Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Responder
  1. en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

Re: Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Che Nien, yo no pude escuchar la cadena nacional que hizo en el prime time aquel día, pero no fue ahí que hizo referencia al tema de las restricciones?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por animal_mecanico Ver Mensaje
    Che Nien, yo no pude escuchar la cadena nacional que hizo en el prime time aquel día, pero no fue ahí que hizo referencia al tema de las restricciones?
    No, la que yo digo fue bastante despues.

Fue tipo, eufemisticamente, "dejen de romper con los dólares, nosotros los necesitamos para otra cosa", con otras palabras más hipongas, tipo amor, paz y esas yerbas.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

3. Avatar de barradevolumen
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por NIEN
    –La Argentina no está enfrentando ninguna de las restricciones al crecimiento que tuvo en su historia. No hay desbalance externo, hay superávit comercial, desapareció el estrangulamiento de la deuda externa, nos desligamos del Fondo Monetario Internacional. Gracias a la política de desendeudamiento, tenemos margen de maniobra fiscal y externo. La tasa de inversión, que era del 11,3 por ciento del PIB en 2002, llegó al 24,5 por ciento en 2011; disponemos de reservas internacionales por 46.676 millones de dólares. En 2002 eran 10.476 millones.
    Tenemos margen fiscal?... El gobierno financia parte de su gasto con emisión, y también toma fondos prestados de otros organismos como el ANSES... cuál es el margen fiscal?... estamos seguro de que el gobierno gasta menos de lo que recauda por mes?...
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

4. Avatar de Chapax
    Registración
    Jun 2005
    Yo siento que muchos de estos intelectuales que hablan a favor del gobierno te quieren vender como si estaríamos en suecia o estamos camino a estarlo, cuando toda la gente que fue a la marcha fue porque no se cree el cuentito este.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

La mayor parte de gente que fue a la marcha vive bien.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Chapax Ver Mensaje
    Yo siento que muchos de estos intelectuales que hablan a favor del gobierno te quieren vender como si estaríamos en suecia o estamos camino a estarlo, cuando toda la gente que fue a la marcha fue porque no se cree el cuentito este.
    Es al reves, las personas de clase media pudiente tienen que entender que no viven en suecia.
    Y dejarse de romper un poco las bolas con sus antojos europeos.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

7. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Si vamos al caso Bolivia esta muy lejos de ser suecia y uno puede cambiar los ahorros que tiene a otra moneda si lo necesita. Al igual que en Chile, Brasil, Paraguay, Peru, etc.

Acaso toda la gente de latinoamerica vive una mentira llena de antojos europeos? Si el pais esta tan bien, y la economia esta donde dicen que esta, no necesitariamos aplicar un cepo a la moneda extranjera. Porque solo en nuestro pais existe este problema y requieren de medidas tan extremas?

Come on
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Si vamos al caso Bolivia esta muy lejos de ser suecia y uno puede cambiar los ahorros que tiene a otra moneda si lo necesita. Al igual que en Chile, Brasil, Paraguay, Peru, etc.

Acaso toda la gente de latinoamerica vive una mentira llena de antojos europeos? Si el pais esta tan bien, y la economia esta donde dicen que esta, no necesitariamos aplicar un cepo a la moneda extranjera. Porque solo en nuestro pais existe este problema y requieren de medidas tan extremas?

Come on
    El gobierno considera que hace falta la medida para seguir estando bien.

Y ojala tome medidas extremas, no esta pavada. Pesificar los inmuebles seria una medida extrema.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Come on
    Tu termometro para un país bien/mal es que puedas comprar dólares?

Come on...

N.-
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Come on
    Yo puedo entender un "pseudo" cepo, onda las dos primeras medidas. Eso es entendible considerando la tendencia ahorrista en dolares que tienen la argentina (bien fundamentada ya que cada 10-15 años la moneda pasa a valer chirolas), ahora, un bloqueo asi como el de ahora lo puedo explicar de dos maneras
    1) no estamos como dicen
    2) quieren aprovechar la fiesta de las exportaciones (*) y sumar dolares para en el futuro hacer mucha obra para mejorar este pais y que seamos una nación increible.

elijan

(*)
    Me divierte escuchar a Cris hablando de la crisis en el mundo bla bla bla

Exportaciones de consumo (en dolares)

2011 arg => esp 4.518.503.322,68 375m por mes
    2012 arg => esp 2.938.534.011,94 365m por mes

2012 arg => chn 4.951.628.168,77 612m por mes
    2011 arg => chn 7.720.976.238,64 641m por mes

2012 arg => usa 3.700.237.455,47 462m por mes
    2011 arg => usa 5.654.271.740,81 466m por mes

2012 arg => brz 12.000.146.183,41 1500m por mes
    2011 arb => brz 19.527.424.521,33 1625m por mes

Eso suponiendo que la data de 2012 esta actualizada incluyendo TODO agosto, sinó, no solo no bajaron sino que subieron. (gracioso que el que más diferencia presenta es brazil y no los paises de otros continentes en problemas qu Cris menciona en sus discursos)

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Tu termometro para un país bien/mal es que puedas comprar dólares?
    Estan mal todos esos países? no sabía
    • Me gusta
    Me gusta

11. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Come on
    Cada pais tiene sus particularidades. Vos tenes algun dato de que en los otros paises sean tan fanaticos del dolar como aca? Aca el ciudadano promedio que le sobran $6 se compra un dolar y lo guarda abajo del colchon.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

12. Avatar de Tajai
    Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Cada pais tiene sus particularidades. Vos tenes algun dato de que en los otros paises sean tan fanaticos del dolar como aca? Aca el ciudadano promedio que le sobran $6 se compra un dolar y lo guarda abajo del colchon.-
    Y porque crees que la gente hae eso?.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por xfx10 Ver Mensaje
    Considerando que es dinero que sale del circuito productivo/financiero y brindan la posibilidad de ser potencialmente robados sin derecho a replica.

Si... Bastante para el orto.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Tu termometro para un país bien/mal es que puedas comprar dólares? Come on...
    Cual es tu idea de discutir, simplificar lo que dije al extremo y ponerlo como una pelotudez? En el 2001 estabamos para atras y el dolar seguia siendo libre. En todas nuestras crisis pasadas tambien lo era. Hoy justamente estamos en otra y se aplican esta medidas extremas, claramente no estamos en el pais "recaudaciones records", sino en un pais en crisis. Mayor o menor o las anteriores, pero lo estamos. Que oficialmente no lo reconozcan es otra cosa.

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    No, dudo que algun pais nos gane en la mania del dolar (al menos del mercosur). Ahora, este tipo de medidas solo reafirman la idea de que el peso ya no puede estar en un mercado abierto por el poco valor y confianza que se le tiene. En vez de laburar para darle al peso la imagen de moneda nacional fuerte, bloquean todas las otras. Claramente eso no es muy sano. Por ej, si queres garcharte a una mina, empezas a matar a todos los tipos que tenga cerca hasta que vos seas la ultima opcion en pie?

Mi vision es que en vez de hacer mas atractivo el peso, frenar la inflacion, la impresion a mansalva de billetes, hacer mas atractivos los elementos de inversion nacional (acciones/bonos/fci), cambiar la cultura del dolar y llevarla al peso, etc, prohibieron todos aquellos elementos que competian con el en un acto de desesperacion.

Es la mejor palabra que encuentro para describir su accionar, desesperacion.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por xfx10 Ver Mensaje
    No soy sociologo, pero la gente se refugia en el dolar porque ve ahi seguridad. 30 años de ir y venir economicamente genera que tu moneda no de seguridad, es razonable. Lo que no es razonable es pensar en un pais serio que tenga como moneda principal una extranjera.

Es una batalla que hay que dar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 202875
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder