Brasil", "Chile", "planes a largo plazo" y no tienen ni puta idea de lo que estan diciendo, el problema es que les toquen el bolsillo.

Besitos K
    Bueno talvez sea como decis vos y la Argentina es el unico país del mundo que hace algo asi y le va a funcionar, de hecho ojalá! (mientras, las importaciones de insumos para la produccion no bajan)
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Blastarms
    Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por ZoBaLa Ver Mensaje
    El problema es que no entra un puto dolar al pais.

Tan simple como eso.

Y lo que entra, lo usan para sostener el terrible deficit energetico que hay.
    Para que entren mas dolares al pais hay que exportar mas, para exportar mas hay que producir, para producir hay que invertir y gran parte con dolares.

El deficit energetico en parte se produjo por la falta de inversion de YPF, para eso se expropio, y si hablamos de energia se esta invirtiendo para producirla, por ejemplo ypf ya anuncio inversiones, atucha II se espera que entre en funcionamiento en 2013 ( si, esta ves se supone que es verdad ) y se inaguraron en 2012 otros tipos de energia como planta de panel solar, el complejo hidroelectrico y en 2011 el parque eolico mas grande de argentina, tambien esta en planes atucha III y el reactor Carem, por ahora tengo esos datos capas haya algo mas que no me entere.

Recordemos que las medidas del cepo al ahorro, dicho por cristina, se llevo a cabo por la compra de U$D 4.700 millones de dolares en los meses de agosto-sep-octubre 2011 y visto el panorama de los gastos que se ivan a tener que hacer durante el 2012 se tomo esa medida, porque no es un parche o un capricho, es que si la gente seguia comprando a ese ritmo ( por un rumor de que se iva a devaluar mucho ), los dolares ivan a faltar para pagar lo que se pago en 2012 no solo en deuda sino para poder inagurar todo lo que se inaguro durante el año, la expropiacion de ypf, etc son cosas que no son baratas y son importantes para mejorar el pais.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Blastarms : 30-09-12 el 05:16 AM

7. ... Avatar de chad.smith
    Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por Blastarms Ver Mensaje
    Para que entren mas dolares al pais hay que exportar mas, para exportar mas hay que producir, para producir hay que invertir y gran parte con dolares.

El deficit energetico en parte se produjo por la falta de inversion de YPF, para eso se expropio, y si hablamos de energia se esta invirtiendo para producirla, por ejemplo ypf ya anuncio inversiones, atucha II se espera que entre en funcionamiento en 2013 ( si, esta ves se supone que es verdad ) y se inaguraron en 2012 otros tipos de energia como planta de panel solar, el complejo hidroelectrico y en 2011 el parque eolico mas grande de argentina, tambien esta en planes atucha III y el reactor Carem, por ahora tengo esos datos capas haya algo mas que no me entere.

Recordemos que las medidas del cepo al ahorro, dicho por cristina, se llevo a cabo por la compra de U$D 4.700 millones de dolares en los meses de agosto-sep-octubre 2011 y visto el panorama de los gastos que se ivan a tener que hacer durante el 2012 se tomo esa medida, porque no es un parche o un capricho, es que si la gente seguia comprando a ese ritmo ( por un rumor de que se iva a devaluar mucho ), los dolares ivan a faltar para pagar lo que se pago en 2012 no solo en deuda sino para poder inagurar todo lo que se inaguro durante el año, la expropiacion de ypf, etc son cosas que no son baratas y son importantes para mejorar el pais.
    si pero un problema grande que tenes con el cepo es que casi todas las empresas tienen trabadas las importaciones de bienes de capital, cosa que ya habiendo pasado tanto tiempo desde la implementacion de las restricciones ya lo tendrian que haber resuelto.

Sobre el tema energetico, no pueden salir a decir que es culpa de las empresas que no invirtieron; están desde el 2003 en el gobierno y si YPF no invirtió lo que le correspondía es por falta de control por parte del estado, además si bien las inversiones en infraestructura energética demoran su tiempo no puede salir de vido a decir que de acá a 7 años recién vamos a tener autoabastecimiento si cuando ellos asumieron no habia déficit en la balanza energética.

La bronca por lo de los dólares no es solamente porque ahora no se puede disponer de tu plata, y algunos pueden decirte que sos un egoista porque pones tus intereses particulares (ahorrar en dolares, irte de vacaciones tranquilo,etc) por encima de los intereses del país; pero la verdad es que estamos en este modelo de país "que necesita los dólares para otras cosas" por falta de previsión y por hacerse los boludos cuando hace varios años ya se venía venir la brecha entre el nivel de crecimiento y la inversion en infraestructura energética necesaria para apoyarlo.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    Sí, me refiero a ese período justamente, desde Bretton Woods hasta el 71 el dólar estaba respaldado en reservas de oro, que antes hubo un período en el que no lo estaba es otro tema. Con lo de la frase deliré
    .
    Pero no estaba respaldado en oro, mantenian la cotizacion fija, que es distinto
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

9. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Bueno talvez sea como decis vos y la Argentina es el unico país del mundo que hace algo asi y le va a funcionar, de hecho ojalá! (mientras, las importaciones de insumos para la produccion no bajan)
    Yo ya dije lo que pienso...
    Para mi esta bien el impuesto al consumo en el exterior, yo pondría un impuesto fija y no este raro reembolso para trabar a los que esta ne negro suponiendo que despues a esos no les reembolsan.
    Tambien me parece bien que se le de prioridad al sector productivo para el acceso a los dólares.
    Quizas estaria bueno aumentarle un toque a los dólares para el exterior. Por otro lado si el límite es fijo, a los que se quejan NUNCA les va a parecer suficiente, aunque no les alcance el capital ni para comprarlos.

Tambien me parece perfecto que se impida la posibilidad de atesorar en dólares si se considera que el proyecto de país va por otro lado.
    Pero bueno, se quejan de que no hay planes a largo plazo, cuando les dicen "miren muchachos, se acabaron los dólares porque los vamos a usar para otra cosa".
    Ahi no les gusta demasiado largo el plazo JAJAJAJAJ.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

10. Avatar de Blastarms
    Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por chad.smith Ver Mensaje
    si pero un problema grande que tenes con el cepo es que casi todas las empresas tienen trabadas las importaciones de bienes de capital, cosa que ya habiendo pasado tanto tiempo desde la implementacion de las restricciones ya lo tendrian que haber resuelto.

Sobre el tema energetico, no pueden salir a decir que es culpa de las empresas que no invirtieron; están desde el 2003 en el gobierno y si YPF no invirtió lo que le correspondía es por falta de control por parte del estado, además si bien las inversiones en infraestructura energética demoran su tiempo no puede salir de vido a decir que de acá a 7 años recién vamos a tener autoabastecimiento si cuando ellos asumieron no habia déficit en la balanza energética.

La bronca por lo de los dólares no es solamente porque ahora no se puede disponer de tu plata, y algunos pueden decirte que sos un egoista porque pones tus intereses particulares (ahorrar en dolares, irte de vacaciones tranquilo,etc) por encima de los intereses del país; pero la verdad es que estamos en este modelo de país "que necesita los dólares para otras cosas" por falta de previsión y por hacerse los boludos cuando hace varios años ya se venía venir la brecha entre el nivel de crecimiento y la inversion en infraestructura energética necesaria para apoyarlo.
    A las empresas que les traban hay que ver por que es, capas hay prioridades en que producir, montos que piden, etc y hay que ver eso como esta hoy en dia y cuantas son las empresas que no pueden hacerlo realmente, porque hacen mas ruido las que no pueden que las que pueden. Teoricamente no hay trabas a las empresas segun lo dijo cristina el otro dia, osea como dije antes, si a alguna se la traban alguna justificacion logica tendra que haber.

La culpa ES de las empresas que no invirtieron, despues podemos discutir si el Estado no controlaba bien o si lo engañaron, lo que sea, pero eso no quita de quien es la culpa. Es logico que hable de años para autoabastecimiento si justamente lleva su tiempo. Cuando ellos asumieron ya se estaban llevando la plata, el consumo era mucho mas bajo ( te acordas que muy pocos tenian el aire, cosa que ahora todo el mundo se compra su aire ? consumen hasta 3000w ), y ademas estamos hablando de recursos limitados, antes se sabia donde habia porque anteriormente se habian encontrado, luego no invirtieron en encontrar y extraer mas, y nada te asegura que vayan a encontrar y de usarlo se gasta y punto ( recorda que el petroleo es un recursos limitado segun nos cuentan ). Este gobierno con todo lo mencionado en el post anterior no se le puede criticar la inversion en energia ( en parte a energia renovable ) que esta llevando a cabo. Y separemos energia electrica de gas, porque lo que se viene importando es gas que yo sepa.

"La bronca por lo de los dólares no es solamente porque ahora no se puede disponer de tu plata"

La otra razon no la mencionaste, ademas, ya te dije que el cepo al ahorro fue porque en 3 meses les compraron 4.7 mil millones y esa no se la esperaban y era insostenible si seguian comprando libremente a ese ritmo, por suerte si los hay para las cosas importantes, y uno de esos destinos durante estos años fue, justamente, la inversion en energia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Blastarms : 30-09-12 el 02:37 PM

11. Avatar de perezdan
    Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por Blastarms Ver Mensaje
    A las empresas que les traban hay que ver por que es, capas hay prioridades en que producir, montos que piden, etc y hay que ver eso como esta hoy en dia y cuantas son las empresas que no pueden hacerlo realmente, porque hacen mas ruido las que no pueden que las que pueden. Teoricamente no hay trabas a las empresas segun lo dijo cristina el otro dia, osea como dije antes, si a alguna se la traban alguna justificacion logica tendra que haber.

La culpa ES de las empresas que no invirtieron, despues podemos discutir si el Estado no controlaba bien o si lo engañaron, lo que sea, pero eso no quita de quien es la culpa. Es logico que hable de años para autoabastecimiento si justamente lleva su tiempo. Cuando ellos asumieron ya se estaban llevando la plata, el consumo era mucho mas bajo ( te acordas que muy pocos tenian el aire, cosa que ahora todo el mundo se compra su aire ? consumen hasta 3000w ), y ademas estamos hablando de recursos limitados, antes se sabia donde habia porque anteriormente se habian encontrado, luego no invirtieron en encontrar y extraer mas, y nada te asegura que vayan a encontrar y de usarlo se gasta y punto ( recorda que el petroleo es un recursos limitado segun nos cuentan ). Este gobierno con todo lo mencionado en el post anterior no se le puede criticar la inversion en energia ( en parte a energia renovable ) que esta llevando a cabo. Y separemos energia electrica de gas, porque lo que se viene importando es gas que yo sepa.

"La bronca por lo de los dólares no es solamente porque ahora no se puede disponer de tu plata"

La otra razon no la mencionaste, ademas, ya te dije que el cepo al ahorro fue porque en 3 meses les compraron 4.7 millones y esa no se la esperaban y era insostenible si seguian comprando libremente a ese ritmo, por suerte si los hay para las cosas importantes, y uno de esos destinos durante estos años fue, justamente, la inversion en energia.
    Esto de los dolares, salir del pais, pensar que no sabemos ahorrar en otra moneda que no sea Dolares.
    Pienso que uno tiene libertad de elegir qeu compra, donde ir, etc.. con todo el esfuerzo que hizo al trabajar (y no hablo de robar al pueblo).
    Piencen esto !!! Nos podemos quedar ahislados del mundo ??
    En ese caso (ya que lo escucho a diario..y les pregunto a esas personas...) pueden ustedes quedarce en sus casas sin salir ni a la vereda (no estoy hablando de dictadura ni nda por el estilo) y vivir ?? Pensar ??? !!!

En este gran pais "Argentina" podemos hacer de todo.. pero porque no lo hacemos ????
    Porque no hacer las cosas y dejar a lagente que elija si compra lo nacional o lo extrangero.
    Por que no hacer lugares para vacacionar mejores a los que tiene Uruguay (por no decir Miami, Europa, etc) ??
    Hagamos todo esto en nuestro pais.. y van a ver como la gente no se va afuera.. es mas.. vendria gente para aca...
    Creo qeu la formula es mas facil de lo que creemos.. (obvio.. dejando de robar... varios dias, meses..)
    El estado mira a nivel personal (de las personas que lo conducen) que por el pueblo o como lo quieran llamar..
    Y no vangan con demas yerbas.. porque todos sasbemos la corrupcion que hay en este pais.. desde la cabeza, hasta los pies..

Saludos a todos.. y todas !!!

PD: Leo Clarin, La nacion, Infobae, Perfil, Pagina12, El Cronista, Ambito Financiero y muchos mas nacionales y extrangeros.... y despues saco mis propias concluciones... !!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por perezdan : 30-09-12 el 03:07 PM

12. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Tambien me parece perfecto que se impida la posibilidad de atesorar en dólares si se considera que el proyecto de país va por otro lado.
    Pero bueno, se quejan de que no hay planes a largo plazo, cuando les dicen "miren muchachos, se acabaron los dólares porque los vamos a usar para otra cosa".
    Ahi no les gusta demasiado largo el plazo JAJAJAJAJ.
    No solo se impide atesorar en dolares, sino tambien complica estudiar en el exterior, llevarse los ahorros si te tenes que ir del pais, temas medicos complejos, viajes de laburo, inversiones en otro pais, proyectos que tengas afuera ya sea por laburo o personal, vacaciones, etc. Que tu vision sea medio cavernicola de "dolares malos, especulador especulador" no significa que el unico motivo sea comprar dolares y acapararlos abajo de la cama. Hay motivos validos para querer tener acceso a otra divisa como ya se converso en un pasado, es de ignorante decir que no los hay.

Particularmente infiero por tus comentarios medio resentidos que seguramente no tengas mucho dinero para dedicarlo a ahorro o inversion, y por eso te enoja tanto la gente que si. Claramente alguien con una vision tan limitada de la economia no debe ser muy bueno en los negocios. Hay conceptos simples de moneda fuerte, inflacion, estabilidad, entre otros, que no podes dejar de lado si te interesa mantener el capital que ganaste con tu trabajo. Es la simple idea de no apostar todo al mismo caballo y diversificar. Defender esto es estar enceguecido de como funciona el mundo.

El modelo consumista al que apunta el gobierno no es mas que un intento de replicar un particularidad de los yanquis que tanto amas. Al bloquear el ahorro la gente solo tiene como recurso el comprar cosas para no perder su guita por la mala gestion del gobierno que no baja la inflacion ni la devaluacion. O conoces algun pais mas consumista que USA? Lamentablemente aca se agarran de las peores cosas siempre. Tal vez a vos te guste eso, yo prefiero pensar por mi cuenta. Si quiero ahorrar ahorro, si quiero consumir consumo, si quiero estudiar estudio. Gracias, pero ya estoy grande como para que decidan por mi, especialmente con mi billetera. Si me dieran esa guita tal vez tendrian algun tipo de derecho, pero no lo hacen, laburo para estar donde estoy.

Solo para dejarlo en claro, yo sigo con la posibilidad de comprar los dolares que necesite sin recurrir al mercado ilegal. Seguire ahorrando de la forma que yo lo desee. Ya no tengo ahorros en el pais y si manana levantaran el cepo yo seguiria en mi casa tranquilo, no iria corriendo ni caminando al banco. Asi que mi vision es bastante imparcial porque ya estoy fuera de estas limitaciones, al menos hasta que sigan existiendo metodos legales para su compra.

Simplemente me da tristeza ver a mi pais sin rumbo, pegando volantazos que no conducen a nada. Estas medidas no apuntan a mejorar la economia y repuntarla, fue solo evitar que se desangre rapidamente. Como poner una gasa a una herida de bala. Desde una vision simia parece que estan lidiando con el problema, pero si jamas intentas ver mas alla y darte cuenta que hay un proyectil que causa ese sangrado seguiremos en la misma.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Fedaro
    Registración
    Mar 2009
    Me llego el resumen de la tarjeta con los Gastón de septiembre y no aparece el recargo del 15. Al final, desde cuando es?

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Blastarms
    Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por perezdan Ver Mensaje
    Esto de los dolares, salir del pais, pensar que no sabemos ahorrar en otra moneda que no sea Dolares.
    Pienso que uno tiene libertad de elegir qeu compra, donde ir, etc.. con todo el esfuerzo que hizo al trabajar (y no hablo de robar al pueblo).
    Piencen esto !!! Nos podemos quedar ahislados del mundo ??
    En ese caso (ya que lo escucho a diario..y les pregunto a esas personas...) pueden ustedes quedarce en sus casas sin salir ni a la vereda (no estoy hablando de dictadura ni nda por el estilo) y vivir ?? Pensar ??? !!!

En este gran pais "Argentina" podemos hacer de todo.. pero porque no lo hacemos ????
    Porque no hacer las cosas y dejar a lagente que elija si compra lo nacional o lo extrangero.
    Por que no hacer lugares para vacacionar mejores a los que tiene Uruguay (por no decir Miami, Europa, etc) ??
    Hagamos todo esto en nuestro pais.. y van a ver como la gente no se va afuera.. es mas.. vendria gente para aca...
    Creo qeu la formula es mas facil de lo que creemos.. (obvio.. dejando de robar... varios dias, meses..)
    El estado mira a nivel personal (de las personas que lo conducen) que por el pueblo o como lo quieran llamar..
    Y no vangan con demas yerbas.. porque todos sasbemos la corrupcion que hay en este pais.. desde la cabeza, hasta los pies..

Saludos a todos.. y todas !!!

PD: Leo Clarin, La nacion, Infobae, Perfil, Pagina12, El Cronista, Ambito Financiero y muchos mas nacionales y extrangeros.... y despues saco mis propias concluciones... !!!!

Cada uno es libre de hacer lo que quiera con el dinero cobrado por su trabajo, pero aca se cobra en pesos, y para negociar con el extranjero se necesita moneda extranjera, y para conseguir moneda extranjera se necesita producir y exportar, y para producir.. vamos, me canse de explicarlo. Por otra parte en los paises de sur america te aceptan los pesos para cambiarlos por las monedas de sus paises, osea "encerrados" no estamos tan asi, el problema mas bien viene con las monedas Dolar y Euro.

Y desde cuando no se puede vacacionar en buenos lugares en Argentina ?
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de ZaVa
    Registración
    Jun 2003

A mí tampoco me llegó en el resumen el recargo del 15 % y eso que gasté u$s 440 a mediados de septiembre

Lo único raro, es que en el resumen aparece ya convertido en pesos, no me muestra cuánto gasté en dólares. Antes no me pasaba
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ; STEAM ; ORIGIN ID: ZAAVAA

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 203032
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder