Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Responder
  1. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Re: Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Mucha gente ahorra en dolares porque conoce lo que paso con nuestra moneda en los ultimos 50 años, el que aposto al dolar siempre salio mejor parado. Esto no quiere decir que uno gane plata por apostar al dolar, pero de perder, siempre se perdio menos.
    .
    Por eso, y porque ademas "se viene la crisis" es un relato constante en los ultimos 5 años en este pais. Entonces, el ciudadano promedio al "esta todo por explotar" lo combate comprando dolares.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

2. Avatar de L'llo
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por - Nico - Ver Mensaje
    Volviendo al inicio.. estamos de acuerdo en que la compra de dolares tiene que ser limitada y toda esa sarta de medidas deben ayudar a pagar las importaciones de maquinaria e insumos para la industria, pero no nos comamos el cuento de que eso es lo que se esta haciendo ahora. Aca no hay ningun plan real de industrialización por sustitución de importaciones.
    Me pareció muy copado el análisis.

Lo que a mí me llama poderosamente la atención son la génesis de las medidas del gobierno. Siendo medianamente honestos, decir que pretendes pesificar la economía cuando estás pidiendo que entren más dólares al país parece una joda de mal gusto.

¿No hay nadie en el Gobierno que se haya puesto a pensar realmente cómo puede ser que en 8-9- años de crecimiento devastador haya habido tan poco nivel de inversión cuando tenemos países vecinos que ya no saben qué hacer con los dólares? Y de tratar de generar confianza ni hablar, una más pelotuda que la otra son las medidas del gobierno.

Realmente me da pena y me indigna el calibre de la mentira que se arrastra desde el relato oficial. Cuando fue la presentación de GENIA la presidenta destacó la inversión que hizo Exal Group en Puerto Madryn: 70 millones de dólares para producir latitas de alumnio, planta que se va a instalar únicamente porque le queda Aluar (tercer productor más grande de alumnio del mundo) al lado, realmente esa serie de anuncios fue un papelón, una mentira descarada a la sociedad Argentina en la cara.

Acá en Chubut el nivel de inversiones fue cero y eso que a partir de la renegociación de los contratos petrolíferos y el lobby que hicieron los funcionarios nacionales y provinciales (Das Neves, Guinle, País) había muy buenas relaciones con el empresariado. La pesca se está fundiendo, en un lapso de tres a cuatro años cerraron varias plantas de procesamiento y el capital Holandés-Sudafricano, el más grande la provincia en la materia, a muy poco tiempo de haber adquirido la empresa.

El nivel de desempleo y empleo medio pelo que hay es increíble, para colmo el Estado sigue generando puestos de trabajo donde no tiene. La verdad me preocupa.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por L'llo : 19-09-12 el 07:58 PM

3. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Por eso, y porque ademas "se viene la crisis" es un relato constante en los ultimos 5 años en este pais. Entonces, el ciudadano promedio al "esta todo por explotar" lo combate comprando dolares.
    Convengamos que en el pasado el "se viene la crisis" fue cierto, entonces tampoco podemos culpar a los que piensan que va a ser verdad.
    Más cuando de repente despues de por 7 años no haber hecho NADA (y decir que creciamos a tasas chinas bla bla) para controlar el acceso al dolar, en 8 meses lo bloquearon casi en su totalidad para el "pueblo en general".
    Es bastante entendido el pensar "uh se va todo al carajo"
    • Me gusta
    Me gusta

4. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Convengamos que en el pasado el "se viene la crisis" fue cierto, entonces tampoco podemos culpar a los que piensan que va a ser verdad.
    Más cuando de repente despues de por 7 años no haber hecho NADA (y decir que creciamos a tasas chinas bla bla) para controlar el acceso al dolar, en 8 meses lo bloquearon casi en su totalidad para el "pueblo en general".
    Es bastante entendido el pensar "uh se va todo al carajo"
    Eeemmmm (sonido de error)

Al pueblo nunca le avisan cuando viene la crisis, en los 90 hablaban de blindaje, de megacanje bla bla bla y a todos los pelotudos clasemedieros (incluyendo a mi viejo) se los cojieron de parado con el corralito.

Pero no hablemos del pasado que es feo, ahora los medios se hicieron buenos, y nos comentan hace 5 años (del 2007 hacia, basicamente cuando arranca a gobernar Cristina) que "se viene la crisis". Novia comentaba que mucha gente le decia que se venia la crisis. Para que se venga la crisis amigo elhefe, usted que es imparcial, sepa que se tienen que destruir 5 millones de puestos de trabajo. CUando lea eso en el Clarin, preocupese.

Mientras tanto, comprese un paquete en pesos a Miramar y disfrute del pais.
    • Me gusta
    Me gusta
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

5. Avatar de Chapax
    Registración
    Jun 2005
    Mientras tanto, comprese un paquete en pesos a Miramar y disfrute del pais.
    Mucho más caro y un servicio mucho peor que en méxico, brasil o casi cualquier otro lado del mundo.
    que feo tener un gobierno que te diga/obligue a donde irte de vacaciones. Máxime si un intendente de su propio partido se va a miami y encima en primera. No se les cae la cara?
    • Me gusta
    Me gusta

6. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Chapax Ver Mensaje
    Mucho más caro y un servicio mucho peor que en méxico, brasil o casi cualquier otro lado del mundo.
    que feo tener un gobierno que te diga/obligue a donde irte de vacaciones. Máxime si un intendente de su propio partido se va a miami y encima en primera. No se les cae la cara?
    A donde te obligaron a ir a vos este verano? A mi todavia no me llego la carta.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Chapax
    Registración
    Jun 2005
    A donde te obligaron a ir a vos este verano? A mi todavia no me llego la carta.
    Me quiero ir por 4 meses a recorrer europa oriental y el norte de áfrica junto con otros lugares. en muchos de esos países no existe otra forma de pago que efectivo. Cuando hice el tramite para los dólares me dijeron que no me habilitan ni un dolar, porque hace 1 año estuve de intercambio en francia y consumí toda mi capacidad de compra de dólares. Encima le explicaba que me fui con una beca que me dio el gobierno nacional y me dijo que me entendía pero ella no podía hacer nada.
    A vos no te parece que si no me dan dólares no me están eligiendo a donde me tengo que ir? Que tienen que hacer para que entiendas que eligen a donde uno se puede ir y a donde no, que cierren las fronteras? Que no den más pasaportes?
    Obviamente vengo trabajando y ahorrando para este viaje más de un año, pero como me creía todo el cuentito del país en crecimiento, ahorre todo en pesos invirtiendo en distintas opciones financieras. ahora estoy lleno de pesos que para lo que yo los necesitaba me sirven poco y nada.
    Capaz me alcancen para veranear una quincena en pinamar.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Eso es simplemente una mentira. No es un relato constante de los ultimos 5 años, es desde hace varias decadas. En unos 40 anos pasamos por cuanto, 5 monedas nacionales distintas? Cuantas crisis desde ese momento?

Yo naci en la epoca de la hiperinflacion, pase mi adolescencia en la etapa del corralito, la pesificacion y la devaluacion, pase la crisis del 2008 cuando tenia mis primeros años de laburo encima y ahora ya mas curtido e informado veo nos metemos en otra. Meten restricciones al dolar porque no les cierran los numeros por ningun lado y la economia va decreciendo, no aumentando. Solo pueden mentir comparandolo con estadisticas que le convienen o manipulando cifras, nada tangible o demostrable.

Ahora, si vos estas en la postura de "dejen de gritar que se viene la crisis, estan hace 5 años con eso", es cosa tuya. Historicamente el que tuvo dolares la paso mejor ante las continuas crisis que vivimos. Pedir confianza en el peso mientras bloqueas la adquision de cualquier otra divisa o commodity, simplemente no sirve, al contrario, solo empeora la situacion. A ningun gobierno le importo darle fuerza al peso versus otras monedas. Este no es la excepcion.

A fin de cuentas, si el pais estuviera bien economicamente, no habria necesidad de tomar medidas contra los que gritan que se viene una crisis y tratan de ahorrar en dolares. Si estuvieramos bien, la gente deberia perder guita por comprar dolares y tener que cambiarlos devuelta al peso cuando se den cuenta que "no paso nada". Los hechos hablan mas que las palabras.

Que vos necesites golpearte 7 veces con la misma piedra, no significa que el resto tenga que hacerlo.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por paabloo85 Ver Mensaje
    Así que le das la misma importancia en ese porcentaje a:
    - obligación a las empresas multinacionales de usar parte de los divididendos en el país en vez de a la casa matriz
    - control por parte de la afip para la compra de dólares cruzando datos con declaraciones juradas de bienes personales, ganancias y sueldo ...
    - extracción de divisa extranjera en un cajero automático con una tarjeta de débito
    con:
    - bloqueo o disminución de la extracción de dólares con tarjetas de crédito por una emergencia (tengan en cuanta que la tasa que cobra el banco es ALTISIMA)
    - aplicación de un 15% en CUALQUIER compra con CUALQUIER medio electrónico, sea débito o crédito

Mientras tanto, no gravás la renta financiera, permitís hacer el rulo comprando acciones o bonos en pesos acá y vendiendolas en el exterior a dólares ...
    Pero bue, está todo bien, muy entendible todo
    Vamos de nuevo...
    Dicen que las medidas no sirven para nada, se quiere frenar un tsunami con un paraguas.

Traigo números que muestran que de este año, al anterior, la fuga de divisas se redujo en un 66.6...%

Quien dice que hay medidas peores que otras? Que hay unas que son mejores que otras? Quien no dice que se fugaron dólares años atras?

Discutimos si el conjunto de medidas, sirvieron para algo.
    Bueno, en un año, sirvieron para reducir la fuga en un 66.6...%.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

10. Avatar de Argo
    Registración
    Oct 2005
    Citar Mensaje original enviado por Chapax Ver Mensaje
    Me quiero ir por 4 meses a recorrer europa oriental y el norte de áfrica junto con otros lugares. en muchos de esos países no existe otra forma de pago que efectivo. Cuando hice el tramite para los dólares me dijeron que no me habilitan ni un dolar, porque hace 1 año estuve de intercambio en francia y consumí toda mi capacidad de compra de dólares. Encima le explicaba que me fui con una beca que me dio el gobierno nacional y me dijo que me entendía pero ella no podía hacer nada.
    A vos no te parece que si no me dan dólares no me están eligiendo a donde me tengo que ir? Que tienen que hacer para que entiendas que eligen a donde uno se puede ir y a donde no, que cierren las fronteras? Que no den más pasaportes?
    Obviamente vengo trabajando y ahorrando para este viaje más de un año, pero como me creía todo el cuentito del país en crecimiento, ahorre todo en pesos invirtiendo en distintas opciones financieras. ahora estoy lleno de pesos que para lo que yo los necesitaba me sirven poco y nada.
    Capaz me alcancen para veranear una quincena en pinamar.
    Ojo ojo con lo que se quejan. Si el dólar oficial estuviese a precio de mercado lo comprarías aproximadamente a 6. Ósea , lo que no te dejan es comprar el dólar a precio mentiroso. Te obligan a ir a la cueva y compra los dólares a 6,3 como lo que vale realmente. Obviamente es una vergüenza lo del gobierno pero paga los dólares caros y trata de usar la tarjeta lo mas posible.

No me da lastima nadie que se vaya de viaje. Cuando compran el dólar barato lo esta comprando a precio trucho. Igualmente eso no quita que lo del gobierno es una mierda.

Lastima no le das a nadie .

Sent from my iPhone using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de esculapio
    Registración
    Jun 2004

Si los dolares se van afuera o salen del sistema financiero es por desconfianza. Cerrando la canilla, las fronteras, haciendo este nefasto cepo no estan solucionando los problemas de la gente. Como no consiguen inversiones obligan al pobre ciudadano a asumir los riesgos de poner sus ahorros en opciones volatiles o de dudoso beneficio y a hacer compras innecesarias para mantener el valor de sus ahorros y desprenderse de los pesos.
    • Me gusta
    Me gusta

12. mens agitat molem Avatar de - Nico -
    Registración
    Feb 2003

Eeemmmm (sonido de error)
    ...

Para que se venga la crisis amigo elhefe, usted que es imparcial, sepa que se tienen que destruir 5 millones de puestos de trabajo. CUando lea eso en el Clarin, preocupese.
    No estamos hablando de eso. Yo prefiero a Cristina estatizando YPF que a Macri intentando negociar condiciones comerciales con Brasil si vamos al caso. El tema es perder oportunidades, el no generar medidas reales de cambio, la perpetuidad y no debatir siquiera que rol cumple el estado en este momento.

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Muy lindos los grafiquitos y la información que no venia a lo que estabamos discutiendo. Si las medidas lograban realmente frenar algo de la fuga de dólares o eran un paraguas para frenar un tsunami.
    El tipo compara los dólares de 2008 y 2012 para demostrarte que se fugaron muchos...
    Como contradie eso la comparativa 2011 y 2012 mostrandote que despues de aplicadas las medidas lo que se fugo el año pasado se redujo en un 66.6...6% ?

N-
    A ver, metamos un poco de teoria a todo esto.

Estamos de acuerdo en que es correcto que se hagan controles sobre el capital, ya que sino te puede llegar a pasar esto:

Si agarramos la primer literatura sobre el tema que nos tira Google sobre el tema, vemos como argumentos

• To shelter a domestic economy from great outward and inward flows, balance of payments deficits or great fluctuations, differential interest rates, depletion of or instability of international foreign exchange reserves.
    • To insulate and isolate domestic policies from international effects (particularly inflation and differential interest rates); to allow monetary policy to operate with some independence, to defend a fixed or managed float exchange rate (as an alternative to devaluation and exchange rate flexibility).
    • To allow domestic full employment and desired social welfare programs and development programs; protect domestic production and/or employment and help maintain or increase domestic production.
    • To keep domestic and foreign exchange finances under national social control, curtail capital flight, and direct domestic savings (and foreign borrowing) into productive domestic investment in accordance with development plans.
    Y como consecuencia (aunque en el paper no se terminan de poner de acuerdo) son que como los delta$ son inmensos tenes mucha mas corrupción, mayores sobreprecios, subdeclaración de importaciones, etc. Es decir, además de todo eso el que quiere sacar dolares todavia lo puede hacer pero solo a un mayor precio.

Al final, todo depende de las condiciones de la macroeconomia.

Que industrialmente no estamos tan bien, con una productividad (IVF/IHT) igual o menor a 2010, pero con costos que suben al 25%

Pero volviendo al punto original. La medida si logro frenar la fuga pero lo que hizo es que la gente tenga pesos en su mano de los que se quiere desprender lo antes posible. Supongamos que una masa de esos pesos cae en el plan Procrear, y otro puchito en los automoviles (-12% anualizada la produccion). Necesariamente produce aún mas inflación pero no asi inversión, porque nadie va a invertir en agrandar su fabrica en este contexto de "industralización" en el que estamos
    • Me gusta
    Me gusta
    Mein Lieber Dr. Tenma, sehen Sie mich! Sehen Sie mich! Das monstrum in meinem selbst ist so Groß geworder!

13. Avatar de Chapax
    Registración
    Jun 2005
    Citar Mensaje original enviado por lavasoft Ver Mensaje
    Ojo ojo con lo que se quejan. Si el dólar oficial estuviese a precio de mercado lo comprarías aproximadamente a 6. Ósea , lo que no te dejan es comprar el dólar a precio mentiroso. Te obligan a ir a la cueva y compra los dólares a 6,3 como lo que vale realmente. Obviamente es una vergüenza lo del gobierno pero paga los dólares caros y trata de usar la tarjeta lo mas posible.

No me da lastima nadie que se vaya de viaje. Cuando compran el dólar barato lo esta comprando a precio trucho. Igualmente eso no quita que lo del gobierno es una mierda.

Lastima no le das a nadie .

Sent from my iPhone using Tapatalk
    Lástima no quiero dar ni a palos. Además me voy a ir igual porque compro en el paralelo. es un viaje "barato" el que hago salvo por los pasajes, que representan más de la mitad del viaje. Es bien de mochilero.
    Lo que quiero mostrar es que este gobierno te miente al decirte que el que tenga todo en regla puede tener los dólares que quiera para viajar. También me da bronca comentarios como el de franckold que me dice que el gobierno no me prohíbe ir a ningún lado. No me gusta tampoco la gente que defiende cualquier medida de este gobierno por más absurda que sea.
    Este gobierno me parece que venía bien y comparti/comparto varias de sus medidas, pero siento que últimamente se mandaron varias cagadas y la única vuelta que le encuentran es tapar y tapar por todos lados cualquier agujero por el que salgan dólares, metiéndose directamente en la libertad de las personas y generando mayores problemas de los que quisieron solucionar con el cepo al dolar. Para mi no veníamos para nada mal y gente cómo yo y mucha más apostaba al peso cómo loco, y hoy en día se clavo. Creo que no te podes cerrar al mundo de la forma que lo están haciendo, pero bue, lo que esta hecho hecho esta. Lo malo de este tipo de medidas es que en general no hay vuelta atrás.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

La nacion saco un lindo resumen de las 23 medidas que se sacaron en los ultimos 11 meses para frenar el dolar. Estos evasores.. como hicieron laburar al gobierno.

Fuente y Resumen con Google Spreadsheet
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    La nacion saco un lindo resumen de las 23 medidas que se sacaron en los ultimos 11 meses para frenar el dolar. Estos evasores.. como hicieron laburar al gobierno.

Fuente y Resumen con Google Spreadsheet
    Como digo siempre, la primer y segunda medida, deberían ser suficientes si realmente solo se buscaba control pero... se ve que nó
    y lo repito, faltan dos más, recargo real con tarjeta y tope por mes.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 203055
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder