Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Responder
  1. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Re: Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Donde laburaba usted compañero?
    Si le dijera tendria que matarlo, o matarme (?)

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

2. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Che pero te estas quejando al pedo ahora, corte que ganarias si te explicaran porque no te lo dan? preferible que no te lo digan y que te hayan dado una forma de arreglar tu tema personal
    Sanqui? en serio?
    Te parece correcto que digan que hay un algoritmo X pero no expliquen lo que toma en cuenta? Cuando se nota claramente que lo que en un principio dijeron (eso de que toma tambien en cuenta tu ahorro desde 2010) claramente no esta pasando.
    Se que a veces me pongo denso, pero aca no es quejarme por quejarme. Es quejarme por que estan haciendo las cosas MAL!
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de barradevolumen
    Registración
    Apr 2003

Los números varían: si se les pregunta a los banqueros, el público retiró en los últimos siete días hábiles al menos 1.500 de los casi 15.000 millones de dólares que computaba el sistema como depósitos en dólares (caja de ahorro o plazo fijo), a razón de 200 millones de dólares por día. En el Banco Central dicen que el drenaje es mucho menor: calculan que no supera los 450 millones de dólares. Los números oficiales para saber qué pasó en la semana del 31 de octubre al 4 de noviembre recién se conocerían la semana próxima. La caída de los depósitos en dólares explica buena parte de la contracción de reservas monetarias. Ocurre que el Central tiene que girarles dólares a los bancos para que estos entreguen los billetes a sus clientes: así se achican los encajes que pegan de lleno en las reservas monetarias. En verdad se ha desatado una suerte de carrera contra el tiempo: la apuesta oficial es que el drenaje empiece a ser compensado rápidamente por los dólares de mineras, petroleras y, más entrado el verano, los primeros dólares de la cosecha fina, que empezarían a liquidarse a mediados de diciembre.
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

4. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Ya me imagino los números oficiales... van a decir que la gente no retiró dólares de sus cuentas...
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

5. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Jabroni Ver Mensaje
    Ya me imagino los números oficiales... van a decir que la gente no retiró dólares de sus cuentas...
    Y, mira, sinceramente en esto los banco. La gente saca los dólares por un miedo estúpido e infundado. No hay sistema que aguante si todo el mundo retira la guita... El Gobierno no va a salir a decir "todo el mundo está retirando la plata, pero quedense tranquilos que no pasa nada".
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

6. Avatar de akito272
    Registración
    Nov 2005

Deberian controlar el precio de las propiedades y automotores que es una de la razones pricipales para la cual la gente compra dolares aparte de ahorra xq si.

Si a vos un depto te lo venden en dolares y ese dolar sube mes a mes y no vas a querer ahorra en pesos y tiene sentido.

Si no podes evitar que la gente compre dolares, modifica la razon para que la gente quiera comprar.

Porque si mañana levanta esta medida chapucera, hay corrida bancaria. Entonses hayq ue sacar esa razon de la gente.

No se talvez es muy dificil o utopico lo que digo pero otro enfoque no es malll
    • Me gusta
    Me gusta
    Walk on, walk on, with hope in your heart and you’ll never walk alone...

Citar Mensaje original enviado por NdM|.Parr!Pollo Ver Mensaje
    Podrian jugar a tomar merca peinada en la pija de alguno, cuando llegan al final de la linea le pegan un lenguetazo a los huevos de paso.

7. Avatar de barradevolumen
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Y, mira, sinceramente en esto los banco. La gente saca los dólares por un miedo estúpido e infundado. No hay sistema que aguante si todo el mundo retira la guita... El Gobierno no va a salir a decir "todo el mundo está retirando la plata, pero quedense tranquilos que no pasa nada".
    la primer mentira justificada es el INDEC, para evitar que se dispare la inflación... la segunda mentira justificada es el retiro de fondos, para evitar que se dispare la corrida...

cuál es el límite de minimizar la verdad para evitar un mal mayor?... podemos aplicar esto de mentir para evitar un mal mayor, por ejemplo, en el desempleo (para evitar que los empresarios se preocupen por sus ventas futuras y bajen el nivel de actividad) o en la seguridad (para evitar que la gente se asuste y que los ladrones se sientan en un momentum, salgan a robar más viendo que hay deficiencias desde el punto de vista de la seguridad pública)?...

te lo llevo a un extremo, porque justificar los medios con el fin puede parecer sonso en un contexto, pero más grave en otros...
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

8. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Yo creo que cada caso hay que verlo por separado. No me parece de utilidad que el Gobierno diga "la seguridad es excelente" cuando no lo es (y de hecho NO lo dice eh, por más que algunos quieran pensar lo contrario).

En cambio en materia económica el futuro depende casi exclusivamente de la confianza que tenga la gente y de las boludeces que haga. Me parece más que justificado decir "tranquilos que nadie sacó sus dólares, los ahorros están a salvo" por más que eso sea una verdad a medias. Diciendo cualquier cosa más arriesgada se puede desencadenar una corrida.

Igual la realidad es que lo que diga o deje de decir el gobierno va a llegar a poca gente, la que todavía le cree. El resto que se guía por Clarin y otros medios "informativos" puede desencadenar una corrida perfectamente.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

9. Lock and load Avatar de Xiphos
    Registración
    Apr 2007

Hay gente que no le cree al gobierno y no se guia ni por Clarin ni por La Nacion, simplemente piensa distinto y analiza la gestion del gobierno de una forma diferente.
    • Me gusta
    Me gusta

10. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por dagger31 Ver Mensaje
    Hay gente que no le cree al gobierno y no se guia ni por Clarin ni por La Nacion, simplemente piensa distinto y analiza la gestion del gobierno de una forma diferente.
    Bueno pero esa gente, que tanto se precia de ser "independiente", seguramente no origina una corrida bancaria . Porque si analiza la realidad desde una posición neutral no existe NINGÚN motivo para ir a retirar la plata o cambiarla a dólares. Por eso digo que aquellos que se guian por determinados medios (que no son pocos) pueden originar una corrida bancaria.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

11. Lock and load Avatar de Xiphos
    Registración
    Apr 2007

Bueno pero esa gente, que tanto se precia de ser "independiente", seguramente no origina una corrida bancaria . Porque si analiza la realidad desde una posición neutral no existe NINGÚN motivo para ir a retirar la plata o cambiarla a dólares. Por eso digo que aquellos que se guian por determinados medios (que no son pocos) pueden originar una corrida bancaria.
    No tiene que ver con una posision neutral o no, si una persona ahorro por años va a ser lo que sea necesario para proteger su dinero, ya sea cambiarlos en dolares, euros, etc, y deberia tener la libertad para hacerlo cuando quiera y como quiera dentro de los limites legales. Si el gobierno no puede generar confianza no es culpa ni de la gente ni de los medios.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

No tiene que ver con una posision neutral o no, si una persona ahorro por años va a ser lo que sea necesario para proteger su dinero, ya sea cambiarlos en dolares, euros, etc, y deberia tener la libertad para hacerlo cuando quiera y como quiera dentro de los limites legales. Si el gobierno no puede generar confianza no es culpa ni de la gente ni de los medios.
    El gobierno puede agarrar y decir no se compran más dolares. o se compran X cantidad por dni por mes y ya, para más tenes que ir a autorizar a la afip.
    Pero como son cagones prefieron inventar esta boludez escudandose en que quieren que los fondos sean blancos, con ese algoritmo (que repito, a 2 semanas de implementada la medida siguen sin explicar como funciona) que solo sabe decir SI o NO, en vez de decirte cuanto.
    • Me gusta
    Me gusta

13. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

En eso disiento, si el gobierno no puede generar confianza EN GRAN PARTE es culpa de los medios.

Por otro lado, no estamos hablando de la medida esta sobre el cambio de divisas eh. Estamos hablando de que la gente RETIRA sus depósitos en dólares de los bancos. Y NADIE RACIONAL pensaría que sus ahorros están mejor debajo del colchón que en la caja de seguridad de su banco. Lo que pasa es que un poco por malas experiencias anteriores (que nada tienen que ver con la situación actual) y un poco porque los medios les llenan el bocho, terminan haciéndolo.

Vos decís que una persona va a hacer lo necesario para proteger sus ahorros. Bueno, EN ALGO SE BASAN para pensar que los bancos no son seguros, y evidentemente no es algo muy real porque no hay indicios reales de que vaya a pasar algo.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

14. Ya no se me para Avatar de LagartoHOT!
    Registración
    Nov 2009

5,23 el dolar no oficial!! VAMOS CRISTINA!!! lpmqtrmp
    • Me gusta
    Me gusta
    PC1: i7-6700K/Asus Z170 A/32gb Fury DDR4 3466mhz/Gigabyte 980TI 6gb/120gb evo SSD + 3teras/Silent Pro M2 1200w/CM 690 II
    PC2: Athlon II x3 450/Gigabyte GA-78LMT-S2/2x4gb Kingston HXG 1600mhz/2x500gb/Cooler Master Elite 330/CM Elite 460w

PC1: LG 23EA53 23" (IPS) / PC2: Samsung 932w 19" (TN)

15. Lock and load Avatar de Xiphos
    Registración
    Apr 2007

En eso disiento, si el gobierno no puede generar confianza EN GRAN PARTE es culpa de los medios.

Por otro lado, no estamos hablando de la medida esta sobre el cambio de divisas eh. Estamos hablando de que la gente RETIRA sus depósitos en dólares de los bancos. Y NADIE RACIONAL pensaría que sus ahorros están mejor debajo del colchón que en la caja de seguridad de su banco. Lo que pasa es que un poco por malas experiencias anteriores (que nada tienen que ver con la situación actual) y un poco porque los medios les llenan el bocho, terminan haciéndolo.

Vos decís que una persona va a hacer lo necesario para proteger sus ahorros. Bueno, EN ALGO SE BASAN para pensar que los bancos no son seguros, y evidentemente no es algo muy real porque no hay indicios reales de que vaya a pasar algo.
    No necesitan tener indicios, la desconfianza se basa en las politicas implementadas como la de prohibir o limitar la compra de dolares a personas dentro de la ley. Cuando un gobierno limita la libertad de una persona, mucha confianza no podes tener.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 202852
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder