Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Responder
  1. Avatar de Fonzooo
    Registración
    Aug 2010

Re: Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Citar Mensaje original enviado por [Christian] Ver Mensaje
    Con Mendez nos comimos la gallina de los huevos de oro, bancando a la clase media que podía irse de vacaciones a Cancun todos los años a costa de muchos otros que se cagaban de hambre. Ni hablemos la recesión que dejo, desocupacion arriba del 20% entre otras cosas.
    Soy el unico al cual este argumento le describe el "modelo" actual K? Gran parte de la poblacion sigue comprando la misma idea, cegados por el fanatismo, creyendo que este gobierno esta haciendo las cosas bien, mientras la gente del interior la pasa para el orto. Las cifras actuales OBVIAMENTE son falsas, y el indice de desocupacion es mucho mas alto del que se cree (basta de incluir al que recibe asistencia economica de parte del Estado. Esa persona no tiene un empleo sostenible).
    Todos los dias aparecen noticias de corrupcion, cada vez con menos carpa y con un impacto cada vez mas directo en la sociedad.

Obviamente no vas a reconocerlo ahora. Mientras el gobierno al que idolatras actualmente te diga que esta todo bien, vos vas a repetir lo mismo. Pero de aca a 20 años, los Kirchner van a estar includios en tu lista.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Vicepresidente Jr. Avatar de Gipsy Danger
    Registración
    Apr 2004
    Shambhala, escuchando Magical Sound Shower, Argentina
    Citar Mensaje original enviado por RompeTabu Ver Mensaje
    No siempre lo hubo, no intentes minimizar las cagadas del gobierno por que cada vez se esta poniendo peor la situacion economica del país.
    Y quien minimiza esto? Yo hablo de que es una burrada meter todo en la misma bolsa.
    Que está peor la situación coincido, no me parece que sea realmente mala, ni tampoco por asomo peor que anteriores gobiernos.
    Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Se nota que no terminás de entender que el problema no es que no se puedan comprar dolares, el problema es PORQUE pasa eso. Y es porque el dolar no vale 4.6 por eso no quieren darlo a ese precio xq sería subsidiarlo.
    Y cual es el problema que vos o yo tenemos con el dólar? Eso es lo que no termino de entender....afecta el dólar en las paritarias? (acaso las paritarias no coinciden con los índices de inflación que no sean oficilaes?) Los necesitas vos en el día a día al dólar? (Hablo de nosotros, el pueblo)

A mi no me cambio nada la vida, a la gran e inmensa mayoría que no puede ahorrar, tampoco.

Citar Mensaje original enviado por Fonzooo Ver Mensaje
    Soy el unico al cual este argumento le describe el "modelo" actual K? Gran parte de la poblacion sigue comprando la misma idea, cegados por el fanatismo, creyendo que este gobierno esta haciendo las cosas bien, mientras la gente del interior la pasa para el orto. Las cifras actuales OBVIAMENTE son falsas, y el indice de desocupacion es mucho mas alto del que se cree (basta de incluir al que recibe asistencia economica de parte del Estado. Esa persona no tiene un empleo sostenible).
    Todos los dias aparecen noticias de corrupcion, cada vez con menos carpa y con un impacto cada vez mas directo en la sociedad.

Obviamente no vas a reconocerlo ahora. Mientras el gobierno al que idolatras actualmente te diga que esta todo bien, vos vas a repetir lo mismo. Pero de aca a 20 años, los Kirchner van a estar includios en tu lista.
    Quien idolatra a este gobierno? Donde dije eso? Resulta que es cesgado soy yo y vos sos el que automáticamente me tildas de K cuando hago una critica a un post de doña rosa que le falto decir "esto con los militares no pasaba y los desaparecidos están en Europa"

@Tapa, tapa, talk!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    Pero lo de chupar es por un chupon que hacen para despegarle el prepucio del glande, nada mas...
    ¿Queres mas?

3. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Y cual es el problema que vos o yo tenemos con el dólar? Eso es lo que no termino de entender....afecta el dólar en las paritarias? (acaso las paritarias no coinciden con los índices de inflación que no sean oficilaes?) Los necesitas vos en el día a día al dólar? (Hablo de nosotros, el pueblo)

A mi no me cambio nada la vida, a la gran e inmensa mayoría que no puede ahorrar, tampoco.
    Limitan tus libertades, simple. Buscarle cual es el daño inmediato que causa es pelotudo, porque no es un tema de que es lo que causa, sino que restringen tu derecho de poder hacer con tu sueldo lo que se te cante.

Manana podrian sacar una ley que prohiba los viajes de avion a digamos, España. Afectaria a toda la poblacion? No. Te afectaria a vos? Tampoco. Joderia a un porcentaje de la poblacion infimo en comparacion con la inmensa mayoria, eso no significa que la medida esta bien ni sea correcta. A mi tampoco me afectaria, ni a vos, ni a un porcentaje inmenso de argentina, si deciden, como ejemplo extremo, mandar a fusilar a un pueblo perdido en san luis de 1500 habitantes. No lo conocias, no te va a cambiar la vida y si no sale en las noticias jamas te enterarias al igual que el resto de la gente. Estaria bien esa medida porque a vos y a una gran mayoria no le afecto?

Los dolares si afectan a un grupo muy grande, por algo se implemento la medida. Por algo los consumos con tarjeta de credito en el exterior se incrementaron un porcentaje terrible y hay tanto bardo con este tema. Si yo labure y tengo todo en blanco y en regla, deberia poder hacer algo tan simple como cambiar mi sueldo a otra moneda si tengo intenciones de darle cierto uso a futuro que no podria con el peso.

Esta politica es solo para tapar el pesimo manejo economico que tiene el pais, por algo este tipo de restricciones solo existen en paises que estan para el orto.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Y quien minimiza esto? Yo hablo de que es una burrada meter todo en la misma bolsa.
    Que está peor la situación coincido, no me parece que sea realmente mala, ni tampoco por asomo peor que anteriores gobiernos.

No entendes, no afecta puntualmente hoy a gran escala, es cierto, pero afecta cuando vez que hay una inflación que crece (incluso para el indec) y una moneda que necesita ser devaluada (como han hecho TODOS) que no lo hace, ergo, esto termina con una inflación aun peor.
    Pero bueno, a patear para adelante hasta estalle. Y no digo estalle de que va a morir el mundo argentina o algo asi, sino que "estalle" la situacion y se termine teniendo que devaluar violentamente disparando la inflacion
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de MrBlackwell
    Registración
    Jul 2010

ya van varios dias que me entero que en Neuquen, los bancos "no tienen plata".

Banco Nación= para pagar la pensión de mama (no le podemos dar toda la pension, hasta xxxx y listo, vuelva la semana que viene) Una pension vieja!

Banco Galicia= quiero cancelar mi plazo fijo de 25,000 pesos. Solo le podemos dar 15,000 venga la semana que viene

Pueden los bancos no cancelarte el plazo fijo cuando corresponde y como corresponde? que punitorios les corresponde pagar? (porque cuando te atrasas un dia con ellos, te percutan)
    Que se puede hacer para recuperar la totalidad del dinero propio sin tener que sacar la uzi y empezar a los tiros?
    • Me gusta
    Me gusta

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Trollear. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

6. Avatar de okorn
    Registración
    Jun 2006

Tengo una duda, yo tengo un monto aprobado ahroa de 13.000 esto lo hice el 08 de agosto.

El tema es que ahora se modifico la fecha de viaje, se adelanta un dia.

No hay opcion para modificar la entrada cambiaria. Solo me deja anularla, y haciendo esto tengo "miedo" de que me tire un valor inferior.

Y queriendo ingresar una nueva consulta me tira:

Conforme lo exigen las previsiones establecidas por la normativa vigente, la evaluación sistémica efectuada sobre su condición fiscal no lo habilita a
    Que harían ustedes?
    Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por artesanoo Ver Mensaje
    Dios mio como puede haber ser humano que prefiera la pepsi por sobre la coca. Me dan asco.
    Si los tuviera delante me empaparia la verga en coca cola y los haria mamarla hasta que les de un coma diabético.

Y eso que pepsi me da de comer

superintendente
    Contenido moderado debido a Trollear. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Contenido moderado debido a Desvirtuar. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

superintendente

7. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Segun leia, 168k de tarjetas en los ultimos 18 meses, por lo que podríamos decir que talvez esa sea la cantidad de gente a la que la afecta.
    Considerando que ya no se puede acceder a la compra de dolares u euros de forma libre, seria cualquier persona que salga de argentina y tenga que hacer un pago con tarjeta. No creo que sean solo 168k los que salen de viaje al año.

Igual.. cuando metan una restriccion a la compra por internet el discurso va a cambiar. Va a dejar de ser "solo afecta a un 168k o 3m" y se convertira en un "hay que defender la industria nacional, dejar de fugar divisas". Como tambien fue originalmente "no se limita la compra de dolares, es solo para detectar a los que compran en negro". Te acordas de eso?
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Superintendent Ver Mensaje
    Gracias elhefe por tu respuesta seria , aunque no me dijiste a cuantos afecta la devaluación????
    Calculo que al 98% de las personas no ???
    Realmente no tengo idea, obviamente esta devaluacion no va a ser como la del 2001.

Pero supongo que si, va a afectar a todos xq desde las cosas de lujo hasta las más basicas tienen componentes del precio en dolares.

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Considerando que ya no se puede acceder a la compra de dolares u euros de forma libre, seria cualquier persona que salga de argentina y tenga que hacer un pago con tarjeta. No creo que sean solo 168k los que salen de viaje al año.

Igual.. cuando metan una restriccion a la compra por internet el discurso va a cambiar. Va a dejar de ser "solo afecta a un 168k o 3m" y se convertira en un "hay que defender la industria nacional, dejar de fugar divisas". Como tambien fue originalmente "no se limita la compra de dolares, es solo para detectar a los que compran en negro". Te acordas de eso?
    Como no me voy acordar!
    Era fija todo lo que esta pasando, aunque debo admitir que saben como sorprender
    • Me gusta
    Me gusta

Contenido moderado debido a Uso de lenguaje inapropiado Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

superintendente

Responder