Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Responder
  1. algo sobre vos Avatar de BroS
    Registración
    May 2000

Re: Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Quedate tranca yo también me preocupé, pero no, es un cambio nada más en la funcionalidad del Homebanking, en lugar de poner "Pagar deuda en dólares" y el monto en dólares para que luego el sistema te lo debite automáticamente al cambio oficial en pesos, simplemente tenés que fijarte la cotización en la página oficial de Galicia, y poner el equivalente en pesos a la deuda en dólares que queres cancelar, yo ya cancele 3 veces, 2 American y 1 VISA desde que hicieron ese cambio, igual es cierto que cuando lo estaban implementando no funcionaba el pago por homebanking y me tuve que ir a pagar un adelanto por caja, pero no hubo drama.

El día que haya dramas con las tarjetas del Galicia quedate tranquilo que lo voy a postear XD
    y como digo que deuda quiero cancelar en caso de que no quiera cancelar el 100%?

Suponete que tengo 100 pesos y 100 dolares, y que el dolar esta 2 pesos. Si pago 200 pesos, que deuda cancelo? 100 pesos y 50 dolares? 100 dolares?

Linda pelotudez armaron, encima tengo que hacer la cuenta yo? jua
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por MrBlackwell Ver Mensaje
    Entiendo tu punto pero, me referi a los bancos españoles porque España precisamente está para atrás. Quien te dice que su gobierno no haga alguna maniobra para levantar todo el dinero que tienen en otros paises y dejar a todos culo pa' arriba? Se quedaron con la sangre en el ojo por repsol, yo no me fiaría
    Que un banco tenga su casa central en otro pais no significa que tengan un control absoluto de la guita en los bancos de otros paises. No pueden hacer lo que tengan ganas, hay muchas regulaciones y trabas. Argentina con el corralito o con el dolar metio medidas que afectaron a los bancos y tarjetas, sean del pais que sean. Es mas probable que el gobierno pueda apropiarse de la guita de los bancos a que un banco pueda huir de un pais con el dinero que tiene.

Lo que le da seguridad a un banco es el pais donde se encuentra, cosa que aca jamas vamos a tener por las maniobras que hacen cada un par de anos y hacen mierda la poca estabilidad y seriedad que veniamos teniendo. Tener guita en un banco en argentina, sea de origen espanol, argentino o frances, es una locura.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Que sentido tiene poner un impuesto a las tarjeta solo en una provincia? La venta de una casa no podes hacerla en otra jurisdiccion, pero la tarjeta la asocias a una cuenta en otra povcincia y listo.

El otro dia leia una lonely planet y decia: tenga en cuenta que muchos bancos cobran una comision de 2 o 3% por compras fuera de su pais de origen, se ve que los yankees tambien lo tienen, por motivos economicos de las tarjetas, no para frenar la fuga de su propia moneda
    No se con las de credito, pero las de debito de US cobran un porcentaje por transacciones o extraciones en el exterior. Vi que algunas a veces te cargan un valor fijo, otras te ponen algo tipo 1%, lo cual en general no me parece desubicado. Ahora, 1, 2 o 3.. no 20%. Es lo mismo que decir, "necesito guita, asi que ahora meto un decreto por consumo de aire. Va a ser por persona, en dolares y con aumentos anuales en base a un valor que nosotros vamos a decidir lanzando un dardo a un blanco lleno de numeros".
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    No se con las de credito, pero las de debito de US cobran un porcentaje por transacciones o extraciones en el exterior. Vi que algunas a veces te cargan un valor fijo, otras te ponen algo tipo 1%, lo cual en general no me parece desubicado. Ahora, 1, 2 o 3.. no 20%. Es lo mismo que decir, "necesito guita, asi que ahora meto un decreto por consumo de aire. Va a ser por persona, en dolares y con aumentos anuales en base a un valor que nosotros vamos a decidir lanzando un dardo a un blanco lleno de numeros".
    1/2/3 esta perfecto
    Lo otro como vos decis, es fruta.
    Podes llamarlo como lo llamaste vos (que me causo gracia) o tambien como lo que en es en este pais, devaluación encubierta.
    Ya no saben que hacer para que no salgan a dolares a 4.6 porque los tienen que subsidiar y no quieren.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006
    Citar Mensaje original enviado por BroS Ver Mensaje
    y como digo que deuda quiero cancelar en caso de que no quiera cancelar el 100%?

Suponete que tengo 100 pesos y 100 dolares, y que el dolar esta 2 pesos. Si pago 200 pesos, que deuda cancelo? 100 pesos y 50 dolares? 100 dolares?

Linda pelotudez armaron, encima tengo que hacer la cuenta yo? jua
    Bulat lo dijo una vez en C5N, que saldo cancelaba primero. No t acordas Inferno ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

5. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

A mi jamas me dejo seleccionar que saldo pagar, siempre tuve un link que decia "Pago de Tarjeta". Ahi marcas la cuenta de donde se va a realizar el pago y listo. Luego de ahi cancela la deuda en pesos primero y luego la de dolares. Se genera una entrada en ultimos movimientos con el saldo que pagaste (pesos) y en el proximo resumen podes ver la cotizacion a la que te lo tomo, a menos que llames y preguntes por telefono antes, por internet no hay forma (Standard Bank).

Siempre fue asi con mi banco, no sabia que ustedes podian elegir que saldo pagar.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006
    A mi jamas me dejo seleccionar que saldo pagar, siempre tuve un link que decia "Pago de Tarjeta". Ahi marcas la cuenta de donde se va a realizar el pago y listo. Luego de ahi cancela la deuda en pesos primero y luego la de dolares. Se genera una entrada en ultimos movimientos con el saldo que pagaste (pesos) y en el proximo resumen podes ver la cotizacion a la que te lo tomo, a menos que llames y preguntes por telefono antes, por internet no hay forma (Standard Bank).

Siempre fue asi con mi banco, no sabia que ustedes podian elegir que saldo pagar.
    Gracias por la info, si, ahi me acorde, era primero la deuda en pesos y luego la de dolares
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

7. Avatar de Pablincho25
    Registración
    Aug 2003

tambien hay un boton que a fin de mes la cuenta de visa se paga automaticamente y no tenes que andar apretando ningun boton.

creo que por default te hacen el cobro directo el 2do o 3er dia del mes
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

alguien compró dólares para viajar en estos días?
    siguen dando 80/100 por persona por día? saben si dan por menores, aunque sea algo menos?
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

9. Avatar de Chapax
    Registración
    Jun 2005
    Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    siguen dando 80/100 por persona por día? saben si dan por menores, aunque sea algo menos?
    No dan más por menores. Hasta hace poco si.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Pablincho25
    Registración
    Aug 2003

y si, siguen dando como 80 por persona por dia.
    lo calcularon con el indeK, pensando que vas a dormir en una plaza en el extranjero, que miseria por dios
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Hunter-Gatherer
    Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    a mi vieja le dieron el viernes, 100 por dia.

Lo de menores ni idea.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    G-Dogg pretendes que no hagan informes del ultimo PROCER NACIONAL que tuvimos? Trasciende los partidos politicos el compañero NESTOR.
    Citar Mensaje original enviado por Grendi Ver Mensaje
    si te fijas bien en las facciones de esa gente, podes ver el legado del simio

12. Avatar de danpstwo70011
    Registración
    May 2005

hay una guia en t! de como pasar uss a una cuenta virtual payoneer y retirar en los cajeros uruguayos, alguien sabe algo?
    • Me gusta
    Me gusta

13. Vicepresidente Jr. Avatar de Gipsy Danger
    Registración
    Apr 2004
    Shambhala, escuchando Magical Sound Shower, Argentina

Si, a mi me lo comentaron el sabado alguien que conozco, te cobran comision, pero se puede hacer copado
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    Pero lo de chupar es por un chupon que hacen para despegarle el prepucio del glande, nada mas...
    ¿Queres mas?

14. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Chapax Ver Mensaje
    No dan más por menores. Hasta hace poco si.
    Citar Mensaje original enviado por Pablincho25 Ver Mensaje
    y si, siguen dando como 80 por persona por dia.
    lo calcularon con el indeK, pensando que vas a dormir en una plaza en el extranjero, que miseria por dios
    Citar Mensaje original enviado por MAURYYY Ver Mensaje
    a mi vieja le dieron el viernes, 100 por dia.

Lo de menores ni idea.
    Gracias por los comentarios.

Si nos dan la visa americana nos vamos por 20 días, y me da cagazo que en el medio las tarjetas no me acepten más pagos en dólares... Ayer cuando pagué las visas tuve que llamar para que me procesen el pago (640 verdes), no es algo raro (aunque me pasó más por micro transacciones que por montos más grandes), pero te da cosita. Tampoco me dio gracia que entre todas las opciones que te tiraba el contestador automático del call center de la tarjeta había una opción burdamente agregada (se notaba otra voz y a otro volumen) diciendo "si va a hacer compras en el exterior marque 5". Me la imaginé a Marcó del Pont enojada.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

15. Avatar de nAch0_G4
    Registración
    Aug 2004

Estaba viendo el tema de las tarjetas de payoneer o neteller que dejan extraer por cajero...

Es necesario ir a uruguay? Si el saldo de la tarjeta prepaga es en dolares, no debería poder extraer dolares por cajero aca en Argentina?
    • Me gusta
    Me gusta
    Ingeniero en sistemas informáticos

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 202870
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder