Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Responder
  1. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Re: Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Citar Mensaje original enviado por NuevoApodo Ver Mensaje
    Che, me comentó un pariente, militante K, que aparentemente en Febrero volvería todo a la normalidad respecto de la compra de dólares, es decir, se levantaría el cepo cambiario a las monedas extranjeras, alguno tiene más data de esto?

Salu2
    En plena epoca de vacaciones, donde mas salida de USD hay? Ja, olvidate. Vamos a estar con estas restricciones por un tiempo largo, especialmente al no existir confianza en el peso de forma nacional. Si lo levantan en estos meses el oficial se iria al carajo. Yo presumo que esto va a estar minimo hasta que se acerque la proxima eleccion.

Por suerte USA dio un aviso hace unos dias de que va a inyectar unos 40,000 millones de USD todos los meses a su economia por los temas de empleo que estan teniendo, lo que impactaria de forma positiva en nosotros al generar un dolar mas barato. Esto significaria que se podria postergar una posible devaluación si es que estaba en mente del gobierno. Aca hay mas del tema por si a alguien le interesa (src).

Tal vez con suerte aflojen un poco con sacar nuevas medidas, pero de ahi a levantar alguna.. lo dudo.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Paragon Squad Avatar de .HITMAN.
    Registración
    Jan 2011

el dolar oficial para el año proximo de acuerdo al presupuesto presentado esta proyectado en 5.10 aprox... quizas lo liberen un poquitin para que suba mas rapido pero en lo personal no lo creo ya que no tendria mucho sentido el discurso de "tenemos que pensar en pesos" que vienen pregonando
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003
    No hay una chance de que liberen y volvamos al agosto de 2011, sí hacen eso se fuman las reservas en 3 días.
    Con suerte se podría volver a eso de 40% de tú sueldo, pero tampoco xq ahí hasta el más boludo compraría todos los meses.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de TuBiega
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por NuevoApodo Ver Mensaje
    Che, me comentó un pariente, militante K, que aparentemente en Febrero volvería todo a la normalidad respecto de la compra de dólares, es decir, se levantaría el cepo cambiario a las monedas extranjeras, alguno tiene más data de esto?

Salu2
    NO
    por todo el 2013 va a seguir el corralito
    Mientras siga teniendo un rojo importante la situación energetica.

Ademas al gobierno le combiene lo que pasa dado que junta dolares baratos porque al que exporta lo caga pagandole con el dolar oficial a 4.70 (un valor trucho y desactualizado)
    • Me gusta
    Me gusta

5. Vicepresidente Jr. Avatar de Gipsy Danger
    Registración
    Apr 2004
    Shambhala, escuchando Magical Sound Shower, Argentina
    Citar Mensaje original enviado por TuBiega Ver Mensaje
    junta dolares baratos porque al que exporta lo caga pagandole con el dolar oficial a 4.70 (un valor trucho y desactualizado)
    Pobres

Hagamos una marcha por los mártires de la Sociedad Rural YA!

@Tapa, tapa, talk!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    Pero lo de chupar es por un chupon que hacen para despegarle el prepucio del glande, nada mas...
    ¿Queres mas?

6. NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Esta semana anduve buscando un equipo respiratorio bpap que necesita un pariente mío ya sí o sí. El año pasado ya le sugerían comprarse uno, y rondaban los 8k (~agosto 2011).

Llamé a 31 negocios, y 22 me dieron la misma respuesta, que no tenían por problemas de aduanas/importaciones y no sabían cuándo iban a poder entrar. Los otros 9 tenían, muy poca oferta, y los precios ahora iban de los 11k a los 15k!!!

Se terminó comprando uno made in france de 12k, la OS le cubría unos 10k y medio.

Tenía oído el tema de los medicamentos y de los insumos de cirugía, pero no pensaba en toda la aparatología que se importa y que ya era cara antes, con todas las mierdas que hicieron con el dólar y las importaciones ahora son más caras. Una vergüenza.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010
    Citar Mensaje original enviado por [Christian] Ver Mensaje
    Pobres

Hagamos una marcha por los mártires de la Sociedad Rural YA!

@Tapa, tapa, talk!
    Los rurales son los únicos que exportan? Contame mas.

Enviado desde mi GT-I9003L usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por ZelI_ff8 Ver Mensaje
    Esta semana anduve buscando un equipo respiratorio bpap que necesita un pariente mío ya sí o sí. El año pasado ya le sugerían comprarse uno, y rondaban los 8k (~agosto 2011).

Llamé a 31 negocios, y 22 me dieron la misma respuesta, que no tenían por problemas de aduanas/importaciones y no sabían cuándo iban a poder entrar. Los otros 9 tenían, muy poca oferta, y los precios ahora iban de los 11k a los 15k!!!

Se terminó comprando uno made in france de 12k, la OS le cubría unos 10k y medio.

Tenía oído el tema de los medicamentos y de los insumos de cirugía, pero no pensaba en toda la aparatología que se importa y que ya era cara antes, con todas las mierdas que hicieron con el dólar y las importaciones ahora son más caras. Una vergüenza.
    Y llamate afortunado, porque seguramente esos 9 locales que tenían stock, lo tenían de remanente, espero que no necesites otro equipo el año que viene porque no lo vas a conseguir.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

9. Vicepresidente Jr. Avatar de Gipsy Danger
    Registración
    Apr 2004
    Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje

Como? No eran los "del campo" que sostenian toda la economía? Perdoname, se ve que me quede en el 2008

Entonces me estas diciendo que Argentina exporta otras cosas?
    Seguro te lavaron la cabeza los de 678...

@Tapa, tapa, talk!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por [Christian] : 23-09-12 el 02:50 PM
    Pero lo de chupar es por un chupon que hacen para despegarle el prepucio del glande, nada mas...
    ¿Queres mas?

10. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    No hay una chance de que liberen y volvamos al agosto de 2011, sí hacen eso se fuman las reservas en 3 días.
    Con suerte se podría volver a eso de 40% de tú sueldo, pero tampoco xq ahí hasta el más boludo compraría todos los meses.
    Lo que tienen que hacer es mantener los mismos controles pero liberar un toque el dólar para viajar... Siempre y cuando se siga demostrando que se gasta en el viaje.

Ahorrar en dólares? Que la sigan chupando

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

11. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010
    Originalmente enviado por: .rkpost

Como? No eran los "del campo" que sostenian toda la economía? Perdoname, se ve que me quede en el 2008

Entonces me estas diciendo que Argentina exporta otras cosas?
    Seguro te lavaron la cabeza los de 678...

@Tapa, tapa, talk!
    Autopartes, minerales, combustibles y servicios como por ej sistemas, entre otras cosas. El campo tiene una parte bastante grande pero no son los únicos.

No aguanto 678 ni 5 minutos seguidos, dudo que me lleguen a lavar el cerebro.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Vicepresidente Jr. Avatar de Gipsy Danger
    Registración
    Apr 2004
    Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Autopartes, minerales, combustibles y servicios como por ej sistemas, entre otras cosas. El campo tiene una parte bastante grande pero no son los únicos.

No aguanto 678 ni 5 minutos seguidos, dudo que me lleguen a lavar el cerebro.
    Sarcasmdetector.jpg

@Tapa, tapa, talk!
    • Me gusta
    Me gusta
    ¿Queres mas?

13. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Lo que tienen que hacer es mantener los mismos controles pero liberar un toque el dólar para viajar... Siempre y cuando se siga demostrando que se gasta en el viaje.

Ahorrar en dólares? Que la sigan chupando

N.-
    Si lo de los dolares para viaje es una pelotudez lo mal pensado que está y lo NO INFORMADO.
    Desgraciadamente, al ser efectivo es imposible demostrar en que lo gastas ya que podes gastar en muchas cosas sin factura y no pueden decirte nada realmente aca.

Bah, podrían hacerte luego de volver del viaje, darte un lapso de tiempo para ir y presentar en que usaste los dolares (con un margen de tolerancia X) y lo que no puedas demostrarlo estas obligado a devolverlo.
    Pero en el fondo eso estaría mal ya que no puede ser tu culpa que el lugar no tenga factura, o más simple, decis que te lo robaron y ya (haces la denuncia y al carajo)

En realidad, con que realmente den 100 U$$ por persona por dia (con controles para que un monotributista con la minima no pueda pedir dolares para 4 meses de viaje con 3 personas a cargo) y se pueda comprar 15 dias antes de viajar REALMENTE, sería "suficiente"

Tambien deberían SACAR este adelanto del 15% y poner un recargo de entre 4 y 8% a las compras con tarjeta en el exterior y ya.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    En realidad, con que realmente den 100 U$$ por persona por dia (con controles para que un monotributista con la minima no pueda pedir dolares para 4 meses de viaje con 3 personas a cargo) y se pueda comprar 15 dias antes de viajar REALMENTE, sería "suficiente"
    Hasta ahí, porque si vos planificás un viaje con 2 años de anticipación, por qué no podés ir sacando usd a medida que vas ahorrando en vez de tener que pagarlos todos juntos 15 días antes cuando el dolar ya te subió bastante? Y si, no me salten con "lo hubieras metido en un plazo fijo/fondo/etc". Es una payasada desde todo punto de vista porque asume que el que se va afuera es alguienq ue está forrado en guita y dice "en 1 mes me voy a USA 20 días" y pone toda la plata junta. Si sos un pobre infeliz que te lleva 3 años juntar 5000 usd se te complica con esto.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Hasta ahí, porque si vos planificás un viaje con 2 años de anticipación, por qué no podés ir sacando usd a medida que vas ahorrando en vez de tener que pagarlos todos juntos 15 días antes cuando el dolar ya te subió bastante? Y si, no me salten con "lo hubieras metido en un plazo fijo/fondo/etc". Es una payasada desde todo punto de vista porque asume que el que se va afuera es alguienq ue está forrado en guita y dice "en 1 mes me voy a USA 20 días" y pone toda la plata junta. Si sos un pobre infeliz que te lleva 3 años juntar 5000 usd se te complica con esto.
    Sin contar que ahora te obligan a usar la tarjeta para absolutamente todo haciendote pagar un 15% mas que si te llevaras efectivo. Ya ni siquiera es la situacion de "pero te sale lo mismo en efectivo o tarjeta". Ahora la unica alternativa es esa haciendote pagar un extra (ni hablemos que sigue sin saberse como se recupera ese monto. Es un paga hoy, manana lo vemos).

No se como planificas un viaje hoy en dia si no tenes una tarjeta con un limite groso. Calculo no podes.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 202898
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder