Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Responder
  1. Avatar de Posse.
    Registración
    Aug 2006

Re: Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Estados unidos hace unos 90 años que emite sin contraposicion en reservas. Argentina lo hizo toda la vida salvo en la convertibilidad, desde el 2001 que emite sin reservas
    En realidad EEUU lo hace desde el 71, ahí surgió la frase "In God we trust" si no me equivoco, y nosotros en realidad dejamos de emitir sin respaldo cuando se hizo la reforma de la carta orgánica del BCRA y se derogó el artículo de la ley de convertibilidad a principios de año, pero hasta ese momento se emitió con respaldo de las reservas por más que no hubiera una paridad cambiaria fija.

Ahora, pensar que el hecho de que la moneda tenga respaldo en reservas como condición necesaria para que dicha moneda pueda cumplir el rol de reserva de valor es algo que no es cierto.

Por cierto, me gustaría saber como pretenden los que postean por acá que se frene la inflación y liberar el cepo cambiario simultaneamente, si se piensan que una devaluación relativamente fuerte (un salto a 5,5 en pocos meses por ejemplo) no va a tener correlato en la inflación, bueno, le están pifiando.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Posse. : 26-09-12 el 01:54 PM
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

2. NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje
    Por que necesitas residencia para abrir una cuenta afuera.

Yo abrí hace muchos años sin residir.
    Eso depende del país. En japón la mayoría de los bancos te piden prueba de domicilio y servicios. Y Para eso, registrarte como alien (i.e. pasar una burocracia que te puede tomar 2 meses). Como turista no podés abrir cuentas, y tampoco voy a jugarmela a que todo sale en tiempo y forma.
    No me refería a visa de residencia onda green card, aunque sí, necesitas registrarte como alien y para eso necesitas no solo visa de residencia prolongada (estudiante, trabajo, o cualquier otra) si no justamente vivir allí.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de barradevolumen
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    En realidad EEUU lo hace desde el 71, ahí surgió la frase "In God we trust" si no me equivoco, y nosotros en realidad dejamos de emitir sin respaldo cuando se hizo la reforma de la carta orgánica del BCRA y se derogó el artículo de la ley de convertibilidad a principios de año, pero hasta ese momento siempre se emitió con respaldo de las reservas por más que no hubiera una paridad cambiaria fija.
    no dejes que el perro verde de OD te embarulle de su maraña de argumentos... a cristina no se le critica el fiat money, se le critica la cantidad de guita emitida...
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

4. Avatar de Posse.
    Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por LuiGGi Ver Mensaje
    no dejes que el perro verde de OD te embarulle de su maraña de argumentos... a cristina no se le critica el fiat money, se le critica la cantidad de guita emitida...
    No estaba discutiendo nada con Od igual, estaba aclarandole un tema de fechas nomás
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

5. Avatar de Six_fingers
    Registración
    Jun 2005

Además de aclarar que Argentina tuvo varías décadas de alta inflación, con picos en la etapa de Isabelita, milicos y Alfonsin.

Además USA puede imprimir lo que se le da la gana por que la gente confía en el dolar y en los papeles del tesoro yankee, cosa que no pasa con nuestra moneda.

Por cierto, me gustaría saber como pretenden los que postean por acá que se frene la inflación y liberar el cepo cambiario simultaneamente, si se piensan que una devaluación relativamente fuerte (un salto a 5,5 en pocos meses por ejemplo) no va a tener correlato en la inflación, bueno, le están pifiando.
    Es que no se puede. Ya salir del cepo va a ser bastante difícil. Lamentablemente, lo único a estas alturas que puede hacer frenar la inflación es una fuerte recesión y después una posterior devalución para reactivar y acomodar los valores. Pero bueno, es un escenario de mierda y ya de por si resolver el problema es ultra complejo.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por ZelI_ff8 Ver Mensaje
    Dije 10k porque recuerdo los papelitos de declaración que te piden marcar si llevás más de eso. Hasta 10k podés sin problemas, y más también podés si los declarás -no hice nada malo, solo vengo ahorrando así que no me preocuparía declararlo-.

Obviamente que lo ideal sería transferirlo, pero ya te digo, si emigro, necesito residencia para abrir una cuenta bancaria a donde voy. Y con el alquiler, más el seguro, más el mes de "regalo", más el mes de adelanto, necesitaría efectivo para 5 meses de alquiler y 2 meses de costo de vida hasta poder abrir una cuenta y ahí sí pasar todos mis ahorros. Para eso necesito efectivo, o romperle las bolas a alguien para que me lo envíe por correo de a pedacitos y pagando costos innecesarios si me lo llevara todo en efectivo. Oppa, dije correo? Perdón, cierto que acá no tenemos giros postales internacionales. Y en privados menos, ni siquiera por ayuda familiar podrían enviarme, porque solo mandan a latinoamérica, y aunque pudieran enviar, con 300u$s por mes me cago de hambre.
    No se donde vas a emigarar, pero donde vayas supongo que va a ser con residencia legal. Muchos paises no te piden residencia para abrir una cuenta, por ejemplo usa.

Hasta donde yo se, si pones que llevas mas de 10 lucas te paran, no es lo avise ya esta. Es como cuando avisas que llevas manzanas, te las sacan, sin multarte.

Y ayuda familiar se puede mandar a todo el mundo y hasta 1500 dolares por mes. 300 es por fuera del sistema bancario
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

7. Avatar de Posse.
    Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    Además de aclarar que Argentina tuvo varías décadas de alta inflación, con picos en la etapa de Isabelita, milicos y Alfonsin.

Además USA puede imprimir lo que se le da la gana por que la gente confía en el dolar y en los papeles del tesoro yankee, cosa que no pasa con nuestra moneda.
    Por eso, que una moneda sirva como reserva de valor depende en parte de la confianza que se tenga en la misma, no en su respaldo en reservas en moneda extranjera u oro.

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    Es que no se puede. Ya salir del cepo va a ser bastante difícil. Lamentablemente, lo único a estas alturas que puede hacer frenar la inflación es una fuerte recesión y después una posterior devalución para reactivar y acomodar los valores. Pero bueno, es un escenario de mierda y ya de por si resolver el problema es ultra complejo.
    Ese es el tema, devaluar en esta situación lo único que logra es acelerar la inflación.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    En realidad EEUU lo hace desde el 71, ahí surgió la frase "In God we trust" si no me equivoco, y nosotros en realidad dejamos de emitir sin respaldo cuando se hizo la reforma de la carta orgánica del BCRA y se derogó el artículo de la ley de convertibilidad a principios de año, pero hasta ese momento se emitió con respaldo de las reservas por más que no hubiera una paridad cambiaria fija.
    No, estados unidos dejo de respaldar los dolares en oro despues de la pimera guerra. Pero entre el 46 y el 71 respetaron un valor del oro mas o menos fijo. El in god we trust es anterio http://es.wikipedia.org/wiki/In_God_we_trust

Y el BCRA, salvo en convertibilidad imprimio sin paridad en las reservas, no es que hasta este año los pesos emitidos * la cotizacion del dia = reservas del BCRA

*Por mas quie el BCRA interviene, el valor no esta fijo en una tabla
    --
    =====
    --
    Citar Mensaje original enviado por LuiGGi Ver Mensaje
    epa, y este ataque por que?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Od. : 26-09-12 el 02:23 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

9. Avatar de Posse.
    Registración
    Aug 2006

Pero entre el 46 y el 71 respetaron un valor del oro mas o menos fijo. El in god we trust es anterio [url]http://es.wikipedia.org/wiki/In_God_we_trust
    Sí, me refiero a ese período justamente, desde Bretton Woods hasta el 71 el dólar estaba respaldado en reservas de oro, que antes hubo un período en el que no lo estaba es otro tema. Con lo de la frase deliré

Y el BCRA, salvo en convertibilidad imprimio sin paridad en las reservas, no es que hasta este año los pesos emitidos * la cotizacion del dia = reservas del BCRA
    Es que sí, desde el 91 hasta que se derogó ese artículo de la ley de convertibilidad (o sea, a principios de este año), las reservas eran mayores o iguales que la base monetaria * la cotización del día, por eso justamente se hablaba de reservas de libre disponibilidad, estaban atadas a ese artículo de la ley, ahora el nivel mínimo de reservas queda a criterio de la autoridad del BCRA. Lo que cambió después del 2001 fue que la variable "cotización del día" dejó de ser un valor fijo, nada más.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Quienes "teniamos" libertades?

Los pobres a los que hago referencia tambien son argentinos, y estan bajo la suerte que decida el gobierno de turno.

Entonces, si la queja es la falta de libertad para poder viajar o vivir, haganla en serio y con coherencia.

Saludos
    - Hay trabas arbitrarias a las importaciones.
    - Los pobres nunca pudieron importar, hagan una queja con coherencia.

Acá el único incoherente sos vos. Cansa un poco leer las gansadas que ponés post tras post.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

11. NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

No se donde vas a emigarar, pero donde vayas supongo que va a ser con residencia legal. Muchos paises no te piden residencia para abrir una cuenta, por ejemplo usa.

Hasta donde yo se, si pones que llevas mas de 10 lucas te paran, no es lo avise ya esta. Es como cuando avisas que llevas manzanas, te las sacan, sin multarte.

Y ayuda familiar se puede mandar a todo el mundo y hasta 1500 dolares por mes. 300 es por fuera del sistema bancario
    Japón. Obvio que todo legal, pero estimale 1 o 2 meses sin poder abrir cuenta bancaria entre trámites migratorios, alien card y contrato de alquiler. Es MUCHO dinero que tengo que llevar desde acá.

La mayoría de los estudiantes extranjeros y demás que los mantienen desde casa viven con giros postales o envíos de dinero. Ambas cosas que los argentinos no disponemos, porque envíos de dinero a asia ya no podés (onda wester-union), y giros postales internacionales no hay. Justamente, no tendría cuenta bancaria para enviar 1500u$s mensuales por ayuda familiar (que tampoco necesitaría, porque si abro cuenta en el extranjero, transferiría todos mis ahorros de un banco a otro, no como ayuda familiar).

-----------------

No trates de defenderlo, la cagaron bastante (obviamente a propósito, así lo quieren ellos) con enviar dinero afuera. No tenés envíos de dinero, no tenés giros postales, no podés comprar efectivo o cheques viajero sin trabas por más que tengas todo en regla y legal.
    No podés abrir cuentas bancarias por todo el mundo así nomás para pretender operaciones bancarizadas. Te permiten comprar 100u$s, 61u$s o lo que fuera por día si te vas de vacaciones, ¿y si vengo ahorrando 5 años y quiero reventar por el mundo y gastarmelo todo? Y si quiero irme de putas en holanda y gastarme 300u$s por noche? Y si viajo con familia y agoto el límite de la tarjeta de crédito que corno hago?

Obviamente no te hablo como clase baja que come con $6 por día, pero no tiene nada de malo tener poder arquisitivo. Más si es por ahorros.
    Yo digo esto porque me preocupa el mediano plazo, vivo con mis viejos y me permite ahorrar el 100% del sueldo, 100% que se va a ir al exterior apenas me reciba, y me preocupa que los tengo en pesos perdiendo en valor (todas las monedas pierden valor, pero entendés a lo que me refiero); me preocupa que me obliguen económicamente a usar tarjeta de crédito en el exterior y perder un 15% que nunca voy a recuperar ni cancelar en ningún lado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ZelI_ff8 : 26-09-12 el 03:35 PM

12. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Japón, y ya averigüé. Obvio que todo legal, pero estimale 1 o 2 meses sin poder abrir cuenta bancaria entre trámites migratorios, alien card y contrato de alquiler (que es el que tomará más tiempo y sin él no puedo abrir cuenta en bancos). Es MUCHO dinero que tengo que llevar desde acá.

La mayoría de los estudiantes extranjeros y demás que los mantienen desde casa viven con giros postales o envíos de dinero. Ambas cosas que los argentinos no disponemos, porque envíos de dinero a asia ya no podés (onda wester-union), y giros postales internacionales no hay. Justamente, no tendría cuenta bancaria para enviar 1500u$s mensuales por ayuda familiar (que tampoco necesitaría, porque si abro cuenta en el extranjero, transferiría todos mis ahorros de un banco a otro, no como ayuda familiar).

-----------------

No trates de defenderlo, la cagaron bastante (obviamente a propósito, así lo quieren ellos) con enviar dinero afuera. No tenés envíos de dinero, no tenés giros postales, no podés comprar efectivo o cheques viajero sin trabas por más que tengas todo en regla y legal.
    No podés abrir cuentas bancarias por todo el mundo así nomás para pretender operaciones bancarizadas. Te permiten comprar 100u$s, 61u$s o lo que fuera por día si te vas de vacaciones, ¿y si vengo ahorrando 5 años y quiero reventar por el mundo y gastarmelo todo? Y si quiero irme de putas en holanda y gastarme 300u$s por noche? Y si viajo con familia y agoto el límite de la tarjeta de crédito que corno hago?

Obviamente no te hablo como clase baja que come con $6 por día, pero no tiene nada de malo tener poder arquisitivo. Más si es por ahorros.
    Yo digo esto porque me preocupa el mediano plazo, vivo con mis viejos y me permite ahorrar el 100% del sueldo, 100% que se va a ir al exterior apenas me reciba, y me preocupa que los tengo en pesos perdiendo en valor; me preocupa que me obliguen económicamente a usar tarjeta de crédito en el exterior y perder un 15% que nunca voy a recuperar ni cancelar en ningún lado.
    No estoy defendiendo las medidas, anda a la pagina 1 y vas a ver mi postura. Yo hable en aprticular que vos decis no quiero tener tarjeta de debito, no quiero usar un banco y despues decis que queres llevar mas de 10 lucas, eso , entiendo yo que es imposible.

El banco para transferir 1500 dolares lo necesita tu familiar aca, en japone tal vez tambien, epro los 300 vs 1500 son segun tengas o no banco en argentina
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

13. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Te permiten comprar 100u$s, 61u$s o lo que fuera por día si te vas de vacaciones, ¿y si vengo ahorrando 5 años y quiero reventar por el mundo y gastarmelo todo? Y si quiero irme de putas en holanda y gastarme 300u$s por noche?
    Ese es el primer y mas grave error. El haber confiado 5 años en un pais que no ha hecho nada para generar confianza o estabilidad en su moneda, y peor aun, dejando los ahorros en bancos y/o en pesos en tu casa. Si vos no pensas en vos mismo, nadie lo va a hacer, menos el gobierno. Si manana dicen que no hay mas inseguridad, y vos dejas la puerta abierta de tu casa por ello y te violan mientras dormis, parte de la culpa es tuya por haber sido negligente.

El cambio no va a venir por una devaluacion, cepo al dolar o una ley que prohiba la moneda extranjera. Viene cuando les caiga la ficha que la unica manera es generar confianza en la moneda, con politicas claras, medidas transparentes, promover la inversion en pesos, cifras reales y no inventadas, etc. Un cambio progresivo que va a llevar no menos de una o dos decadas. Lo unico que hicieron fue dejarte el peso como unica opcion de ahorro. Eso no genera confianza, solo mas temor y mas ganas de escaparle. Para mi estas medidas mandaron a la poblacion al temor de la epoca del corralito. Asi, de un saque, retrocedimos 10 años y sumamos otra nueva manchita a la historia.

Si venias hace 5 anos ahorrando, tenias que haber tenido al menos 4 anos de ahorros en dolares/euros/oro, y hasta ahora podias seguir comprando a precio oficial con paypal y tarjeta de credito. Si, ahora se termino limitando y es mas compleja la operatoria dado que el cepo abarca cada vez mas cosas, pero con imaginacion tenias esos 5 años de ahorro teoricos en otra moneda para realizar tu sueno, ya sean las putas en holanda o tu viaje a recorrer el mundo.

No podes jamas confiar tus ahorros en un pais que miente tanto con su economia. Si lo haces, bueno, te clavaras como le paso a tanta gente.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Patriciorengo
    Registración
    Jan 2005

Tampoco es que NO se puede comprar dólares, vayan y compren blue y se terminó. ¿O a caso no se dijo -repetidamente- en este thread que u$s 1 = $4.50 es una mentira/barato/subsidiadio/whatever. Es decir, admiten que el dólar ya de por si estaba barato pero no quieren ir a comprarlo al precio que está.

Se siguen quejando, no van a derrocar al gobierno ni van a cambiar el mundo, en el 2015 acuérdense de estas medidas y listo. Le están dando vueltas a una discusión que ya se tornó cíclica e inservible.

Compren dólares a $6.30 y tarjeteen el resto y voila; todos viajamos, todos importamos, y todos contentos.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

15. Avatar de ergoox
    Registración
    May 2004

hasta donde se, el dolar oficial esta 4.70, comprar un dolar ilegal es.. ilegal.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciberPago
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 202907
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder