Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Responder
  1. Avatar de Tajai
    Registración
    Jun 2010

Re: Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Nadie te prohibe salir, ni consumir afuera. La constitucion no dice a pagar dolares baratos, en brasil por ejemplo pagas el 6

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
    Y en Brasil por ejemplo podes comprar dolares.
    • Me gusta
    Me gusta

2. superintendente Avatar de Superintendent
    Registración
    Dec 2011
    Citar Mensaje original enviado por xfx10 Ver Mensaje
    Y en Brasil por ejemplo podes comprar dolares.
    Será que la gente no compra ni vende en dólares , por consiguiente al estado le chupa un huevo la venta de dólares .
    • Me gusta
    Me gusta

3. Vicepresidente Jr. Avatar de Gipsy Danger
    Registración
    Apr 2004
    Shambhala, escuchando Magical Sound Shower, Argentina
    Originalmente enviado por: Patriciorengo
    Que derecho humano y que inciso se está violando?.
    El Derecho a la libertad:

Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país

Y el artículo 14 de la Constitución Nacional:

Todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio; a saber: de trabajar y ejercer toda industria lícita; de navegar y comerciar; de peticionar a las autoridades; de entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino; de publicar sus ideas por la prensa sin censura previa; de usar y disponer de su propiedad; de asociarse con fines útiles; de profesar libremente su culto; de enseñar y aprender.

;16120670']Afecta a una parte de la sociedad, porque no todos pueden comprar afuera o comprar dolares para ahorrar.
    Lo que decís es contradictorio y tu primera afirmación es falsa. Afecta a toda la sociedad justamente porque nadie puede comprar dólares para ahorrar, ni USD1 ni USD1.000.000.

;16120670']
    Tambien hago la misma pregunta, ¿Que derecho humano estan coartando? Y agrego...Porque te obligan a quedarte en el pais? No podes salir? De que forma le sacan plata al trabajador?
    Leer más arriba.
    Sí.
    Sí.
    Mintiendo sobre los verdaderos índices de inflación, no aumentando el mínimo no imponible para el pago del impuesto a las ganancias... ¿Hace falta que siga?

Originalmente enviado por: RaMoNeS 3.1
    No se hace nada por que hay pobres y chicos que no van al colegio ni tienen acceso al sistema de salud y vos queres voltear un gobierno por que se financia con sus ciudadanos pudientes?
    Yo quiero un gobierno que respete a la sociedad. Este gobierno se le caga de risa en la cara no sólo a las clases más altas, sino también a las más bajas.

Originalmente enviado por: RaMoNeS 3.1

Donde se violo la CN? Donde los DDHH? Estas escabio?
    Leer más arriba.
    Leer más arriba.
    Todavía no.

Originalmente enviado por: Inferno.
    Salir de argentina no te hace pudiente o adinerado.
    Exactamente. Simplemente te hace libre, cosa que este gobierno enfrenta.
    Malisimos todos los argumentos. Vos podes salir cuando quieras del país. No puede NADIE comprar dólares, lo que no signifique que afecta a todos por igual, porque en la practica la mayoria del PUEBLO no puede ahorrar ni en dólares, ni en pesos. Afecta a los mas pudientes.
    Y no, no se le caga de risa a los menos pudientes. Dentro de todo los últimos años hubo política de estado en materia de asistencia y contención a las clases menos pudientes (AUH, dos aumentos anuales a jubilados, créditos a tasa baja para jubilados y pensionados, y varios etceteras mas).

Citar a los DDHH o usar las cacerolas por la compra de dolares, MINIMO es una vergüenza.

@Tapa, tapa, talk!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    Pero lo de chupar es por un chupon que hacen para despegarle el prepucio del glande, nada mas...
    ¿Queres mas?

4. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Nadie te prohibe salir, ni consumir afuera. La constitucion no dice a pagar dolares baratos, en brasil por ejemplo pagas el 6
    Claro, no hay que exagerar con que no te dejan salir del pais. Aun con 15%, podes salir igual que antes, solo que es mas caro. Ahora no te dejan comprar dolares, pero eso pasa desde el ano pasado, si tenias que cambiar guita podias solo un porcentaje bajo de tu sueldo, es decir, la tarjeta es fundamental de hace tiempo porque desde la restriccion los dolares se volvieron algo jodido a lo que acceder.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Banned Avatar de PEPE_elgrillen
    Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por xfx10 Ver Mensaje
    Todavía podes salir del país, pagando mas pero podes. Si no cuando aumentan los pasajes de avion estan violando mis derechos.

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Donde esta la medida del gobierno que te impide salir del pais?

Donde violan los DDHH?
    Citar Mensaje original enviado por [Christian] Ver Mensaje
    Malisimos todos los argumentos. Vos podes salir cuando quieras del país. No puede NADIE comprar dólares, lo que no signifique que afecta a todos por igual, porque en la practica la mayoria del PUEBLO no puede ahorrar ni en dólares, ni en pesos. Afecta a los mas pudientes.
    Y no, no se le caga de risa a los menos pudientes. Dentro de todo los últimos años hubo política de estado en materia de asistencia y contención a las clases menos pudientes (AUH, dos aumentos anuales a jubilados, créditos a tasa baja para jubilados y pensionados, y varios etceteras mas).

Citar a los DDHH o usar las cacerolas por la compra de dolares, MINIMO es una vergüenza.

¿Ustedes se leen? No se puede comprar dólares por una medida del gobierno. Y si viajás al exterior ellos deciden cuántos dólares te van a vender, limitándote o imposibilitándote la salida del país, según el caso. ¿O no te das cuenta que no venderte o limitarte absurdamente la cantidad de moneda extranjera a poder recibir es una forma de impedirte salir del país?

¿O acaso vos podés irte dos meses afuera y vivir sin dólares?
    ¿Qué pasa con los que tienen familiares afuera del país y los quieren ir a visitar, no pueden ir?
    ¿Tienen que pedirle a ellos que nos paguen los gastos porque el gobierno no permite comprar moneda extranjera o limita la compra arbitrariamente a cantidades insuficientes?
    ¿Te parece que eso no es una medida que lo que busca es impedir que salgas del país? Eso atenta contra la libertad de salir del país, que es un derecho humano y constitucional.

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    El gobierno se caga de risa de la gente desde siempre, y en todos lados, no por cobrarte una retencion del 15% o por manejar el tipo de cambio a gusto.
    Se caga de risa desde siempre y por cobrar retención del 15% y manejar el tipo de cambio a gusto, por nombrar las únicas dos medidas que mencionaste.
    Que cada vez las medidas para salir del país sean mayores es algo que realmente preocupa. ¿Cuál es la próxima medida? ¿Cuál es el modelo a seguir? ¿Qué queda, que intimen a los que compran pasajes para ir al exterior? Están a un paso de eso.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Vicepresidente Jr. Avatar de Gipsy Danger
    Registración
    Apr 2004

Citar Mensaje original enviado por PEPE_elgrillen Ver Mensaje
    ¿Ustedes se leen? No se puede comprar dólares por una medida del gobierno. Y si viajás al exterior ellos deciden cuántos dólares te van a vender, limitándote o imposibilitándote la salida del país, según el caso. ¿O no te das cuenta que no venderte o limitarte absurdamente la cantidad de moneda extranjera a poder recibir es una forma de impedirte salir del país?

¿O acaso vos podés irte dos meses afuera y vivir sin dólares?
    ¿Qué pasa con los que tienen familiares afuera del país y los quieren ir a visitar, no pueden ir?
    ¿Tienen que pedirle a ellos que nos paguen los gastos porque el gobierno no permite comprar moneda extranjera o limita la compra arbitrariamente a cantidades insuficientes?
    ¿Te parece que eso no es una medida que lo que busca es impedir que salgas del país? Eso atenta contra la libertad de salir del país, que es un derecho humano y constitucional.
    Eso es una excusa muy tirada de los pelos. Primero y principal porque te venden dolares (por supuesto que vas a mandar aca los casos excepcionales y/o inventados de la gente que tiene problemas para comprarlos). Segundo porque podes pagar con tarjeta de credito en donde vos quieras. Tercero y ultimo, los pasajes y paquetes turisticos los podes pagar en pesos, con la financiacion que vos quieras y se te cante el ojete.

Me encanta como citan la constitucion y los DDHH para comprar dolares...
    • Me gusta
    Me gusta
    Pero lo de chupar es por un chupon que hacen para despegarle el prepucio del glande, nada mas...
    ¿Queres mas?

7. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Eso es una excusa muy tirada de los pelos. Primero y principal porque te venden dolares (por supuesto que vas a mandar aca los casos excepcionales y/o inventados de la gente que tiene problemas para comprarlos). Segundo porque podes pagar con tarjeta de credito en donde vos quieras. Tercero y ultimo, los pasajes y paquetes turisticos los podes pagar en pesos, con la financiacion que vos quieras y se te cante el ojete.

Me encanta como citan la constitucion y los DDHH para comprar dolares...
    Mas alla de que hacen escandalos y hablan de violacion de DDHH como si hubieran matado gente, convengamos que hay algo cierto, el gobierno te vende la plata que ellos quieren arbitrariamente (decime donde esta la info OFICIAL DE AFIP que explique cuantos dolares se dan por persona y el procedimiento exacto)
    Ya que te limitaban los dolares con la excusa de 'para eso esta la tarjeta de crédito', ahora te obligan a pagar 15% mas con tarjeta, y si no quiero? Quiero usar EFECTIVO para viajar, no puedo, me venden lo que ellos consideren necesario. por lo que, nos guste o no, nos estan obligando (si viajamos) a gastar MAS de lo que hubieramos gastado antes de la medida.

Habiendo dicho esto, yo puedo entender TODO tipo de medidas, lo que no puedo entender ni tolerar de NINGUN "gobierno", es la falta de información clara.

Sin ir más lejos, todavia no queda claro que compras quedan afectadas (es decir hechas a partir de cuando), de que manera se va a hacer, si el 15% afecta al limite, que pasa con los que no pagan ganancias, que pasa con los que pagan 300$ de ganancias por año y se mandan gastos en un viaje de 3k verdes, no hay ningun item que safe del 15% (por ejemplo un remedio que puedo necesitar de urgencia?)

Y eso, es lo que me da verguenza, que algo se implemente pero no digan absolutamente NADA de como es.
    • Me gusta
    Me gusta

8. No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Y eso, es lo que me da verguenza, que algo se implemente pero no digan absolutamente NADA de como es.
    Sumale a eso que después la tenés a ella hablando en cadena nacional, haciéndose la desentendida de todo y hablando de su Argentina paralela donde todo es felicidad, progreso y confort.

Como para que no dé vergüenza, ajena y a uno mismo.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

9. Vicepresidente Jr. Avatar de Gipsy Danger
    Registración
    Apr 2004
    Sin dudas el gran problema (propio y externo) del gobierno, es el tema de la comunicación.
    Propio porque unilateralmente toman una decisión clara de vender nada de dólares y no lo blanquean.
    Externo, porque si dicen "no vendemos mas NADA" le da de comer servido a los medios opositores argumentos para hacer leña de esa decisión y nunca van a poner que la medida es por un bien mayor. Ni hablar de las causas judiciales por la prohibición (que no es lo mismo que restriccion). Ya que diciendo que restringen, filtran mucha gente que se da por vencida con los trámites burocraticos y no la sigue.

@Tapa, tapa, talk!
    • Me gusta
    Me gusta
    ¿Queres mas?

10. Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Es ironico que el problema sea de comunicacion cuando esta en cadena nacional en tiempo records. La verdad es que nunca fueron una fuerza dispuesta al dialogo. Ellos tienen su discurso y si no lo compartis, sos deslegitimado. La unica comunicacion que elaboran es en un unico sentido de arriba hacia abajo y olvidate de reflexionar o escuchar demandas distintas. No existe el feedback para el Gobierno central
    • Me gusta
    Me gusta

11. Banned Avatar de PEPE_elgrillen
    Registración
    Apr 2006

Primero y principal porque te venden dolares (por supuesto que vas a mandar aca los casos excepcionales y/o inventados de la gente que tiene problemas para comprarlos).
    ¿Te venden? ¿Dónde?

Supongamos que tengo ganas de gastar todos mis ahorros en unas vacaciones de 3 meses en Paraguay. ¿Dónde voy para comprar los dólares que yo quiero?

Decime donde los venden legalmente, ¿o no hay ningún lugar porque el gobierno prohibió la venta de moneda extranjera? Los únicos lugares que conozco son de venta ilegal, cosa que no debería permitir el gobierno, ¿no?

Segundo porque podes pagar con tarjeta de credito en donde vos quieras.
    No tengo/no me interesa: quiero utilizar efectivo.

Citar Mensaje original enviado por '[Christian
    Tercero y ultimo, los pasajes y paquetes turisticos los podes pagar en pesos, con la financiacion que vos quieras y se te cante el ojete.
    No tengo/no me interesa: viajo a pie o a dedo.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010
    No se si reírme de los militontos que le buscan la vuelta para aprobar cualquier medida del gobierno sin importar lo disparatada que sea o los gorilas anti k que inventan unas situaciones y ejemplos de película, eso de los ddhh y la constitución fue buenisimo.

Tienen que hacer cómo en el final de El Demoledor, que la mitad se bañe y la otra se ensucie un poco, y ver que salir de eso. Quejándose de todo como doña rosas o actuando cómo titetes con el dedo en el orto no vamos a llegar a ningún lado.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Vicepresidente Jr. Avatar de Gipsy Danger
    Registración
    Apr 2004

Citar Mensaje original enviado por PEPE_elgrillen Ver Mensaje
    ¿Te venden? ¿Dónde?

Supongamos que tengo ganas de gastar todos mis ahorros en unas vacaciones de 3 meses en Paraguay. ¿Dónde voy para comprar los dólares que yo quiero?

Decime donde los venden legalmente, ¿o no hay ningún lugar porque el gobierno prohibió la venta de moneda extranjera? Los únicos lugares que conozco son de venta ilegal, cosa que no debería permitir el gobierno, ¿no?

No tengo/no me interesa: quiero utilizar efectivo.

No tengo/no me interesa: viajo a pie o a dedo.
    Como dije o predije, ibas a mandar excusas boludas para tirar el argumento abajo. Siempre vana haber excepciones a la regla, la GRAN mayoria que va al exterior tiene tarjeta y puede comprar el paquete aca.

Si te vas a pata, jodete (Anda de mochilero entregando el rosquete si no te gusta usar la tarjeta, no se). Lo lamento, es lo que queres que te diga y vos salirte con la tuya de "gobierno malo, feo, ñaña, caca"

ingeniatelas
    • Me gusta
    Me gusta
    ¿Queres mas?

14. Avatar de Chapax
    Registración
    Jun 2005
    Acá se piensan que por no dejar viajar a las clases pudientes al exterior, en la argentina va a ver menos hambre y más educación. Los datos del último gobierno de Cristina no muestran que haya menos hambre y más educación.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Fonzooo
    Registración
    Aug 2010

Una pregunta claramente obvia, pero que se me vino a la cabeza despues de haber visto la entrevista que le hizo C5N a Echegaray, cuando empezo a repetir como 3 veces en la nota esto de que "el limite para ingresar mercaderias de 300 dolares esta vigente desde 1994... nosotros no inventamos nada nuevo"....

Me parece perfecto que se establezca un tope para traer de afuera, pero como carajo no se actualizo ese limite desde el año 94? Alguien sabe si 18 años atras el tope era considerablemente menor o si se mantuvo igual? 300 dolares hace casi 2 decadas era una cosa... 300 dolares hoy es otra muy distinta.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 202850
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder