Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Responder
  1. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Re: Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Citar Mensaje original enviado por Yudith Ver Mensaje
    Tarjetas: los bancos limitan más la extracción en el exterior | Dólar | minutouno.com

28 de septiembre de 2012 - 07:23
    "Tarjetas: los bancos limitan más la extracción en el exterior: Sólo permiten extraer efectivo en el exterior hasta el 10% del límite de compra o hasta el equivalente a US$1.000, el monto menor."

Pero che, si Cristina AYER dijo que "No hay ningún cepo cambiario"... :roll:
    Entendes por que lo dijo la presidenta al menos? O te gusta repetir titulares?

BTW, esa reduccion la hicieron los bancos, no hay ninguna resolucion que se los ordene.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje

BTW, esa reduccion la hicieron los bancos, no hay ninguna resolucion que se los ordene.

Saludos
    Si, dijo que hay cepo cambiario para el trabajador.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Si, dijo que hay cepo cambiario para el trabajador.
    No, dijo que es un termino que inventaron los medios y dio la explicacion del porque de las restricciones.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

No, dijo que es un termino que inventaron los medios y dio la explicacion del porque de las restricciones.

Saludos
    El termino no lo inventaron los medios, aplica lo más bien para la situacion.
    Y bueno si no te gusta cepo, usemos otra que tambien es cierta, esta prohibido el acceso a dolares para todo lo que no sea viajar para el trabajador/jubilado/estudiante.

Y si viajas, TALVEZ te autorizan, ya que no hay ninguna ley/normativa que GARANTIZE que vas a poder hacerlo.

Ahí te gusta más?
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003
    El cinismometro ayer casi se me funde.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

6. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

El termino no lo inventaron los medios, aplica lo más bien para la situacion.
    Y bueno si no te gusta cepo, usemos otra que tambien es cierta, esta prohibido el acceso a dolares para todo lo que no sea viajar para el trabajador/jubilado/estudiante.

Y si viajas, TALVEZ te autorizan, ya que no hay ninguna ley/normativa que GARANTIZE que vas a poder hacerlo.

Ahí te gusta más?
    La palabra para lo que describis es restriccion.

Y no, el termino no aplica, porque con el cepo estas inhabilitado para moverte. Hoy, podes comprar dolares, tanto los particulares que viajen, y mas libremente los importadores.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Yudith
    Registración
    Nov 2011

Saludos
    ¿Podés dejar de hablar boludeces un rato? 2 comentarios tuyos me alcanzaron para darme cuenta de que tenés muy pocas luces y repetís por boca de loro lo que te bajan, lo peor es que te pensás que sos un revolucionario y terminás siendo un pobre infeliz ignorante y útil para la mafia que maneja al país y te usa como soldadito y propaganda caminante.

A mi no me vengas con chicanas pelotudas de Macri y Clarín, si vas a querer hablar conmigo vení con argumentos, sino ni te gastes pequeño.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

La palabra para lo que describis es restriccion.

Y no, el termino no aplica, porque con el cepo estas inhabilitado para moverte. Hoy, podes comprar dolares, tanto los particulares que viajen, y mas libremente los importadores.

Saludos
    De wiki

Asimismo se relaciona con el cepo un artefacto diseñado para ayudar a vencer los momentos de debilidad ahorrativa, en los cuales incurrimos en el deseo de tomar de una vez nuestros propios ahorros pacientemente acumulados. Nos referimos aquí a las célebres y entrañables huchas o alcancías, que paricipan del concepto instrumental de cepo, an tanto que facilitan la introducción de las monedas ahorradas y, al mismo tiempo, impiden o dificultan su extracción, reteniendo o favoreciendo retener el contenido acumulado en su interior.
    Y el termino aplica, no podes comprar dolares LIBREMENTE. Y si viajas TALVEZ podes, como dije, no existe normativa o ley que lo garantize.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

De wiki

Y el termino aplica, no podes comprar dolares LIBREMENTE. Y si viajas TALVEZ podes, como dije, no existe normativa o ley que lo garantize.
    Si tomas el termino de wiki, si encaja.

Y no, no podes comprar dolares libremente, tampoco podes hacer decenas de otras cosas libremente.

Hay restricciones porque el gobierno cree que es lo mejor para el total de la poblacion, no hay mucha vuelta que darle.
    ¿Podés dejar de hablar boludeces un rato? 2 comentarios tuyos me alcanzaron para darme cuenta de que tenés muy pocas luces y repetís por boca de loro lo que te bajan, lo peor es que te pensás que sos un revolucionario y terminás siendo un pobre infeliz ignorante y útil para la mafia que maneja al país y te usa como soldadito y propaganda caminante.

A mi no me vengas con chicanas pelotudas de Macri y Clarín, si vas a querer hablar conmigo vení con argumentos, sino ni te gastes pequeño.
    Me pedis argumentos y todo tu mensaje es una falacia ad hominem?

Ya te di mi argumento a la pavada sobre sionismo que dijiste, te mostre que todo el arco politico tiene relaciones con capitales judios, como si cambiase en algo el origen etnico/religioso de los dueños del capital.

Ahora, vos tenes algo para refutar eso?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de JPG!!!
    Registración
    Mar 2006

aca en dublin podes comprar legalmente pero a 6.35 hace poco estaba al precio oficial y en cada vez menos bancos te cambian
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Tarjetas: los bancos limitan más la extracción en el exterior | Dólar | minutouno.com

28 de septiembre de 2012 - 07:23
    "Tarjetas: los bancos limitan más la extracción en el exterior: Sólo permiten extraer efectivo en el exterior hasta el 10% del límite de compra o hasta el equivalente a US$1.000, el monto menor."

Pero che, si Cristina AYER dijo que "No hay ningún cepo cambiario"... :roll:
    a mi siempre me dejo sacar solo el 10%, desde hace años
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

12. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

a mi siempre me dejo sacar solo el 10%, desde hace años
    A mi en verdad hace.. cosa de 1 mes y pico o 2 me subieron el limite incluso (pase de 2000 o 2500 a 5 lucas), parecia un chiste considerando las noticias de que iban a restringir esta modalidad. Siempre fue bajo en relacion al limite de compra.

Por lo que vi tampoco es tan caro usarlo, es algo de un 3.5% al mes. Es otra forma de comprar dolares a bajo costo.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Etche idolo!
    Consultado sobre las últimas medidas fiscales para viajar al exterior, Echegaray destacó que “en la medida en que el contribuyente tenga una situación fiscal transparente, puede viajar adonde y cuando quiera, consumir lo que quiera”.
    Le faltó aclarar, "siempre y cuando tenga una tarjeta de credito con un buen saldo y no pretenda estar mas de 15 días"

Detalles.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Un compañero de trabajo se va a EE.UU. 20 días con la señora.
    Le dieron $ 5000 - clavado, para los dos, menos de 30 dólares por día por persona.

Había pedido 25.000...
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

15. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Me pregunto como funciona si uno se va a vivir por un año?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 202896
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder