Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Responder
  1. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009

Re: Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    Hay que tener huevos para salir con 50k verdes a la calle hoy en día...me pondría chaleco y compraría dos uzis y una 9mm para estar tranquilo jaja

Lamentablemente por lo que dijo cristina el otro día el cepo va a seguir, yo tenía la esperanza que lo levantaran para antes de las elecciones del 2013 para recaudar votos pero veo que no...Igual insisto, algún día se va a terminar, esperemos que sea lo más pronto posible.
    Terminara en el 2015, si es que no gana el candidato de FPV. Mientras tanto, creo que va a seguir e incluso, que se va a restringir aun mas...
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

2. Banned Avatar de ze mane
    Registración
    Feb 2005

• Me gusta
    Me gusta
    Gana un torneo , jajaj

http://i61.tinypic.com/33tgx11.png

3. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por BioG Ver Mensaje
    si estoy por irme a vivir afuera parte la deposito y parte me la llevo en pesos y busco una casa de cambio en el exterior y del banco saco de uno de afuera por movimiento bancario

banco X -> transferencia a banco Y aunque sea extranjero en pesos, extraigo en dolares

me van a romper el orto con las comisiones y la conversión pero no me queda trabado nada

sino compro dolar blu y abro cuentas en varios bancos, deposito en dolares, y me lo transfiero a una cuenta afuera, profit
    para cuando la afip se acuerde de mi ya estoy viviendo en la torre eifel

los viajes y las estadias en usa la presidente la paga en pesos? sino ahi tenes una linda fuga de divisas, a mi no me jodan

empeza a ver la cantidad de boludos al pedo que tenes vas a ver que ahorra smas k rompiendole las pelotas a la gente

excelente, de donde saco los dolares?

Sos tan nabo que esa noticia es un invento de charsny que levanto un diario español, el abc y despues un diario yankee. Y es del viaje anterior.

Aparte suponiendo que fuera cierto, crees que paga 100 lucas en efectivo?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

4. NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

No creo que las medidas caigan si pierde en 2015.
    La raza política en argentina es toda igual, si les sirve la van a dejar.

Como el impuesto al cheque, es una basura mires por donde la mires, pero como aporta a la caja, ni CFK ni el siguiente lo va a sacar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ZelI_ff8 : 29-09-12 el 02:48 PM

5. Avatar de okorn
    Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Esto fueron quotes de okorn de un par de paginas atras, se ve que ahora es lo maximo que te dan sin importar destino/duracion.
    Exactooo
    Una mierd@.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por artesanoo Ver Mensaje
    Dios mio como puede haber ser humano que prefiera la pepsi por sobre la coca. Me dan asco.
    Si los tuviera delante me empaparia la verga en coca cola y los haria mamarla hasta que les de un coma diabético.

Y eso que pepsi me da de comer

6. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por ZelI_ff8 Ver Mensaje
    No creo que las medidas caigan si pierde en 2015.
    La raza política en argentina es toda igual, si les sirve la van a dejar.

Como el impuesto al cheque, es una basura mires por donde la mires, pero como aporta a la caja, ni CFK ni el siguiente lo va a sacar.
    Debería haber sido un impuesto real del 15%, no un te cobramos por adelantado y te lo devolvemos despues si justificas todo.

Brasil tiene 15% de impuesto a las compras en el exterior... Brasil es un ejemplo a seguir, no?

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

7. Avatar de barradevolumen
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Debería haber sido un impuesto real del 15%, no un te cobramos por adelantado y te lo devolvemos despues si justificas todo.

Brasil tiene 15% de impuesto a las compras en el exterior... Brasil es un ejemplo a seguir, no?

N.-
    En EEUU la gente vota a su presidente, y EEUU es el último ejemplo a seguir en este mundo... deberíamos rever esto de nuestra constitución, no?...
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

8. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

N.-
    Brasil, sí; Argentina, no.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por LuiGGi Ver Mensaje
    En EEUU la gente vota a su presidente, y EEUU es el último ejemplo a seguir en este mundo... deberíamos rever esto de nuestra constitución, no?...
    O sea que vos decis que, votar presidentes provoca que te vuelvas un país genocida.

Por otro lado, el impuesto a las tarjetas en el exterior no esta relacionado con el crecimiento economico que uno siempre usa de ejemplo para denostar al propio país y desear ser otro?

Seria algo así como, "Cristina, queremos el crecimiento economico de Brasil, pero sin las medidas que tomo Brasil para conseguirlo... Puta!"
    Bueniiiiiiichimo.

N--
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

10. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

N.-
    6% con CC
    Y sí no me equivoco pueden ir al banco y comprar dólares cuando les pinte (con un limite de 5k mensual).
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

N.-
    Si vas a tirar cifras al menos cerciorate de que sean ciertas no? Porque sino quedas como un pelotudo, aunque quien sabe, tal vez ya estes acostumbrado y te haga feliz.

Brasil elevo el tax de IOF en abril del 2011 a las compras con tarjeta de crédito en el exterior de 2,38% a 6,38 por ciento, ni siquiera arrancaron en ese valor, fue algo gradual. Las compras con debito tienen un IOF de 0,38%, como asi tambien las extracciones (cash advance) o las tarjetas prepagas (Brasil IOF). Aparte de que brasil no tiene ningun cepo cambiario para que la gente vaya y compre dolares y pague en efectivo afuera (o haga transferencias internacionales).

Saluditos.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Si vas a tirar cifras al menos cerciorate de que sean ciertas no? Porque sino quedas como un pelotudo, aunque quien sabe, tal vez ya estes acostumbrado y te haga feliz.

Brasil elevo el tax de IOF en abril del 2011 a las compras con tarjeta de crédito en el exterior de 2,38% a 6,38 por ciento, ni siquiera arrancaron en ese valor, fue algo gradual. Las compras con debito tienen un IOF de 0,38%, como asi tambien las extracciones (cash advance) o las tarjetas prepagas (Brasil IOF). Aparte de que brasil no tiene ningun cepo cambiario para que la gente vaya y compre dolares y pague en efectivo afuera (o haga transferencias internacionales).

Saluditos.
    Tenes razón el número es menor, pero es un impuesto real, no algo que se reintegra despues.
    Ahora si podemos, realmente poner un impuesto e irlo aumentando gradualmente? O tampoco te gusta?

N.-
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Tenes razón el número es menor, pero es un impuesto real, no algo que se reintegra despues.
    Ahora si podemos, realmente poner un impuesto e irlo aumentando gradualmente? O tampoco te gusta?

N.-
    Si venis leyendo hace bastante, sabes que la mayoría de aca estaba de acuerdo con un impuesto real (similar al de brasil), y no con la mentira que hicieron.
    Y por cierto, no habría problema de que hagamos como vos decis de imitar a brasil, 15% de recargo con CC si queres, y comprar dolares en cualquier banco te gusta? Avisale a Cris a a ver si lo puede implementar.... oh wait!

Si no tenes nada positivo para decir, no lo digas.

El cepo cambiario esta para mantener el dolar virtual.
    El dolar virtual se mantiene porque lo necesitan las industrias para, en algun momento, dejar de necesitar dolares se supone. (cosa que no parece ya que las importaciones de insumos en el polo de TDF no bajaron)
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Como bien dijo elhefe, cuando se aplico esta medida creo no hubo nadie que haya estado en desacuerdo de que habria que tener un impuesto a los consumos en el exterior como existen en casi todo los paises. Un porcentaje normal y aceptable, bolivia tenia un 2% creo, brasil un 6%, usa dependiendo la institucion entre un 1 y un 3%. Algo logico, pero se que eso en los fanaticos es jodido de integrar a la discusion y al pensamiento critico.

Entendes? Un 15% en cuestion de adelanto para gente que no paga ese impuesto, suena medio descabellado y no cierra por ningun lado. Un 2, 3, 5% a los consumos en el exterior no, es razonable y no jode a nadie. Y como hace brasil que tanto te gusto mencionar de forma sobradora, podes usar la tarjeta de debito y el impuesto que pagas es casi nulo (0,38), al igual que si cambias dolares en el banco y te los llevas afuera. Buscan alternativas para no joder y aun asi recaudar.

De paso te digo que eso de que se reintegra es hasta tomandolo con pinzas, porque la afip no publico todavia de forma oficial como es el proceso para la devolucion. Sigo esperando que indiquen ellos, no los diarios y blogs, como se va a realizar la devolucion. No se cual es la gracia de venir a tirar mierda gratuitamente con cifras inventadas y pensamientos a medio digerir.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

No se cual es la gracia de venir a tirar mierda gratuitamente con cifras inventadas y pensamientos a medio digerir.
    No te parece un poco mucho? O un error del 9% automaticamente vuelve valida tu contradiccion respecto de la proteccion de tu bolsillo, el crecimiento de tu economia personal y lo que le conviene al país?

N.-
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 202810
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder